Parque nacional de Dartmoor

(Redirigido desde «Dartmoor»)
Dartmoor
Categoría UICN II (parque nacional)

High Willhays, el punto más alto de Dartmoor y de Inglaterra meridional con 621 m s. n. m., con Yes Tor detrás.
Situación
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
División InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Subdivisión Devon
Coordenadas 50°34′00″N 4°00′00″O / 50.566666666667, -4
Datos generales
Grado de protección Parque nacional
Fecha de creación 1951
Superficie 953 km²
Dartmoor ubicada en Inglaterra
Dartmoor
Dartmoor
Ubicación en Inglaterra.
Sitio web oficial

Dartmoor es una región de tierra yerma (páramo) situada en el centro de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Constituye un parque nacional que comprende unos 953 km².

Es una extensa meseta de granito que data del Carbonífero. Esta meseta está rodeada por un terraplén natural y salpicada por un gran número de colinas graníticas, llamadas tors, que dan cobijo a la flora y fauna locales. El punto más alto es High Willhays (621 m sobre el nivel del mar). Toda la zona es rica en yacimientos arqueológicos.

Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del parque nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas de tiro militares durante más de 200 años. En el resto del parque se permite la entrada al público (regulado por unas normas de acceso). Es un destino turístico popular en Inglaterra.

Referencias literarias[editar]

Dartmoor es muy conocido por ser el escenario de la novela de Sir Arthur Conan Doyle El sabueso de los Baskerville (1902), tal vez la más famosa de todas las protagonizadas por Sherlock Holmes.

Galería[editar]

Véase también[editar]