Wart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey Wart
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Bros. 2
Yume Koujou Doki Doki Panic!
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Voz original Charles Martinet

Wart (マム, Mamu) es un personaje fictico de la serie de juegos de Mario, que desempeña el papel del jefe final en Yume Koujou Doki Doki Panic!, y Super Mario Bros. 2, el juego que se deriva de él.

Apariciones[editar]

Super Mario Bros. 2[editar]

Wart es una rana real, gorda, con una corona en su cabeza y un traje que puedan encubrir apenas su vientre grande. En Super Mario Bros. 2, Mario tiene un sueño en el cual una voz abogue por para su ayuda. La voz explica que Wart ha asumido el control Subcon (Rey de Subcon en BS Super Mario USA), la tierra de sueños, pero que Mario puede derrotarlo aprovechándose de la alergia severa de Wart a los vegetales. En Yume Kojo Doki Doki Panic!, Wart secuestra al hermano y a la hermana más jóvenes de una familia árabe arrebatándolos lejos a través de un libro de cuentos encantado. Los héroes de este juego - hermanos Imajin y Lina y padres Mama y Papa - luchan contra Wart de manera semejante. Y otra vez, al vencer a Wart, libera a gente de hadas roja misteriosa en este juego también. Es gobernante de Muu People y Subcon, hasta BS Super Mario USA.

Otras apariciones[editar]

Wart aparece en una historia cómica publicada para Nintendo Comics System, su diseño del carácter reservado: un cocodrilo más bien que una rana. En “Cloud Burst”, esta historia tiene padre de Princesa Peach Toadstool, Rey Toadstool, mirando para comprar un colchón nuevo, pues su actual es demasiado aterronado. Disfrazado como vendedor de la cama, Wart toma a rey para arriba en las nubes y anuncia una nube cama-formada de la lluvia como colchón de la nube nueve. Mientras que el rey se reclina para arriba sobre esa nube, causa a lluvia por todas partes el reino de la seta, pero es remendada rápidamente para arriba por los Mario Bros. Wart también aparecía en el libro seises de los Nintendo Adventure Books, titulado "Doors to Doom". Allí, sin embargo, él apareció como patinador que terminó ayudando a los hermanos Mario durante su apuro actual.

Curiosidades[editar]

  • En inglés, la palabra wart significa verruga.
  • Se cree que Bowser también es su enemigo.