Usuaria discusión:Laura Fiorucci/Archivo07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola recuerdo[editar]

que me dijiste que eras de caracas venezuela pero de que parte xD jejeje saludos.--Bad RomANTs America Needs TalANT ;( 03:32 1 jul 2012 (UTC)

hola[editar]

Hola — El comentario anterior sin firmar es obra de 206.53.144.161 (disc.contribsbloq).

Estrategia energética de la U.E.[editar]

En efecto, queda mejor con entradilla.

En mi opinión ya puede editarse.

¡Gracias! y saludos cordiales

87.221.213.213 (discusión) 08:02 2 jul 2012 (UTC)peymsl42

Escribe a...[editar]

  • Laura, mis saludos, con admiración por tu trabajo de internauta y me imagino lo buena como artista que eres, escribe a catervil2@gmail.com — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.64.131.91 (disc.contribsbloq).

Pregunta ...[editar]

Hola Laura una pregunta breve ... si recuerdas me retiraste los privilegios de reversor por mal uso de la herramienta. Sólo quería preguntarte si es una medida temporal y dispondría de la misma o es permanente, sólo es pregunta. Gracias, un saludo, --Davius (discusión) 21:27 4 jul 2012 (UTC)

Por favor[editar]

Apreciada Laura, te suplico que repongas en el artículo Alan García, lo que ha borrado Andreasmp; la retahíla que puse ha sido borrada; y el día de ayer el expresidente ha sido acusado constitucionalmente. Gracias.--Jimlerchelo (discusión) 04:18 5 jul 2012 (UTC)

Fusión y restauración[editar]

Hola Laura, espero puedas ayudarme con la fución de la subpágina Usuario:LocoWiki/Ansar Dine y el artículo Ansar Dine. También solicito la restauración del artículo Jan Pirk hacia una subpágina para seguir trabajandola. saludos.--LocoWiki (discusión) 22:04 5 jul 2012 (UTC)

¿violación de los derechos de autor?[editar]

Hola Laura, hoy me he pasado el día contribuyendo con algunas páginas de mi país natal, Cuba, como de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y Marino Luzardo... espero que recuerdes que cuando uno cita de dónde ha sacado la información no está violando el derecho de autor, así que no entiendo el por qué de la eliminación cuando simplemente he completado la información inconclusa de la Wikipedia con información de la Ecured, respecto a mi país mucho más completa que este intento de diccionario universal... si este procedimiento es indebido, déjenlo bien claro para no perder el tiempo con la Wikipedia, pero repito si se cita no se violan los derechos de autor, regla básica de Internet e incluso de trabajo de tesis, qué tengas un buen, saludos cordiales de Alberto Yoan Arego88 (disc. · contr. · bloq.)

Ecured si es compatible con Creative Commons[editar]

Saludos Laura y gracias por responder tan rápido, en la página de Términos y condiciones de la enciclopedia cubana dejan claro que sí son compatibles con la licencia Creative Commons y cito: "Política de licenciamiento Los textos editados en EcuRed se hacen públicos con posibilidades de ser copiados, reproducidos modificados y/o distribuidos libremente sin fines comerciales aplicándose las mismas condiciones a cualquier trabajo derivado de él. Esta licencia es de carácter no exclusivo, irrevocable, sin límites territoriales y sin cobro de regalías u otros derechos. Estas condiciones son compatibles con la licencia copyleft Creative Commons " Creative Commmons Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual 3.0 Además también dejan claro en esta página que "EcuRed autoriza a terceros incluir en sus sitios web acceso a la información publicada por EcuRed utilizando enlaces para ello." Si quieres más detalles puedes ir a Ecured: Términos y condiciones Gracias de antemano por la atención, saludos, Arego88 (disc. · contr. · bloq.)

Estrategia energética de la U.E.[editar]

¡Buenas noches!

Disculpe que la moleste de nuevo, pero la culpa es suya. Me tiene acostumbrado a tal rapidez en las respuesta que estoy extrañado de no saber nada sobre el texto en cuestión, en mi opinión publicable.

Saludos cordiales

Peymsl42 (discusión) 22:28 6 jul 2012 (UTC)peymsl42

PORFAVOR PODRIAS AYUDARME[editar]

Buenas noches , señorita Laura, usted cree que podria ayudarme a editar la biografia de una actriz peruana porfavor, seria mi primera ediciòn y nose nada al respecto. Smile MGrazia (disc. · contr. · bloq.)

Gracias...[editar]

...por borrarme los despistes Un saludo.--XanaG (discusión) 23:44 7 jul 2012 (UTC)

Ayuda con artículo nuevo[editar]

Hola Laura Estoy tratando de escribir una nueva página de la banda chilena de rock Libra y me ha sido borrada, siendo que para mi gusto, contiene el mismo tipo de información de otros artículos que he escrito sobre la misma banda. Incluso tiene mas información específica que otras páginas que he visto. En cuanto a derechos de autor, yo soy parte del staff de la banda, por lo que la banda me da la libertad de escribir sobre ellos en Wikipedia y en distintas redes sociales.

He tenido problemas con los siguientes artículos:

  • Todo El Poder / Versiones Acústicas (EP)
  • Bolchevique Sessions

Lo que pretendo escribir es la ficha de álbum en cada página, más su debida información, lista de temas, personal, etc. ya que se trata de 1 EP y un DVD de una banda

Me podrías explicar que está bien y que está mal? que debo o no debo escribir para que el artículo no tenga problemas?

saludos y gracias de antemano, Pablo7info (disc. · contr. · bloq.)

hola, tienes que abrir la página Dariani Belle, gracias --Dattatreya 45 (discusión) 21:47 12 jul 2012 (UTC)

Centro Administrativo Municipal de Itagüí[editar]

Hola Usuario:Laura Fiorucci, es que al articulo Centro Administrativo Municipal de Itagüí los usuarios Ralgisdisc 19:58 12 jul 2012 (UTC) y Usuario:XalD le tienen la plantilla de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente". Quiero ayudar a demostrar que este artículo si es relevante pero no se como. Gracias por su ayuda. --Sixtebx (discusión) 18:17 13 jul 2012 (UTC)

Street Chavo[editar]

¿Por qué has revertido mi edición en Street Chavo?--Lukus (discusión) 22:45 13 jul 2012 (UTC)

Encontré que no es un juego oficial, simplemente Le cambiaron imágenes a otro juego.--Lukus (discusión) 22:51 13 jul 2012 (UTC)

Tablón de bibliotecarios[editar]

Hola Laura, espero que tu día vaya muy bien. Te escribo, pues aún no acabo de entender tu acción aquí. Tu resumen de edición me deja aún más perdido. Cuando dices que "si Usted no es bibliotecario no debe comentar acá", es un resumen de edición con dos errores, primero porque mi mensaje no era un comentario, sino una solicitud formal y segundo, porque ciertos "comentarios" de no bibliotecarios pueden ser determinantes en la función que ejercen los bibliotecarios. A título de ejemplo, te pongo la intervención de Cinabrium (disc. · contr. · bloq.) en un post: pasar páginas. Incluso si el usuario no era bibliotecario cuando hizo un comentario en el tablón, Cinabrium ayudó a solucionar un problema y su intervención fue incluso aplaudida. Desde luego no quiero comparar mi intervención con la de él, pero es un ejemplo sobre la utilización del tablón.

Por otra parte, repito, mi intervención no era un comentario, sino una solicitud para rever un flag. Así que mi intervención es validada por la siguiente política: Si tienes quejas por el mal uso de la función de revertir, de verificar o de autoverificado (ej. creando continuamente artículos que violan las políticas) por parte de un usuario, puedes también añadir una solicitud de revocación (acompañada diffs que sostengan tu queja para que ésta no sea ignorada). Mi solicitud por lo tanto estaba en el lugar apropiado y merece la misma atención que cualquier otra.

Bueno, espero no atormentar más tu día y te mando un gran saludo.

Pd.: Deshago la edición en cuestión. Jmvkrecords Intracorrespondencia 07:18 17 jul 2012 (UTC)

En ese último si me equivoqué, no me había dado cuenta que estaba en el tablón, lo siento. Jmvkrecords Intracorrespondencia 04:42 18 jul 2012 (UTC)

Poesía...[editar]

  • La gaviota busca la sonrisa de los mares/ una flor sonríe mejor en primavera/la lluvia se alegra mojando la tierra/ un hombre se se unta de felicidad ante la mirada miel de la diva. — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.64.36.199 (disc.contribsbloq).

Gracias...[editar]

Por ocuparte de los mensajes de mi discusión en mi ausencia. Nos leeremos en agosto. Un abrazo. ;) --invadinado (Cuéntame) 09:54 21 jul 2012 (UTC)

Respuesta[editar]

No, no le habia preguntado, y realmente no me paso por la cabeza el preguntarle, Ya le he preguntado y espero su respuesta, mientras tanto retire su nominacion de la tabla. Lo Lamento —— The Great One Can You Smell?—— 15:53 23 jul 2012 (UTC)

PD: Oye perdon, Pero si eres bibliotecaria, ¿Podrias Borrar o proteger su página de nominacion, mientras espero su respuesta?.— El comentario anterior sin firmar es obra de PeoplesChamp (disc.contribsbloq).
Al Parecer No acepto. Lamento los sucedido, y promento preguntar antes de hacer cualquier cosa.— El comentario anterior sin firmar es obra de PeoplesChamp (disc.contribsbloq).

Hola señorita Laura[editar]

Me gustaría que me pudiera ayudar a crear la biografía de Luis Manuel Molina pues tengo todos los datos pero me cuesta trabajo te podras imaginar que tengo 17 años nada más pero me interesa. Saludos muy cordiales. Desde Cuba, Denis Acosta--Luisvil12 (discusión) 07:06 24 jul 2012 (UTC)

Consulta[editar]

Me llamó la atención este artículo y algunas ediciones relacionadas. ¿Es posible hablar de ideología política en este caso o al menos de movimiento político o corriente ideológica como en el caso del peronismo, del batllismo, etc? ¿Se la puede llamar "corriente de pensamiento político" o se trata de un "ismo" más que se utiliza cuando se analiza dicho período histórico? Las referencias no son muy apropiadas para dilucidar esto. Gracias por tu tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 04:59 25 jul 2012 (UTC)

Muchas gracias. Estaba al tanto de quién era Pérez Jiménez pero no de que existía una corriente identificada con su pensamiento y que fuera algo más que testimonial. Gracias nuevamente. Saludos. --Fixertool (discusión) 05:40 25 jul 2012 (UTC)

Sin título[editar]

:*:*:*:*:*

05:07 25 jul 2012 (UTC)— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.167.248.200 (disc.contribsbloq).

Necesito permiso para editar[editar]

Hola que tal, espero tenga a bien atender mi petición. He querido editar un artículo de esta enciclopedia llamado Hermanos de Jesús por alguna razón me dice que mi cuenta no tiene el permiso requerido y que debo consultar con un bibliotecario. Espero no haberme equivocado en la búsqueda pues me deje guiar por la lista que presenta wikipedia de este tipo de usuario. Por favor revise la sección de discusión para ver el trasfondo de los cambios que deseo realizar y si usted me lo permite con gusto los hago en el artículo del que he notado errores e impresiciones que considero importantes corregir para mejorarlo. -- Sandman81 - ¿Si? 22:16 25 jul 2012 (UTC)

Muchas Gracias, ha sido muy diligente en explicarme la situación, he averiguado que debo esperar 4 días para dejar de ser usuario nuevo y 50 ediciones adicionalmente para convertirme en usuario autoconfirmado, me parece un sistema muy avanzado y efectivo, me alegra saber lo robusto y seguro que es wikipedia. -- Sandman81 - ¿Si? 03:30 26 jul 2012 (UTC)

Archivo Protegido: Mariana Espósito[editar]

Hola Laura, disculpa, te queria preguntar porque protegieron el archivo 'Mariana Espósito[1]', su pudieras responderme seria genial, gracias!

Hello Laura, excuse me, I want ask you why the editors protected the archive 'Mariana Espósito[2], if you can answer it would brilliant, thank you! — El comentario anterior sin firmar es obra de Lauti ro (disc.contribsbloq).

Bibliotecarios[editar]

como hacer para convertirse el bibliotecario, cualquiera puede serlo? — El comentario anterior sin firmar es obra de KnockoutsDivasMJ (disc.contribsbloq).

Contenido de un Articulo[editar]

Como insetar el menu de contenido a un articulo por ej a este http://es.wikipedia.org/wiki/Strangers_and_Angels. — El comentario anterior sin firmar es obra de KnockoutsDivasMJ (disc.contribsbloq).

Intervención[editar]

Le agradeceré que vea el caso de Asociación de Escritores y Poetas de Áncash,lo quieren borrar, a pesar de que es neutral y cumple los requisitos de Wikipedia. Es diferente a otro anterior conque lo confunden, no es promocional, tiene relevancia . Muchas gracias por atender.--Jgpd (discusión) 13:18 29 jul 2012 (UTC)

Declaración de Berlín (cianuro)[editar]

Hola: Un Biblio ha borrado, por el procedimiento de borrado rápido el artículo "Declaración de Berlín (cianuro)" argumentando que no se trataba de un artículo enciclopédico. Yo no concuerdo con esa posición, no deberia por lo menos ponerse en consulta de borrado? Sospecho que puede haber otros intereses en este borrado rápido. Pediría que se analice el caso. Gracias --Alfredobi (discusión) 04:14 30 jul 2012 (UTC)

Re: CAB[editar]

Gracias por la propuesta. Acepto. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 09:19 30 jul 2012 (UTC)

Artículo sobre el comediante Alejandro Hernández[editar]

Buenas noches Laura, acá estoy de nuevo. Resulta que he creado el artículo del comediante zuliano Alejandro Hernández, que ha obtenido notoriedad estos dos últimos años en mi país. A pesar que le he añadido las referencias asignadas y lo he vuelto lo más enciclopédico posible, hay un usuario que dice que el mismo no debe estar en Wikipedia en Español. Cabe acotar que el mismo se encuentra desde hace unos meses en Wikipedia en inglés link. Pásate por allí y de tu punto de vista sobre el mismo. Un abrazo --MusicologoVzla (discusión) 04:42 31 jul 2012 (UTC)

Julián Palacín Fernández[editar]

Gracias por la ayuda y los consejos. --Danielew (discusión) 17:54 2 ago 2012 (UTC)

Club Atlético Banfield[editar]

A ver, dame una explicación de porque revertiste los cambios que realice en la página del Club Atlético Banfield que tanto tiempo me llevó. Los jugadores que agregué, firmaron su contrato con el Club esta semana, Rodrigo Salinas, Gustavo Bou, Diego Barrado y Leandro Chichizola NO firmaron con Banfield porque no llegaron a un acuerdo con la dirigencia , Denis Caputo está en período de prueba en el Club, NO ES JUGADOR DEL CLUB, Jorge Iván Pérez NO es defensor, es volante por izquierda, Marcelo Mosset FIRMÓ, YA ENTRENÓ Y HASTA DISPUTO UN ENCUENTRO AMISTOSO. Pablo Darío López firmó su contrato ayer, Favio Segovia fue cedido a préstamo, por lo tanto, no forma parte del plantel. El cuadro de altas y bajas 2012/13 está ubicado al final de la página en lugar de donde corresponde, pero eso no lo editamos, no?. Espero una explicación, porque me la paso editando la página para que la gente sepa como está conformado el plantel y resulta que al otro día entro y una señorita revirtió mis cambios. Le recomendaría que se informe antes de revertir cambios a diestra y siniestra. Acá puede comprobar que todo lo que digo, es verdad:

http://www.soydebanfield.com.ar/

--Fede Banfield 23 (discusión) 03:44 3 ago 2012 (UTC)

Gracias.[editar]

Gracias por tu ayuda, sin pretextos y con la mejor predisposición.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolasaracco (disc.contribsbloq).

Borrado de Francisco Hidalgo(artista)[editar]

Hola. Referente al texto publicado en este artículo y al que usted dio 7 dias para mejorarlo y citar las fuentes de donde se habian extraido los textos, finalmente le han aplicado la plantilla de plagio y lo han borrado, ¿Podría decrime por favor si usted encuentra el plagio? ¿Puede citarme usted el texto en el que aparece con exactitud este plagio? Es la tercera vez que se ha redactado un texto nuevo extrayendo datos de diferentes publicaciones tales como revistas, periódicos, magacines y libros temáticos, así como de la siguiente enciclopedia de la web: http://malagapedia.wikanda.es/wiki/Francisco_Hidalgo_de_Rivas estos textos están bajo licencia "creative commons" con lo cual debería entenderse como libres de derechos. Reclamamos una nueva revisión y que se tengan en cuenta los criterios expuestos en este texto de discusión. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Malagartistas (disc.contribsbloq).

Valiosa colaboración[editar]

Sobre el la fecha de deceso de Alberto Ruiz Eldredge, sobre tal caso se le da las debidas gracias a la colaboradora, Laura Fiurucci. --201.240.221.88 (discusión) 03:31 4 ago 2012 (UTC)

Borrado de mi pagina de usuario[editar]

Me podrías explicar porque borraste mi pagina de usuario. estaba creando un cuadro con fotos y todo sin poner ninguna palabra obscena o imagen que se viera algo de más. exijo que me expliques con tus palabras porque lo hiciste. por que no tengo tiempo para estar leyendo las políticas de privacidad y todo eso. Tunenebienready (discusión) 02:31 7 ago 2012 (UTC)

Y al menos podrías explicarme ¡porque mi pagina no era "apropiada"? Tunenebienready (discusión) 02:41 7 ago 2012 (UTC)
En palabras simples. ¿por haber subido fotos de mis actores preferidos me borraste la pagina? solo quiero saber eso. Tunenebienready (discusión) 02:49 7 ago 2012 (UTC)
El link que escribiste tiene mucha información. ni si quiera especificaste la sección. para mi esto solamente es poca tolerancia. Tunenebienready (discusión) 03:01 7 ago 2012 (UTC)

movimiento estudiantil[editar]

Buenas noches, vuelvo a cometer el mismo error de no usar la zona de pruebas, al anterior bibliotecario le dije lo mismo... solo estaba avanzando lo que ya me habían borrado ya que soy novato en el uso de este lenguaje e intento realizar un proyecto... el movimiento estudiantil tiene gran proyección y me gustaría que me recomendaran algún sitio donde pueda redactar y trabajar el articulo sin generar publicaciones indeseadas. --Usmgenera (discusión) 03:07 7 ago 2012 (UTC)

hola[editar]

Tsociales, actualemte no entiedo nada porque me quitaron la pagina de tsociales, cada ves me doy cuenta de que la wikipedia no es la enciclopedia de todo .Espero que algun dia eso cambie y no le esten quitando el sueño a muchos que desean colaborar .by JEGR (discusión) 20:29 8 ago 2012 (UTC)

Sanchez Gordillo[editar]

Como veo que estás al tanto de lo que se cuece en el artículo, dejo este comentario en la página de discusión. Sin delito probado y sentenciado por un tribunal, no hay robo ni hurto, y menos con los medios de comunicación avisados de antemano. Pongo el artículo en seguimiento. Saludos! :) --Gilwellian (discusión) 07:58 9 ago 2012 (UTC)

Artículo wiki Floqq[editar]

Hola Laura,

soy Pablo Estevez 82, quería comentarte que he modificado un poco el artículo, he añadido más referencias y, gracias a la ayuda de otro compañero tuyo que encontré en chat, modifiqué un poquito el estilo para que resultara más neutral. Si pudieras revisarlo y comentarme algo para dentro de mañana por la mañana te lo agradecería. A partir del sábado me iré de vacaciones y me gustaría dejarlo listo, al ser posible.

Bueno, te dejo mi correo: pabloestevez82@gmail.com para que puedas escribirme. Aquí te dejo el enlace a la página: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pablo_Estevez_82/Taller

Muchas gracias y un saludo,

Pablo Pablo Estevez 82 (discusión) 12:40 9 ago 2012 (UTC)

¡Muchas Gracias![editar]

Hola Laura. Agradezco que hayas leído, revisado y corregido el artículo de Horacio Roberto Bugallo. Además agradezco que hayas escrito los cambios que efectuaste. De veras, me resultan de gran utilidad.

Con emoción te comento que es la primera vez que en alguno de los artículos que he contribuido (sin contar aquellos que intervine aisladamente en cuestiones ortográficas, gramaticales o de agregado de enlaces) que un editor no agrega ni quita bloques completos, sino que en base a un criterio (y expuesto en la edición) se agregó y quitó sin que se perciban discontinuidades o cambio de estilo en la redacción.

Cuando comencé, supuse que la edición de artículos funcionaba de esa manera, y mediante el consenso en la página de discusión.

Luego continuaré editando el artículo.

¡Muchas Gracias por todo! Saludos cordiales. Hυgo. 21:18 9 ago 2012 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Protogenoi[editar]

Hola, Laura Fiorucci. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Protogenoi. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Protogenoi. Gracias, Enrique Cordero (discusión) 02:32 10 ago 2012 (UTC)

Mayúsculas[editar]

DISCULPE LAURA, ¿PERO POR QUE NO SE PUEDEN COLOCAR LAS MAYUSCULAS?, SI SE ESTAN RESALTANDO OTROS NOMBRES DE LA PLANTA, ADEMAS ESTAN EN NEGRILLAS. GRACIAS.— El comentario anterior sin firmar es obra de JOSE J. LUGO A. (disc.contribsbloq).

Re:Varias cosas[editar]

Sobre el aviso quería decirte que no es para un producto ni nada de eso, sino es para la creación de un nuevo wikiproyecto.-- Ansemolu ( si quieres, puedes escribirme dándole un click aquí ) 02:45 11 ago 2012 (UTC)

Anselmolu[editar]

Hola Laura, no se si este mensaje lo has escrito tu, porque en el mensaje aparece firmado por ti, pero sin embargo, no te veo en el historial. Acláramelo por favor. Un saludo.--¡Oh, no! ¡The monster is here!|Usuario Discusión:Tradel|¡The monster is here! 10:43 11 ago 2012 (UTC)

Buenos días Laura,

Para tu conocimiento, tenemos el mismo problema con este usuario en la Wikipedia en francés. Él modifica los artículos del metro parisino, agregando supuestos proyectos de desarrollo, sin ningún diálogo, nunca. Les recomiendo que verifiquen sus modificaciones sobre el metro de París. Puede ser que yo bloquee también unas IP procediendo de Chile para evitar evasión de bloqueo. Si necesitas más información, no dudes en visitarme en mi página. Saludos cordiales. — t a r u s¡Dímelo! 13:46 11 ago 2012 (UTC)

Ayuda con un articulo[editar]

Hola, Estimada Laura. Necesito saber como hago para ingresar informacion a la Wiki. hace algun tiempo atras he intentado ingresar informacion, pero siempre me la borran, y personalidad, antes de leer los comunicados simplemente volvia a escribirlos. Hasta ahora que leo los comunicados que me has dejado remitiendome a un asistente de edicion o algo asi. Quiero aportar con la wiki, pero ayuda. instruye como introducir informacion paso a paso, pero no me remitas a manuales que deba leer, que la ayuda se personalizada. Gracias. Los articulos que queria editar son: Hercolubus o Planeta Rojo Banco la Previsora Ayudame y respondeme este es mi correo (no permiten introducir mi correo) Ayudame te lo pido..— El comentario anterior sin firmar es obra de Aldebaran Aldebaran (disc.contribsbloq).

De interés[editar]

Hola Laura, ¿cómo estás? Te quería avisar sobre Juan Luis Eugenio Figueroa (disc. · contr. · bloq.), parece que es alguien que se ha evadido un bloqueo o se hace pasar por alguien para seguir jugando a revertirte. Saludos. Taichi 20:59 12 ago 2012 (UTC)

Y parece que está pariendo por cientos: Toyotacorollaglivvti (disc. · contr. · bloq.) Taichi 21:10 12 ago 2012 (UTC)
Hola, perdón por la intromisión, iba a darte un aviso similar pero Taichi ya lo ha hecho. Para complementar la lista, encontré otros similares: Ignacia_Larrain_Sotomayor (disc. · contr. · bloq.), Eleuterio_Cuevas_del_Rio (disc. · contr. · bloq.) y Daniel_Zapata_De_Lizama (disc. · contr. · bloq.), saludos cordiales!, Sofree (discusión)
Hola Laura, hoy vi que reactivó varios títeres, ¿los bloqueamos? Me dices qué hacer... Taichi 00:21 14 ago 2012 (UTC)
Hola Laura!, esta IP ha comenzado a realizar las mismas ediciones que el usuario expulsado ¿Habrá alguna relación?, saludos cordiales, Sofree (discusión) 23:31 16 ago 2012 (UTC)

Pedro Marín[editar]

Apreciada Sra Fiorucci, soy Ana Crespo de la productora Mainman. entre otros artistas, supervisamos que el contenido de la pagina "Pedro Marin" sea correcto. He estado actualizandola SIN CAMBIAR EL CONTENIDO, simplemente añadiendo referencias y algunas informaciones. Le ruego no me la vuelva atrás. Muchas gracias. Atte. Ana.— El comentario anterior sin firmar es obra de MainmanMusik (disc.contribsbloq).

Hola Laura, muchas gracias por tu explicación sobre como mejorar la forma en como añadir las referencias y en sobre como hacer que el contenido sea mas neutral. De ahora en adelante lo tendré en cuenta cuando hagamos aportaciones. Disculpa si te he he complicado tu trabajo pero había detalles sobre la política y procedimiento de Wikipedia que desconocía, como por ejemplo la forma en como referenciar. También quería comentarte que al principio no sabía que los cambios venían de parte de una persona de Wikipedia, creía que eran de algún usuario por eso insistí en cambiar una y otra vez las modificaciones, discúlpame nuevamente por ello. Ana Crespo.— El comentario anterior sin firmar es obra de MainmanMusik (disc.contribsbloq).
Hola Laura, quería comentarte y pedirte por favor; si es posible suprimir este párrafo: "Vuelve a la actualidad cuando el 12 de noviembre de 2004 es entrevistado en el programa de cotilleos de Antena 3 ¿Dónde estás corazón?, haciendo pública su bisexualidad.1 2 Con posterioridad, en entrevistas, confirmaría su condición sexual.3" . No considero que esta entrevista sea tan representativa de su carrera como para darle la importancia que tiene en este momento dentro de esta biografía... La citada entrevista giraba en torno a temas generales de la carrera de Pedro Marin y una vez allí se encontró con esto, es un peso que le ha costado años y muchísimo trabajo bien hecho superar creeme y aquí en Wikipedia ahora se lo estamos recordando constantemente... ¿ Podrías hacerme este favor ? Te estaré muy agradecida. . Gracias. Ana.— El comentario anterior sin firmar es obra de MainmanMusik (disc.contribsbloq).

Mensajes contradictorios[editar]

Buenos días desde Andalucía, Señorita Fiorucci:

Mi nombre es Joaquín de Alba Carmona. He recibido un correo en el que se me dice lo siguiente: «La página Usuario:Joaquín de Alba Carmona de Wikipedia ha sido creada por Laura Fiorucci».

Extrañado por la noticia, he pinchado en el enlace correspondiente, en el que leo: «Esta página ha sido borrada. El registro de borrado y traslados de la página se proveen debajo para más detalle. 03:05 13 ago 2012 Laura Fiorucci (discusión · contribuciones) borró la página Usuario:Joaquín de Alba Carmona (Viola la política de páginas de usuario)».

Mi extrañeza es aún mayor, por cuanto yo no recuerdo haber escrito una página de usuario y, consiguientemente, no logro entender que se borre algo que no existe; mucho menos que para ello se alegue violación de política de usuario alguna. Admito, sin embargo, la posibilidad de que Ud. me esté enviando algún tipo de mensaje, en mi condición de usuario de Wikipedia que no ha procedido a crear su página como tal. Es decir, ¿Debo crearla yo?

Le agradecería me aclare este rompecabezas, en la seguridad de que, por lo que a mí respecta, procederé a cumplimentar lo que las normas de una publicación tan admirada por mí como es Wikipedia aconsejen.

Muy agradecido de antemano, reciba el más atento y respetuoso saludo.

Joaquín de Alba Carmona.--Joaquín de Alba Carmona (discusión) 09:13 13 ago 2012 (UTC)

Gracias, Laura, por su explicación.
Ya habrá comprendido que soy nuevo en Wikipedia; no en su consulta frecuente, que practico desde hace años, pero sí en la colaboración como usuario activo (¿se dice así?).
De todos modos, confío en que no tardaré mucho en familiarizarme con los procedimientos de redacción de Wikipedia, pues lo encuentro apasionante. Ese es, al menos mi deseo.
Saludos muy cordiales.--Joaquín de Alba Carmona (discusión) 15:56 14 ago 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Por el saludo, espero no mandarme ninguna macana y ser de utilidad :). Saludos,Metrónomo-Goldwyn-Mayer 15:42 13 ago 2012 (UTC)

Sister Boom Boom[editar]

Bueno, mas o menos arreglé el artículo, ya dejé el comentario en la página de discusión de los fallecimientos. Un poco tarde, lo sé, pero antes no le había prestado atención. Si ves otro de estos errores, por favor contáctame en mi página de discusión y veo que puedo hacer. Un abrazo.J3D3 Escucho razones :) 01:00 15 ago 2012 (UTC)

Mi página fue borrada[editar]

Mi página fue borrada, desconozco la razón. No he actuado de mala fe, pero pude haber cometido inexcusables errores de novato, quizá usted pueda explicarme.--León de Judá (discusión) 12:20 16 ago 2012 (UTC)

Borrado[editar]

Quisiera saber como puedo reabrir mi página de usuario? Donde puedo encontrar tu respuesta? --León de Judá (discusión) 15:43 16 ago 2012 (UTC)

Andrea Blas[editar]

Saludos desde España!!! M podrias ayudar a poner bien la foto k le ice a Andrea Blas. Gracias. --TRICAMPEONES_2008-2010-12 (discusión) 17:40 16 ago 2012 (UTC)

Gracias !!![editar]

Gracias Laura, te agradezco infinitamente tua amabilidad. Recibe un gran abrazo. Ana. ( de "Pedro Marin" )— El comentario anterior sin firmar es obra de MainmanMusik (disc.contribsbloq).

Agradecerte[editar]

Gracias Laura tu ayuda ha sido efectiva--León de Judá (discusión) 22:59 16 ago 2012 (UTC)

No te imaginas cuanto te lo agradezco. Llegué a pensar que había perdido mi trabajo, este representa mucho para mi. Mis mejores deseos para ti.--León de Judá (discusión) 01:01 17 ago 2012 (UTC)

Borrado Arbitrario[editar]

Quisiera saber como puedo reabrir mi página de usuario? Donde puedo encontrar tu molestia?.. No entiendo por que tocas paginas de Usuario de otro sin solicitarle al mismo que la borre o cambie.. JDAP=DTB=GH1S (discusión) 11:58 17 ago 2012 (UTC)

Ok.. Donde la puedo recuperar así la modifico.

--JDAP=DTB=GH1S (discusión) 13:52 17 ago 2012 (UTC)

Corrección Oportuna[editar]

Le puedes hechar un vistazo a la página ya la modifiqué, creo que cumple con las políticas de la Organización.. Saludos. --JDAP=DTB=GH1S (discusión) 14:34 17 ago 2012 (UTC)

¿Como crear mi propia pagina?[editar]

Hola Necesito saber como crear mi propia pagina. — El comentario anterior sin firmar es obra de Diegoxdies (disc.contribsbloq). Diego Leandro 17:21 17 ago 2012 (UTC)

comentario Comentario Hola Laura Fiorucci, editaste mi artículo pero no lo 'verficáste', por faaa hazlo. --Diego Leandro 17:21 17 ago 2012 (UTC)

Proesa[editar]

Hola laura somos una Agencia gubernamental de promoción de exportaciones e inversiones de El Salvador, pues estoy creando una pequeña información acerca de nosotros pero wikipedia no me deja hacerla, no estoy haciendo ningún tipo de publicidad ni promocionando algun producto o servicio si no que estoy haciendo una breve descripción acerca de Proesa y necesito que tu me ayudes. Gracias --Proesa comunicaciones (discusión) 20:29 17 ago 2012 (UTC)Andrea

El clamor[editar]

Quisiera me contaras ¿por qué me has borrado mi pagina--EL CLAMOR DE MEDIANOCHE (discusión) 10:18 18 ago 2012 (UTC)? en lo especifico.

Hola y... duda[editar]

Hola Laura Fiorucci. Acabo de ver esto: Usuario discusión:Eleuterio Cuevas del Rio. Como he visto que le habías bloqueado hace unos días, y desconozco el seguimiento que estás haciendo, pensé que te podría «interesar». Saludos, --Technopat (discusión) 17:26 18 ago 2012 (UTC)

Listo[editar]

Lo modifico ahora.. Saludos --JDAP=DTB=GH1S (discusión) 18:13 18 ago 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Por su ayuda en el IRC ahora MauriManya alega que mi mensaje es un ataque personal y elimina mi mensaje y el suyo careciendo de buena fe. 189.144.106.130 (discusión) 02:59 19 ago 2012 (UTC)

Cuentas de twitter[editar]

Hola Lau, ¿que tal tanto tiempo? Te escribo porque tengo una duda: el usuario Pacoalb (disc. · contr. · bloq.) ha agregado la cuenta de twitter en varias páginas de actores y actrices ¿es relevante o no la cuenta de twitter en la Wikipedia? Saludos --Aldana (hable con ella) 00:03 22 ago 2012 (UTC)

Sobre PROESA[editar]

Estimada Laura,

hemos leído las condiciones para publicar sobre lo que es PROESA y no entendemos por qué borraron el contenido que habíamos introducido. Somos la institución salvadoreña homóloga de Perú, cuya definición se encuentra en: https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_de_Promoci%C3%B3n_del_Per%C3%BA_para_la_Exportaci%C3%B3n_y_el_Turismo

Agradeceríamos nos des alguna indicación para poder ingresar a PROESA.

Gracias, Sandra Rodríguez Jefe de Prensa PROESA

Corrección[editar]

Hola. Perfectamente yo agrego, y si quito, muchas veces no es porque sí, sino para mejorar el estado del artículo. Yo, por mi parte estoy mejorando, lo que borro es relativamente poco; más bien es el usuario Candomas (no se como etiquetarle aquí), quién toma mis aportes y los borra sin ninguna explicación, le hace "deshacer" cuando lo que yo aporto es información seria, fidedigna y totalmente verificable en la realidad; a eso me refiero videos, eventos, páginas web oficiales tanto del club como de los entes que lo rigen. Muchas gracias. --186.28.97.194 (discusión) 04:15 26 ago 2012 (UTC)

Semiprotección[editar]

Hola Laura quería solicitarte la semiprotección temporal del artículo del diario La Jornada que está siendo objeto de ataques ideológicos por parte de cierto(s) usuario(s) anónimo [puedes consultar el historial] --Davius (discusión) 14:09 26 ago 2012 (UTC)

Las novias[editar]

no me has dado tiempo a poner las referencias, no me dedico en exclusiva a esto

¿tanta prisa hay para borrar? para eso siempre hay tiempo

si pasan los dias y no se aportan referencias lo borras— El comentario anterior sin firmar es obra de Tonino Caro (disc.contribsbloq).

Gracias.[editar]

Gracias por su ayuda en el chat con mi problema en House of Anubis. No sé qué le pasó a mi chat que no me dejaba enviar los mensajes. No quería no agradecer su ayuda. Saludos. Nitban (discusión) 00:22 27 ago 2012 (UTC)

Yoan Amor[editar]

Oye, que estaba mal de lo que puse en la pagina de Yoan Amor que lo borraron?...segun yo habia puesto la cosas necesarias y correcta. Me gustaria saberlo o saber como hacerlo para que aparezca bien y no lo borren.

--Darstok (discusión) 06:16 27 ago 2012 (UTC)Darstok

Con todo respeto ...[editar]

Con todo el respeto que me merece tu trabajo, y con afecto y sin ánimo de crear problemas tengo que decirte lo mismo que te dije. No veo la utilidad de guardarlos, respeto que otros los guarden, y dado que NO EXISTE una política oficial (si existiera no tendría mayor problema). Me molestó profundamente que intervengas mensajes que yo borré de mi página, en realidad me molestó la forma "te aviso nuevamente" (lástima que internet no tenga tonos o matices gestuales, porque leído no es grato de leer). Creo que ya lo hemos discutido que NO existe política oficial, hasta donde tengo entendido es facultativo archivarlos (yo conservos los que contienen cosas relevantes o los que prefiero recordar, pero hay otros francamente intrascentes, que otros usuarios prefieran guardarlos me parece perfecto) y me parece que no respetas mi libertad de acción en beneficio de lo que crees mejor (no digo que no sea útil archivarlos, pero simplemente no quiero hacerlo, puede verse claramente que todo lo eliminado no oculta nada relevante, es lo bueno de wikipedia, me parecería mezquino ocultar aspectos negativos de mi actividad, pero no es el caso). Lo voy a dejar como está, no me interesa el tema pero debo protestar por la intromisión. Respeto tu trabajo, a ti, y no quiero mayor problema pero no puedo dejar de expresar lo que considero es mi derecho. No te preocupes, prefiero que no me respondas a que me digas algo que no me guste --Davius (discusión) 13:52 27 ago 2012 (UTC)

articulo de Ricardo Jaeger borrado[editar]

Hola Estaba escribiendo un articulo sobre un autor chileno de nombre ricardo jaeger, pero lo has borrado. Como soy novato en wikipedia, habia tomado como base el articulo de j.j. benitez, ya que comparten su tematica, y crei que era mas sencillo hacer eso e ir modificando lo que correspondiera. No imaginaba que se pudiera borrar el articulo con tanta rapidez, pense que al menos podia tomarme unos dias para hacer el trabajo completo.

Si las incoherencias aparentes de lo que estaba haciendo fue la causa de que fuera borrado o el aparente plagio, te pregunto como puedo hacerlo para completar el trabajo y poder subirlo completo de una sola vez. Trate de hacer algunas pruebas en la zona definida para eso, pero quizas debi hacerlo todo ahi y dejar un definitivo ya completo como articulo final.

Cual es tu consejo u opinion al respecto?

Gracias.

Desdelasestrellas (discusión)

Apenado[editar]

Te juro que estoy muy apenado por haber borrado mi pagina, ya que el contenido esta basado en leyes nacionales, provinciales y del gobierno de la ciudad de buenos Aires, y creo que merecería un tiempo de prueba ya que no daña la moral ni el pensamiento de nadie, creo que sirve como información. Gracias--Albertoyans (discusión) 04:01 29 ago 2012 (UTC)

Lo volverá a hacer[editar]

Hola, quisiera saber ¿porque borraste mi articulo? Pensaba redactarlo mejor.

De todos modos lo volvere a hacer ;)

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Directioners69 (disc.contribsbloq). Handradec (Respóndeme aquí) 11:57 29 ago 2012 (UTC)

Hola señorita Laura[editar]

Saludos muy cordiales. Desde hace unos meses he tratado de crear un artículo enciclopédico de un músico importantísimo en mi país Cuba; se trata de Luis Manuel Molina de Varona. Ya lo he creado, ahora sólo falta ser incorporado a los demás artículos enciclopédicos ya publicados. Este comunicado ya se lo hica llegar a Edmenb el cual no me ha respondido a que pruebas este artículo pasa para ser publicado. Señorita me pudiera ayudar. Muchas gracias. --DENIS (discusión) 05:33 29 ago 2012 (UTC)

Artículo borrado por tí, "Carmona and Plade".[editar]

Buenas Laura,

Ayer por la noche estuve redactando un artículo de información en wikipedia, desde las 00:00h hasta las 5:00h de la mañana, sobre una banda que está ganando impulso en internet, Carmona and Plade. Mi sorpresa al despertarme ésta mañana ha sido la de ver que el artículo había sido borrado por tu persona, por ser "No enciclopédico".

Me gustaría saber más motivos por el cual el archivo ha sido borrado, ya que de ésta forma se frena la libertad de internet. Wikipedia se supone que es la llamada "Enciclopedia Libre", y que es para todos. El artículo que redacté está bien escrito, es formal, y cumple los requisitos para que sea publicado. Si has leído el artículo, verás que sus álbumes han tenido buena repercusión en internet, consiguiendo más de 500 descargas en sus dos publicaciones. La decisión de la banda fue no lucrarse con su música, por lo tanto, no es posible pertenecer a una discográfica que trabaje con ánimo de lucro, sino que están en una discográfica independiente, que su único objetivo es dar a conocer sus artistas. Por lo tanto, no es posible encontrar fuentes oficiales redactadas por profesionales. Al igual que muchos artistas, se dan a conocer en internet, y no por ello han de ser de menos relevancia que otros. Repito, de ésta forma se priva del derecho de la libertad de propiedad intelectual en la red, y de la elección del artista a ser reconocido por su música, y no lucrarse con ello.

Si lo que falla son las fuentes, me gustaría que me comentases como puedo reunir fuentes de una banda que se da a conocer en internet.

Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Persiana ghost (disc.contribsbloq).

articulo historia empresarial de puebla[editar]

Hola te escribo para preguntarte porque borraron el articulo con el nombre historia empresarial de puebla... que necesita???? lo hemos intentado subir en colaboración con otra amiga varias veces pero lo rebotan...— El comentario anterior sin firmar es obra de Ojedaco (disc.contribsbloq).

Tu visto bueno[editar]

Hola, amiga quiero que le des tu visto bueno a este artículo Cecilia Giménez, pues a pesar que tiene una referencia mundial en estos momentos, algunos piensan en eliminarlo. --MusicologoVzla (discusión) 08:53 30 ago 2012 (UTC)

Borraste página Miguel R. Mendoza[editar]

--Miguel R. Mendoza (discusión) 15:51 31 ago 2012 (UTC)Laura: Borraste la página que apenas estaba creado sobre mi padre Miguel R. Mendoza (1901-1966). Podrias restaurarla e indicarme que fue lo que hice mal? Apenas empiezo a utilizar Wikipedia pero me interesa mucho divulgar la obra de mi padre. Gracias por tu atención.

Miguel R. Mendoza González

Good day, I'd like to invite you to participate in the creation of Wikimedia Indigenous Languages, an international body for the cooperation of projects for developing Wikimedia projects in all indigenous languages. Chapters' involvement will be key to success, and we would greatly appreciate Wikimedia Venezuela participation. Thanks, Amqui (discusión) 19:21 31 ago 2012 (UTC) P.S. Sorry for not writing in Spanish, but I don't know it enough, but feel free to answer me in Spanish, as I can certainly read it, gracias.

Good day, the mailing list has been created for WIL and you are welcome to join: languages@lists.wikimedia.org. Gracias, Amqui (discusión) 18:33 1 sep 2012 (UTC)

Andrés[editar]

Gracias Laura — El comentario anterior sin firmar es obra de Andres7658 (disc.contribsbloq).

Abuso de borrado[editar]

Por lo que veo en los comentarios que va anotando la gente, lo que me ha pasado a mí (borrado de una página apenas empezada) es bastante común.

Me reitero en lo que escribí sobre "Las Novias". A saber, si pasan los días sin haber referencias, la página se borra, es lo normal. Pero veo que estás abusando de ese "poder", impidiendo que wikipedia sirva para lo que es, para aumentar la difusión del conocimiento, siempre que se use para este único fin, con buena voluntad, y respetando a los demás. La verdad que es una lástima, y además, abundando en un comentario anterior, parece que si no hay fuentes enciclopédicas actuales en internet, la información no es válida. Sobre esto cualquiera que tenga unos cuantos años o la formación y amplitud de miras suficiente, te diría que antes de internet las noticias y los datos se publicaban en papel y no todo se ha escaneado todavía, y por lo tanto no es posible contrastarlo en alguna web de momento.

Espero que no sigas cercenando el uso de una de las mejores herramientas que internet nos ha deparado. — El comentario anterior sin firmar es obra de Tonino Caro (disc.contribsbloq).

Eliminaste un artículo mío[editar]

¡Qué tal Laura!.

Hace un par de días eliminaste un artículo mío, y por lo que puedo leer en tu sección de discusión, no soy el primero (jaja). El hecho de que un artículo pueda suponer "posible promoción" no es indicativo de que sea "promoción" si las fuentes son comprobables. Con ayuda de un usuario de experiencia en Wikipedia, logré publicar un artículo. Después ese mismo artículo lo comencé a editar en inglés, respetando el artículo principal y aprobado. Lo puse como página principal de mi perfil porque "no viola ningún reglamento en Wikipedia", incluso Wiki suele eliminarlo automáticamente despues de determinado tiempo.

Sin embargo mi trabajo lo eliminaste sin previo aviso o tú como persona con experiencia, pudiste haberme señalado los errores existentes en tal (puesto que jamás fué vandalísmo o demás comportamientos inadecuados de mi parte).

Por lo que veo, es irreversible lo que hiciste en mi trabajo, pero si te pido más prudencia a la hora de eliminar "X" o "Y" artículos, creo que ayudar a corregir posibles errores en tales ayuda más que simplemente eliminarlos.

Saludos.

Varcolac.

Sobre el artículo de Gustavo Dudamel[editar]

Gracias por la cotación, pero debo decirte que hace un momento deshiciste todo el trabajo que había hecho anteriormente y se me pasó por alto eliminar algunas cosas que había hecho antes. Severuksen Sota 04:44 3 sep 2012 (UTC)

San Pedro de Torelló[editar]

Hola Laura,

Sobre el Statu quo que es la situación en el que se encuentra dentro del marco legal, la población de San Pedro de Torelló, es la que se da en la misma declaración del pleno del ayuntamiento de San Pedro de Torelló el 3 de septiembre de 2012. Sigue siendo "de iure" un municipio español porque provisionalmente aun rigen leyes de alcance español, pero se han declarado Territorio catalán libre, o sea el municipio es independiente "de facto" en toda regla. Que haya wikipedistas que le guste esta situación, o que no le guste, o que le sea indiferente, es irrelevante, puesto esto es una enciclopedia. Y como enciclopedia tiene que reflejar históricamente la situación. Mirate las referencias (si no lo has hecho ya) dejadas en el artículo. Ha sido un organismo de gobierno, un ayuntamiento en pleno, quien lo ha hecho. Por tanto, su decisión y postura es totalmente oficial. Un saludo. --Jose Garcia Argemi (discusión) 13:52 4 sep 2012 (UTC)

Hola Laura,
Puedes tener razón, en que la sección que hice pueda comportar cierta redundancia. No obstante, de la manera que lo exponía, creo que para el lector quedaba de forma más esquemática el como está la situación legal o el Status Quo a partir del 3 de septiembre de 2012. Si te has mirado el video del enlace de El Periodico, que cito como fuente, no es una simple declaración de intenciones. Es tan vinculante, que se declara dia laborable en San Pedro de Torelló, la festividad nacional del 12 de octubre, el dia de la Hispanidad. Por tanto, interfieren en legislación nacional española. Aun así, como he visto cierto rechazo en las ediciones, trataré de explicar lo de la sección de Statu Quo en la discusión del artículo de San Pedro de Torelló, a ver si se consensua o no.
Un saludo,
--Jose Garcia Argemi (discusión) 17:18 4 sep 2012 (UTC)

Gracias Laura ya corregí el error con las indicaciones que me brindó. --Ruthy González Arrieta (discusión) 22:35 4 sep 2012 (UTC)

Referencias a los artículos de la Wikipedia en Inglés[editar]

Referente a: Véase también: Preferimos el enlace rojo, quizá un usuario se anime a hacerlo si ve que no existe

Tomo nota, gracias. --~> Arpabone (discusión) 21:23 7 sep 2012 (UTC)

Hola señorita Laura[editar]

Usted me pudiera ayudar con poner el artículo: Luis Manuel Molina de Varona ya que lo concidero apto para que aparesca en la portada. Muy atentamente--Luisvil12Bandera de Cuba 00:34 8 sep 2012 (UTC)

Posible regreso de ...[editar]

Hola Laura, las ediciones de estos usuarios (Molitor2006 , Cjrh31) me recuerdan a uno que fue expulsado ¿Habrá regresado? Saludos cordiales, Sofree (discusión) 01:37 8 sep 2012 (UTC)

De nada ;) Sofree (discusión) 02:12 8 sep 2012 (UTC)

RE:Proceso de paz de 2012 en Colombia[editar]

Hola Laura Fiorucci, gracias por intervenir. Tengo entendido que no es debido hacer mantenimiento a un artículo que esta en construcción: tu y yo fuimos testigos de una cuestión parecida. Mi artículo lo estoy editando y me molestó que plantillaran que lo plantillaran estando -yo- trabajándolo. En {{en desarrollo}} se dice que artículo con esa plantilla puede tener lagunas de contenidos y todo por el estilo (secciones vacías...) y que en vez de plantillar lo debido es arreglar lo que se considere erróneo. Basado en lo que me dijiste en el TAB me pregunto ¿Para qué sirve la plantilla 'en desarrollo' si de todos modos cualquier usuario puede hacer mantenimiento?.
Sé perfectamente que hay afirmaciones no neutrales, pero -lo he repetido- esas afirmaciones las retiraré luego, pues teniéndolas mientras tanto me sirven para acordarme de adicionar información: Retoques en la redacción, a añadidura de referencias, la creación de las secciones 'véase también', 'enlaces internos', enlaces externos' y la categorízación es lo último que hago: mira Caso Santoyo y otros: con esos artículo no he tenido problemas.

Tu respuesta te pido que sea en mi discusión, pues si seguimos en el TAB entraremos en foreo. --Diego Leandro 22:02 8 sep 2012 (UTC)

Perdón por la demora en responderte. De acuerdo con el registro de ediciones, la última modificación mía fue esta, ese mismo día se empezó con el 'plantilleo' [3]. A partir del mantenimiento apresurado, me molesté y no quiero editar más hasta tanto las plantilla no sean retiradas: Es lógico. Y como si fuera poco, hicieron más mantenimiento. El artículo debería tener dos plantilla: las que puse.
Ahora, si bien no es especificado el tiempo que debe transcurrir para plantillar una página con 'en desarrollo', lo debido fue antes de plantillar que se me notificara al respecto ¿Verdad? (espero que dices al respecto).
Roy esta de acuerdo con mi posición: no mantenimiento hasta tanto yo no termine: lo cual es sensato. Pasar el artículo a una sub-página mía pondría en riesgo el esfuerzo que le puse al asunto, pues cualquier usuario podría crear otro artículo. Otra opción sería mantener la redirección ¿No sé que problemas se puede generar?.
¿Qué solución me sugieres para que al convertir el artículo en una sub-página yo no pierda el esfuerzo que hice?... Saludos, --Diego Leandro 21:23 12 sep 2012 (UTC)

Torneo de San Petersburgo 2012[editar]

Hola: Alguien colocó la plantilla SRA en este artículo. La corregí porque estaba mal usada, pero además creo que tal vez no corresponda. Revisalo a ver si estás de acuerdo en retirarla. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:18 10 sep 2012 (UTC)

"Pedro Marin"[editar]

Hola Laura Fiorucci, me pongo en contacto contigo nuevamente - disculpa la molestia - ya que un nuevo usuasrio de discusion ha intervenido en la pagina "Pedro Marín" volviendo a poner los cambios que tu muy amablemente retiraste. Sus razones esta vez nos parecen inaceptables. No encuentro ninguna forma de ponerme en contacto con esta persona (Cvbr): Queria pedirte por favor si es posible que intercedas por la retirada definitiva de el pasaje dentro de la pagina "Pedro Marin. O si eso no es posible necesitarimos nos facilitases el contacto de una persona de mayor responsabilidad dentro de wikipedia. Te agradezco tu ateción nuevamente y copio la conversacion con Cvbr:

Atentamente. Ana Crespo. Mainman Musica.

Bisexualidad[editar]

Hola Sta. Crespo (Usuario MainmanMusik). He seguido sus contribuciones al artículo y su petición reiterada de que se elimine la referencia a la entrevista realizada en el programa de televisión y a las afirmaciones que él mismo ha realizado sobre sus orientaciones sexuales. Le invito a que lea Wikipedia:Punto de vista neutral. Puedo entender su frase en la página de discusión de Laura Fiorucci de que es un peso que le ha costado años y muchísimo trabajo bien hecho superar creeme y aquí en Wikipedia ahora se lo estamos recordando constantemente, pero es cierto que ocurrió y que en la entrevista de El Mundo, se reitera al respecto. La Wikipedia está plagada de hechos que afectan a los biografiados y que éstos desearían olvidar. No creo que a Bill Clinton le guste que le recuerden constantemente a Monica Lewinsky, ni a Hugh Grant su relación con una prostituta en 1995, ni a Lydia Lozano el caso Ylenia Carrisi, ni a Nieves Herrero la entrevista a los padres de las niñas de Alcásser, ni a Victoria Abril que empezó como afazata del Un, dos, tres. Pero no por ello son datos que se omitan en sus respectivas biografías. Porque un artículo de wikipedia no es una autobiografía, ni una biografía autorizada, ni su página web personal, ni facebook, ni twitter. Es OBJETIVA. Y la proclamación pública de la propia orientación sexual es objetivamente un hecho relevante. Y si se arrepiente de haberlo dicho, que lo desmienta y oportunamente se recogerá en la wikipedia. También puedo entender su situación, usted no puede ser neutral, porque entiendo que el Sr. Marín es su cliente. Pero entienda usted que no es el caso del resto de los usuarios y que, insisto, Wikipedia se debe a la objetividad. Atentamente. Cvbr (discusión) 18:32 21 ago 2012 (UTC)

Hola Cvbr: No se trata de desmentir ni arrepentirse de nada porque no hay nada de que "arrepentirse" ni nada que desmentir, ya que no se está cometiendo un delito ni muchisimo menos afortunadamente ( por lo menos aqui en España gracias al trabajo bien hecho de mucha gente ) , se trata de estar dando relevancia a un hecho que deberia ser lo mas normal del mundo, esta usted discriminando a una persona por su orientacion sexual y dando relevancia a un hecho que deberia revestir la misma normalidad de la heterosexualidad y eso es lo que no podemos permitir. Con lo cual insistimos en la retirada de ese pasaje. Por otra parte, comparar la condición sexual de una persona al asesinato de las niñas de Alcasser o a la muerte de Ylena Carrissi como usted dice me parece un escandalo. Atentamente. Ana Crespo. Mainman Musica.

Solicito consejo sobre la página Joaquín de Alba[editar]

Srta. Fiorucci:
Mi artículo «Joaquín de Alba, Kin» tiene en su encabezamiento una plantilla que transcribo:
{{NN||Punto de vista demasiado [[WP:AP|favorable]].}} Se me dijo, en principio, que tenía fuentes primarias (cartas de la Casa Blanca, en nombre del presidente Lyndon B. Johnson, que tienen la consideración de documentos oficiales, según las autoridades norteamericanas), pero carecía de fuentes secundarias.
Como el artículo estaba aún en proceso de desarrollo, me apliqué a aportarle abundantes fuentes secundarias, consistentes, sobre todo, en artículos de prensa con sus datos de fecha y página, aunque también bibliografía de rigor intelectual.
Suprimí datos relativos a senadores, congresistas y personajes públicos de los Estados Unidos, desplazándolos al apartado de notas y procuré que todos y cada uno de los datos contenidos en la página estuvieran acreditados por una referencia textual.
Y he aquí que, cuando pido que se me diga si he hecho los deberes, es decir, si he cumplido con los requisitos de veracidad y objetividad que tanto acreditan a la enciclopedia Wikipedia, no obtengo respuesta alguna. Mutis por el foro.
La plantilla sigue diciendo que el artículo es «demasiado favorable», cuando en realidad expone la trayectoria profesional de un artista español fallecido en 1983, con entera objetividad.
Y yo me pregunto: ¿Debo inventarme datos o episodios desfavorables del caricaturista político Joaquín de Alba?
Y si no encuentro algo que añadir en tal sentido al artículo, ¿debería emitir juicios negativos sobre su obra?
¿Debería, acaso, borrar el artículo y encomendarle su transcripción a alguien se apellide Gómez, o Escámez, pero no de Alba?
Disculpe la ironía, pero no encuentro mejor manera de expresar mi desorientación sobre lo que se debería hacer para que en el encabezamiento del artículo no figure una apostilla tan desalentadora y carente de fundamento.
Yo le rogaría que «me eche un cable», en el sentido de orientarme sobre lo que podría hacerse para remediar el tropiezo, en la seguridad de que mi voluntad no es otra que colaborar seria y eficazmente con Wikipedia y poder abordar otros artículos que echo en falta y tengo en proyecto redactar.
Muy agradecido de antemano, atentamente,
J. de Alba Carmona.--Joaquín de Alba Carmona (discusión) 17:59 10 sep 2012 (UTC)

Pedro Marín[editar]

Hola Laura. Gracias por interesarte en el tema y aportar un punto de vista, espero que neutral y con cierto criterio crítico. Me estaba empezando a resultar agotador el asunto, tanto por las acusaciones que se han lanzado sobre mi persona (que habrás leído en la discusión...no sé si por incapacidad de comprensión lectora o por malicia) como porque la sra. Crespo, además de desconocer todo sobre Wikipedia, es lo más alejado a la neutralidad que puede existir (y como ella misma ha reconocido, por motivos comerciales). En fin, al grano. Me preguntas por la referencia en las entrevistas. Reproduzco la pregunta y respuesta nº 22 de la entrevista en el Diario El Mundo:

  • Porque decidiste salir del armario de manera pública? Es por ayudar a otros? O simplemente porque así te das mas notoriedad?
    • Queria ser honesto si tenia que volver al mundo publico. Hay gente a la que definitivamente le ha ayudado que diese este paso, esta es para mi la mejor parte, y en cuanto a la notoriedad, se me ocurren cientos de cosas que de intersarme podrian darme mucha mas.

Y ahora la pregunta y respuesta 34:

  • Hola. ¿Tu condición gay te creó algún tipo de conflicto personal (o profesional) respecto al fenómeno fan? Yo era de las que gritaba tu nombre, y si eso te hizo sentir agobiado, aprovecho la ocasión para pedirte perdón.
    • El hecho se ser gay es una cosa muy natural para mi desde siempre. Me vuelve loco ahora y siempre que me griten cuando actuo, me anima, asi que tranquila, y gracias por esos gritos. Un beso..

Si no es molestia, revierto los cambios. Y si no te importa aclárale a MainmanMusik, que el artículo no es de su propiedad y no es quien para decidir que se retire de Wikipedia. Gracias de antemano, --Cvbr (discusión) 09:42 11 sep 2012 (UTC)

Gracias a ti. De todos modos, el artículo sigue pareciéndome una hagiografía. Aunque si incluir la dichosa frasecita me ha costado un mes, yo renuncio a modificar el resto...--Cvbr (discusión) 17:33 11 sep 2012 (UTC)

Gracias...[editar]

... por la corrección. Al principio me di cuenta, pero se me fue de la cabeza. Un saludo. --invadinado (Cuéntame) 09:12 11 sep 2012 (UTC)

Hola Michelangelomolitor2524..... yo si elimino no puedes bloquearse si usted esta haciendo puros mensajes ó comentarios[editar]

Yo borro con Laura Fiorucci y despues de ti termina su bloqueo puedes olvidarte que hasta ahora se convierte en Michelangelomolitor2524.... Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Michelangelomolitor2524 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 15:54 11 sep 2012 (UTC)

Por favor.....[editar]

No bloquees los titeres de tu pagina de discusión, gracias Michelangelomolitor2524 12:50 11 sep 2012— El comentario anterior sin firmar es obra de Michelangelomolitor2524 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 15:54 11 sep 2012 (UTC)

¿Aumento de plantillas mal usadas?[editar]

¿Me parece a mí o en los últimos tiempos aumentó el número de usuarios que utilizan mal las plantillas? Quizá esté siendo tremendista y todo esté dentro de los márgenes habituales, pero si puedes date una vuelta por esta categoría. No son tantas además de que voy corrigiendo alguna que otra. Pero otras deberían retirarse, al igual que en un caso que te planteé hace poco. Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 13:53 13 sep 2012 (UTC)

Muchas gracias por tu intervención. Te pedí ese favor porque, más allá de que yo mismo puedo corregir las plantillas, me pareció que varias eran para retirarlas. Trataré de contactarme con algunos de estos usuarios para explicarles un poco el asunto. De paso, vi que le metiste bastante mano a este artículo. Revertí a una edición tuya con el propósito de revisar la redacción pero si miras el historial entenderás. No te molesto más. Saludos y gracias nuevamente. --Fixertool (discusión) 05:32 14 sep 2012 (UTC)

¿?[editar]

Hola, podría saber ¿quien eres? --El propio (discusión) 02:45 15 sep 2012 (UTC)

Bandera LGBT[editar]

¡Hola Laura! Quería comentarte, y es que creo que en la tabla de derechos LGBT, debería llevar la bandera LGBT de cada país y sólo en caso de que ésta no exista aún, la del país del artículo. Debido a que se refiere a los derechos LGBT en ese país me parece que es más apropiado, ya que combina ambas cosas. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.112.130.217 (disc.contribsbloq).

Los inmortales[editar]

Hola Laura. ¿Recuerdas que semiprotegistes Dave Mustaine hace unos días? Se insite en lo mismo en las páginas Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne. No entiendo de IPs y eso, pero llevan como un mes con lo mismo, buscando artistas inmortales, añadiento Muerte=Nunca en la ficha, etc... ¿Podrías semiproteger esas dos también? Además, no sé si se podría bloquear algún rango o algo, porque supongo que seguirán buscando inmortales cuando no puedan editar en esas dos páginas. Gracias de antemano. --Billy "Always calm" (discusión) 23:00 18 sep 2012 (UTC)

Thank you. Saludos. --Billy "Always calm" (discusión) 21:16 19 sep 2012 (UTC)

Club Atlético Unión (Santa Fe)[editar]

Deshiciste mi edición por "no ser enciclopedica" pero el articulo eta lleno de informacion que dista de ser enciclopedica y que no tiene fuentes y no la modificas, cual es tu criterio para modificar tal o cual informacion?

Ejemplos: "Ese día la hinchada de Unión fue local en centenario." (?) "... pero sin dudas uno de los nuevos ídolos que poco a poco se mete en el corazón de los hinchas tatengues es Nicolás Correa, defensor uruguayo que se adecuó muy bien a la ciudad, participando solidariamente en determinadas campañas a beneficio, siendo reconocido por su hombría de bien por la mayoría de los santafesinos." (?)

Para colmo de males, en el final de articulo totalmente fuera de lugar se ve el texto: "Union fue unos de los primeros equipos de santa fe en jugar la libertadores" sin una fuente alguna

Ley pareja no es dura, esas frases deberían de modificarse o borrarse para lograr objetividad.

Saludo nada atentamente 200.123.46.204

Re:Te he revertido[editar]

Hola Laura. Me podrías ser un poco más específica, por favor. Saludos.--Tradel Conversaciones...|Usuario Discusión:Tradel|Conversaciones... 18:49 20 sep 2012 (UTC)

Lleavas razón, la verdad. Solo la revertí porque me salía lo de posible--promocional. Saludos.--Tradel Conversaciones...|Usuario Discusión:Tradel|Conversaciones... 19:00 20 sep 2012 (UTC)

Hola señorita Laura[editar]

Necesito que me ayude ha traducir a inglés(yo no se inglés señorita) el artículo enciclopédico que he creado: Luis Manuel Molina de Varona. Ya que es un músico de importancia en mi país
Bandera de Cuba.Saludos cordiales y muchas gracias.--Luisvil12Bandera de Cuba 02:36 21 sep 2012 (UTC)

Ediciones inadecuadas (bulos)[editar]

Hola Laura! Te aviso que esta IP 201.110.250.102 insiste en colocar información falsa o vandaliza artículos. Ya fue bloqueada en dos ocasiones pero la situación persiste. Saludos cordiales, Sofree (discusión) 02:37 22 sep 2012 (UTC)

Armando Daza y falsa referencia[editar]

Sra. Laura Fiorucci, el libro de Posada Carriles que se utiliza como referencia en el artículo Armando Daza, es una obra falsa, carente de ISBN pues no existe como libro publicado, es una publicación virtual, cuyo presunto autor Luis Posada Carriles es un terrorista confeso que difama a quienes fueron sus adversarios políticos, el Sr. Armando Daza no participó en el secuestro que se señala en el sitio, en ese caso se está cometiendo el delito de Difamación al publicarse aquí como fuente primaria e invocar una fuente que no existe pues nunca fue publicado en ningún lado. Con esto lo que se ha querido hacer es mantener una persecución política contra una persona que ni siquiera debería estar inserto en una Enciclopedia como Wikipedia por ser irrelevante. En todo caso, al quedar expuesto el Sr. Daza al escarnio como aqui se hace libremente, es evidente que la da la libertad de ejercer acciones legales, pues está en todo su derecho.--HistoriaVen (discusión) 23:00 22 sep 2012 (UTC)

Suplantación[editar]

Hola Laura! Me encontré que este usuario de IP 186.35.123.220 ha firmado una discusión a mi nombre, espero no sea el regreso de un viejo conocido. Adicionalmente, edita los mismos artículos. Saludos cordiales, Sofree (discusión) 05:24 23 sep 2012 (UTC)

El día de hoy me encontré con esto. Saludos! Sofree (discusión) 21:27 23 sep 2012 (UTC)

Corrección[editar]

He corregido mejor los artículos, aparentemente me equivoque al momento de su traducción en especial en el primero, y en ese agregue un poco más de contenido.--LocoWiki (discusión) 09:25 23 sep 2012 (UTC)

Por cierto, quería pedirte si puedes que restaures los artículos de Team Pacman, Team Madness, Air Boom y Lázaro Álvarez para poder trabajarlos en una subpágina, muchas gracias.--LocoWiki (discusión) 09:29 23 sep 2012 (UTC)

Bloqueo de artículo Matanza de Acteal[editar]

Hola laura quería pedirte que bloqueras temporalmente el artículo Matanaza de Acteal debido a la guerra de ediciones efectiva que está acurriendo, pienso pedir un proceso de mediación, para que alguien intervenga, pero por el momento creo prudente (lo dejo a tu arbitrio) que fuera bloqueado, un saludo, --Davius (discusión) 18:03 24 sep 2012 (UTC) telegrafit

Hola Laura, solo para avisarte que en relación en relación al mensaje anterior, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el contenido del párrafo que ocasionó la guerra de ediciones, propuse una redacción lo mas neutral posible y con la cual Davius y Telegrafita, los participantes de la guerra de edición ya están de acuerdo. Saludos. Handradec (Respóndeme aquí) 22:13 24 sep 2012 (UTC)

hola fiorucci cree esta cuenta grupo conserv no para auto promocionarme,tal vez redacta mal mi eslogan ,la cree porque siento que es interés para otra personas,pensaba subir fotos de trabajos para que vieran y aprendieran otras personas, entonces reconsidera esta pagina grupo conserv. --Grupo conserv (discusión) 00:11 25 sep 2012 (UTC)

Una explicación[editar]

Hola le podría pedir una explicación a este usuario Sofree por que realizo esta edición [[4]]. Se lo pediría yo pero es un usuario muy cerrado y conflictivo que no se presta al dialogo. Y si le pido con mi cuenta una explicación empezaria a revertir mis ediciones. Gracias. --189.232.88.11 (discusión) 02:44 25 sep 2012 (UTC)

Consulta.[editar]

A decir verdad la consulta de borrado fue abierta para Curt Hawkins & Tyler Reks y agregados los demás, sin embargo el creador del mismo decidió que se lo borre, no encuentro claro que se haya acordado con exactitud los demás, pues los que pedí restauración fueron borrados mucho después y aún así hay los que están en dicha lista pero sin embargo no fueron borrados, de todos modos muchas gracias Laura y con todo me avisas cualquier cosa.--LocoWiki (discusión) 06:00 25 sep 2012 (UTC)

Traslado[editar]

Hola Laurita, podrías trasladar el artículo de PSY (cantante) al de solamente PSY, ya que este último está disponible y es más relevante que sólo se colocara su nombre. --MusicologoVzla (discusión) 07:13 25 sep 2012 (UTC)

office depot mexico[editar]

buenas tardes laura,

me puedes comentar por favor por que fue borrada nuestra pagina que subimos como empresa, urge una respuesta.

Saludos

--Office Depot Mexico (discusión) 15:53 25 sep 2012 (UTC)

Hola Laura Fiorucci, un saludo. Me he pasado por Wikipedia:Candidaturas a bibliotecario con intención de presentar mi candidatura a bibliotecario, pero he visto que la página está protegida recientemente, por lo que no he podido inscribirme. Quería saber si ha cambiado el sistema de inscripción, y ya no puede hacerlo el mismo interesado, sino que tiene que ser propuesto por otro bibliotecario. He buscado información, pero no encuentro nada. EL motivo de dirigirme directamente a ti, es que he visto que varias de las candidaturas a bibliotecario han sido propuestas por ti. --Scandisk65 | Respóndeme aquí 16:01 28 sep 2012 (UTC)

Ayuda en nueva colaboración[editar]

¡Buenos días, Laura!

He preparado una colaboración titulada "Cruzadas de los Pastorcillos". Aun no esta terminada, en especial las referencias.

El motivo, no soy historiador, es que he visto que no existía en español, como me parecía interesante he traducido y fusionado las páginas en inglés y francés, con escasas aportaciones personales.

¿Cómo debo hacer para que quede claro el origen? No deseo poner huevos en vido ajeno.

¿Cómo subo las imágenes de aquellas páginas? Más o menos lo hago en español, pero no sé bien a partir de otros idiomas. Como siempre ¡muchas gracias!

Peymsl42 (discusión) 11:49 29 sep 2012 (UTC)peymsl42

Artículo de Cartagena[editar]

Buenas noches Laura Fiorucci

He visto que ha editado el artículo Cartagena (España), cuando había sido protegido y un bibliotecario había decidido revertirlo hasta mi edición. Con su edición ha dejado la información que causó la discusión y que no se corresponde con la realidad. Le ruego que elimine dicha edición, puesto que además hay una mediación informal del caso. Por otro lado adjunté esta información, correspondiente al PGOU de Cartagena, en la que habla claramente de los límites del casco urbano de Cartagena. http://www.gemuc.es/DocExt/PLDOC/2008-0001/Memoria/rpg_2007_1_MO.pdf Un cordial saludo. --PedroCartagena > discusión 00:17 3 oct 2012 (UTC)

Buenos días

La edición sería la siguiente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cartagena_(Espa%C3%B1a)&oldid=60174043 En la misma inserté una nueva referencia, la del PGOU de Cartagena que le comenté, para que así no haya lugar a dudas. Ahí explica claramente los límites de la ciudad y los municipales. Un cordial saludo. --PedroCartagena > discusión 10:56 3 oct 2012 (UTC)

Buenas tardes Laura Fiorucci

Gracias por tener en cuenta mi petición, ya he visto su edición en el artículo Cartagena (España). Un cordial saludo. --PedroCartagena > discusión 15:16 3 oct 2012 (UTC)

Saludos, Laura Fiorucci. Lo siento, pero la ultima edición en Cartagena (España) incumple WP:FF y WP:NFP. Ninguna de las dos fuentes expresa, ni aproximadamente, que «168.954 habitantes viven en la ciudad, con su núcleo y barrios, (8 382 extranjeros) y el resto en su término municipal (pedanías y diputaciones).». El dato de extranjeros sí está sacado de la primera referencia, pero el correspondiente de población total es una conclusión propia del usuario PedroCartagena, que ninguna fuente recoge. Gracias por tu atención. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 15:22 3 oct 2012 (UTC)

Buenas noches Laura Fiorucci

Este conflicto no se va a solucionar, así que le pido por favor que vuelva a editar la información, puesto que la que aparecía en mi edición era la consensuada por todos los usuarios que trabajamos en el artículo Cartagena (España), hasta que llegó LMLM a editarla a su antojo. ¿Qué se necesita mas, a parte de una ley, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para comprender que el usuario LMLM está en un error?. Dicho usuario cree, erróneamente, que la ciudad de Cartagena en su totalidad, es uno de sus distritos, y esto ocurre por desconocimiento de la idiosincrasia de la ciudad. Cuando ocurre esto, adjunto una ley del propio Ayuntamiento de Cartagena, una ley en la que se prevee el crecimiento poblacional de Cartagena a X años y que fija los límites de la ciudad claramente, lo que debe refutar la teoría del usuario LMLM de que tan sólo un distrito, por el hecho de llamarse Cartagena, es la totalidad de la ciudad.. Por tanto, pienso que esto no lleva a ninguna parte, y yo, cómo es lógico, conozco mi ciudad, y no voy a llegar a ningún acuerdo mientras se falsee la realidad. ¿Quién puede entender que un municipio de 217.998 habitantes, reconocido por el gobierno por la ley de grandes ciudades de España, cuente tan sólo en su casco urbano con 60.000 habitantes?. Si ya en el año 1900 Cartagena contaba con 105.000 habitantes, siendo la 6º ciudad de España. Cualquier usuario que no conozca la ciudad de Cartagena y entre a esta enciclopedia digital a consultar las características de la misma, va a recibir unos datos erróneos. Lea usted, si lo desea, el archivo que he adjuntado. La información aparece en el capítulo II. http://www.gemuc.es/DocExt/PLDOC/2008-0001/Memoria/rpg_2007_1_MO.pdf Y digo mas, si la actual edición es para que lleguemos a un acuerdo entre las partes, lo que no puede ocurrir nunca es dejar la edición que el usuario LMLM considera como válida. Lo lógico sería dejar una edición neutra que no contentara a ninguna parte. Ahora mismo el usuario LMLM ve satisfecha su petición, ¿no cree?. Un cordial saludo. PedroCartagena > discusión 21:19 3 oct 2012 (UTC)

Buenas Laura Fiorucci

Esa referencia sirve y ya aparecía antes de que el usuario LMLM editara la sección demografía. Con esos datos, debemos sumar los habitantes de cada uno de los distritos que el ayuntamiento de Cartagena considera como parte del casco urbano. Según el propio Ayuntamiento, dentro del casco urbano, entrarían las entidades de población siguientes:

Cartagena (casco viejo) 61.610 habitantes El Plan 35.790 habitantes El Hondón 1.040 habitantes La Magdalena 3.693 habitantes San Félix 2.617 habitantes Santa Lucía 6.545 habitantes San Antonio Abad 44.728 habitantes Santa Ana 2.488 habitantes Miranda 1.411 habitantes Canteras 10.237 habitantes

Total casco urbano de Cartagena: 170.219 habitantes Total extranjeros casco urbano de Cartagena: 18.968 habitantes Total pedanías externas al casco urbano (dentro del municipio): 47.779 habitantes Total extranjeros residentes en pedanías: 11.807 habitantes

Y a toda esta información se llega a partir de la propia ley del PGOU que saca el propio Ayuntamiento.

2.1. AREA URBANA CENTRAL Y PERIURBANA Constituye el ámbito de la ciudad consolidada que abarca desde el Casco Histórico por el sur hasta Santa Ana por el norte, y desde Canteras y Molinos Marfagones por el oeste, hasta los antiguos suelos industriales del este, incluido Vista Alegre y la Media Legua

Todo ello es lo que considera el Ayuntamiento de Cartagena como área urbana, lo que viene a significar la ciudad de Cartagena, y no tan sólo la ciudad vieja, llamada también Cartagena por respeto a la historia de la ciudad. Un cordial saludo. PedroCartagena > discusión 21:49 3 oct 2012 (UTC)

Adjunto además el documento de Ley de Grandes Ciudades de España, en el que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprueba la inclusión de la ciudad de Cartagena. Uno de los argumentos que ofrece es el hecho de que su municipio supere los 200.000 habitantes. Por otro lado, con un casco urbano inferior a 75.000 habitantes, no podría optar a su inclusión en esta categoría de grandes ciudades de España.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/mu-l5-2005.html

Un cordial saludo. PedroCartagena > discusión 21:59 3 oct 2012 (UTC)

Robot (no) equivocado[editar]

Laura, muchas gracias por contestarme, lo de la firma ya está entendido. La otra cuestión, sin embargo, no era un enlace a un artículo, sino a una edición antigua de un artículo. Si pongo

{{borrar|La sustancia del artículo son falsedades. La repetibilidad solo se da en el laboratorio, y en cuanto a la reversibilidad, casi ningún fenómeno físico lo es, puesto que lo normal es que la entropía aumente. Lo de que no ocurren cambios de energía es ya de suspender en bachillerato. La primera edición de 2004, de un renglón, era buena, pero para el wikicionario}}

todo bien, pero si pongo

{{borrar|La sustancia del artículo son falsedades. La repetibilidad solo se da en el laboratorio, y en cuanto a la reversibilidad, casi ningún fenómeno físico lo es, puesto que lo normal es que la entropía aumente. Lo de que no ocurren cambios de energía es ya de suspender en bachillerato. [http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fen%C3%B3meno_f%C3%ADsico&oldid=551321 La primera edición de 2004], de un renglón, era buena, pero para el wikicionario}}

ya no. Yo quería que lo que va entre corchetes me saliera así: La primera edición de 2004, como cuando está fuera de la plantilla de borrar. No es que esto sea necesario para explicarse, pero como has sido tan amable.... ("Si necesitas alguna otra explicación, no dudes en contactarme.") Ricardogpn (discusión) 20:11 4 oct 2012 (UTC)

Hecho, gracias de nuevo. Ricardogpn (discusión) 20:29 4 oct 2012 (UTC)

VEC[editar]

Te he visto en CR. ¿Podría atender esta petición, por favor? Me duele el dedo de revertirle, va muy rápido. Saludos. --Billy "Always calm" (discusión) 00:38 5 oct 2012 (UTC)

dime por q elimino lo q tenia puesto — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose Rafael Lara Moreno (disc.contribsbloq). --SchönePuppe Deja tu mensaje después del clic... 04:40 8 oct 2012 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Laura, he visto que formas parte del wikiproyecto Venezuela y me gustaría saber tu opinión del estado actual del artículo Centro San Ignacio, fue creado por otro usuario y llevado a una CDB en este estado, por irrelevante y promocional. He estado trabajado sobre el artículo neutralizando la redacción y he añadido alrededor de 70 referencias y 20 textos bibliográficos que hacen mención al centro en diferentes aspectos, sin embargo, no se si será suficiente para evitar su borrado. Te agradecería mucho si puedes darle un vistazo y sugerirme algunos cambios que mejoren sus posibilidades de permanencia. Saludos. --Carlosdevivo (discusión) 07:09 8 oct 2012 (UTC)--Carlosdevivo (discusión) 07:10 8 oct 2012 (UTC)

TAB[editar]

Disculpa que te corrija, pero desde el momento que se señalan esos mensajes como proselitismo se está acusando, especialmente a aquellos editores que ya se han pasado por el artículo, de participar en un manejo fraudulento en este proyecto. Yo no participo ni acepto mensajes proselitistas, luego siendo uno de los receptores me siento implicado en una acusación sin fundamento y estoy en todo mi derecho de aclararlo, especialmente por la antipatía manifiesta del denunciante hacia mi persona y la advertencia de mantenernos mutuamente alejados, que el denunciante ha señalado tras mi primer comentario siendo que él mismo la incumplió con dicha denuncia sobre un asunto en el que no tenía arte ni parte.

Penoso es que esta denuncia sin fundamento se estuviera pidiendo ayer en un sitio externo (de cuyo nombre no quiero acordarme) y que la veamos hoy planteada en esta santa casa en los mismos términos de proselitismo y sabotaje. Pero ya me parece inaceptable que este caso se esté discutiendo a espaldas de los implicados y de la propia comunidad en el IRC, algo que sabrás ha traído no hace tanto a este proyecto muchos quebraderos de cabeza. Te ruego por tanto que repongas los comentarios eliminados de la denuncia y se aplique toda transparencia posible a procesos que se están calificando como graves. Es lo mínimo que esta comunidad y cada uno de sus usuarios merecen. Saludos cordiales, wikisilki 19:49 8 oct 2012 (UTC)

No se trata de que "me sienta" implicado, sino de que "estoy", al igual que los otros cuatro destinatarios de los mensajes, implicado en lo que se califica como "proselitismo". Es como si alguien denunciase una presunta falta a la etiqueta hacia mi persona y no se me permitiera aclarar que no hay tal: aunque no soy el acusado (sino acaso la "víctima" de proselitismo) el mensaje lo recibí yo y soy testigo (y por tanto parte) de que no se trata de nada parecido. Desde siempre se ha permitido que usuarios no bibliotecarios proporcionasen información que aclarase puntos en disputa en una denuncia, mucho más si uno es parte implicada, que no es lo mismo que ser la parte denunciada.
Sobre el IRC más que opiniones hay argumentos elaboradísimos sobre el tema que pueden encontrarse sin dificultad en en:wiki, donde es política que los bibliotecarios no discutan sobre bloqueos fuera de Wikipedia. Y desde luego que forma parte de lo que se está tratando, porque es sobre lo que según parece un grupo indeterminado de bibliotecarios está discutiendo y proponiendo bloqueos fuera de Wikipedia, lo que excluye no solo al resto de bibliotecarios de dicha discusión, sino también la deja oculta, por la opacidad inherente a dicho medio externo, a la comunidad. Que se haga, además, cuando la "acusada" se encuentra ausente por vacaciones personales y, por tanto, inadvertida del caso y de la discusión añade gravedad a la situación y cuestiona la ligereza con que se plantea su bloqueo. Sería lamentable que Mar se viera bloqueada, como sucedió en el anterior bloqueo, sin haber podido siquiera hablar en su propia defensa.
Provenga de quien provenga la información, los bloqueos no deben ser punitivos, se aplican para proteger al proyecto y no por crear artículos y aportar constructivamente en el proyecto. ¿Qué daño ha sufrido Wikipedia con esos artículos? ¿Se va a bloquear de igual modo (siguiendo ese criterio) a todos los usuarios, bibliotecarios o no, que hicieron los cambios y aportes que Mar indicó mediante informes de error cuando estaba bloqueada? La situación no está claramente regulada y sería sobre eso, sobre regularla, sobre lo que (como ha señalado Ganímedes) deberíais estar discutiendo.
Sobre la retirada de los comentarios, solo mencionaré uno de los principios fundamentales del fundador de este proyecto: Cualquiera que plantee una protesta debe ser tratado con el mayor respeto y dignidad. Retirar intervenciones pertinentes al tema por parte de uno de los editores implicados (que insisto, no es lo mismo que acusados) me parece una falta de respeto y por ello te insto de nuevo a que repongas los comentarios eliminados. Saludos cordiales, wikisilki 21:19 8 oct 2012 (UTC)
Permíteme que insista: estar implicado en una situación y ser acusado de una falta no son sinónimos. Por ser el receptor de uno de los mensajes enlazados en la denuncia y por tanto presunta "víctima" del presunto "proselitismo" estoy directamente implicado en la situación que se discutía, tenía todo el derecho a intervenir para aclarar dicha situación que me afectaba también a mí y no había motivo para retirar mis intervenciones. Y de paso aclaro: mi primer comentario aportando datos (que para eso está también el TAB, como se indica en la misma cabecera) estaba allí antes de que ningún bibliotecario interviniera, cuando la situación no estaba clara ni había conversación que avivar. El segundo era para aclarar (de nuevo, aportar datos) quién estaba faltando al llamado a mantenerse al margen de las situaciones en que otro sea parte, porque se me acusaba de incumplir dicho llamado no siendo así. Coincido en que cada cosa tiene su lugar, aunque en otro sentido: es en el TAB donde los bibliotecarios, con luz y taquígrafos, debéis discutir las denuncias y sanciones. Saludos cordiales, wikisilki 22:53 8 oct 2012 (UTC)

¿Dónde puedo exponer mi postura?[editar]

Estimada Laura. Puesto que has retirado los comentarios que expuse en la discusión Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual (supongo que porque el debate no estaba abierto a todos los usuarios), me dirijo a ti para pedir que me orientes. Si no puedo exponer mi postura en ese foro (por cierto, nadie me ha explicado el motivo exacto), te agradecería me indicases el lugar en el que puedo hacerlo. Sólo llevo unos meses en Wikipedia y no conozco bien sus procedimientos administrativos (de los que intento mantenerme alejado), pero me ha inquietado mucho leer que una persona proponía realizar una interpretación analógica de una norma sancionadora; y me ha inquietado mucho más ver que dicha idea era aceptada expresa o tácitamente por otras personas. Puede que sea debido a mi formación jurídica, pero ese tipo de actitudes me parece que (no digo que conscientemente) facilitan la arbitrariedad. En cualquier procedimiento sancionador de cualquier organismo debe ser un criterio fundamental el listar o tipificar convenientemente cuáles son los comportamientos sancionables, de forma que los afectados puedan decidir su comportamiento con seguridad y sin riesgo de recibir una sanción imprevista. La aplicación analógica o extensiva de las sanciones van totalmente en contra de esa seguridad. De hecho, empiezo a pensar que ese puede ser el motivo por el que ha percibido existen tantas expulsiones en Wikipedia; en muchas ocasiones de personas que, con independencia de que puedan haber existido motivos razonables para la adopción de la sanción, son contribuyentes valiosos. Por todo ello, te quedaré muy agradecido si me indicas dónde puedo plantear la cuestión. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 19:52 9 oct 2012 (UTC)

Muchas gracias por tu rápida y cortés respuesta. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 20:13 9 oct 2012 (UTC)

Hola Laura Se borró mi página de No Bull Country Music. No así unos archivos que subí. Podrás orientarme un poco? Gracias!

Nicolás No Bull Country Music

No Bull Country Music (discusión) 01:30 10 oct 2012 (UTC)

Artículo Gestiones Mauricio Macri[editar]

Hola Laura, como estas. Dejé en discusión lo concerniente a los cambios en el artículo de Mauricio Macri, podrías pasar por alli y debatirlo antes de cambiarlo nuevamente? Saludos, --Joji (discusión) 02:58 10 oct 2012 (UTC)

Lo que pasa es que las referencias no existen y la única referencia de la falta de insumos la firma "Dr House" en un sistema de autopublicación. Me parece que eso no es neutral. Fijate en la discusión de la página. Saludos! --Joji (discusión) 03:05 10 oct 2012 (UTC)

Tu revisión[editar]

Laura, gracias por haber revisado Monstruo del Lago de Tota, dime si te parece Ok /las referencias. grasshopper (discusión) 22:25 26 oct 2012 (UTC)

Hola otra vez; Laura, no había accedido a tu mensaje en mi muro de discusión (perdona la novatada), puedes tener tranquilidad que ese artículo no es un bulo (buena palabra!), lo podrás verificar fácilmente con las referencias puestas. Aunque éstas ya son una base diciente, de hecho hay más información, no todo en la web o de acceso libre, que estamos haciendo un esfuerzo por recopilar. Saludos.

Mail[editar]

Hola, Laura. Veo que estás de Wikivacaciones. Envié un mail a la lista de bibliotecarios y, como sé que no lo lees, me gustaría que te pasaras por allí porque trata sobre una herramienta que utilizas todos los días. Tal vez te interese dar tu opinión. Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:46 10 oct 2012 (UTC)

Re: Tu comentario[editar]

Ahora solo estoy de paso, más tarde releo todo bien y actúo en consecuencia. Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 16:25 10 oct 2012 (UTC)

Bien, revisé todo y es cierto, escribí luego de leer eso. Lo primero que tengo que decir es que es cierto, lo de imperdonable es exagerado, yo lo tomé como una frase hecha de esas que uno ya ni analiza su significado (se dice cuando una persona exige sansiones por algo que quien hace el reproche considera que no lo merece, a modo de ridiculizar la primera propuesta). Por el mismo motivo llamé crimen y delito a la acusación. Te doy la razón de que esos términos están fuera de lugar. También es cierto que escribí sin contar hasta diez, lo mismo que reproché. Tercer error, nunca te debí haber mencionado. Ni a ti, ni a nadie, eso no se hace. Pero eso no quita que dije la verdad, pediste sansión por algo que hiciste y puedo probar. Aunque no tengo intenciones de iniciar ninguna disputa. No te cité, por lo que no puse palabras en tu boca, aunque lo que dije sí puede considerarse una interpretación personal. Nota que en ningún momento busqué que fuera interpretado de otra forma, por lo que no hay intención de tergiversar tus palabras, más bien de ridiculizarlas (mea culpa). De allí que te hayas sentido ofendida, es lo lógico. Puse una nota aclaratoria. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 19:10 11 oct 2012 (UTC)--Metrónomo-Goldwyn-Mayer 19:10 11 oct 2012 (UTC)

72.186.48.128[editar]

Es la misma persona que bloqueaste hace poco a petición mía, ¿podrías hacerte cargo? Es realmente insistente. Cambia fechas y cosas pequeñas, por lo que es difícil de detctar. Añade más ediciones correctas en medio, es un "pro" xD. Gracias de antemano. --Billy "Always calm" (discusión) 00:05 13 oct 2012 (UTC)

Revisar detalle[editar]

Es en este artículo. Recién agregaron una cuestión un tanto polémica. Primero lo revertí y luego lo dejé porque parece que alguna referencia hay de lo otro. Mejor que lo revises tú, por favor, que podrás determinar mejor que yo cómo es el asunto. Muchas gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 04:25 14 oct 2012 (UTC)

hola laura[editar]

hola me gustaria saber porque borraste lo que habia creado de una biografia que tengo pensado crear... no se porque lo hiciste se supone que esto es libre solo quiero crear una biografia de mi carrera e historia de todo lo que eh hecho y me ha pasado

gracias un saludo... Usuario:Smeekee— El comentario anterior sin firmar es obra de Smeekee (disc.contribsbloq). --Diego Leandro 22:04 18 oct 2012 (UTC)

Coaching[editar]

Gracias Laura por tus comentarios. me alegra que hayas retocado el artículo. Creo que es una base de la que partir más apropiada que la anterior. Me estudiaré los formatos de edición e intentaré contribuir a partir de lo ya hecho. Un saludo Pedro (pericoff)

Re:Calma...[editar]

Gracias Laura. Ya lo había dejado, de hecho me iba y ya llego tarde. Pero me fastidia que se diga que se retira por una cosa y luego se diga que por otra, o que sea irrelevante, cosa muy subjetiva. Entiendo que muchos novatos acaben marchándose. --Millars (discusión) 15:57 21 oct 2012 (UTC)

Gracias Laura. Yo también he dejado mi punto de vista y creo que me toca disculparme. Deberé repirar hondo antes de darle a grabar, sino la cosa se calienta y cada vez es más difícil mantener la serenidad. Besos. --Millars (discusión) 18:06 21 oct 2012 (UTC)

Fusión[editar]

Hola Laura, espero que estés muy bien, te escribo para solicitarte una fusión de historial del artículo Asesinato de Wissam al-Hassan al artículo Atentado en Beirut de 2012, debido a que fueron creados simultáneamente y tratan el mismo tema, yo ya me encargué de la fusión de contenido y acordé junto con el wikipedista que creo el otro artículo en fusionarse, saludos.--LocoWiki (discusión) 07:38 22 oct 2012 (UTC)

LauraBOT[editar]

Hola Laura, quise hacer un comentario acerca del bot y me redirigió aquí. He notado que el bot recientemente, ha cambiado en un artículo (Once Upon a Time) la palabra "guión" (de una serie, película) por "guion" (sin tilde). Hay alguna salvedad ortográfica que se me pase por alto, o quizás el bot tiene alguna limitación con respecto a reconocer la ortografía de algunas palabras?. Me llama la atención, solamente por ello lo comento. Saludos, --SchönePuppe-Mensajes aquí 03:04 24 oct 2012 (UTC)

Re: Te dejaron...[editar]

Gracias, al parecer ya le contestaron. P.D: Se te echa de menos en el confabuladero IRC. Montgomery (discusión) 11:25 25 oct 2012 (UTC)

Boicot[editar]

Por favor, deja de boicotear mis propuestas de borrado a entradas no enciclopédicas que contradicen los criterios de Wikipedia. Si continúas haciéndolo mostrarças claro conflicto de intereses y pediré el bloqueo de tu cuenta. Saludos--Marquitox54 (discusión) 14:52 26 oct 2012 (UTC)

conflicto en pagina del artista español david lopez ribes[editar]

hola laura, hemos editado un articulo sobre el artista español david lopez ribes, con una contrastada trayectoria internacional. fue puesto como articulo promocional o publicidad! por irwinsantos , el 25 de este mes. hemos trabajado mucho en la pagina aportando referencias, etc, hemos intentado contactar con irwin, pero nada, sigue ahí la plantilla de promocional. ppor favor , es nuestra primera contribucion a wikipedia, podrias ayudarnos ???? agradecida bea (discusión) 00:09 30 oct 2012 (UTC)


LAURA...MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!! SINCERAMENTE --Bmo1982 (discusión) 07:25 30 oct 2012 (UTC)

Tu página de usuario[editar]

Hola. He visto que tú, y hay otra bibliotecaria también, quizás haya más, que han cambiado el nombramiento de su página de discusión y de usuario. En tu caso, tu página de usuario reedirecciona a tu discusión y tu discusión redirecciona a una página nombrada como "Usuaria discusión". Entiendo su postura y la comparto, pero me da la sensación que está violando la política WP:PU. También he visto otras, así que supongo deber de haber consenso, pero debería de estar expresado en la política. Igualmente que tu página de usuario redireccione a tu página de discusión, eso si no lo he visto. Saludos. Santga (discusión) 17:16 30 oct 2012 (UTC)
Tengo una conocida que es usuaria mujer, al registrarse no lo puso y luego lo cambió, pero nunca le apareció el distintivo "usuaria" por eso te decía que me parecía extraño. Aunque es discutible si es bueno o no que se distinga, es decir, hay usuarios que pretenderían mantenerse "neutros" en esa información. La política está mal, porque no habla de este sistema, con ese criterio el espacio anexos, podría llamarlo anexas, por mi ocurrencia (aún sabiendo que el sistema lo hace automáticamente). Si tú dices que tu página de usuario no existe, debiera aparecer en rojo en tu firma, o cuando la buscara se me tendría que aparecer que la página no está creada aún, considero que es erróneo decir que una página que contiene una reedirección no existe. Lo que tú dices que está indicado que está permitido, es verdad, es decir, solo se saca por inducción. La política, en esa sección a que te refieres dice lo que está "bien visto" o "mal visto", es decir, yo podría adoptar lo que está mal visto, porque no se prohíbe, aunque no tengo intenciones de hacerlo. No tengo nada contra usted, en realidad solo quería (tal vez mediantes su ejemplo propio) hacerle notar una decadencia, según mi punto de vista, en esa política. En particular me parece bien que puedan adoptar la página "usuaria", pero veo mal lo de las reedirecciones, es decir, no creo que sea el sentido de una página de usuario, bien si no se quisiese tener, se puede eliminar. Por último para terminar, yo sé que no se puede comparar con lo jurídico las políticas, pero lo que voy a explicar es un caracter más que nada de sentido común. Si hubiese una ley como la WP:PU y no atenerse a la norma que aparece ahí: Usuario Discusión:Ejemplo. fuera penado, deberías de ser "penada". Entonces o la ley tiene un déficit o el sistema (es decir tú o la programación de la página). No pretendo llegar más lejos con esto, pero no desearía permitir que me dijeses que no hay contradicciones con lo que es la política y lo que se efectúa en la realidad. Saludos Santga (discusión) 23:24 30 oct 2012 (UTC)

Agustín García Calvo[editar]

Hola: No sé si has sido tú quien ha vuelto a poner a AGC como filósofo, no sé si le has escuchado alguna vez pero, si es así, sabrás que nada de filósofo ¡cuántas veces ha criticado la filosofía y a sus filósofos! Salud! — El comentario anterior sin firmar es obra de Genie77 (disc.contribsbloq). 190.36.91.45 (discusión) 23:32 2 nov 2012 (UTC)

Plantillas Nuevas[editar]

Hola Laura: Traduciendo desde la Wikipedia inglesa artículos de telecomunicaciones, veo que existe allí la plantilla "Modulation techniques" (técnicas de modulación). Un usuario copió el código de esa plantilla y lo incorporó al artículo Modulación de fase. Te pregunto, si será conveniente crear la plantilla o no porque hay artículos que revisar sobre telecomunicaciones, que se ven mal redactados y organizados.

Saludos.

--R@ℳʝαr Dígame algo... 18:29 8 nov 2012 (UTC)

Revision[editar]

Saludos Laura, ¿Podrías revisar las ultimas ediciones de Elias Jaua?, un anónimo ha estado dañando la página --Elier (discusión) 10:14 9 nov 2012 (UTC)

Atención[editar]

Hola Laura Fiorucci, tengo noticias para ti, me has borrado algunas páginas y tu página de usuario es redrigida, así que quiero que me digas algo. --JesúsD (discusión) 23:11 10 nov 2012 (UTC)

hola me puedes desbloquear[editar]

me puedes desbloquear. porfavor, ivanspasov No haré nada malo y nunca lo hecho, pero me he equivocado y he borrado una pagina, por favor desbloquea me gracias y saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de ivanspasov (disc.contribsbloq). --Ganímedes (discusión) 00:33 12 nov 2012 (UTC)

Menudo susto me di cuando encontré tu PU categorizada como "peticiones de desbloqueo". El usuario aquí arriba agregó la plantilla {{desbloquear}}. Ya la retiré. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:33 12 nov 2012 (UTC)

Re: Soy una ingrata...[editar]

ES-VER-DAD... :) --Aldana (hable con ella) 15:04 12 nov 2012 (UTC)

Circo[editar]

El sometimiento es evidente, es la esencia o fundamento de la relación domador-animal. Si los elefantes se dan de golpes con la cabeza contra las paredes, hay infelicidad y daño emocional y psicológico, ¿no? --95.39.130.41 (discusión) 23:07 16 nov 2012 (UTC) Sometimiento por estar atemorizados por descargas eléctricas. --95.39.130.41 (discusión) 23:08 16 nov 2012 (UTC)

Hola, laura es bettania, era para informarte,que la agrupacion ya sacó nuevo disco, se llama fantasy. Los de Koonze.. Ya quiero que ellos tengan su biografia en wikipedia :/... Sin q salga Taller.. Sino su nombre directo --Betania1010 (discusión) 05:59 19 nov 2012 (UTC)

KOONZE FAMILYYA TIENEN CD.[editar]

Hola, laura es bettania, era para informarte,que la agrupacion ya sacó nuevo disco, se llama fantasy. Los de Koonze.. Ya quiero que ellos tengan su biografia en wikipedia :/... Sin q salga Taller.. Sino su nombre directo --Betania1010 (discusión) 06:01 19 nov 2012 (UTC)

Archivo de actualidad[editar]

Hola Laura, como habitualmente editas Plantilla discusión:Portada:Actualidad me pregunto si la dicusión no podria archivarse. Puse un aviso pero no obtuve respuesta. Saludos --JORJUM | Mensajes 12:02 19 nov 2012 (UTC)

De nada, para lo que necesites estoy a tu disposición. Saludossss!! --JORJUM | Mensajes 13:10 19 nov 2012 (UTC)

Portada[editar]

Laura, ¿Puedes colocar en la portada el artículo Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua? Espero tu respuesta, --Diego Leandro 12:56 19 nov 2012 (UTC)

Echa un vistazo Saludos!!--Diego Leandro 13:57 19 nov 2012 (UTC)
No te entiendo, si sabías de Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua porque no dijiste algo sobre Fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre de 2012 sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua. Independientemente de que el último artículo esté más completo, lo debido fue que tu le avisaras a CHUCAO de que ya había otro sobre el mismo tema, para que dicho usuario editara en ese, y no hiciera una duplicación. Fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre de 2012 sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua se creó después del otro. Por favor fusiona Fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre de 2012 sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua en Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua, ya que éste último tiene un nombre muchísimo más sensato. Le notificaré a CHUCAO. --Diego Leandro 16:19 20 nov 2012 (UTC)
No hay necesidad de dos artículos, perfectamente el tema de Fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre de 2012 sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua puede ir en unas secciones en Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua. Más rato (ahora no puedo) procederé al traslado del contenido.--Diego Leandro 16:34 20 nov 2012 (UTC)
Me retracto de lo que dije, encontré la manera de dejar los dos artículos. Tomé el ejemplo de Declaración de Guayaquil con Crisis diplomática entre Ecuador y Reino Unido en 2012. Haré una serie de cambios en Fallo sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua de 2012, para que parezca una especie de sub-página de Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua. Cambié el nombre de Fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre de 2012 sobre el litigio territorial entre Colombia y Nicaragua, procede con lo pertinente, en la portada.--Diego Leandro 16:46 20 nov 2012 (UTC)
Enseguida coloca dentro del Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua , así como aparece con el tema de Gaza. Hasta pronto.--Diego Leandro 16:59 20 nov 2012 (UTC)

Bloqueo erroneo[editar]

Hola Laura. Me comunica Mar que se ha producido un bloqueo erroneo de su cuenta. Ruega atiendas el error lo antes posible. Gracias. --Xabier (discusión) 16:28 19 nov 2012 (UTC)

Ya lo arregló Ganímedes. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:38 19 nov 2012 (UTC)
Gracias, Lourdes, por estar atenta al asunto y gracias, Laura, por tu mensaje de aclaración. Saludos Mar del Sur (discusión) 00:44 20 nov 2012 (UTC)

Nueva plantilla y fusión.[editar]

Hola Laura:

Voy a fusionar el artículo Modulación de banda lateral vestigial en Modulación en banda lateral única ya que uno de los artículos es parte del otro. Por fortuna, las discusiones de ambos artículos no existen pero sí habría que fusionar los historiales.

Saludos,

--R@ℳʝαr Dígame algo... 19:34 19 nov 2012 (UTC)

OKays, pero necesito ayuda :/[editar]

Ok laura, alli la arreglo. pero afs, necesito ayuda :( ... No se como se hace esoo... Help--Betania1010 (discusión) 19:41 21 nov 2012 (UTC)

En reconocimiento a una labor interminable[editar]

A ti, Laura, te cedo esta bellísima fotografía de una ceremonia del Semâ para expresarte lo mucho que me has inspirado en este año que he servido de novato en la Wikipedia, y en aprecio a la labor que has realizado con entrega y vehemencia en pro de la comunidad de Wikimedia Venezuela. --RalgisWM-CR 20:52 23 nov 2012 (UTC)

Helena Araújo[editar]

Laura, gracias por los ultimos cambios y correcciones en mi pagina Helena Araújo. Sigo añadiendo mas informacion cuando puedo........Dime hay modo de connectar las paginas de Helena Araújo que he empesado en la wikipedia en Ingles y la wikipedia en Frances? Gracias por tu tiempo y ayuda!Jocelyne1960 (discusión) 21:17 24 nov 2012 (UTC)

Revisa[editar]

Laura, como sé que te acabas de desconectar, te planteo lo siguiente, sabiendo que me responderás cuando vuelvas. Hace unos días creé Usuario:DLeandroc/Caja, para mi uso personal, mira. Quisiera que me dieras tu opinión, sobre cosas por agregar o retirar, etc. Saludos!!--Diego Leandro 21:41 24 nov 2012 (UTC)

RE:[editar]

Gracias, me parecia de lo más extraño. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:43 25 nov 2012 (UTC)

CAB[editar]

Hola Laura :). Nos estamos solapando en la resolución del caso de la CAB de Ansemolu (disc. · contr. · bloq.) en el tablón. Aunque es evidente que DLeandroc (disc. · contr. · bloq.) ha errado, teniendo en cuenta que la candidatura ya lleva unas horas cerradas creí que sería más conveniente proseguir con el cierre y enviar a este último usuario un serio apercibimiento. Aunque en su día me opuse al cierre de este CAB en base a WP:MILLÓN considerando que era importante escuchar la voz de la comunidad, tal como están las cosas creo que la comunidad ya ha hablado y que un defecto de forma como el cierre ligeramente anticipado de la CAB puede pasarse por alto a la vista del enorme consenso, que es lo importante. No obstante, si consideras mejor reabrirla obviamente no me opongo para nada ¿Cómo lo ves? Un abrazo. Manwë (discusión) 00:44 25 nov 2012 (UTC)

En ese caso así se queda. Yo hubiera optado por mantener el cierre, como he dicho, a la viesta del consenso. No obstante si alguna voz prefiere que se mantenga hasta la hora de cierre no me opongo puesto que no hace daño a nadie. Igualmente es un placer leerte. Un abrazo fuerte. Manwë (discusión) 00:56 25 nov 2012 (UTC)

CARABANCHELSEA[editar]

Porque has borrado mi paginaa ?? Queria saber porque has borrado mi articulo, y si es posible que me digas, que debo cambiar para que me lo permitas.— El comentario anterior sin firmar es obra de ChechoSalami (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 08:56 26 nov 2012 (UTC)

Me gustaría saber porque has quitado mi articulo sobre la chana (bailaora de flamenco)[editar]

Todo el texto que puse, es del facebook oficial de la Chana y yo soy su administradora. También sale en alguna pagina web. Y las fotos son mías ya que soy sobrina suya . No entiendo porque se ha borrado el articulo.

http://www.facebook.com/la.chana.bailaora Espero tu contestación.

Anaïs — El comentario anterior sin firmar es obra de La Chana (disc.contribsbloq).

Hola. Tu artículo, como tu misma lo has dicho, era una copia de otros lugares. Eso viola los derechos de autor porque esos otros lugares no tienen licencia compatible con Wikipedia. Además de eso, la redacción no era enciclopédica y bastante promocional. No tenía referencias de fuentes confiables y externas. Las fotos no eran problema, pero el resto del artículo sí lo era. Saludos, Laura

Mas preguntas para ti Laura........[editar]

Laura, tengo un par de preguntas.........cuando un articulo esta acceptado en Wikipedia, assumo que el creador de ese articulo puede agregar informaciones o cambios en el futuro.......entonces te pregunto, como pide uno que los cambios sean acceptados? Mi segunda pregunta Laura: Como puedo poner quotas de un articulo o de un libro de Helena? Gracias y perdona mi inexperiencia........... Jocelyne1960 (discusión) 22:29 26 nov 2012 (UTC)

Alberto Levinas el pienero de la conexion cultural ARGENITINO-LITUANA[editar]

Laura , porque borraste esta pagina que yo realice ?--Guillermodoval (discusión) 04:20 27 nov 2012 (UTC)

Sobre página externa en la página de un usuario[editar]

Hola Laura, quisiera que me ayudaras con tu opinión en un asunto. En la página del Usuario:Erne Mogilevich abajo a la izquierda ha colocado un gif animado con un enlace a una página externa a Wikipedia, que desde mi punto de vista es una manera de SPAM. Le comenté al usuario, que me dijo que buscara en las políticas, y yo le cité Wikipedia:Enlaces externos y Wikipedia:Página de usuario#Material inadecuado, y parece que no encuentra algo ahí, sinceramente yo leyendo eso no estoy tan convencido, pero pienso que quizá es aprovecharse de un vacío en esas políticas. Hemos cambiado opinión amablemente, y coincidimos en que debería comentar un bibliotecario sobre el tema, por eso te pido por favor si pudieras hacerlo. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 10:50 28 nov 2012 (UTC)

Sobre AIS y las sectas[editar]

Hola Laura, veo que has vuelto a añadir este dato en el artículo Unificación Comunista de España: "Sin embargo, esta información no se menciona en el sitio web de AIS, ni se menciona allí a la UCE en sus informes oficiales".

Esa afirmación es totalmente Investigación Original, ya que si se menciona a UCE como secta, será en alguna lista de sectas. Enlazar artículos sobre información general, donde no se menciona a UCE ni a ninguna otra secta, no es una referencia válida para respaldar la afirmación.

Es un caso de Investigación Original, porque a raiz de fuentes correctas se está intentando dar validez a un dato ORIGINAL, construido por el editor, que no está referenciado como tal. Te ruego deshagas la edición. Saludos. --Etanol (discusión) 13:12 29 nov 2012 (UTC)

No es que no quiera que esté la contraparte, es que la contraparte de la que hablamos es una afirmación hecha por un editor, sin referencias, dando como pruebas de su afirmación la sección de la web de AIS donde dan información general sobre sectas.
En la web de AIS no se puede ver la lista de sectas que tienen contabilizadas, así que ese enlace no es prueba de nada. No se habla de ninguna secta particular en ese enlace, ni de UCE ni de ninguna otra, solo dan información general. Seguramente tendríamos que informarnos en la sede de este organismo sobre la lista de sectas.
La única referencia que tenemos al respecto es de la prensa, afirmando que AIS considera a UCE una secta, y no tenemos nada que lo niegue. Saludos. --Etanol (discusión) 13:35 29 nov 2012 (UTC)
Hay dos periódicos que lo han publicado, El Mundo (el diario más leído de España) y Diario Información. Creo que la prensa es una fuente válida en Wikipedia, ¿no? A mí también me gustaría tener datos más precisos, pero estos no serían erróneos. Quizás podemos modificar la frase de alguna forma, lo intentaré y a ver cómo queda. Saludos. --Etanol (discusión) 13:54 29 nov 2012 (UTC)
A ver qué te parece así. Saludos. --Etanol (discusión) 13:56 29 nov 2012 (UTC)

Pro-Ana[editar]

Laura, como estas? en el día de ayer actualizamos la página de Pro-ana en el marco de un proyecto educativo universitario, donde nuestro docente coordinador fue Paribanú Freitas. Vi que estuviste asistiendolo con sus publicaciones. Te agradecería, si contas con tiempo, que nos dieras algun feedback de ese articulo. Nuestro interes es continuar aportando a él. Gracias! Saludos, --Eduardo J. Velázquez (discusión) 13:33 29 nov 2012 (UTC)

Jesus de Nazaret[editar]

Hola Laura:

Preguntarte por qué has revertido [5]. Ha sido un error o te parece que es incorrecta? Un saludo y gracias.Εράιδα (Discusión) 16:19 29 nov 2012 (UTC)

Jeje, imaginaba que habia una explicación pero no conseguía encontrarla. Gracias por tu amabilidad.Εράιδα (Discusión) 17:15 29 nov 2012 (UTC)
Hola Laura, aprovecho para saludarte... conozco mucho de tu trabajo aunque nunca te saludé antes... Me resultaba embarazoso presentarme para charlar sobre reversiones y te agradezco mucho esto. Es que no recuerdo que me hayan revertido antes tantas ediciones juntas, jaja. Bueno, espero que esta simpática anécdota sea el comienzo de una bella amistad (la frase es plagiada, pero la intención es real). Que estés bien, --Gabriel (discusión) 18:58 29 nov 2012 (UTC)
PD: Y abrazo a "F", que resolvió el tema de forma tan expeditiva... algo que en él es ya una «tradición».

Hola... y CAB[editar]

Hola Laura. Parece que he malinterpretado tu intervención en el tema del "borrado selectivo" de Davius. Si prefieres, retiro, o mejor dicho, tacho, mi comentario al respecto. Saludos, --Technopat (discusión) 17:52 29 nov 2012 (UTC)

Hola de nuevo. Gracias por tu nota. En absoluto. Era simplemente que al mencionarte por nombre, podrías pensar que estaba "utilizando" tu nombre como argumento a favor de la CAB, que no era, por supuesto, mi intención. Entiendo que, al explicar tu motivo en la siguiente línea, queda despejada cualquier duda respecto a dicha interpretación, pero quise "escuchar" tu parecer y actuar en consecuencia. De hecho, mi intención original era simplemente dejar el diff, pero pensé que era más correcto señalar que tú habías planteado el tema en su momento. Saludos, --Technopat (discusión) 22:40 29 nov 2012 (UTC)
Sí claro gracias, efectivamente existen muchas personas esforzadas, y en particular me consta en particular el esfuerzo y el buen hacer que tú has puesto no me cabe duda. Y siempre he respetado tu trabajo, sé que en su momento fui un tanto arisco contigo (aunque bueno los dos nos "apretamos" un poco las tuercas, creo; lo cual no significa que jamás haya dejado de valorar tu trabajo y te lo digo bien francamente). A mí me pareció una minucia lo del archivado, pero concuerdo contigo en que alguien podría considerarlo no una minucia sino malicia como muy argumentandamente lo señalaste en su día, que difiera en la "magnitud" del hecho no me impide ver tu parte de razón. Creo que no debería contestar a nadie, en el CAB especialemente dado que hay ganas de apalear a un tal Davius por parte de algunos (tal vez, no sé). A mi Laura me pareció que estás algo enojada conmigo y como en su día no hice lo que a ti te parecía razonable, ahora me das una bofetada educada y limpia (lo respeto, al menos creo que tu actitud es muy respetuosa). No quisiera para nada sacaras conclusiones sobre mi opinión de ti, eres un miembro respetable y valoro mucho tu trabajo, tienes perfecto derecho a considerar que no deberías ser bibliotecario. No te preocupes muy probablemente mi CAB será rechazado, pero quiero que sepas que a pesar de eso, no tengo ni he tenido nunca mala opinión de tu trabajo, y tienes todo mi afecto y respeto, aun cuando en algo podamos opinar diferente, gracias por la honestidad, --Davius (discusión) 02:46 30 nov 2012 (UTC)

Pro-Ana[editar]

Perfecto! muchisimas gracias! en esta primera "fase", la idea es simplemente revisarla, re armarla en caso de ser necesario, y posteriormente continuaremos agregando aportes, por lo tanto, hazlo cuando tengas tiempo. Gracias miles --Eduardo J. Velázquez (discusión) 13:22 30 nov 2012 (UTC)

Muchisimas gracias!! ya vimos tus puntuaciones, vamos a trabajar en ellas y luego te avisamos para seguirlo mirando. Mil gracias! Saludos, --Eduardo J. Velázquez (discusión) 13:21 3 dic 2012 (UTC)

Laura, como estas? nos tomamos nuestro tiempo pero ya estamos trabajando en el articulo. Te agradecemos nuevamente, en breve te volveremos a pedir que nos asistas con sugerencias, correcciones, etc. Gracias otra vez.--Eduardo J. Velázquez (discusión) 13:46 9 ene 2013 (UTC)

Laura, una preguntita: Referencias vs Bibliografía. no me queda claro cual es la diferencia. Si ponemos un libro como referencia en el articulo de Wiki, ¿tambien debemos ponerlo en Bibliografía? Gracias --Eduardo J. Velázquez (discusión) 14:53 10 ene 2013 (UTC)

Pregunta necesaria[editar]

¿Realmente, ha habido elección limpia?.. ¿acaso están en la versión petrolera de Angarita Medina?--190.237.44.192 (discusión) 01:05 1 dic 2012 (UTC).

Respecto a las hugonadas del inefable mandatario Chávez Frías.--190.237.44.192 (discusión) 01:10 1 dic 2012 (UTC)

Creación de Ficha 'Políticas Públicas'[editar]

Hola Laura... Estoy en proceso de escritura de mi Tesis de Maestría y para ello voy a caracterizar algunos programas educativos de mi país. Al mismo tiempo para 2013 en Facultad estaré coordinando como docente un proyecto de relevamiento de prácticas profesionales de psicólogos en políticas públicas, por lo cual los estudiantes caracterizarán mas programas sociales. Se me ocurrió entonces que el trabajo que tengo que hacer yo para mi Tesis y los estudiantes para el año que viene pueda ser público creando artículos de Wikipedia. He visto que muchos programas tienen su artículo, pero he observado también que no hay una Ficha de Políticas Públicas que pueda usarse genéricamente cómo las de biografías, ciudades u otras. Se me ocurre que sería un buen instrumento desarrollar una... pero para ello quisiera saber mejor sobre las políticas asociadas al desarrollo de fichas y la técnica, así como conocer tu opinión para saber si coincidimos o no en que puede ser un instrumento interesante. Espero tu respuesta --Paribanú Freitas (discusión) 16:46 1 dic 2012 (UTC)

artículo[editar]

Laura, piensas que mi artículo esta listo para pedir que sea añadido a wiki? Jocelyne1960 (discusión) 17:00 1 dic 2012 (UTC)

Dos cosas[editar]

comentario Comentario Quiero charlar contigo ahora en el IRC, aprovechando que estás conectada ¿Puedes?--Diego Leandro 02:23 2 dic 2012 (UTC)


comentario Comentario Laura, paso a informarte que Javiera Riquelme Valdevenito (disc. · contr. · bloq.), es una usuaria novata, por lo cual te pido que presumas bueno Fe en sus erradas ediciones (editó DLeandroc/Caja). Saludos!!--Diego Leandro 20:21 2 dic 2012 (UTC)

Si, lo había notado después de el último mensaje que te dejé. De hecho, añadí erradamente mensaje el nick al prontuario. Como nota paralela ¿Hay alguna forma de evitar ese tipo de vandalismo?--Diego Leandro 20:49 2 dic 2012 (UTC)

Enlaces en páginas de discusión[editar]

¡Hola, Laura! Veo que borraste un enlace de mi página de discusión porque borraron la página. Está bien borrar enlaces incorrectos de artículos, pero las páginas de discusión se deben conservar intactas. Por favor evitá volver a hacer lo mismo. ¡Hasta luego! — El comentario anterior sin firmar es obra de NaBUru38 (disc.contribsbloq).

agradecimiento[editar]

Gracias Laura, solo eso te quería decir, ahora ya se como presumir con mis amigos los articulos que hago en wikipedia :)... Eso era todo, gracias ATTE: Bandera de MéxicoNestor... Escríbeme

Semiprotección para título[editar]

Laura, paso a exponerte la siguiente cuestión: La página Francisco Sanchis Cortes, ha sido borrada seis veces, tres ocasiones de las cuales, se hizo por tener contenido promocional. Pienso que cabe una smp indefinida, pues todo apunta a que no habrá neutralidad de futuras recreaciones. Espero tu respuesta;--Diego Leandro 17:55 6 dic 2012 (UTC)

Tren loco[editar]

Estimada Laura

hola me gustaria saber porque has boorado lo que habia creado de una biografia acerca de mi propia carrera musical.... no se porque lo hiciste se supone que esto es libre solo quiero crear una biografia de mi carrera e historia de todo lo que eh hecho y me ha pasado gracias un saludo.. he incoprporado muchos links que corroboran la autenticidad

— El comentario anterior sin firmar es obra de TRENLOCO (disc.contribsbloq).

Gift[editar]

Laura, recibe este obsequio navideño de mi parte. En él están mis mejores deseos para ti, que tengas felices fiestas y ojalá todos tus proyectos para el 2013 vengan llenos de éxito y alegría.

★ ßiagio ZiccardiMerry Christmas 13:08 15 dic 2012 (UTC)
Espero por mi que pases una feliz navidad y que todos tus deseos se cumplan.--Nelstar All I can do is Try 22:07 15 dic 2012 (UTC)

Mis aprecios...[editar]

Laura, junto a este simple regalito, quiero decirte lo feliz que estoy por haber trabajado junto a ti en este gran proyecto este 2012, destacar todas tus cosas buenas y reconocer lo valioso que eres para todos nosotros.
Por eso para esta Navidad quiero desearte el mayor de los éxitos a ti y a los que te rodean, que este año 2013 sea mejor que el que se va y que todos tus sueños, deseos y metas se cumplan. Abrazos, abrazos y más abrazos de alguien que te aprecia mucho ¡Sigue adelante!

MercurioMT 14:57 16 dic 2012 (UTC)

Buenas tardes Laura,

Lamentablemente el usuario Roinpa insiste con el gentilicio de la localidad sin base alguna; estoy en absoluto desacuerdo. Por favor, te ruego que revises la edición de nuevo. Gracias

Gentilicio[editar]

Pues no, no tengo una referencia para el antiguo nombre, pero veo que tú sí que la tienes para el nombre nuevo. Espero tus referencias. Un saludo Roinpa, mensajes aquí 18:33 16 dic 2012 (UTC)

Pues esta edición muestra todo lo contrario de lo que afirmas por escrito: das por bueno una parte que aún así no referencias. Los gentilicios son denominaciones populares que en poblaciones tan pequeñas son difíciles de referenciar. En este caso, he tenido especial cuidado en buscarlas, tanto la tradicional como la oficial, pero la búsqueda ha sido infructuosa. No he encontrado referencias de ninguno y no sabes lo que me hubiera gustado encontrarlas porque mis fuentes primarias confirman los dos gentilicios. Saludos Roinpa, mensajes aquí 19:02 16 dic 2012 (UTC)
Por lo que me cuentas, se trata del usuario que durante un tiempo me estuvo acosando de forma especialmente ofensiva y que finalmente fue expulsado por Bernard de la Wiki. Si quieres, puedes comentarlo con él directamente o simplemente mirar en mi página de discusión. A mi entender, se trata de una pataleta de preadolescente, a la que deberíamos hacer caso omiso. Pero la decisión es tuya y solo tuya. Yo sólo pretendo reconducir tu mirada a lo que hubo y aún hay. Después de lo que te cuento, ¿crees que es necesario incluirlo? En cualquier caso, entiendo que te estás refiriendo a los dos gentilicios. Saludos, Roinpa, mensajes aquí 20:21 16 dic 2012 (UTC)

Absolutamente genial tu intervención Roinpa; es una auténtica antología al respeto y a la excelencia en el trato, ambas cosas que tú tanto demandas para ti. Has quedado retratado de una manera clara y contundente. Yo tampoco tengo referencias para ninguno de las dos gentilicios, y nadie las tiene, sencillamente porque no existen. Si te hubieses molestado en ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Rionegro del Puente,con el alcalde de la localidad, o con cualquiera de las personas de una edad más que razonable que viven allí, quizás no seguirías con tu entelequia.

Por mi parte, lo dejo en manos de la bibliotecaria, no pienso entrar en guerras de ediciones contigo. Pero quiero que te quede claro que aunque fuese un preadolescente, tendría el mismo derecho que tú a pedir una corrección de algo que considero que no se ajusta a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que soy de esa localidad y que la primera entrada de la misma en Wiki fue mía. Por cierto, tú no has respetado casi nada de lo que yo escribí en aquella primera edición. Bests Regards

Porqué lo borraron[editar]

Oye borraron el artículo día del Contador. Lo estaba desarrollando, tenía la plantilla en obras. ¿Puedes reponerlo para terminarlo?... Usuario:Reynaldo Villegas Peña Bandera de México discusión 21:05 16 dic 2012 (UTC)

Gracias por la restauración. ¿Hasta cuando puede estar ahí Laura?... Usuario:Reynaldo Villegas Peña Bandera de México discusión 21:13 16 dic 2012 (UTC)
Laura, quiere decir que cuando haya terminado de trabajar con el artículo te lo puedo presentar para que lo valores?... Usuario:Reynaldo Villegas Peña Bandera de México discusión 21:27 16 dic 2012 (UTC)

Evasión de página/privacidad de mi cuenta[editar]

Hola Laura, hoy entre a mi página IKATORINO y vi que hace dos semanas me borraste todo lo que publiqué sobre una banda que me encanta, THE POWER STATION. Quisiera saber cual fue el motívo de lo que hiciste, ya que mi cuenta y/o página de usuario es algo personal y de libre EXPRESIÓN. Usuario: ikatorino Bandera de Argentina

Castro de San Cibrao de Las, eliminación de enlaces[editar]

Querida Laura, he discutido ya el tema con otro usuario, un tal Rodelar, creo, que, al igual que tú, eliminan sin más enlaces a artículos. Estos enlaces tienen la misión de COMPLETAR y ofrecer puntos de vista LEGÍTIMOS Y COMPROBABLES sobre aspectos del artículo. Ya sé que las páginas personales están desaconsejadas, pero deberías leer su contenido para poder opinar y destruir el trabajo de los demás. Ya le he comentado a tu compañero que la desaparición de información repercutirá en el artículo. Repercutirá también, aunque esto no parece importaros, la inhibición de muchas personas que dedicamos nuestro tiempo libre, incluso nuestro dinero, en poner a disposición de la comunidad los conocimientos que non pueden hallarse en bibliografías al uso. En nuestro caso, hablamos de un yacimiento poco estudiado y valorado en relación a las múltiples posibilidades que ofrece al mundo del conocimiento. Siento mucho olvidarme de vuestro proyecto, pero, antes, te recordaré lo que dice en los enlaces que me habéis recomendado, relativos a la introducción en los artículos de enlaces a otros ídem:

Qué debería ser enlazado

  (...)
   Si en algún lugar de Internet existe un libro u otro texto, escrito o editado por alguna autoridad reconocida, con el mismo tema que trata un artículo, debería ser incluido. 
   En artículos con múltiples puntos de vista, debe incluirse un enlace a los sitios que expongan cada uno de ellos, con una explicación detallada de cada enlace. El número de los enlaces dedicados a un punto de vista determinado no debe ser apabullante comparado con el número dedicado a cualquier otro. Se debería intentar añadir comentarios a estos enlaces informando al lector sobre el punto de vista de dicho enlace.
   Páginas con gran cantidad de material neutral y relevante aún no contenido en el artículo. Lo ideal sería que dicho contenido se integrase en el artículo de Wikipedia, en cuyo caso seguiría apareciendo como enlace externo, al tratarse de una referencia bibliográfica.

Es decir, que el enlace puede ser, de hecho ya es, importante para que los lectores conozcan el castro. Es así como yo lo considero. El hecho de ser páginas personales es por la sencilla razón de que ninguna institución, de la que llamáis oficiales, ha tenido a bien invertir su dinero en estudiar y promocionar debidamente el yacimiento. Siento mucho, de verdad, en estas épocas de derechización a ultranza y de dominio de los grandes sobre los pequeños, que existan comportamientos en la Wikipedia de tipo fascista. No os preocupéis. No volveré a subir nada. Es más, DESACONSEJARÉ la Wikipedia por no tolerar la difusión libre del conocimiento. Que en el ara de Eiras sigan leyendo lo que leyeron en 1963, que sigan hablando de la puerta sur del catro, que no existe, etcétera...— El comentario anterior sin firmar es obra de Lanobriga (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 15:05 18 dic 2012 (UTC)

¿Porque borraste todo los artículos que yo cree?[editar]

Ayer yo había creado dos nuevos artículos en Wikipedia,los dos poseían una buena escritura y ambos tenían información 100% cierta. Quiero saber,¿porque eliminaste mis recién creados artículos?...

Dudamel[editar]

¿Hay algún problema con la edición que realice en el artículo de Gustavo Dudamel? Porque cada vez que lo edito, me parece que deshaces la edición, me parece una falta de respeto. --Severuksen Sota 11:28 19 dic 2012 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Buenas Laura :). Quiero dejarte este saludo, y mis bendiciones para ti y tus seres queridos en estas navidades que espero te traigan paz y armonía. ¡Felices fiestas! --«Arular» (Mensajes) 21:58 19 dic 2012 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Te deseo unas felices y divertidas fiestas de Navidad entre tu familia y amistades, Laura, y que entres de lleno en un próspero y feliz Año Nuevo en el cual se cumplan todos tus objetivos que te hayas propuesto. Y, por supuesto, que sigas por muchísimo tiempo en la Wiki, apreciada compañera. --Paso del lobo (discusión) 10:12 20 dic 2012 (UTC)

P.D.: Ah, y gracias por el redireccionamiento de European Hot 100 Singles.

Sin título[editar]

Hola Laura, disculpa, soy novato y solo quise hacer una autobiografía, eso estaba mal? y por que? — El comentario anterior sin firmar es obra de Paulbarra72 (disc.contribsbloq).

Felices fiestas!!![editar]

Feliz navidad (si es que la celebras xD) y próspero año nuevo, te deseo mucha suerte, y si tu quieres seguiremos siendo colegas por mucho tiempo más. --Travelour Discusión E - Mail 04:54 21 dic 2012 (UTC)--Travelour Discusión E - Mail 04:54 21 dic 2012 (UTC)

Laura, yo de nuevo, lamento molestarte. Basados en la misma referencia usada para el caso del artículo de Partido Liberación Nacional, es necesario modificar una información en la ficha de Juntos (Universidad de Costa Rica). Acá hago la petición con la debida referencia. (Y temo que hace falta hacer un cambio más, pero busco la referencia aún). Mil gracias y un saludo. --Andres Alvarez (discusión) 07:56 21 dic 2012 (UTC)

De ser posible me gustaría discutir el asunto como se ha iniciado en la página de discusión. Existen también referencias fiables que dicen lo contrario http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/73867 --Dereck Camacho (discusión) 09:39 21 dic 2012 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

¡Felices fiestas, amoreeeee!
¡Felices fiestas, amoreeeee!

¡Que tengas una espléndida Navidad y que este 2013 te recompense con mucho éxito, salud y felicidad! Pásala genial junto a tus series queridos :D ¡un gran abrazo! Nixón 18:46 21 dic 2012 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Hola tutora. Espero que pases una Feliz Navidad y espero verte el otro año.--Bambadee ¿Que hay? 05:18 22 dic 2012 (UTC)

Mi amigo (a quién ves en esta fotografía) y yo venimos a darte nuestros mejores deseos para esta época del año, donde el amor debe ser mas importante que cualquier otra cosa. Feliz navidad. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 19:14 22 dic 2012 (UTC)
Quiero aprovechar las fiestas para pasar a saludarte, después de tanto tiempo sin coincidir por mi inactividad. Te deseo una muy feliz navidad y un prospero año nuevo, en compañía de tus seres queridos. Espero que el año que viene volvamos a coincidir más a menudo (por lo menos en IRC). Un abrazo, --Lcsrns (Discusión) 21:52 22 dic 2012 (UTC)

Gracias Laura[editar]

Hola Laura. Te doy miles de gracias por todo, por desbloquearme, por estar allí cuando te necesitaba, etc. Te deseo una Feliz Navidad y que tengas un Feliz 2013. --Bambadee ¿Que hay? 04:24 24 dic 2012 (UTC)

Feliz navidad[editar]

Feliz navidad! Sofree (discusión) 06:46 24 dic 2012 (UTC)

Ya sabes que...[editar]

...soy un poco atea,;) pero de todos modos es una buena oportunidad para dejarte aquí mis mejores deseos para vos y los tuyos. --Aldana (hable con ella) 12:18 24 dic 2012 (UTC)

Tengo...[editar]

un mal presentimiento, alguien va a pasar las fiestas sin editar jejeje, Feliz Navidad. Un abrazo --Edmenb 20:10 24 dic 2012 (UTC)

Jejeje, huyamos por la derecha. --Edmenb 20:37 24 dic 2012 (UTC)

Blanqueo[editar]

Si, de echo fue un error, perdona iba a copiar la clave de sol y por error la borre. Perdona el error— El comentario anterior sin firmar es obra de Ico.258 (disc.contribsbloq).

Pues...[editar]

Al igual que yo, no creo que usted celebre la Navidad, así que solo vengo a decir que se le extraña mucho por aquí, Ms. Fiorucci, espero podamos hablar mas seguido. Besos Alukah (discusión) 14:44 25 dic 2012 (UTC).

:-*******************

Prueba[editar]

Uhmmm... no sé se es aquí... pero gracias por tu ayuda bonica !!  :-) — El comentario anterior sin firmar es obra de Vineet026 (disc.contribsbloq).

Sofia de Grecia.[editar]

--190.239.88.162 (discusión) 19:13 25 dic 2012 (UTC)

Sofia de Grecia no es políglota. Los políglotas dominan un minimo de 6 idiomas.

Vineet026[editar]

No me opongo al desbloqueo ni mucho menos, pero si sigues desde el principio todo el asunto verás su empeño en hacer publicidad, a lo callandito. ¿Por qué no se ha comunicado con nosotros? Le habríamos explicado. El IRC no es sitio para estas cosas, mientras los demás estamos batallando como tontos, sacando spam insistente o violaciones de derechos de autor. Bueno, se acabaron los discursos, mejor te deseo felices fiestas y próspero año nuevo. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 20:11 25 dic 2012 (UTC)

No Laura, perdona, me expliqué mal. El usuario dice en su descargo que al comunicarse en el IRC le dijeron que se lo borraban por venir de un blog «y como soy novato...»; eso es lo que dice. Pienso que alguien le podía haber aconsejado mejor, porque los que no entramos al IRC nos encontramos en Babia. De todas formas mi experiencia me dice que a veces los novatos son selectivos, no saben hacer esto, lo otro, pero saben (como es el caso) poner un spam como un castillo en el lugar justo y correspondiente, insistentemente, a pesar de las advertencias. Yo no entro en el grupo de no ayudar, ayudo muchísimo, marco el camino, aconsejo.. pero a veces aplico la mala fe y por desgracia suelo atinar. Te explico todo esto porque de ninguna manera quiero que me interpretes mal. Te mando un abrazo y de nuevo te deseo felicidad en este tiempo de Pascua. Lourdes, mensajes aquí 21:53 25 dic 2012 (UTC)

85.49.35.247[editar]

Saludos Laura, que bueno que me encuentro un bibliotecario en CR, ¿podrías echarle un ojo al anónimo 85.49.35.247 (disc. · contr. · bloq.). Alega ser un individuo cuya biografía figura en wikipedia, y dice que lo que el pone es la información tal como es, pero yo le he explicado que tiene que aportar las respectivas referencias, y ahora ha amenazado de acciones legales. Te agradecería que le pudieras explicar con un poco mas de detalle como funcionan las cosas en wikipedia. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 03:51 27 dic 2012 (UTC)

Por cierto, el usuario alega ser Roger Wolfe. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 03:53 27 dic 2012 (UTC)

Inmigrante ilegal[editar]

Estimada señora Fiorucci ¿me puede explicar ¿por qué ha borrado el artículo dedicado a la ópera "inmigrante ilegal" en el que estoy trabajando? Con atentos saludos--Usuario:Adynathon12:29 27 dic 2012 (UTC)

Le agradezco mucho su atención en restituir el artículo. Acepto que no trabajo lo suficientemente rápido en los artículos. Consecuentemente, durante un tiempo parecen muy incompletos. Hago mi mejor esfuerzo. Vea, por ejemplo,el dedicado a "Manuel de Sumaya". Tardé mucho, pero al final, creo que ha quedado un artículo con mucha información. Aun me falta ordenar y mejorar la estructura del texto. Lo reconozco. Me permito mandarle saludos y mis mejores deseos para el próximo año. Usuario:Adynathon--Adynathon 17:28 27 dic 2012 (UTC)

Protección de páginas de usuario[editar]

Hola, por favor, ¿podrías proteger las páginas Usuaria:HPbluemagic y Usuario:Mini-Patito?. Gracias. --Mini-Patito (discusión) 02:18 29 dic 2012 (UTC).

David de Pedro[editar]

Hola Laura,

Perdona, soy wikinovato. He visto que has borrado mi entrada sobre David de Pedro por no ser enciclopédico, aunque he puesto referencias de diferentes medios de comunicación. ¿Me puedes indicar si he hecho alguna cosa mal, por favor?

Muchas gracias, --Com1icador (discusión) 04:54 29 dic 2012 (UTC)

Hola otra vez Laura,
Gracias por la respuesta. Disculpa, pero no sé como continuar la discusión siguiendo el mismo hilo iniciado. Tienes razón con lo de su primera novela, pero lo de google... ¿que criterio sigues? (es para entenderlo) He hecho una búsqueda y de las diez primeras, ocho le pertenecen a él... (Como David de Pedro)y si pongo La revelación de Qumrán, me sale en las diez primeras.
Gracias por tu paciencia. --Com1icador (discusión) 05:24 29 dic 2012 (UTC)

Pregunta[editar]

Hola, Laura. Disculpa, ¿cómo le hiciste para ponerte "usuaria" en tu página? --Mini-Patito (discusión) 21:21 29 dic 2012 (UTC).

Página de usuario[editar]

Una montaña de gracias. Intenté crear páginas de prueba personales, pero no lo conseguí. Otra montaña de agradecimientos.--Philmarin (discusión) 00:38 31 dic 2012 (UTC)

Feliz 2013[editar]

Laura, te deseo un feliz próspero año nuevo, que en el 2013 se cumplan todas tus expectativas :)! ★ ßiagio ZiccardiMerry Christmas 18:30 31 dic 2012 (UTC)

Reitero los mismos deseos, feliz 2013. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 20:13 31 dic 2012 (UTC)