Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Logo Promperú.png
Información general
Acrónimo PROMPERÚ
Tipo organismo público
País Bandera de Perú Perú
Sede Lima
Organización
Dependiente de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Sitio web

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o PromPerú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a las antiguas Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR.

Misión[editar]

Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como función la promoción de las exportaciones que realiza este país.

Funciones[editar]

  • Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar políticas y acciones destinadas a difundir la imagen del Perú en el exterior y la promoción de sus productos de exportación.
  • Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para el cumplimiento de sus funciones.
  • Participar en el planeamiento estratégico de la promoción de las exportaciones, con arreglo a lo dispuesto en el D. L. N° 805.
  • Participar en el diseño, coordinación y ejecución del planeamiento estratégico de la promoción de las inversiones, en coordinación con las entidades competentes.
  • Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones destinadas a la promoción del turismo receptivo hacia el Perú y el turismo interno en el Perú.
  • Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para la promoción del turismo en el Perú.

Organización[editar]

  • Consejo Directivo
  • Director Ejecutivo
  • Secretaría General
  • Dirección de Promoción de las Exportaciones
  • Dirección de Promoción del Turismo
  • Dirección de Comunicaciones e Imagen País

Consejo Directivo[editar]

El Consejo Directivo de PromPerú está presidido por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y tiene 19 miembros más: 2 viceministros (de Comercio Exterior y de Turismo), 6 representantes de Ministerios (Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Cultura, Ambiente y Producción), un representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada; los Presidentes o representantes de la Asociación de Exportadores, de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores, de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara Nacional de Turismo; un representante de las Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa y los representantes gremiales de la Zona Turística Nor Amazónica, de la Zona Turística Centro y de la Zona Turística Sur.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]