Sr. Frío

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mr. Freeze»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mr. Freeze
Chill Out (14054651882) (cropped).jpg
Cosplayer como Sr. Frío.
Primera aparición Batman Nº 121 (febrero de 1959)
DC Comics
Creador(es) Bob Kane
Información
Nombre original Víctor Fries
Alias Mister Zero
Doctor Zero
Doctor Schimmell
Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia
Afiliaciones anteriores Sociedad Secreta de Super Villanos
Familiares Nora Fries (esposa fallecida)
Estatus actual Inactivo

Sr. Frío (Mr. Freeze) es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman N° 121 (febrero de 1959).

Originalmente llamado Sr. Zero, Sr. Frío fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60.

Con Batman: The Animated Series el nuevo trasfondo del personaje hizo que aumentase enormemente su popularidad al añadirle la trágica historia de la enfermedad de su esposa y la melancolía sufrida por su pérdida, pasando de ser un simple criminal que cometía crímenes con su temática de congelarlo todo, a ser un anti-villano con un trágico pasado, trasfondo que se mantendría en sus posteriores apariciones. En 1997 el personaje es interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batman & Robin.

Como la mayoría de los villanos de Batman, el Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.