Inventor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata de la persona ingeniosa; para el programa de diseño también conocido comúnmente como Inventor, véase Autodesk Inventor

Inventor es el individuo que idea, crea o concibe algo que no existía antes. Algunos inventores importantes a lo largo de la historia son Arquímedes, Leonardo da Vinci, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla .

Inventores[editar]

La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, inventar, encontrar. (Ver el apartado personalidad creativa en el artículo Inventiva.) La frase "la necesidad es la madre de la invención", discute que esencialmente, la carencia de recursos conduce a la invención, mientras que un escuela del pensamiento opuesta argumenta que solo con un exceso de recursos se obtienen estos resultados. Sin embargo, actualmente se puede entender como la curiosidad que genera invenciones.

Algunos grandes inventores:

Uno de los pioneros de todos los inventos modernos fue el artista renacentista Leonardo Da Vinci; cuya importancia no está tanto en sus invenciones, las cuales debido a las limitaciones de su época no se pudieron comprobar como útiles o prácticas; sino porque inauguró la metodología de la ciencia moderna[cita requerida], y en este sentido es el pionero de todas las invenciones hechas después de él. Él enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.

Véase también[editar]