Amo de los Espejos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amo de los Espejos
Primera aparición (Scudder) Flash #105 (marzo de 1959)
(McCulloch) Animal Man #8 (febrero de 1989)
DC Comics
Creador(es) (Scudder)
John Broome
Carmine Infantino
(McCulloch)
Grant Morrison
Chas Truog
Interpretado por David Cassidy (1990)
Grey Damon (2016-presente)
Información
Nombre original Samuel Joseph Scudder
Digger Harkness
Evan McCulloch
Alias Mirror Master
Especialidad Posee una pistola de espejos para disparar rayos
Potencias distintas potencias más espejos, incluyendo la capacidad de viajar a través de ellos y atrapar a otros dentro de ellos.
Afiliaciones actuales Renegados
Sociedad Secreta de Supervillanos
Afiliaciones anteriores Banda de la Injusticia
Escuadrón Suicida
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Amo de los Espejos (Mirror Master en ingles) es el nombre de tres supervillanos en el universo DC. Él es un enemigo recurrente de Flash con una considerable experiencia técnica y las habilidades que implican el uso de Espejos. Tres individuos se han puesto bajo la apariencia de Amo de los Espejos (con un par de miembros de los Renegados en diferentes momentos). En 2009, Amo de los Espejos fue clasificado en el puesto 79 de El más grande villano de cómic de todos los tiempos de IGN.

Historia de Publicación[editar]

La versión de Sam Scudder de Amo de los Espejos apareció por primera vez en The Flash # 105 y fue creado por John Broome y Carmine Infantino.

La versión Evan McCulloch de Amo de los Espejos apareció por primera vez en Animal Man # 8 y fue creado por Grant Morrison y Chas Truog.

Biografía Ficticia[editar]

Samuel Joseph Scudder[editar]

Sam Scudder era un convicto sencillo, pero tenía el objetivo de aprender cómo conseguir dentro de la reflexión de un espejo. Tropezó en una sala de espejos, experimentó y descubrió una manera de conseguir en su propio reflejo. Él utilizó este poder para convertirse en el criminal Amo de los Espejos, y era un enemigo frecuente de Flash (Barry Allen) . Scudder murió alrededor del mismo tiempo que Barry Allen, junto con Carámbano durante la Crisis en Tierras Infinitas. Más tarde, el Capitán Bumerang asumió brevemente la identidad de Scudder, convirtiéndose en el segundo Amo de los Espejos. Él usó esto como una identidad alternativa que usa para cometer delitos, por lo tanto no alertar a sus compañeros de equipo en el Escuadrón Suicida en sus actividades extracurriculares. En Pre-Crisis, su estudió los espejos después de la reflexión de que alguien se llevó a cabo dentro de un espejo que estaba trabajando en el taller de la prisión. Luego aprendió a crear criaturas de la luz. En "La Noche Mas Oscura", Sam Scudder ha reanimado como un Linterna Negra durante la noche más oscura y se está preparando un ataque a los Renegados con los miembros fallecidos que también cobran vida. Los Renegados visitan la parte antigua de la guarida de Sam Scudder y encuentran un espejo gigante con las palabras en caso de inflamación: romper el vidrio. Se ha demostrado en varios incidentes anteriores que algo vive en el universo de los espejos que es mortal. Los Renegados aprenden que el espejo gigante es en realidad un veneno de acción lenta.

Evan McCulloch[editar]

Cuando era un bebé escocés, el mercenario Evan McCulloch fue abandonado en la puerta de un orfanato dirigido por la señora McCulloch, con nada más que su primer nombre y una fotografía de sus padres. Crece bastante normal y alrededor de los 8 años, Evan es agrediado sexualmente por un chico mayor. Evan, en defensa propia, ahoga al niño en un arroyo. Nunca atrapado, Evan sale del orfanato a los 16 años con la fotografía de sus padres. Se instala en Glasgow, teniendo una vida que conduce a la delincuencia y al final obtiene un empleo como un asesino. Se convierte en uno de los mercenarios más reconocidos en el Reino Unido. Un día, él tiene dos accesos programados, y debido a una lesión en el ojo apenas es capaz de distinguir su segundo objetivo. Después de disparar un tiro, que reconoce la diana como su padre. En el funeral, Evan ve a su madre. En los próximos días, trata de reunir el valor de verla, pero su visita demasiado tarde, descubriendo que se ha suicidado. Afligido por el dolor por la pérdida de ambos padres, Evan decide entregarse sino que es recogido por un consorcio de gobierno de EE.UU. y los intereses de las grandes empresas, que le ofrecen el traje y las armas del Amo de los Espejos original, a cambio de sus servicios.

Su primera misión fue asustar a Animal Man para que abandone su postura-derechos de los animales, su misión fracasa gracias a la esposa del héroe. Después de que él es despedido y reemplazado por negarse a matar efectivamente a la esposa e hijos de Animal Man, McCulloch ayuda a Animal Man a luchar contra los mismos hombres que le dieron a McCulloch sus armas, pero su heroísmo es de corta duración. Él continuó trabajando como un criminal y un supervillano a sueldo. En ocasiones, también ha trabajado fuera del vestuario como mercenario en Gran Bretaña. Se traslada a la ciudad de Keystone y entra en conflicto con Wally West, ahora el tercer flash. Se descubre una "espejo Dimensión", que le permite viajar a través de cualquier superficie reflectante. Durante los acontecimientos de Underworld Unleashed, los Renegados lo aceptan como sucesor de Scudder. Después de ser traicionados por Neron, McCulloch y cuatro de los otros Renegados mueren y van al infierno, sólo para volver después de un enfrentamiento entre Neron con Flash. Por un breve tiempo, McCulloch es un miembro de la Banda de la Injusticia inicial de Lex Luthor y combate a la Liga de la Justicia, pero abandona el equipo cuando Batman le ofrece pagarle el doble de lo que Luthor le estaba ofreciendo. Durante un breve momento, el equipo arriba con el Capitán Frío, Amo de los Espejos fue contactado por el Hermano Grimm acerca de un plan para deshacerse de Flash permanentemente, pero cuando Grimm traiciona a Frío y a McCulloch atrapándolos en un universo de espejo de bolsillo en el anillo de diamantes de Linda Park, que unió fuerzas con Wally para escapar de esta dimensión y hacen frente al robo de Keystone City, Wally incluso presta su velocidad brevemente a los dos Renegados de Grimm para que pudieran garantizar que los ciudadanos de Keystone estaban todos en la ciudad cuando regresó a la Tierra, mientras que Wally luchó contra Grimm. Trabaja con Herrero en su toma de control de Keystone y Central City. Cuando su plan falla, se une a la banda de Capitán Frío y se enfrenta a una adicción a la cocaína. Él parece estar sobrio desde la muerte del Capitán Bumerang.

McCulloch se une a la Sociedad Secreta de Alexander Luthor después de la "Guerra de los Rogues". Él, el Capitán Bumerang y el Capitán Frío combaten a los Outsiders antes de la Crisis Infinita. En Crisis Infinita # 7, todos ellos participan en la batalla de Metropolis siendo derrotados por el Detective Marciano. Un año más tarde, Evan es un miembro del nuevo Escuadrón Suicida. Se le ve tomando fotos incriminatorias de Sasha Burdeos y Michael Holt juntos. Los Renegados son entonces persuadidos por Inercia, un enemigo de Bart Allen, Flash IV, para matarlo. Esto hace que todos los Renegados se enojen por haber sido engañados cuando se enteran de que asesinaron a un niño. Amo de los Espejos es uno de los villanos exiliados en la salvación de ejecución a lo largo con otros Renegados: Capitán Frío, Ola de calor, Mago del Clima, y Abra Kadabra. Después de que los villanos escapan, se une a la Sociedad Secreta de súpervillanos de Libra. Evan hace equipo con Doctor Light para recuperar la silla de Metron y se les reta, pero derrota a la Liga de los titanes, un adolescente equipo de spin-off Titanes. Evan convence al Dr. Light no violar sexualmente a las heroínas asalto inconscientes. Evan y el resto de los Renegados rechazan la oferta de Libra, con ganas de quedarse fuera del juego, y tomar su venganza en Inercia. Amo de los Espejos y los Renegados visitan a su predecesor, el antiguo escondite de Sam Scudder y desvelan un espejo gigante con las palabras en caso de inflamación:. Romper el vidrio escrito en él. Después, McCulloch está todavía en la carrera con los Renegados.

Poderes y Habilidades[editar]

Sam Scudder[editar]

Utiliza espejos que producen efectos fantásticos como el hipnotismo, la invisibilidad, hologramas, las transformaciones físicas, las comunicaciones y los viajes a otras dimensiones (otros universos paralelos o planos de existencia).

Evan McCulloch[editar]

Mientras que Evan McCulloch utiliza una pistola láser.

Otras Versiones[editar]

Tangent Mirror Master[editar]

un espejo principal que aparece en la Tangent: Reinado de Superman # 1, tenía un cuerpo hecho de una sustancia similar al vidrio, y fue capaz de crear portales a otros mundos en el Multiverso.

League Busters Mirror Master[editar]

Un cuarto Amo de los Espejos que llevaba un traje morado apareció brevemente como miembro de la "Liga-Busters" en la Liga de la Justicia Internacional v2, nº 65 (jun 1994).

Flashpoint[editar]

En la línea de tiempo alternativa de Flashpoint, Evan McCulloch está preso en los espejos que la llama mirrorverso. En su mayoría se asumió que Ciudadano Frío lo mató, y él no puede salir de los espejos o va a morir. Cualquier otra persona que entra a los espejos morirá también. Amo de los Espejos reúne a los miembros de los Renegados: Mago del Clima, Tar Pit, y Fallout. Amo de los Espejos entonces se escapa de Iron Heights y busca su venganza contra el Ciudadano Frío para encarcelarlo. Ciudadano Frío mata a los miembros Renegados y luego entra en el mirrorverse del Amo de los Espejos sin previo aviso. Amo de los Espejos intenta matarlo, pero él Ciudadano Frío lo golpea fuera del mirrorverso y muere.

25 century Mirror Master[editar]

Una versión futurista, el Monarca de los Espejos es un Amo de los Espejos heroico como parte de los policías del siglo 25 conocidos como los Renegados de futuro del Profesor Zoom, pero fue encontrado muerto por Barry Allen en público por una sombra en un juego de Flash. Los aliados del Monarca, de una futurista encarnación, heroica de los Renegados, detienen a Barry. Sin embargo, después de presenciar el heroísmo desinteresado de Barry cuando su intento de detenerlo es interrumpido por el Capitán Bumerang, la futura versión del Top le explica a Barry que matará al Monarca de los Espejos porque lo confundió con Amo de los Espejos; en "El caso de Flash", Monarca dará a conocer los poderosos demonios conocidos como los Señores del Espejo, uno de los cuales poseerán a Iris, con Barry y se ven obligados a matar a Amo de los Espejos con el fin de enviar a los demonios de nuevo en el espejo o frente a Iris de ser poseídos de forma permanente por el Señor del Espejo, sólo por matar al Monarca de los Espejos por accidente. Cuando Flash entra en la puerta de entrada se desvela un espejo gigante, pero no hay demonios o Señores del Espejo sólo para que se le mostrara una visión de su madre y él es capturado por los Renegados. Flash se entera de que en realidad lo superior es la elaboración de un crimen que cometió. El flash es llevado a una sala del siglo 25 y les dice, a pesar de la evidencia histórica de que los Señores del Espejo no escaparon y viaja de regreso al siglo 21 para luchar contra la parte superior. Top revela que mató al Monarca de los Espejos para evitar que Flash de descubriera que el antepasado de la cima era el caso verdadero del asesino que le costaría su puesto de trabajo. Los Renegados luego toman la parte superior trasera del siglo 25 para ser tratado y con Flash encuentran al verdadero asesino.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • Amo de los Espejos apareció en un episodio Super Friends en el episódio titulado "Reflexiones en el crimen," con la voz de James Avery. Curiosamente Flash no aparece en este episodio. En el episodio, Amo de los Espejos dispone a atrapar a los Super Amigosen el interior de los espejos llamados la sexta dimensión. Los Súper Amigos lograron escapar y Amo de los Espejos entró en una casa de espejos, donde fue detenido al ser incapaz de encontrar la salida.
  • En un episodio de la serie The Flash (1990), "Done with Mirrors", contó con Samuel "Sam" Scudder (interpretado por David Cassidy), un delincuente apodado el Amo de los Espejos, que utiliza hologramas proyectados por pequeños discos duplicados para cometer sus atracos.
  • Amo de los Espejos hace un cameo en el episódio de Liga de la Justicia, "Eclipsado". Un actor es contratado para intrepretar a Amo de los Espejos como una parte de la barra de energía comercial Lightspeed de Flash, pero no tiene diálogo.
  • Amo de los Espejos aparece en el Liga de la Justicia Ilimitada episodio "Flash y Sustancia" con la voz de Alexis Denisof. El personje parece ser una mezcla de Scudder y McColloch. Él es claramente estadounidense y por lo tanto no es el seguimiento escocesa de Amo de los Espejos, además de ser un simple criminal y no un asesino a sueldo; Sin embargo, sus poderes de espejo se inclinan más hacia las habilidades mejoradas, casi sobrenaturales de McCulloch, incluyendo una dimensión del espejo. Fue mencionado por el capitán Buomerang que Flash hizo que Amo de los Espejos se comirra su propio "Laser-Kaleidoscópio", aunque Amo de los Espejos dijo que eso era una farsa diciendo: "!Eso es un rumor! Una completa exageración. Además, era una pistola láser". Esta encarnación parecía actuar como el líder de los Renegados, ya que convence a los otros para vengarse de Flash por frustrar varias veces sus planed, uniendo fuerzas con el Capitán Bumerang, Capitán Frío, y el Trickster de atacar a Flash y más tarde demoler el recién abierto Museo de Flash al entrar a través del espejo compacto de Linda Park. En su batalla con Flash, Batman, y Orión, Amo de los Espejos terminó atrapado en los fragmentos rotos del espejo después de que Batman lanzó su batarang en uno de los espejos que reflejan. Los forenses se muestran recogiendo las piezas del espejo. Amo de los Espejos tiene un cameo como miembro de La Sociedad Secreta en "El gran robo del cerebro."
  • Amo de los Espejos apareció en la quinta temporada de The Batman y expresado por el modelo de John Larroquette. Este Amo de los Espejos se conoce como el Dr. Sam Scudder, un físico óptico brillante pero loco. En "Un Espejo Oscuro", que empleó versiones espejo de Batman, Flash y Robin para robar componentes para su espejo Portal de Ray. Lo utilizó para atrapar a los ciudadanos de Gotham en cualquier superficie reflectante - espejos, ventanas, incluso una bandeja de plata de servir. En una nota lateral, que tiene un asistente femenina de llamada Smoke (voz de Amanda Anka). En "Héroes perdidos," él lucha con Flash y Flecha Verde en una casa de la diversión del circo sólo para que Flecha Verde cortara su reflexión por una flecha de limo emisores.
  • Amo de los Espejos aparece en Batman: The Brave and the Bold con la voz de Tom Kenny. A juzgar por su acento, este Amo de los Espejos es la versión Evan McCulloch. Él y Capitán Frío se mencionan como habiendo sido recientemente derrotado por Batman. Hace un cameo sin hablar en "Requiem for a Scarlet Speedster" en la que atrapa a Batman y Barry Allen en una trampa sólo para Batman a lo cortó y Allen salir de la trampa y luego para redirigir un haz de nuevo a Amo de los Espejos y supuestamente noquearlo. En el episódio "Cuatro estrellas Espectacular!" en la viñeta "Double Trouble". Él atrapa a Flash usando un laberinto de espejos y lo ataca con una horda de duplicados de espejo. Flash con el tiempo se da cuenta de cuál de las imágenes es el verdadero Amo de los Espejos y lo golpea.
  • Amo de los Espejos aparece en el Robot Chicken DC Comics especial, expresado por Breckin Meyer. Él aparece como un miembro de la legión del Mal. En un segmento, él y la presión de Sinestro y el Acertijo de afeitarse el bigote en el baño, lo que conduce a la sangre que brota de Sinestro de su labio superior. Mirror Master escapa en un espejo en el horror. El siguiente aparece en el segmento final donde participa en la batalla entre la Liga de la Justicia y de la legión del Mal.
  • La versión de Sam Scudder Mirror Master aparece en la tercera temporada de The Flash (2014) interpretado por Grey Damon. Esta versión es un metahumano con la capacidad de viajar a través de los espejos y cualquier cosa con superficies reflectantes (similar a la versión New 52). Él también pueden atrapar a las personas dentro de tales cosas. También se mencionó en el mismo episodio que la versión de Evan McCulloch del personaje es el Amo de los Espejos de la Tierra-2, y se dice que él usa una pistola de espejo que deforma dimensiones. Él atrapa brevemente a Barry en una ventana durante una persecución, pero el equipo es capaz de liberar a Barry por ralentizar las moléculas del 'agujero de gusano' que Scudder crea en los espejos de manera que Barry pueda vibrar a través de él. Barry aísla posteriormente a Scudder atrapándolo en un círculo de espejos de modo que las únicas reflexiones que pueden escapar son las que le rodean, permitiendo a Barry noquearmo hasta que pueda ser trasladado a una celda sin superficies reflectantes.

Cine[editar]