Fish Mooney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fish Mooney
Personaje de Gotham (serie de televisión)
Primera aparición Gotham Ep. 1 (Septiembre de 2014)
Temporada(s) 1 y 3
Información
Nombre original María Mercedes Mooney
Alias Fish
Sexo Mujer
Residencia Gotham City
Estatus actual Fallecida
[editar datos en Wikidata]

María Mercedes “Fish” Mooney (mejor conocida como Fish Mooney) es un personaje de ficción de la DC Cómics creado por el productor y guionista Bruno Heller exclusivamente para la serie de televisión Gotham de 2014, la cual es interpretado por la actriz Jada Pinkett Smith, siendo uno de los personajes principales de la trama a lo largo de toda la primera temporada. Fish Mooney es una imponente, impulsiva y notoriamente sádica jefa mafiosa y dueña de un club nocturno en la ciudad de Gotham, además de tener la habilidad para leer a la gente y saber de lo que son capaces.

Biografía ficticia[editar]

Fish Mooney comenzó como la dueña de un reconocido club nocturno de Gotham y una de las lugartenientes del capo Carmine Falcone. Al poseer buenas relaciones con el Departamento de Policía de Gotham City, ella decidió ayudar al detective Harvey Bullock con la investigación del asesinato de Thomas y Martha Wayne. Sin embargo cuando Oswald Cobblepot la delató como participe del crimen, el detective James Gordon comenzó a investigarla por lo que ella terminó ordenando el asesinato de Gordon, Bullock y Cobblepot. No obstante los dos primeros sobrevivieron gracias a la intervención de Falcone. Sin que nadie lo supiese, ella secretamente estaba planeando apoderarse del lugar del mafioso.

En el último capítulo de la primera temporada de la serie, Fish y su gente consiguen regresar a Gotham sanos y salvo y a lo largo de un breve tiempo ella comienza a reclutar más personas, entre ellas a la joven Selina Kyle, para retomar el poder perdido. Con la ciudad envuelta en una guerra de bandas, eventualmente Fish consigue capturar tanto a Falcone, al Pingüino, a James Gordon y a Harvey Bullock. Conociendo el valor de los dos primeros, Fish intenta entregárselos a Salvatore Maroni a cambio de un acuerdo para dividirse la ciudad entre ambos. Aquella idea desagrada completamente a Maroni ya que no quería que su posición fuera equiparada con la de una simple lugarteniente. Ante la tensión de la situación, Maroni comienza a mofarse de Fish llamándola “nena” (algo que ella odiaba). Cuando sus burlas alcanzan el límite de lo tolerable, la mafiosa procede en sacar su arma y lo ejecuta de un disparo en la cabeza.

Tras el posterior tiroteo desatado con la muerte del mafioso, el Pingüino se libera de sus ataduras y arremete contra Fish con un arma. Ella escapa hacia un tejado donde ambos se entrecruzan en un combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo el destino le juega en contra cuando Cobblepot la arroja desde la cornisa hasta el río Gotham, enviándola así a su hipotética muerte.

Ella muere, y después resucita a manos de el Dr. Hugo Strange con todos sus recuerdos intactos, por la carga eléctrica de su resurrección, obtuvo el poder de ordenarle a las personas a través de su mano. Y tiene un ejercito de todos los criminales que Hugo Strange creó. Logró escapar de Arkham, y ahora se encuentra libre por toda la ciudad.