Mago del Clima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mago del Clima
Primera aparición The Flash #110 (Diciembre de 1959)
DC Comics
Creador(es) John Broome
Carmine Infantino
Interpretado por Liam McIntyre (2015)
Información
Nombre original Mark Mardon
Alias Weather Wizard
Sexo masculino
Especialidad La manipulación del clima a través de la varita del tiempo
Manipulación magnética limitada
Atmokinesis
Afiliaciones actuales Renegados
Sociedad Secreta de Supervillanos
Familia Clyde Mardon(hermano, fallecido)
Estatus actual Activo

El Mago del Clima (Weather Wizard en Inglés) es un supervillano ficticio plublicado por DC Comics, y un enemigo de Flash y un miembro de los Renegados

Biografía ficticia del personaje[editar]

Vida temprana[editar]

Mientras escapaba de un transporte de la prisión al saltar de la ventana, Mark Mardon huyó a la casa de su hermano sólo para encontrarlo muerto. El hermano de Mardon, Clyde, un científico, acababa de descubrir una manera de controlar el clima antes de morir de un ataque al corazón (aunque la evidencia reciente implica que Mardon mató a su hermano y, o bien mintió sobre el recuerdo de la búsqueda de su cuerpo. Mardon tomó las notas de Clyde y las utilizó para hacer una varita para generar y controlar el clima y se embarcó en una carrera criminal como el Mago del Clima, a veces utilizando sus poderes a pequeña escala (como zapping alguien con rayos) y, a veces, a mayor escala (aprisionando una ciudad en invierno), casi siempre derrotado por Flash (Barry Allen).

Después de la muerte de Barry Allen durante la Crisis en las Tierras Infinitas, el mago del Clima entró en semiretiro por un tiempo, hasta que, durante Underworld Unleashed se asoció con otros Renegados que incluían al Capitán Frío, Ola de calor, Capitán Boomerang, y Amo de los Espejos, como parte de una estratagema para una mayor potencia. En última instancia, que terminó con la muerte y la liberación del demonio Neron. Más tarde fueron resucitados como demonios sin alma, por Neron para usar contra el sucesor de Barry Allen, Wally West, quien manipula a Neron para devolverle las almas de los Renegados. El Mago del Clima y los otros, salvo Ola de Calor, volvieron a una vida de crimen.

Mago del Clima se unió a Blacksmith y sus Renegados. A través de ella, se entera de que tiene un hijo de una aventura de una noche con la ciudadana de Keystone oficial de policía Julie Jackham. Su hijo, Josh, había exhibido habilidades tiempo-control internalizados y Mardon quería tener la misma capacidad sin el uso de la varita. Él trató de secuestrar a Josh de la esposa de Wally, Linda y de diseccionar para comprender cómo su hijo ganó esa capacidad, pero dudó en dañar al niño cuando se dio cuenta de que el niño tenía "los ojos ... los ojos de mi hermano." Fue detenido por Flash fue enviado a Iron Heights, pero escapó. Después se disolvió el grupo del Blacksmith, el Mago del Clima, junto con Amo de los Espejos y The Trickster, se unió al Capitán Frío, que se declaró el líder de los Renegados. Mardon fue también el representante de los Renegados de la Sociedad Secreta de Supervillanos.

Un año después [editar]

Un año más tarde, él y varios otros Renegados son abordados por Inercia con un plan para matar a Flash (entonces Bart Allen). Inercia destruyó la varita del tiempo utilizado terapias psicológicas del siglo 30 para eliminar los bloques mentales que le impedían el uso de sus poderes sin ella. A pesar de que Inercia es finalmente derrotado, los otros Renegados vencieron a Bart a la muerte, Mago del Clima usando su control sobre el rayo lo electrocuta. Después de que la identidad de Allen fue revelada, Mardon se sorprendió y quedó horrorizado, junto con el Capitán Frio y Ola de Calor; al descubrir que los Renegados había "matado a un niño".

La salvación [editar]

Mago del Clima es uno de los villanos exiliados destacados en "La Salvación", junto con sus compañeros Renegados: Capitán Frío, Ola de calor, Amo de los Espejos, y Abra Kadabra.

Final Crisis: Rogues Revenge [editar]

Fue visto como un miembro de los Renegados que se unió a la Sociedad Secreta de Súpervillanos de Libra. En "Final Crisis: Rogues Revenge" serie, sin embargo, Mago del Clima y el resto de los Renegados rechazan la oferta de Libra, con ganas de quedarse fuera del juego (Capitán Frío incluso regaña a Amo de los Espejos por trabajar con escoria como el Dr. Luz). Antes de que puedan retirarse, se enteran de que Inercia escapa y decide quedarse lo suficiente para obtener venganza por haber sido utilizado. En venganza, Libra secuestra a Josh e intenta que Mardon se una a su Sociedad, amenazando con matar al niño si él no acepta. A lo que responde Mardon "¿Si he matado a mi hermano, Libra, si e electrocutado a la única persona que se preocupaba por mí, que te hace pensar que me importa ese niño?" Libra a continuación, se burla de Mardon demostrando que está equivocado. Mardon no se atreve a hacer un movimiento después de que Inercia matara al niño, luego Mardon se une a sus compañeros en la derrota de los Renegados y matando a Inercia.

The Flash (Vol.3) [editar]

El Mago del Clima y los Renegados visitan el viejo escondite de Sam Scudder y revelan un espejo gigante con las palabras en el caso de destello, rompa el vidrio escrito en él. Después, Mardon todavía está en su carrera criminal con los Renegados..

Nuevos 52 [editar]

En la línea de tiempo, de The New 52, mientras que el pasado del Mago del Clima con Barry Allen se mantiene casi sin cambios, sus orígenes son ligeramente diferentes. Ahora se llama Marcos Mardon él y su hermano, Claudio, son latinos y las cabezas de una familia de la mafia. Después de la muerte de su padre Marco huye, llegando a ser el Mago del Clima, pero se llama de nuevo después del asesinato de Claudio. Flash, en busca de Patty Spivot que había sido secuestrada, recibe ataques posteriores y presenta Mardon, obligando a Elsa, la viuda de su hermano, para revelar lo que el secuestrador y asesino de Claudio. Esta revelación conduce a Marco hasta el borde, lo que lo lleva a intentar un suicidio-asesinato llamando a la huelga relámpago a sí mismo y Elsa; sin embargo, él sobrevive y es abordado por Golden Glider(Lisa Snart) para una trama desconocida.

Poderes y habilidades[editar]

Mago del Clima ejerció originalmente una varita que le permitió controlar los patrones climáticos, lo ha usado para producir tormentas de nieve, convocar a los relámpagos, volar usando las corrientes de aire, crear niebla y producir y generar vientos. Esencialmente puede producir cualquier tipo de patrón de tiempo imaginables, así como otros fenómenos tales como tornados. Recientemente Inercia destruyó su varita, el uso de terapias psicológicas del siglo 30 para eliminar los bloques mentales climáticas de Mardon. Ahora puede controlar el clima sin su varita. Mark también ha demostrado un control limitado sobre el magnetismo.

En La realidad de Nuevos 52, Mardon vuelve a usar su varita, pero revela que el dispositivo lo volvía loco.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • Mago del Clima aparece en la apertura de la película "La Liga de la Justicia vs Los Jóvenes Titanes" con la voz de Rick D. Wasserman. Se le ve luchando contra Flash junto con La Legión de la Muerte. Antes de que él es derrotado por el Velocista Escarlata, trata de huir, pero termina siendo poseído por Trigon que lo hace lo suficientemente potente como para rivalizar con la Liga (incluso utilizando sus poderes sin su Varita del Tiempo). Es detenido por Damian Wayne y la Mujer Maravilla, que exorciza al demonio fuera del cuerpo de Mardon.

Series de TV[editar]

  • Mago del Clima apareció en Superman: la serie animada en el episódio titulado "Speed Demons" con la voz de Miguel Ferrer (y se parece a él). Él es un ex extorsionista de Ciudad cCntral que sigue de Superman y las coordenadas del Flash a medida que compitieron por el título del "hombre más rápido del mundo". También en ese episodio, el hermano de Mark (aquí se llama Ben en vez de Clyde) no estaba muerto y Mark creo un sifón para absorber la energía de Superman y Flash a través de los brazaletes de monitoreo, que dio a ellos con la intención de utilizar su raza para generar la energía necesaria para trabajar su resistente a la manipulación de la maquinaria. Con la ayuda de Ben, Superman y Flash lo derrotaron.
  • Mago del Clima apareció en liga de justicia con la voz de Corey Burton. Éra un miembro del Equipo de la Venganza contra Superman. Durante la batalla, la Mujer Maravilla desvió un rayo de vuelta en Mago del Clima con sus pulseras de metal (Flash señalando que había un gran número de razones por las que no debería haber trabajado). Dio principio a Kalibak conjurando un tornado. Batman logró desarmar a Mardon de noquearlo.
  • Corey Burton repitió su papel como Mago del Clima en Justice League Unlimited. Aparece como miembro de la Sociedad Secreta del Gorila Grodd.
  • Mago del Clima aparece en Batman: The Brave and the Bold con la voz de Robin Atkin Downes. Hace un cameo en el episodio "La noche de la cazadora!" Calculador le informa que Flash estará fuera de la ciudad de Keystone durante unos días lo que le permite cometer su crimen allí. En "Requiem for a Scarlet Speedster!", Que ayuda a Capitán Frío y la Ola de Calor en una cadena de crímenes. También se ve en la apertura de "triunvirato del terror", donde se encuentra en el equipo de béisbol de la Legión del Mal.
  • En 1979 programas especiales de televisión Leyendas de los Superhéroes, Mago del Clima fue interpretado por el comediante Jeff Altman.
  • Chad Rook y Liam McIntyre interpretan a Clyde y Mark Mardon, En la serie The Flash, los hermanos Mardon son ladrones de bancos que se encuentran atrapados en un accidente aéreo cuando en S.T.A.R. Labs explota el aceleradores de partículas, dándoles tanto la capacidad de manipular el clima a ambos. Sin embargo, Mark estaba gravemente herido como consecuencia de su transformación y fue hospitalizado, como su hermano más joven regresa a Ciudad Central nueve meses más tarde. Después de saber que Clyde fue muerto a tiros por el detective Joe West mientras luchaba con Barry Allen, después de haber dominado totalmente sus poderes detrás de las escenas de los acontecimientos de "Out of Time" - en la medida en que puede controlar el tiempo de una manera precisa dentro de un edificio donde su hermano sólo podía controlarlo a gran escala fuera - Mark decide vengar a su hermano secuestrando a Joe con la intención de tener el detective en el momento que Mardon matar a todos en Ciudad Central. Se genera una enorme Tsunami, causando que Barry use su velocidad para crear una barrera en contra de ella, pero Barry inadvertidamente viaja en el tiempo un día antes de que el resultado. Él captura a Mardon antes de que pueda iniciar su venganza contra Joe, y Mark se convierte en uno de los prisioneros de S.T.A.R. Labs. En el episodio "Rogue Aire", que está siendo transportado a Lian Yu, con el resto de los metahumanos, que habían sido encarcelados en S.T.A.R. Labs, pero el Capitán Frío saboteo el plan y los liberó, también se le ofrece a él y a Rainbow Raider la oportunidad de unirse a los "Rogues" en el futuro. En "Flash of Two Worlds", se revela que los hermanos Mardon tuvieron un encuentro con el padre de Patty Spivot en un banco que dio lugar a la marca de dispararle en la cara, y Patty se convirtió en un oficial de policía en su búsqueda para detener a los criminales metahumanos. En "Running to Stand Still", Mardon libera Jesse James y a Snart de la prisión para unir sus fuerzas para matar a los Flash- aunque Snart se niega a participar- dispersando bombas al azar alrededor de la ciudad en los regalos de Navidad para forzar a Flash a dejar que lo maten o se activarán las bombas. Sin embargo, los aliados de Flash logran encontrar una manera de desactivar las bombas mientras que Mark está tomando su tiempo para matar a Flash, lo que les permite disponer de las bombas a través de una brecha dimensional, mientras que Barry se ocupa de sus enemigos. Patty intenta matar a Mardon mientras se inmoviliza, pero Flash la convence para no convertirse en una asesina y es arrestado por Patty.