Ola de Calor (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ola de Calor
Primera aparición The Flash # 140
DC Comics
Creador(es) John Broome
Carmine Infantino
Interpretado por Dominic Purcell (2014-2019)
Información
Nombre original Mick Rory
Sexo masculino
Especialidad Posee un lanzallamas tamaño arma de fuego y el conocimiento de la pirotecnia y combustibles
Lleva un traje de amianto que lo protege de la pipa fuego y el calor
Matafuegos atado a su brazo izquierdo que le permite apagar incendios
Nuevos 52
Pirokinesis basada en el pecho
Afiliaciones actuales Renegados
Afiliaciones anteriores Liga de la Injusticia
La Sociedad
Sociedad de Underground
El Proyecto
Estatus actual Activo

Ola de calor (Mick Rory) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicadas por DC Comics, comúnmente como un adversario de Flash de la Edad de Plata. Él es un miembro de los Renegados.

El actor Dominic Purcell ha interpretado al personaje en la serie de televisión de The CW, The Flash y actualmente se encuentra en Legends of Tomorrow.

Historia de publicación[editar]

Ola de calor se introdujo por primera vez en The Flash # 140, que fue escrito por John Broome. El primero fue hecho para ser un rival para el Capitán Frío. Sin embargo, en los últimos cómics de Geoff Johns, Rory ve al Capitán Frío para ayudar a mantener su obsesión a raya, aunque Frío cree que finalmente se convertirá más allá de la ayuda.

Biografía ficticia[editar]

Nacido en una granja a las afueras de la ciudad central, Mick Rory quedó fascinado con el fuego, de niño. Esta fascinación se convirtió en una obsesión y una noche, incendió la casa de su familia. Su obsesión era tan grande, que simplemente vio cómo las llamas envolvían su casa, en lugar de correr para obtener ayuda.

Después de este evento, Rory fue a vivir con su tío. Su piromanía continuó y se vio obligado a huir después de encerrar a un compañero de escuela en su casa y prenderle fuego, después de que el niño encerró a Rory en un armario de carne durante una excursión. Él tomó un trabajo como un comedor del fuego con un circo que viajaba. Esto no duró mucho, ya que terminó poniendo el circo en llamas. Tiene un miedo intenso al frío, llamado criophobia. Esto se debió a un viaje escolar (anotado anteriormente) a un matadero, durante el cual uno de sus amigos lo encerró en un congelador.

Fueron estos acontecimientos lo que lo hizo desesperado para luchar contra su obsesión por el fuego y después de ver a los Rogues en acción en Central City, decidió usar su manía para convertirse en un villano. Él creó un traje de protección hecho de asbesto (esto fue antes de que se conocieran los peligros del amianto), construyó un lanzallamas de tamaño pistola (apodado el "Hot Rod"), y se convirtió en ola de calor. Como estaba cometiendo crímenes en Central City, era inevitable que se encontrara con el Flash, lo cual hizo con bastante regularidad. Posteriormente, también terminó en la cárcel con bastante regularidad. También se convirtió en un adversario del Capitán Frío, debido a su aversión a las bajas temperaturas. Fue el Capitán Frío quien presentó Heat Wave a los pícaros, y en su primera aparición se unieron para deshacerse del Flash cuando compitieron por un presentador de televisión con el que ambos se enamoraron y pelearon entre ellos mientras cada uno intentaba competir mayor broma del crimen, pero el Flash los encarceló a ambos.

Eventualmente, Mick fue directo, debido en gran parte a las manipulaciones del Top. Él tomó un trabajo como consultor de extinción de incendios, utilizando su vasto conocimiento sobre los incendios y el calor. También se convirtió en buenos amigos con Barry Allen, cuya identidad secreta como Flash fue descubierta por Rory años antes. Rory más tarde sucumbió a una oferta de Abra Kadabra de ganar respeto e infamia en el mundo. Él y otros cuatro miembros de los Pícaros se sacrificaron, sin saberlo, para liberar al demonio Neron.[1]

Neron devolvió los cuerpos sin alma de los cinco a la Tierra, en un plan para forzar a Flash a un acuerdo.[2]​Los cinco pícaros poseían poderes increíbles y causaron estragos, muerte y destrucción antes de que Neron fuera forzado por Flash a detener sus acciones y devolver sus almas a sus cuerpos.[3]

Heat Wave sólo regresaría brevemente a sus formas criminales antes de abandonarlas para estudiar con los monjes de Zhutan.[4]​Posteriormente, trabajó para el Proyecto Cadmus como agente de reserva, pero eventualmente también lo abandonó y se mudó al área de Quad Cities, Illinois. Eventualmente consiguió un trabajo en el FBI, junto con otros miembros reformados de los pícaros. Este fue un fracaso espectacular y Rory se convirtió en un villano una vez más después de que el Top llegó y deshizo el programa mental que lo había mantenido reformado.

En Crisis infinita, Heat Wave se convirtió en miembro de la Sociedad Secreta de Super Villanos.

Poderes y habilidades[editar]

Pre 52 En la continuidad Pre 52, la Ola de Calor no tenía habilidades metahumanas; sin embargo, fue capaz de crear un lanzallamas que le permitió proyectar flujos intensos de llama que alcanzan temperaturas de más de 900 grados Fahrenheit. La llama que su armamento proyecta es tan caliente que ha sido capaz de derretir las botas de prueba de fricción de Flash, las mismas botas que permiten que Flash funcione a la velocidad de la luz. También tiene un profundo conocimiento de fuego y pirotecnia.

New 52: En la Nueva continuidad se fusionó su ADN con su lanzallamas lo que le da la capacidad de proyectar y manipular el fuego de su propio cuerpo.

Armas y Equipo: Heat Wave lleva un lanzallamas de mano que le permite proyectar una corriente concentrada de fuego en los oponentes. Lleva un traje de amianto con una máscara de respiración que le proporciona protección contra el fuego y el calor. Su traje fue mostrado una vez para poder proyectar el calor también, impidiendo un ataque del arma fría del capitán Frío. Heat Wave tiene un tubo unido a su brazo izquierdo que puede proyectar un retardante de fuego que le permite apagar incendios.

Otras versiones[editar]

The New 52: En esta línea de tiempo de The New 52, ​​Heat Wave es ahora capaz de disparar fuego desde su pecho, y tiene problemas con el Capitán Frío, culpándolo por la ruptura de los Pícaros. Ambos villanos terminan siendo derrotados por el Flash, pero al ser encarcelados se encuentran con la hermana Golden Glider de Cold que lo recluta para un complot desconocido.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Animación[editar]

  • Heat Wave originalmente iba a ser un villano para la tercera serie de Superfriends, en un grupo llamado Liga del Mal. Eventualmente fueron cambiados a Legión del Mal y la mayoría de los miembros planeados no aparecieron.
  • Heat Wave (deletreado Ola de Calor en la facturación del programa) se mostró en Liga de la Justicia Ilimitada, con la voz de Lex Lang. Aparece como miembro de la Sociedad Secreta de Gorilla Grodd. En "To Another Shore", fue visto ayudando a Giganta, Killer Frost y Devil Ray a recuperar una nave Viking congelada que contenía el cadáver del Príncipe Vikingo. En "Alive", fue visto quemando a Blockbuster y siendo golpeado por Silver Banshee. En "Destroyer", estaba con Lex Luthor y los otros miembros restantes de la Sociedad Secreta cuando se trataba de la invasión de Darkseid sobre la tierra. En Justice League Unlimited # 21, compartió una relación con Killer Frost.

Arrowverso[editar]

  • Mick Rory / Heat Wave aparece en la serie de televisión de The CW, The Flash, interpretado por Dominic Purcell. Esta versión está representada como un pirómano con quemaduras que cubren la mitad de su cuerpo, incluyendo la parte superior de sus brazos. Se estrena en el episodio "Going Rogue", donde su ex compañero Leonard Snart (interpretado por el coprotagonista de Purcell, Prison Break, Wentworth Miller) lo recluta en su banda criminal. Snart le ofrece a Rory un "cañón térmico" experimental que robó antes y propone que trabajen juntos para matar al Flash de modo que nadie pueda interferir con sus crímenes en Central City. Sin embargo, en "Revenge of the Rogues", Flash engaña a Snart y Rory para que se disparen, destruyendo ambas armas. Después de ser detenidos, son rescatados por la hermana de Snart, Lisa, y pueden obligar al aliado de Flash, Cisco Ramon, a recrear sus armas.
  • Rory aparece a continuación en el spin-off Legends of Tomorrow de DC (con Dominic Purcell retomando su papel), donde él y Snart se unen al equipo de Leyendas que viaja en el tiempo.[5]​Aquí, Snart revela que cuando fue enviado por primera vez a la prisión juvenil, su compañero preso Rory protegió a Snart, mucho más pequeño, de los otros reclusos. Snart desde entonces miró a Rory, atemperando sus tendencias más violentas. Finalmente, Rory y Snart comienzan a tener problemas entre ellos, lo que lleva a Rory a traicionar al equipo. Como resultado, es abandonado en un lugar no especificado, donde más tarde es capturado por los Maestros del Tiempo y convertido en el cazarrecompensas Chronos. Él caza a sus ex compañeros de equipo hasta que es derrotado por ellos y encarcelado en el Waverider, con el equipo optando por intentar rehabilitarlo. Más tarde, Rory rechaza el intento de los Maestros del Tiempo de convertirlo de nuevo en Chronos y se reincorpora a las Leyendas. Cuando Snart se sacrifica para destruir el Time Masters, Rory se queda sin su compañero a bordo del Waverider. En la segunda temporada, Rory comienza a ver visiones de Snart y, finalmente, se encuentra con una versión de él que la Legión de la Muerte había recogido anteriormente en la línea de tiempo y había reclutado en sus filas. Después de que las Leyendas reprenden a Rory por darle información accidental a Snart, él las abandona y se une a la Legión del Mal, ayudándoles a obtener la Lanza del Destino y reescribir la realidad. Rory rápidamente se arrepiente de su decisión y eventualmente se reincorpora a las Leyendas, ayudándoles a derrotar a la Legión de la Muerte. En la tercera temporada, Rory y las Leyendas comienzan a corregir los anacronismos causados ​​por sus acciones en la segunda temporada. Durante la temporada, Rory se encuentra con su padre en Vietnam en 1967, lo que lo obliga a enfrentarse a sus sentimientos sobre la historia abusiva de su padre. Más tarde se convierte en el portador del tótem de Fuego para la batalla final contra el demonio Mallus. En la cuarta temporada, Rory muestra que tiene talento para escribir, y se convierte en un novelista del romance semi popular bajo el nombre de "Rebecca Silver".
    • Mitchell Kummen interpreta a un Mick Rory más joven en el episodio "Last Refuge",[6]​cuando el equipo lo rescata del incendio que mató a sus padres cuando era un niño. Una conversación con su yo futuro revela que Mick comenzó el incendio, aunque por accidente, pero la conversación ayuda a Rory a aceptar que su yo más joven era simplemente un niño tonto que no sabía nada mejor en lugar de provocar que el fuego saliera de la maldad genuina, y le recomendó a su hijo. Yo más joven para ser mejor que él.

Película[editar]

  • Heat Wave aparece en Justice League: The Flashpoint Paradox en un papel que no habla. Al comienzo de la película, Heat Wave y los Pícaros atacaron a Flash, pero el Profesor Zoom los traicionó y les puso bombas inamovibles. La Liga de la Justicia llegó para deshacerse de las bombas, Superman eliminó las de Heat Wave al agarrar la bomba en sus manos para amortiguar la explosión y salvar la vida de Heat Wave.

Videojuegos[editar]

Lego[editar]

Referencias[editar]

  1. Underworld Unleashed #1 (Noviembre 1995)
  2. Flash #126 (Junio 1997)
  3. Flash #129 (Septiembre 1997)
  4. New Year's Evil – The Rogues #1 (Febrero 1998)
  5. Andreeva, Nellie (16 de marzo de 2015). «Dominic Purcell Joins Arrow/Flash Spinoff». Deadline Hollywood. Consultado el 16 de marzo de 2015. 
  6. Sage, Alyssa (29 de marzo de 2016). «TV News Roundup: ‘Legends of Tomorrow’ Casts Young Heat Wave, Shark Week Sets Premiere Date». Variety. 
  7. «Instagram». Instagram. 
  8. [1]

Enlaces externos[editar]

  • Alan Kistler's Profile On: THE FLASH Part 1 y Part 2 – Un análisis detallado de la historia de Flash por el historiador del cómic Alan Kistler. Cubre información desde Jay Garrick hasta Barry Allen hasta hoy, así como discusiones sobre los varios villanos y pícaros que lucharon contra Flash. Varios escaneos del arte.