Flashpoint (serie limitada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flashpoint
Flashpoint
Publicación
Primera edición 2011
Última edición 2011
Editorial DC Comics
Contenido
Género Acción
Aventura
Historietas 5 (línea original)
Personajes principales Barry Allen, Reverse Flash, Thomas Wayne, Cyborg, Kid-Flash, Aquaman, Mujer Maravilla
Dirección artística
Guionista(s) Geoff Johns (línea original)
Dibujante(s) Andy Kubert (línea original)
[editar datos en Wikidata]

Flashpoint es una serie de historietas publicadas por DC Comics en el año 2011 y protagonizada por el segundo Flash. La serie fue dibujada por Andy Kubert y escrita por Geoff Johns. La historia cuenta a Barry Allen atrapado en una línea de tiempo alternativa, donde solamente él y Reverse Flash parecen estar conscientes del universo original, en esta realidad Superman no fue criado por los Kents, Bruce Wayne está muerto y su padre Thomas, en un intento de vengarlo se vuelve Batman.[1] La serie consiste en cinco números, varios crossovers y spin offs de una sola toma. El 30 de julio de 2013 se lanzó en DVD una película animada basada en el cómic.

Argumento[editar]

Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde su madre nunca murió y vive feliz con ella. Tras convivir con ella, descubre que Iris West nunca lo conoció, no tiene superpoderes y, para su horror, ningún héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Cyborg, Aquaman y Wonder Woman, estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra.

Mientras tanto Batman persigue al Joker, una misteriosa criminal en este universo alternativo, poco después Cyborg quien es enviado por el gobierno, le pide que se una a él y a otros superhumanos para evitar que Aquaman y Wonder Woman destruyan la Tierra. Aunque él se niega. Mientras tanto Barry, descubre que su madre sigue viva, su padre falleció en vez de haber sido enviado a la cárcel y que Iris West nunca se casó con él, así que va a la Mansión Wayne para buscar a Bruce, pero descubre que en realidad es Thomas Wayne quien es Batman.

Batman, quien es mucho más violento y está dispuesto a matar, tiene una conversación con Barry, quien le explica quién es y que Bruce es su amigo, sin embargo, Thomas le dice que Bruce fue asesinado en un teatro años atrás por Joe Chill y, aunque él se convirtió en Batman y asesinó a Chill, su esposa, Martha, se volvió loca por no aceptar la muerte de su hijo y se convirtió en el Joker. Barry se da cuenta de que su enemigo Flash-Reverso es quien está detrás de todo esto y que alteró la realidad. Convence a Thomas de recrear el accidente que lo creo para así restaurar la realidad y permitir que su hijo viva, él acepta, pero antes, deben recrear el accidente que le dió a Barry sus poderes.

Tras inyectarle a Barry los químicos adecuados, crean un pararrayos para atraer un rayo, sin embargo, en vez de devolverle su velocidad, lo rostiza hasta darle quemaduras de tercer grado. A continuación, Barry, con todas sus fuerzas, hace que le caiga otro rayo, provocando que Batman caiga de la mansión por el impacto, sin embargo, finalmente Barry recupera sus poderes y lo salva de la caída, logrando recuperarse de sus heridas con su veloz metabolismo.

Ambos comienzan a investigar acerca de la Liga de la Justicia y descubren que un extraterreste, Kal-El fue secuestrado por el gobierno, así que Flash lo convence para que vayan a buscarlo, Batman decide unirse a Cyborg con la condición de que lo ayuden a rescatar al alien, mientras tanto Barry comienza a darse cuenta de que permaneciendo en esta realidad, sus recuerdos cambian y se empiezan a desvanecer los anteriores. Cyborg, Batman y Flash logran rescatar al alien pero este se escapa justo después de ser rescatado.

Thomas Wayne lleva a Barry con la familia Trueno para que eviten que la memoria de Barry siga cambiando, pero no lo logran, Flash decide unirse a Cyborg para detener a Wonder Woman y Aquaman y convence a Thomas de ayudarlos.

En la guerra de Inglaterra, los Atlantes y Amazonas pelean por lo que queda del mundo, pero la resistencia llega. Shazam pelea con la Mujer Maravilla, pero en eso una aliada llamada la Encantadora, los traiciona y separa a la familia Trueno, por lo que Diana mata al joven Billy Baston. Aquaman pelea con Diana, pero tras una larga lucha, es vencido al ser cortado de un brazo, mientras Diana le promete que las mujeres Atlantes vivirán con las Amazonas.

Por otro lado, Flash-Reverso llega a atacar a Barry, éste le revela que realmente fue Barry quien cambió la realidad, al intentar salvar a su madre, Barry se enoja e intenta atacarlo, pero no lo logra. Flash-Reverso explica que él pudo matarlo antes del cambio, pero necesitaba que Flash existiera para que hubera una Fuerza de Velocidad que durara hasta el siglo 25, su era, para que él existiera, de lo contrario, Eobard desaparecería, sin embargo, justo cuando Barry cambió la realidad, él estaba dentro de la corriente de tiempo, por lo que ahora se convirtió en una paradoja temporal, siendo liberado de las cadenas del tiempo y tienendo toda la libertad de matar a Flash. En eso, Batman asesina a Flash-Reverso, atravesandole una lanza atlante en la espalda. La Hechicera hiere mortalmente a Thomas, entonces Kal-El llega, asesina a la hechicera y empieza a luchar contra los Atlantes y las Amazonas.

Poco después, Cyborg recibe señales de un gran terremoto que destruirá casi todas las ciudades de la Tierra, entonces Barry se dispone a cambiar la realidad, Thomas le pide que le de una carta a Bruce, que dice: «Querido hijo. Hay una cosa que sé sobre la vida. Algunas cosas ocurren por casualidad… …Te quiere, tu padre. Thomas», Barry le da las gracias y va a despedirse de su madre, quien le hace ver que debe dejarla ir, pero siempre estará con él.

Debido a que al intentar alterar la realidad podría incluso destruirla, decide ir al momento, dentro de la Fuerza de Velocidad, en que su otro yo fue a salvar a su madre, al evitarlo las dimensiones se dividen y una criatura denominada Pandora le dice que podría salvar las dimensiones, fusionándolas, a cambio de un sacrificio.

Barry despierta de manera similar al incio de la historia y se da cuenta de que todo fue semi-restaurado ya que, a pesar de que todo parecía estar bien, muchas cosas cambiaron, dando incio a los Nuevos 52. Barry se desconcierta al recordar su vida alterna al lado de su madre, pero Batman le asegura que puede ser un regalo. En eso Flash recuerda la carta de Thomas y va con Bruce para dársela, sólo para que éste despida lágrimas de felicidad, diciendo que Barry es "un increíble mensajero".

Personajes principales[editar]

Véase: Anexo:Personajes de Flashpoint

Barry Allen, es el personaje principal de los cómics, además es uno de los pocos personajes que recuerdan totalmente el mundo antes de ser cambiado.

El profesor Eobard «Zoom» Thawne, es el antagonista principal de los cómics, y a diferencia de Barry, posee sus poderes al máximo nivel.

Aquí Thomas Wayne es Batman, debido a que su hijo Bruce (que es Batman en el universo original) fue asesinado, a diferencia de Bruce, detesta usar herramientas, además de que está dispuesto a asesinar a cualquiera que se interponga en su camino.

Victor Stone es el mayor superhéroe de Estados Unidos, en un mundo que nunca ha oído el nombre de Superman. Cyborg está tratando de amasar una resistencia contra el superhéroe Aquaman y las fuerzas de la Mujer Maravilla.

Números[editar]

  • Principales
    • Time Masters: Vanishing Point nº1–6
    • The Flash nº8–12
  • Flashpoint Serie principal
    • Flashpoint nº1–5
  • Batman, ¿Qué le paso a Ciudad Gótica?
  • Everything You Know Will Change in a Flash
    • Flashpoint: Kid Flash Perdido nº1–3, escrito por Sterling Gates y dibujado por Oliver Nome.
    • Flashpoint: El mundo de Flashpoint nº1–3, escrito por Rex Ogle y dibujado por Paulo Siqueira
  • Un tomo
    • Flashpoint: Grodd of War nº1, escrito por Sean Ryan y dibujado por Ug Guara
    • Flashpoint: Reverse-Flash nº1, escrito poe Scott Kolins y dibujado por Goel Gómez
    • Flashpoint: Industrias Green Arrow nº1.

Consecuencias[editar]

Adaptaciones[editar]

Animadas[editar]

La adaptación filmica es conocida como Liga de la Justicia: La Paradoja del tiempo, y fue lanzada directamente a DVD y Blue Ray durante el verano de 2013 en Estados Unidos.

Serie de TV[editar]

En la serie The Flash tendra una adaptacion para la tecera temporada que centra Barry Allen utiliza sus poderes para viajar en el tiempo y detener el asesinato de su madre. Esto crea un nuevo paradigma y la vida que él conocía cambia por completo.

Referencias[editar]

  1. «Flashpoint Thursday Noon Eastern Edition, Live from ComicsPro at DC's The Source blog». Dcu.blog.dccomics.com. 21 de abril de 2010. Consultado el 11 de febrero de 2011. 
  2. «DC DC Rolls Out "Flashpoint" Mini Creative Teams». Comic Book Resources. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  3. Renaud, Jeffrey (27 de mayo de 2011). «FLASHPOINT FACTS: Lemire Bolts Frankenstein into "Flashpoint"». Comic Book Resources. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  4. a b Campbell, Josie (29 de abril de 2011). «FLASHPOINT FACTS: DnA Takes On "Lois Lane" and "Wonder Woman"». Comic Book Resources. Consultado el 17 de mayo de 2011.