Encantadora (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enchantress
Primera aparición Strange Adventures #187
(Abril de 1966)
Creador(es) Bob Haney
Howard Purcell
Interpretado por Cara Delevingne (2016)
Editorial DC Comics
Información
Sexo femenino
Alter ego June Moone
Poderes y habilidades Uso de magia y hechicería
Pareja Killer Croc
Afiliaciones actuales Escuadrón Suicida
Liga de la Justicia
Afiliaciones anteriores Forgotten Villains
Shadowpact
Sentinels of Magic

Enchantress (la Encantadora en España) es una supervillana ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Creado por Bob Haney y Howard Purcell, el personaje hizo su primera aparición en Strange Adventures # 187 (abril de 1966).

El personaje, cuyo nombre real es June Moone, ha sido descrito periódicamente como una antiheroína. Aparece en el quinto volumen de la serie de cómics Escuadrón Suicida, en la que es miembro recurrente del equipo y un interés romántico de Killer Croc.[1]​Enchantress fue interpretada por Cara Delevingne en la película Suicide Squad de 2016, que forma parte del DC Extended Universe.

Historia[editar]

Origen[editar]

June Moone era una artista independiente que llevaba una vida normal hasta que cierto día ella y su novio Alan Dell van a una fiesta de disfraces a un "Castillo del Terror". Las cosas se ponen caóticas cuando, uno a uno, los demás invitados son atacados por espectros invisibles. Durante la conmoción, June cae accidentalmente en una cámara secreta del castillo donde una entidad desconocida (más tarde conocido como Dzamor) le revela que su destino es más impresionante de lo que cree y le dice que pronuncie la palabra Enchantress, de esa forma June cambia radicalmente su apariencia y pasa de tener cabello rubio a tener cabello negro y estar vestida de otra forma, June se convierte en la poderosa hechicera Enchantress. Tras esto, Enchantress pelea contra un Minotauro en el castillo y lo derrota, también derrota a las entidades malignas y rescata a los demás invitados de la fiesta.

Posteriormente, June obtuvo un trabajo como profesora de parapsicología en Santa Augusta, donde era compañera de Linda Danvers (secretamente Supergirl). Enchantress descubrió que ahí se encontraba un poder omnipotente gracias a la convergencia de los planetas, Enchantress pensó que podía obtener para volverse más poderosa pero el poder era tan grande que causaba terremotos en la ciudad. Al darse cuenta de esto, Supergirl detuvo a Enchantress moviendo la Luna y deshaciendo la convergencia. Supergirl derrotó a Enchantress y descubrió que se trataba de su compañera June Moone, pero Enchantress borró la memoria de Supergirl haciendo que olvidara que June era la hechicera.[2]

Escuadrón Suicida[editar]

June es reclutada por Amanda Waller para unirse a la recién formada Task Force X (conocida más tarde como el Escuadrón Suicida) con la oferta de que ella mantendrá su lado malvado bajo control.[3]​ En su primera misión, ella usa energía mágica masiva para derrotar a Brimstone, lo cual la lleva utilizar más poder de lo usual y temporalmente se vuelve verdaderamente malvada, dándole el control total a Enchantress. Durante su tiempo con el Escuadrón Suicida, el control de June Moon sobre Enchantress se vuelve más débil, y ella arruina al menos una misión debido a esto; su compañero Deadshot es el encargado de matarla en caso de que pierda el control. Eventualmente, Madame Xanadu diagnostica que la pérdida de control de June se debe a que ella comenzó a usar sus poderes antes de que pudiera controlarlos, y la única manera de contrarrestar esto es no usarlos hasta que su aura, la cual la protege de las influencias malignas en la magia, recobre su poder. Madame Xanadu le da a June un collar que no puede quitarse, el cual junto con un anillo puesto por otra persona crea un bucle de retroalimentación evita que Enchantress use magia para el mal como una medida temporal. June entonces descubre que su personalidad de Enchantress es de hecho una entidad maligna separada de otra dimensión fusionada con ella, no simplemente una manifestación de magia. Esta entidad es arrancada de ella por un demonio llamado Incubus, y poco después June desapareció del Escuadrón Suicida por razones desconocidas. Nada más se supo de June Moone o Enchantress por once años.

Día del Juicio[editar]

Once años más tarde, después de una tormenta causada por la guerra en el Infierno, June se libera del Ostrander Mental Institute en Nueva Jersey, donde ha estado todo este tiempo.[4]​ Ella se niega a unirse a los superhéroes que están luchando contra una invasión de demonios en la Tierra y en el Infierno, Enchantress recién liberada es poseída por Deadman para manipularla y ayudar a luchar en el Infierno.[5]​ Una vez allí, la personalidad de Enchantress es asesinada por Sebastian Fausto como un acto puramente malvado, era la única forma de reavivar los fuegos del Infierno. Al ser asesinada Enchantress únicamente y no June, esto deja a ésta última en un estado casi catatónico.

JLA: Black Baptism[editar]

June Moone, en un estado semi-catatónico, está internada en el Elysium Fields Sanitarium fuera de Detroit.[6]​ Fausto la saca del sanatorio y la reúne con Enchantress, que no había sido asesinado por él y se ha hecho pasar por "Anita Souleata", una súcubo que trabaja con un grupo de demonios de la Mafia para crear una puerta de acceso al infierno y resucitar a Hermes Trismegestus, un hechicero loco que quería destruir la vida en la Tierra. Cuando June y Enchantress se vuelven a combinar, se crea temporalmente una nueva entidad llamada Soulsinger, que se desvanece poco después, dejando atrás a Enchantress, una vez más una entidad separada, pero separada de sus poderes. June Moone está bajo la custodia del Doctor Occult.[7]

New 52[editar]

En 2011, DC Comics canceló todos sus títulos y relanzó 52 cómics nuevos como parte de The New 52. Uno de estos fue Justice League Dark, que presenta una serie de héroes sobrenaturales como Shade, Changing Man, Zatanna, John Constantine y Madame Xanadu que se unen para luchar contra una Enchantress loca que se ha separado de June Moone. Durante la crisis, los poderes de Enchantress comienzan a aparecer aleatoriamente en todo el mundo causando el caos: la Esfinge de Gizah cobra vida y ataca a los turistas y cientos de duplicados de June Moone parecen buscar el original. Mientras que la Liga de la Justicia intenta intervenir, Enchantress se manifiesta como un monstruo colosal formado por los cuerpos de cientos de June Moones y logra derrotar a Superman, Wonder Woman y Cyborg con facilidad. John Constantine deduce que Madame Xanadu dijo un conjuro que separó a June Moone de Enchantress y lee un conjuro que invierte el hechizo, reuniendo nuevamente a Enchantress y June Moone.

Rebirth[editar]

Enchantress sirve como miembro del Escuadrón Suicida, y durante el arco de la historia de Black Vault, recuperan un objeto alienígena que sirve como portal a la Zona Fantasma. Sin embargo, una vez que lo devuelven a la penitenciaría de Belle Reve, provoca que todos los presos entren en un frenesí asesino, excepto Harley Quinn, quien al contrario recupera su cordura. June Moone libera a Enchantress que tampoco se ve afectada por ser una entidad mágica. Se las arregla para llevar a Harley Quinn a la Bóveda pero es incapacitada por el General Zod cuando él succiona el aire de sus pulmones. Zod atacó a June pero fue salvada por Killer Croc, posteriormente June y Killer Croc quedaron atrapados en la misma celda, al ser Killer Croc un asesino caníbal despiadado, June le preguntó por qué la había salvado, a lo que éste respondió que no quería comerla, lo cual es mucho decir de alguien que se come a todos. Pero con el frenesí asesino provocado en Black Vault, Killer Croc se abalanzó sobre June para morderla. Pero luego ambos fueron encontrados por Harley Quinn, quien se enteró que June y Killer Croc en realidad habían hecho el amor en su celda.[8]

En uno de los problemas, Amanda Waller recurrió a June Moone para ayudar a un general militar cuya casa había sido poseída por un demonio. Ella se convierte en Enchantress, pero termina maquinando con el demonio para escapar de Amanda Waller y destruir el mundo. Ella regresa a June para que el demonio retire el dispositivo de bomba y libere a Enchantress. Sin embargo, el demonio la ataca y la asusta. June, en venganza, desata magia y destierra al demonio, sin convertirse en Enchantress.

Durante la historia de Liga de la Justicia vs Escuadrón Suicida, Enchantress es enviada con el Escuadrón Suicida para evitar que un culto hunda una isla como sacrificio a su dios. La Liga de la Justicia llega y se enfrenta con el Escuadrón Suicida y ella derrota a Superman con facilidad una vez que se da cuenta de que es sensible a la magia. Cuando Maxwell Lord irrumpe en la Penitenciaría de Belle Reve junto con Rustam, Lobo, el Doctor Polaris, Emerald Empress y Johnny Sorrow, el Escuadrón Suicida original, amenaza a Maxwell Lord solo para ser abrumada rápidamente por sus poderes telepáticos.

Otras versiones[editar]

Flashpoint[editar]

En la línea de tiempo alternativa del arco de 2011 Flashpoint, Enchantress es miembro de los Siete Secretos.[9]​ Se revela que ella es una traidora cuando convierte al Capitán Trueno en su forma mortal y luego matan a Billy Batson, aunque en esta etapa ya había asesinado a la mayor parte de los Siete Secretos, afirma que no le importa de qué lado está siempre y cuando ella pueda causar dolor y estragos.[10]​ Enchantress es asesinada por Kal-El, quien aterriza sobre ella.[11]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Enchantress aparece en la tercera temporada de DC Super Hero Girls, con la voz de April Stewart. Ella trabaja como maestra de arte en Super Hero High bajo el nombre de Señorita Moone.

Películas[editar]

  • Enchantress aparece en un cameo sin diálogo en la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox.
  • June Moone/Enchantress aparece en la película de 2016 Escuadrón Suicida, interpretada por Cara Delevingne.[12][13]​La Dra. June Moone es una arqueóloga que explora un templo antiguo cuando abre un tótem que contiene el espíritu de la Hechicera. La Hechicera procede a poseer a June, y solo obtiene el control total sobre su cuerpo cuando June pronuncia su nombre. June ​​más tarde desarrolla una relación con el agente de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Rick Flag de ARGOS. Amanda Waller la selecciona para el programa Task Force X, pero termina por deshacerse de él en secreto y le roba el corazón a Waller y libera a su hermano, Incubus, donde él posee un hombre sin nombre. Con él, ella intenta esclavizar a la Tierra usando sus poderes místicos, pero la Fuerza de Tarea X está reunida para derrotarla. Durante la confrontación, Enchantress trata de dominar la Fuerza de Tarea X concediéndoles lo que más desean. Mientras Harley Quinn quiere reunirse con el Joker después de su aparente muerte, El Diablo ve a través del hechizo y se libera para llevar a su sacrificio. Con una bomba colocada allí por Killer Croc, la máquina que pretendía usar para esclavizar la Tierra se destruye. Rick Flag luego aplasta el corazón de Enchantress, matándola y liberando a June.

Videojuegos[editar]

  • Aparece como personaje jugable en el videojuego para Wii U, 3DS y Microsoft Windows de 2013 Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure.
  • También aparece en el videojuego para móviles DC Legends como personaje jugable.
  • Enchantress es parte del Fighter Pack 3, como contenido descargable y personaje jugable para Injustice 2.[14]​ Con la voz de Erica Luttrell en su idioma original y Jessica Ángeles en español para Latinoamérica.

Referencias[editar]

  1. Williams, Rob (w), Šejić, Stjepan (p), Šejić, Stjepan (i). "Managing People" Suicide Squad v5, 20 (Agosto 2017)
  2. Harris, Jack C.; Mortimer, Win (diciembre de 1980). Superman Family vol. 1 #204. Estados Unidos: DC Comics. 
  3. Ostrander, John; Wein, Len (enero de 1987). Legends vol. 1 #3. Estados Unidos: DC Comics. 
  4. Johns, Geoff; Smith, Matt (noviembre de 1999). Day of Judgment #1 ("The Summoning"). Estados Unidos: DC Comics. 
  5. Johns, Geoff; Smith, Matt (noviembre de 1999). Day of Judgment #2 ("Lost Souls"). Estados Unidos: DC Comics. 
  6. Díaz, Rubén; Smith, Sean; Saiz, Jesus (junio de 2001). JLA: Black Baptism #2 ("Trials in Darkness"). Estados Unidos: DC Comics. 
  7. Díaz, Rubén; Smith, Sean; Saiz, Jesus (agosto de 2001). JLA: Black Baptism #4 ("Final Sacrament"). Estados Unidos: DC Comics. 
  8. Andrew Dyce (2016). «Suicide Squad Makes a Monstrous Love Connection». Screen Rant. Consultado el 23 de enero de 2018.  (en inglés)
  9. Johns, Geoff; Kubert, Andy (julio de 2011). Flashpoint #1 ("Flashpoint, capítulo uno de cinco"). Estados Unidos: DC Comics. 
  10. Johns, Geoff; Kubert, Andy (octubre de 2011). Flashpoint #4 ("Flashpoint, capítulo cuatro de cinco"). Estados Unidos: DC Comics. 
  11. Johns, Geoff; Kubert, Andy (octubre de 2011). Flashpoint #5 ("Flashpoint, capítulo cinco de cinco"). Estados Unidos: DC Comics. 
  12. Justin Kroll (2 de diciembre de 2014). «"Suicide Squad Cast Revealed: Jared Leto to Play the Joker, Will Smith is Deadshot"». Variety. Consultado el 24 de enero de 2018.  (en inglés)
  13. JJ Nattrass (27 de octubre de 2015). «"That old black magic: Cara Delevingne is unrecognizable in her dark bondage-style costume as the evil sorceress Enchantress in DC's Suicide Squad"». Daily Mail. Consultado el 24 de enero de 2018.  (en inglés)
  14. Injustice 2 (2017). «Enchantress». Injustice 2 (página web oficial). Consultado el 24 de enero de 2018.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]