Killer Croc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Killer Croc
Primera aparición Detective Comics Nº 523
(febrero de 1983)
DC Comics
Creador(es) Gerry Conway
Gene Colan
Información
Nombre original Waylon Jones
Alias Croc
King Croc
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos y agilidad
  • Resistencia superior
  • Garras y dientes filosos
  • Factor de curación
  • Sentidos superiores
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Super Villanos
Estatus actual activo
[editar datos en Wikidata]

Killer Croc (Waylon Jones), es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics Nº 523 (febrero de 1983). Croc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa. Cuando llegó a la edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su nombre.

Croc, como a veces es llamado, ha aparecido en algunos episodios de la serie animada de Batman y en un número de Gotham Knights.

Historia[editar]

Waylon Jones nació con una condición médica que le causó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola.

Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas, hasta que Nightwing y Robin lo detuvieron.

Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.

Durante un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, Bane aparece y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Pronto, Croc buscó venganza de Bane en los alcantarillados de Gotham City, cuando Bane había secuestrado a Robin. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los retiró a cada quien por su lado.

Posteriormente, Killer Croc es atraído a los pantanos de Louisiana por Swamp Thing, que ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana.

Sin embargo, Croc intentó curar su enfermedad que aumentaba en forma acelerada gracias a un virus adquirido durante el evento Silencio sin lograr tener éxito.

Batman descubrió y capturó a Croc alimentándose de los resto de la villana conocida como la Orca. Croc se halla en el asilo Arkham.

Para algunas adaptaciones (como Gotham Knight), la historia del personaje fue cambiada. En esta versión Killer Croc no es más que un producto de la contaminación ambiental, un simple humano que contrae una enfermedad debido a los desechos tóxicos que deambula por las cloacas de Gotham.

Poderes y habilidades[editar]

Killer Croc sufre de una enfermedad (según partes médicos proveniente de un gen hereditario) llamada Hiperqueratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza. Posee además uñas largas muy duras y dientes afilados. Esta enfermedad ataca su cerebro transformándolo en un maníaco pero también le otorga cierta agudeza a sus sentidos. Presenta también un sistema inmunitario que lo hace resistente a las infecciones y enfermedades.

A pesar de su gran fuerza, Killer Croc fue derrotado por Batman quien utilizando la astucia y su preparación física pudo noquearlo y entregarlo a la policía. En otra oportunidad fue derrotado por Bane (Knightfall) quien quebró sus dos brazos y lo dejó inconsciente gracias al veneno que se inyectaba.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En el DC Animated Universe, Killer Croc apareció en estas series:
    • Killer Croc tuvo su primera aparición en Batman: The Animated Series, haciendo debut en el episodio "Vendetta". En dicho episodio, Croc logra escapar de Arkham e inicia una elaborada venganza contra el detective Harvey Bullock, quién lo encerró en Arkham, manchando su nombre y culpándolo de crímenes tales como secuestro. Sin embargo, Batman deduce la situación y logra detenerlo. Luego, Batman se disfrazó de él en el episodio "Almost Got 'Im". En "Birds of Feather", es mencionado. Reaparece en "Sideshow". En "Trial", atrapa a Batman junto con los demás villanos del Manicomio Arkham, pero es derrotado tras que Batman lo noquea. En "Harlequinade" es mencionado y vuelve a aparecer en "Bane".
    • Croc apareció en The New Batman Adventures. Al igual que Dos Caras y el Espantapájaros, Croc solo aparece en dos episodios. Aparece en "Love is a Croc", donde Baby Doll lo ayuda a escapar por ser diferente y empiezan a robar bancos y locales, pero tras escuchar que Croc la iba a dejar, Doll trato de suicidarse y matarlo, pero al final, Batman y Batichica llegaron a escena e impidieron que Croc matara a Baby Doll. Luego, reapareció por última vez en "Judgement Day", donde El Juez lo ataca durante un robo a un camión blindado, por lo cual Croc escaló el puente de Ciudad Gótica para escapar, pero el Juez lo golpeó con su martillo y lo hizo caer, pero Batman lo salvó.
    • En Gotham Girls, Croc es mencionado en "Gotham in Pink".
    • Pese a no aparecer físicamente en Batman Beyond, una versión androide de Croc aparece en el episodio "Terry's Friend Dates a Robot". Según Stan Berkowitz, los productores planeaban poner a Croen esta serie, porque como dijo Berkowitz, "los reptiles pueden vivir más de cincuenta años", pero la idea fue desechada.
  • Apareció en la serie The Batman como un mutante criminal con identidad y pasado desconocido. El aspecto nuevo de Croc es más reptiliano que humanoide ya que posee mas rasgos de cocodrilo tales como un hocico, gran fuerza sobrehumana (más que en los comics) e incluso una cola.

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

  • En la saga Lego Batman, Croc aparece en estos juegos:
    • Croc apareció en Lego Batman: The Videogame, como antagonista y personaje elegible. En él, forma parte del grupo de villanos dirigido por El Pingüino. Es derrotado por Batman y Robin.
    • En Lego Batman 2: DC Super Heroes escapa durante los eventos de la fuga masiva de Arkham. Se le puede encontrar y desbloquear en la planta depuradora de Ciudad Gótica.
    • En Lego Batman 3: Beyond Gotham es un personaje desbloqueable y es más grande que en versiones anteriores. Aparece como uno de los seis antagonistas cuaternarios. Es encerrado en Arkham al final del juego.
  • En la saga Batman: Arkham, Croc hizo muchas apariciones:
    • Croc hizo aparición en Batman: Arkham Asylum, como antagonista e incluyéndose una biografía del personaje basada en hechos del cómic. En el juego, él supuestamente "mata" al Espantapájaros y también "roba" la última caja de Titán, siendo el principal sospechoso.
    • De igual manera, Killer Croc aparece cómo un cameo en Batman: Arkham City, don se encuentra en las coladeras de la ciudad.
    • Croc también aparece en Batman: Arkham Origins y es el primer enemigo con el que se enfrenta el jugador casi al comienzo del juego.
    • Pese a no aparecer físicamente en la campaña de Batman: Arkham Knight, (solamente es visto en las alucinaciones de Batman). Es uno de los jefes que aparece en el ultimo dlc "The season of infamy". En uno de los dirigibles del juego, en la misión "Beneath the surface".[1]

Véase también[editar]