Justice League Dark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Justice League Dark es una película de animación de superhéroes estadounidense de 2017 producida por Warner Bros. Animation y distribuida por Warner Home Video. Basada en el Comic del mismo nombre creado por Peter Milligan y Mikel Janin, Es la vigésimo séptima película de la serie de películas originales animadas del Universo DC.

Fue lanzado digitalmente el 24 de enero de 2017,[1]​ y en DVD y Blu-ray el 7 de febrero del mismo año.[2][3]​ La película está dirigida por Jay Oliva y protagonizada por las voces de Matt Ryan, Jason O'Mara, Camilla Luddington, Nicholas Turturro y Ray Chase. Es la primera película de la Liga de la Justicia y la segunda película animada del Universo DC que ha sido calificada R por la MPAA.[4]

Sinopsis[editar]

En todo Metropolis, Gotham y Washington, D.C., los asesinatos violentos son cometidos por personas que piensan que sus víctimas son criaturas demoníacas. La Liga de la Justicia llega a la conclusión de que la magia es la fuente de los crímenes, y Batman se decide a investigar. En su mansión, Batman se deja un mensaje de Deadman en una sola palabra: "Constantine". Exorcista y estafador John Constantine y Jason Blood se enfrentan a los Demon Three en un juego de póquer en Las Vegas para apuestas de alto nivel; el primero incluso ofreció su hogar, la Casa del Misterio, como su parte de la piscina a cambio de una caja de artefactos, incluido el Dreamstone. Cuando ambas partes son pilladas haciendo trampa, Constantine convoca a Etrigan, un demonio obligado a compartir un cuerpo con Sangre, para enviar a los demonios. Batman convoca a Zatanna, una maga con una historia romántica fallida con Constantine, y Deadman a consultar a Constantine en la Casa del Misterio. A ellos se une Black Orchid, la encarnación espiritual de la Casa. El grupo se reúne para compartir información y formar un equipo para investigar la causa y la razón de estos sucesos sobrenaturales.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Justice League Dark recibió críticas generalmente positivas de los críticos. La película tiene un 71% sobre la base de 7 reseñas de acuerdo con el agregado de la revisión Rotten Tomatoes. [11]​ escribió: "Justice League Dark" es una aventura de ritmo oscuro y mágica que da a algunos de los héroes más sombríos de DC una oportunidad Para brillar en una historia que se dobla en la mitología y el misterio, sin perder nunca de vista lo que significa ser un héroe ".

Referencias[editar]

  1. Perry, Spencer (16 de noviembre de 2016). «Justice League Dark Release Date and Cover Art». comingsoon.net. Consultado el 17 de noviembre de 2016. 
  2. McGloin, Matt (23 de septiembre de 2016). «JUSTICE LEAGUE DARK COMING TO NYCC 2016». cosmicbooknews.com. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  3. Whitbrook, James (23 de septiembre de 2016). «'First' Look at the Justice League Dark Animated Movie Skips Half the Team, But Has Batman». io9.gizmodo.com. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  4. Schaefer, Sandy (15 de noviembre de 2016). «Justice League Dark Animated Movie Trailer: Walk on the Dark Side». Screen Rant.com. 
  5. a b c d e Perry, Spencer (26 de julio de 2016). «Justice League Dark Featurette Reveals Matt Ryan Returns as Constantine!». Superhero Hype. 
  6. a b Mueller, Matthew (7 de junio de 2016). «Justice League Dark Revealed To Be Next DC Animated Movie». Comicbook.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  7. a b Damore, Meagan (23 de julio de 2016). «SDCC: "JUSTICE LEAGUE DARK" ANIMATED FILM CONFIRMED; "TEEN TITANS" & MORE ANNOUNCED». Comic Book Resources. 
  8. a b c d e f Vejvoda, Jim (15 de noviembre de 2016). «JUSTICE LEAGUE DARK: TRAILER DEBUT FOR R-RATED DC ANIMATED MOVIE». IGN. 
  9. «Colleen OShaughnessy on Twitter». Consultado el 12 de enero de 2017. 
  10. a b c «Justice League Dark». Consultado el 12 de enero de 2017. 
  11. «Justice League Dark». Rotten Dave Trumbore de Collider.com.