Phantom Stranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Phantom Stranger (El Extranjero Fantasma en Latinoamérica, El Extraño Fantasma en Argentina y en España El Fantasma Desconocido) es un misterioso superhéroe de DC Comics. No confundir con Mensajero de Ultratumba, ya que ambos llevan ropajes similares. Fue creado por John Broome y Carmine Infantino.

Apariencia[editar]

Phantom Stranger lleva una capa azul por fuera, que con su sombra no deja ver su vestimenta. Lleva un colgante dorado y un sombrero que le cubre los ojos(aunque a veces se los ve). No confundírselo con el Mensajero de Ultratumba, ya que éste ya tiene una estrecha relación con las almas.

Origen[editar]

No se conoce específicamente su origen, pero mostraron 4 posibles en Secret Origins:

1:Este origen propone el Phantom Stranger era originalmente un ciudadano particular durante los tiempos bíblicos y se libró de la ira de Dios. Un ángel fue enviado a liberarlo de la ira divina. Después de interrogar las acciones de Dios, se suicida. El ángel le prohíbe a su espíritu entrar en la otra vida, reanima su cuerpo y le condena a recorrer el mundo para siempre, siendo al mismo tiempo parte de la humanidad y a la vez también estar condenado a estar siempre separado de ella. Algunas versiones implican que el ángel no sólo era un ángel al azar, sino la encarnación de El Espectro en ese período.

2:Este origen menciona que era un hombre llamado Isaac con una esposa (Rebeca) y un hijo durante el tiempo de La infancia de Jesús. Cuándo El rey Herodes escuchó que había nacido un niño que sería rey de los Judíos, ordenó la muerte de todos los bebés con el fin de matar al niño Jesús. Entre las personas muertas estaban la esposa de Isaac y su hijo. Ciego de ira, pasó los siguientes 30 años en un ataque contra Jesús. Más tarde, después de ser juzgado en parte por El hijo de Herodes, Jesús fue sometido a torturas. Siendo testigo de esto, Isaac sobornó a un guardia para asumir su papel en la la flagelación de Cristo. Después de la crucifixión, Isaac reconoció su error y dejar ir su ira. Desde entonces ha pasado el resto de su vida a ayudando a la sociedad.

3:Este origen ha sugerido que Pariah (Crisis en las Tierras infinitas) se convertiría en Phantom Stranger.

4:Este origen postuló que Phantom Stranger era un Ángel que no tomo partido ni por el cielo ni por el infierno durante la rebelión de Satanás y por lo tanto quedo condenado a caminar sobre la Tierra solo por todos los tiempos.

Historia[editar]

A lo largo de su existencia, Phantom Stranger ha contado con extraños aliados y poderosos enemigos. Una ciega psíquica nombre Cassandra apareció por primera vez en Phantom Stranger # 17, Enero-Febrero 1972, un alquimista / brujo llamado Tannarak apareció por primera vez en Phantom Stranger # 10, Noviembre-Diciembre 1970, fue su enemigo, aunque más tarde le ayudaría en contra de Dark Circle (apareció por primera vez en Phantom Stranger # 20, Julio-Agosto 1972) y una bruja demoníaca llamada Tala (apareció por primera vez en Phantom Stranger # 4) se convertiría en su enemigo más importante. Phantom Stranger se desempeñó como asistente de sobrenatural de otros héroes, como la Liga de la Justicia. Incluso después de una votación donde la mayoría estuvo a su favor, Superman declaró a Phantom Stranger miembro de la Liga de la Justicia (Justice League of America # 103).

En la continuidad Post-crisis, Phantom Stranger se presentó como un agente de los Señores del Orden. Por negarse a ayudarles en su guerra contra los Lords of Chaos, temporalmente fue despojado de sus poderes. Durante la serie Green Arrow (Kevin Smith) Phantom Stranger impidió a Hal Jordan unir el cuerpo resucitado de Oliver Queen con su alma en el cielo. Esto le valió la ira de Jordan, de hecho, el Spectre amenazó con juzgar a Stranger. No obstante, Phantom Stranger ha asistido a Hal Jordan durante su mandato como el Espectro en numerosas ocasiones. En Día de Venganza (2005), Phantom Stranger fue convertido en un pequeño roedor por el Espectro. Él todavía fue era capaz de asesorar a el Detective Chimp, quien lo cobijó en su sombrero mientras se recuperaba de sus poderes. Él cambió de nuevo a la normalidad en Día de Venganza # 6 y ayudó a los Shadowpact. En el Día de la Venganza: Crisis Infinita Especial, Phantom Stranger trabaja con Nabu, Doctor Oculto, Zatanna, Shadowpact y otros místicos para volver a formar la Roca de la Eternidad y ayudar a derrotar un Espectro enloquecido.

Las relaciones de Phantom Stranger con los otros héroes místicos suelen ser un poco tensa, como con el Dr. Fate (en particular, Héctor Hall). A pesar de esto, él se lleva bien con Zatanna, en Justice League of America # 6 apareció a su lado para ayudar a eliminar la influencia de Felix Fausto en Red Tornado. Jim Corrigan al parecer perdió el control de el Espectro (Fue durante este tiempo que destruyó al país de Vlatava). Phantom Stranger participó en el funeral de Jim Corrigan, cuando el alma de Corrigan, finalmente obtuvo su descanso y salió del espectro. Stranger posteriormente se convirtió en una de las fuerzas que estaban en contra del Espectro cuando se encontraba sin su huésped humano, hasta que el alma de Hal Jordan lo poseyó. The Stranger de vez en cuando asumió un papel de asesoramiento para este nuevo Espectro. En Crisis Infinita # 6, consciente de que el Espectro tiene ahora otro nuevo huésped, Phantom Stranger reunió a un gran grupo magos en un fallido intento de solicitar la asistencia del Espectro en la crisis. En las páginas de Shadowpact, Phantom Stranger ha adoptado el papel de narrador. En Phantom Stranger # 0 (2012), el Phantom Stranger es Judas Iscariote. Es juzgado por el Círculo de la Eternidad, que se implica para ser sustitutos de un poder superior. El extranjero es condenado a caminar sobre la Tierra para siempre como un agente de Dios. Lleva un collar hecho de las treinta monedas de plata, que él tomó como pago por traicionar a Jesús. Cuando el Extraño facilita la transformación de Jim Corrigan en el Espetro, una de las monedas cae del collar y se desmorona, llevándolo un paso más hacia la redención.

Poderes[editar]

La naturaleza de sus poderes no ha sido revelada, Stranger puede causar rayos, viajar a distancias largas en milésimas, nunca envejece, puede viajar al Cielo y al Infierno, puede viajar en el tiempo, transformarse en otras cosas, traspasar objetos sólidos. The Phantom Stranger algunas veces no "puede" ayudar, solo guía a los héroes, ya que él mismo dice "no puedo solucionar directamente una crisis". Este dicho se contradice algunas veces.

Véase también[editar]