Neal Adams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Neal Adams
NealAdams11.15.08ByLuigiNovi1.jpg
Información personal
Nacimiento 15 de junio de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Governors Island (Estados Unidos)
Fallecimiento 28 de abril de 2022 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Nueva York (Estados Unidos)
Causa de muerte Sepsis
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Escuela de Arte y Diseño Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historietista Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Batman, Green Lantern, Green Arrow, Superman vs. Muhammad Ali.
Sitio web nealadams.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Alley Award for Best Pencil Artist (1969)
  • Alley Special Award (1969)
  • Premio Inkpot (1976)
  • Will Eisner Hall of Fame (1998)
  • Jack Kirby Hall of Fame (1999)
  • The Joe Sinnott Hall of Fame (2019) Ver y modificar los datos en Wikidata

Neal Adams (Governors Island, Nueva York, 5 de junio de 1941 - Nueva York, Nueva York, 28 de abril de 2022)[1]​ fue un historietista estadounidense, reconocido principalmente por su trayectoria en DC Comics y en Marvel Comics y por ser uno de los artistas más representativos e innovadores de la década de 1970. Su trabajo en colecciones como Deadman, Batman, Green Lantern y Green Arrow, Avengers o Uncanny X-Men aún son recordados como el cénit gráfico en la trayectoria de dichos personajes, sin olvidar su, probablemente, obra maestra: Superman contra Muhammad Ali.

Biografía[editar]

En la década de 1970, para DC Comics abordó diversas cuestiones sociales y políticas en la reunión de los héroes Flecha verde y Linterna Verde.

En los mismos años, y junto al guionista Dennis O'Neil, crearon varias de las mejores historias de Batman hasta esa fecha. Hasta hoy se destacan cómics como "Las Cinco Venganzas del Joker" y la creación del supervillano "Ra's al Ghul, junto a un Batman más aventurero, humano y detectivesco. También trabajo en colecciones como Deadman, Green Lantern y Green Arrow, mientras para Marvel Comics realizó Avengers y Uncanny X-Men Murió el 28 de abril de 2022 a los 80 años tras complicaciones de una sepsis.[1]

Estilo[editar]

Dibujante de corte claramente realista y reconocidamente influenciado por el creador de Juliet Jones, Stan Drake, y por Gil Kane, Adams revolucionó la escena del comic-book gracias a su rompedora narrativa y su sobrenatural capacidad de visualización, que le permitía dibujar escorzos magistrales.

Referencias[editar]

  1. a b Kit, Borys (29 de abril de 2022). «Neal Adams, Comic Book Artist Who Revitalized Batman and Fought for Creators’ Rights, Dies at 80». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 29 de abril de 2022. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]