La Guerra Kree-Skrull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Guerra Kree-Skrull es una historia de los Vengadores escrita por Roy Thomas e ilustrada por Sal Buscema, Neal Adams y John Buscema. Representa un conflicto intergaláctico entre los Kree y los Skrull, y tuvo lugar entre los números 89 a 97 de la publicación, entre 1971 y 1972. Es considerada una de las primeras grandes historias de los Vengadores, por lo que fue reeditada en diversas ocasiones y referida con frecuencia por la publicación. La reciente miniserie Invasión Secreta establece sus orígenes en acontecimientos ocurridos tras dicha guerra, añadidos mediante retrocontinuidad.

Historia[editar]

El conflicto se inicia poco después de que el Capitán Marvel consiguiera separarse de Rick Jones, tras lo cual Ronan el Acusador lo secuestró con ayuda del Sentry. Lo llevó prisionero a una base en el ártico, desde la cual activó tecnología Kree que forzaría a las formas de vida de la tierra a retroceder en la escala evolutiva. Los Vengadores destruyeron la base y obligaron a Ronan a huir, pero los trabajadores de la zona denuncian a la prensa lo ocurrido.

Esto lleva a un gran descrédito a los vengadores, sumado a que permitieran que Marvel escapara junto a Carol Danvers. Sin embargo, éstos son secuestrados por skrulls, enemigos de los Kree, que llevan a Marvel, Quicksilver y la Bruja Escarlata al Mundo Trono Skrull. Los Kree intentan, a través de Maximus, reclutar un ejército de inhumanos, lo cual es impedido por los Vengadores aunque con la pérdida de Rick Jones, llevado a Hala.

Mientras los Vengadores se enfrentan a una armada skrull encaminada a la tierra, Rick Jones se encuentra con la Inteligencia Suprema Kree, líder de dicho imperio aunque derrocada por Ronan, que permite a Rick tener acceso a poderes que le permiten detener en un momento a todos los kree y skrull. Tras ello cae, cerca de la muerte, por lo que la Inteligencia Suprema teletransporta a todos los Vengadores allí, y el Capitán Marvel salva la vida de Rick fundiéndose con él una vez más.

Los Vengadores Capitán América, Iron Man y Thor aparentemente regresan a la Mansión y anuncian que debido al comportamiento del equipo ahora se disolvió para siempre. Quicksilver, la Bruja Escarlata y la Visión deciden irse y controlar a Mar-Vell, pero mientras son atacados por lo que al principio parecen ser tres vacas . Las vacas disparan rayos de energía que paralizan la Visión, que aunque pueden volverse intangibles, no pueden moverse. Quicksilver y la Bruja Escarlata son capturadas cuando las vacas se convierten en tres miembros de los Cuatro Fantásticos, y luego revelan que en realidad son Skrulls, los antiguos enemigos de los Kree. Al mismo tiempo, Danvers ha llevado a Mar-Vell a un barco Skrull que dice haber encontrado, y convence a Mar-Vell para que construya un "Proyector Omni-Wave", un dispositivo de comunicaciones que, en manos de no Kree, es un arma mortal. Mar-Vell, sin embargo, ve a través del engaño y destruye el dispositivo, pero es capturado por Danvers (ahora se revela que en realidad es el Super-Skrull) y junto con Quicksilver y la Bruja Escarlata es sacada de la Tierra.

Al mismo tiempo, Tritón de los Inhumanos llega, e incapaz de localizar a los 4 Fantásticos, les pide a los Vengadores ayuda para localizar a su gobernante Black Bolt, ya que su hermano Maximus tomó el poder en su tierra natal, Attilan. Los Vengadores ayudan a Tritón, y después de localizar a Black Bolt acompañan a los Inhumanos a Attilan. Se revela que Maximus ha establecido una alianza con los Kree, y a cambio de la regencia utiliza la tecnología de Kree para controlar a la población, con la intención de utilizarlos como soldados contra los Skrulls. Los Vengadores derrotan a Maximus y sus secuaces, y después de restaurar Black Bolt para dejar el poder (con Goliath) para el espacio de Skrull, con la intención de rescatar a sus camaradas.

Mar-Vell es llevada al corazón del imperio de Skrull y después de que se le advirtió que los Vengadores cautivos serán ejecutados, se ve obligado a construir otro Proyector. Los Vengadores llegan al espacio de Skrull y detienen a la flota alienígena, mientras que Mar-Vell se ve obligada a usar el Proyector, que arroja a Rick Jones temporalmente de regreso a la Zona Negativa. Jones es rescatado de la Zona por el líder de Kree, la Inteligencia Suprema, que desbloquea poderes mentales ocultos (la Fuerza del Destino) en Rick Jones, Rick envía una ola de la Edad de Oro, héroes con los Vengadores contra los Skrulls, terminando la guerra. La Fuerza del Destino también revierte al senador Craddock en la Tierra a su verdadera forma Skrull, revelando que fue el cuarto Skrull de la expedición a la Tierra, y posteriormente es asesinado por una turba enfurecida. Los héroes regresan a la Tierra para descubrir que se ha encontrado al verdadero senador Craddock y que se ha restaurado la reputación de los Vengadores.

El grupo secreto de los Illuminati finalmente reveló que visitó los imperios Kree y Skrull, y aconsejó a los alienígenas que involucrar a la Tierra en sus guerras no sería tolerado.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La Guerra Kree-Skrull iba a ser adaptada en la serie animada Silver Surfer, pero después de que el show fuera cancelado en 1998, la guerra nunca apareció.
  • En la segunda temporada de The Super Hero Squad Show el Capitán Marvel desapareció durante una conferencia de paz entre los Kree y los Skrulls, obligando al Escuadrón a investigar. Después de que el Escuadrón fue capturado por los Skrulls, la carta de triunfo de Falcon, en la forma de la Bruja Escarlata, terminó la guerra entre los Kree y los Skrulls y derrotó al Thanos real, pero Thanos escapó.
  • En The Avengers: Earth's Mightiest Heroes,  Kang revela que pronto tendrá lugar una guerra entre Kree-Skrull en la Tierra y que el Capitán América pisará el lado equivocado y causará la extinción de la humanidad.

Película[editar]

  • Kevin Feige ha confirmado que el Capitán Marvel presentará la mitología de la Guerra de Kree-Skrull.