Man-Bat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Man-Bat
Primera aparición Detective Comics Nº 400
(junio de 1970)
DC Comics
Creador(es) Frank Robbins
Neal Adams
Información
Nombre original Robert Kirkland «Kirk» Langstrom
Especialidad Vuelo
Elongación
Fuerza extrema
Capacidad de escucha y visión superior a la normal
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Super Villanos (DC Comics)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Man-Bat es un personaje de ficción y uno de los enemigos de Batman en las publicaciones de DC Comics. Esta bestia de aspecto pavoroso es una mezcla entre un murciélago y un humano. Su creación se dio cuando el Dr. Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. La transformación fue revertida por un antídoto proporcionado por Batman, pero hechos recientes (la miniserie Man-Bat) presentan el regreso de este villano aunque sin explicar porqué, ya que supuestamente su curación fue exitosa.

Historia[editar]

El doctor Kirk Langstrom era un brillante científico obsesionado con encontrar la cura contra la pérdida de audición. Tomó la capacidad de los murciélagos de prueba ya que su oído puede acabar oyendo ultrasonidos. Se lo inyectó a sí mismo. Pasando los días, comenzó a ver en su cuerpo cosas extrañas como mucha piel, crecida de colmillos, ojos rojos, dos bultos grandes en la espalda.

Todo eso le acabó haciendo daño en la mente y provocó que perdiera su control.

Decidió ahuyentar a las personas de Gotham City hasta que Batman se dio cuenta de sus actos. Hicieron su primera pelea en un puente. Batman no podía escapar ya que Man-Bat le cogía y tiraba. El ganador de la pelea no fue Batman. Gracias a que Man-Bat le golpeó en la cara con su gran fuerza y le tiró al río.

Robin salvó la vida de Batman para hacerse más fuertes y destruir a Man-Bat.

Mientras, Man-Bat hizo un plan para curar su nuevo cuerpo. Comenzó a coger personas y les robó un poco de ADN a cada persona. Se inyectó todo ese ADN en el cuerpo. Pero lo único que consiguió fue su segunda batalla con Batman. Esta vez, Batman usó boomerangs que estallan de luz y consiguió reducir a Man-Bat. Luego, le pegó un gran puñetazo en la cara que le tiró por un agujero de su guarida hacia la muerte. Pero consiguió batir las alas y redujó el impacto.

Batman consiguió encontrar la manera de volver a la normalidad al villano. Usó un poco de su sangre, la batió con unos agujeros para que se separaran los dos tipos de sangre y le dio la sangre humana.

Estuvo varios días en observación en una celda en la Bat-Cueva hasta que consiguió desprenderse de sus condiciones malignas. Salió de su celda y se fue de la ciudad hasta no se sabe cuándo.

En otros medios[editar]

Animación[editar]

  • Man-Bat aparece en Batman: La serie animada, en esta versión el doctor Langstorm es un zoologo que toma un producto químico a base de ADN de murciélago que lo convierte en Man Bat y por su aparición todos creen que es Batman pero al darle un antídoto creado por el mismo batman que haciendo efecto de curación permanente. En otro de los episodios su mujer Francine Langstrom se corta con una botella con el suero y se transformó en una mujer murciélago que en los comics se hizo llamar She-Bat muy similar a Man Bat.
  • En The Batman, el doctor Langstorm es un empleado de Empresas Wayne que estudia murciélagos y crea un suero para transformarse en uno, con el propósito de ser tan temido cómo Batman.
  • En la serie online Justice League: Gods and Monsters Chronicles el doctor Langstrom encarna a Batman, con un traje cambiado en este universo alternativo Batman es un vampiro donde no tiene problemas para matar si es necesario.

Videojuegos[editar]

Películas[editar]

Véase también[editar]