Deadshot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Deadshot
Fan Expo Canada 2016 IMG 0213.jpg
Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición Batman Nº 59 (junio/julio de 1950)
DC Comics
Creador(es) Bob Kane
David Vern Reed
Lew Schwartz
Interpretado por Will Smith (Suicide Squad)
Michael Rowe (Arrow)
Información
Nombre original Floyd Lawton
Alias Deadshot
Estatura 1,86 m (6 ft 1 in)
Peso 92 kg (202 lb)
Especialidad
  • Experto combatiente cuerpo a cuerpo
  • Excelente habilidad con la espada
  • Tirador experto sin fallar
  • Ojo cibernético que le proporciona mayor exactitud, datos de la misión y objetivos adicionales
  • Control de cada tipo de armas
Afiliaciones actuales Seis Secretos
Escuadrón Suicida
Élite Asesina
Jaquemate
Sociedad Subterránea
Estatus actual Activo

Deadshot (Floyd Lawton) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Creado por David Vern Reed, Lew Schwartz y Bob Kane , el personaje hizo su primera aparición en Batman # 59 (junio-julio de 1950).[1]​Es un excelente francotirador que regularmente se jacta de no perder nunca un disparo, y a menudo es considerado como uno de los asesinos más mortíferos del Universo DC. Deadshot es un adversario del superhéroe Batman y pertenece al colectivo de enemigos que conforman su galería de villanos. Aunque normalmente se lo representa como un supervillano, a veces se lo representa como un antihéroe.[2][3]

IGshot clasificó a Deadshot como el 43º mejor villano del cómic de todos los tiempos en 2009.[4]​El personaje apareció en varias formas de medios, como la serie de televisión Arrow interpretado por Michael Rowe. Fue especialmente notable en la película de acción en vivo de 2016 Suicide Squad, en la que es interpretado por el actor Will Smith.

Historia[editar]

Deadshot es a menudo un asesino a sueldo, que presume regularmente de "Never Miss". Es capaz de usar una gran variedad de armas, pero se lo describe con más frecuencia como si usara un par de pistolas montadas en la muñeca que se habían suprimido. Inicialmente aparece en Gotham City como un nuevo luchador contra el crimen, pero se revela que es un enemigo de Batman cuando intenta reemplazar al Caballero Oscuro. Él es enviado a la cárcel cuando Batman y el Comisionado Gordon. Expone públicamente su plan para convertirse en el inframundo del rey de Gotham[5]​Después de cumplir su mandato, Deadshot comienza a contratar sus servicios como asesino, cambiando su traje del sombrero de copa y las colas que usaba previamente a un mono rojo y una distintiva placa frontal metálica con un dispositivo de puntería en el lado derecho. El pasado de Deadshot se revela en apariciones posteriores. Su nombre real es Floyd Lawton y creció en una casa rica con su madre, su padre abusivo y su hermano Eddie. Eddie era querido por sus padres y los demás habitantes de la ciudad, mientras que Floyd era un niño con problemas y sus padres lo despreciaban, pero Floyd idolatraba a su hermano y siempre lo defendía durante los conflictos con los otros niños de la ciudad.

Los padres de Floyd eran las personas más poderosas en su ciudad, sin embargo, se sabía que se despreciaron unos a otros. Finalmente, la madre de Floyd afirmó que su padre se había vuelto "demasiado abusivo", lo que llevó a Floyd a matarlo. Cuando Floyd tomó el tiro de su casa del árbol, falló y mató a su hermano, Eddie, en su lugar. A partir de ese momento, Floyd juró no volver a perder un solo disparo.

Escuadrón Suicida[editar]

Deadshot ha sido una figura importante en Escuadrón Suicida en sus últimas dos encarnaciones, donde sus habilidades como tirador y su desprecio por la vida humana sirven para avanzar en los objetivos del grupo.

Uno de sus rasgos más definitorios es el deseo de morir de una manera espectacular, siendo esta su principal motivación para unirse al Escuadrón Suicida. Siente que no tiene ninguna razón para seguir viviendo y, aunque no quiere suicidarse, simplemente no le importa si muere.[6]​Se han citado varias razones para esto, pero el hilo más común en ellos es el odio peculiar de sus padres por los demás.

Deadshot casi consigue su deseo de morir cuando se enfrenta a un senador que amenaza con exponer al Escuadrón Suicida al mundo. Al recibir la orden de detener a su superior inmediato, Rick Flag, de asesinar al senador, él mismo mata al senador, citando sus órdenes como "Detener a Flag de matar al senador. Palabras exactas". Después de este Deadshot es asesinado a tiros por la policía en los escalones del Lincoln Memorial. Sobrevive a sus heridas, para continuar con el Escuadrón.

El uniforme de Lawton es robado por un empleado del aeropuerto, que lo usa para cometer delitos y asesinatos. Lawton se ve obligado a matar al hombre con una bala en la cabeza. El disparo de su propia 'imagen' le afecta mucho; Por un tiempo, ni siquiera arregla el agujero con su propio uniforme. Mientras que la demanda se perdió, Lawton amenazó con matar al hombre que él creía responsable, su compañero de equipo, el capitán Boomerang.

Durante una misión para el Escuadrón Suicida, el Conde Vertigo le pregunta a Deadshot si lo mataría si se lo pidieran. Deadshot está de acuerdo y los dos se van a un área aislada para la decisión. Vértigo declina, una decisión Deadshot acepta sin ningún argumento.

Después de ser afectado por la entidad sobrenatural Neron durante la historia de Underworld Unleashed, Deadshot decide matar a una clase de jardín de infantes a través de una gran explosión. Una encarnación de la Liga de la Justicia lo detiene. Alrededor de este tiempo, Deadshot viaja al extranjero para matar al Papa. La Mujer Maravilla lo detiene en el último minuto.

Después de que docenas de villanos son infectados por el veneno Joker, Deadshot, Merlyn y Deadline atacan la prisión metahuman de Iron Heights. Se mata la fecha límite y Deadshot rescata al Capitán Boomerang del internamiento médico.[7]

Niños[editar]

Deadshot tuvo un hijo llamado Edward "Eddie" Lawton que apareció en el primer volumen de la serie Deadshot.[8]​El personaje fue luego sodomizado y asesinado por Wes Anselm.[9]

En una segunda mini serie lanzada en 2005, Deadshot descubre que tiene una hija, Zoe, que está siendo criada en un área llena de crimen en Star City. Lawton decide hacer lo correcto por su hija y se embarca en una guerra letal contra las pandillas locales que plagan el área. La serie termina con Deadshot fingiendo su muerte, al darse cuenta de que una vida normal no es para él, sino que también ha aclarado el área y convence a Green Arrow para que patrulle con mayor frecuencia.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Deadshot ha hecho apariciones en las series animadas Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. En ambas Michael Rosenbaum le provee voz al personaje.
  • Deadshot aparece en el segundo episodio de la décima temporada de Smallville. Es interpretado por Bradley Stryker.
  • Deadshot aparece en el capítulo "Night of the Batmen!" de la serie animada Batman: The Brave and the Bold. Tom Kenny provee la voz para el personaje.
  • Deadshot también aparece en la serie Batman: Gotham Knight que es parte de la línea temporal de las películas de Christopher Nolan. Aparece en el sexto y último capítulo llamado "Deadshot".
  • Deadshot aparece en el tercer y decimosexto capítulo de la primera temporada, en el sexto capítulo de la segunda temporada, y en el decimoséptimo episodio de la tercera temporada de la serie Arrow inspirada en el personaje Green Arrow. Está interpretado por Michael Rowe.
  • Deadshot aparece en el decimotercer capítulo de la segunda temporada de The Flash.

Películas[editar]

Animación[editar]

Acción en vivo[editar]

  • Will Smith interpreta a Floyd Lawton / Deadshot en el universo extendido de DC. Smith ha firmado un acuerdo de múltiples imágenes para la franquicia. Esta versión es afroamericana frente a la caucásica en los cómics.[11][12]
    • El personaje hace su debut en la película de 2016 Suicide Squad, dirigida por David Ayer.[13]​Descrito como el "sicario más buscado del mundo", Lawton es detenido por Batman mientras salía de compras con su hija, Zoe, en Gotham City. Posteriormente, es chantajeado para unirse al grupo de trabajo del gobierno de Amanda Waller compuesto por supervillanos capturados. Después de que el "Escuadrón Suicida" pusiera fin a la crisis en Midway City al derrotar a la Encantadora. A Lawton se le permiten visitas supervisadas con su hija, además de tener diez años retirados de su sentencia. Él fue visto por última vez leyendo las cartas de Zoe y haciendo ejercicio en su celda en la prisión de Belle Reve.
  • Deadshot hace un cameo en Ready Player One.

Videojuegos[editar]

Deadshot es uno de los villanos principales en el videojuego Batman, para la consola NES. También es un personaje secundario en el juego lanzado el 2011, Arkham City y es uno de los asesinos principales de el videojuego de 2013, Arkham Origins, también es uno de los personajes del videojuego Injustice 2 del 2017.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. White, James (Octubre 28, 2015). «De Slipknot al capitán Boomerang (y viceversa): conoce al Escuadrón Suicida». Empire. Archivado desde el original el Octubre 30, 2015. «[Deadshot] fue creado originalmente por Bob Kane, David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz en 1950 como un villano principal para Batman.» 
  2. «Deadshot». DC Comics. 
  3. «Cupid, Deadshot & Diggle Debate Value of Love in New "Arrow" Clip». Comic Book Resources. 
  4. «Deadshot is Number 43». ign.com. Consultado el 2015-07-14. 
  5. Wallace, Dan (2008), "Deadshot", en Dougall, Alastair, The DC Comics Encyclopedia, New York: Dorling Kindersley, p. 97, ISBN 0-7566-4119-5
  6. Danzis, Alan (Mayo 14, 2014). «'Arrow' Exclusive: Michael Rowe on Deadshot Becoming a Hero, Diggle and Life Changing Tattoos». BuddyTV. Consultado el Junio 11, 2015. 
  7. Flash (vol.2) #179 (Diciembre 2001). DC Comics.
  8. Deadshot (vol. 1) #2 and 3 (Diciembre 1988). DC Comics.
  9. Deadshott (vol. 1) #1 (Febrero 2005). DC Comics.
  10. Vieira, Anthony (19 de abril de 2014). «‘Batman: Assault on Arkham’ Trailer – The Animated Movie Based on the ‘Arkham’ Games» (en inglés). ScreenRant. Archivado desde el original el 19 de abril de 2014. Consultado el 20 de abril de 2014. 
  11. Kroll, Justin (2 de diciembre de 2014). «‘Suicide Squad’ Cast Revealed: Jared Leto to Play the Joker, Will Smith is Deadshot». Variety (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  12. Hawkes, Rebecca (26 de mayo de 2015). «Suicide Squad: everything you need to know». The Telegraph (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2015. 
  13. «‘Suicide Squad’ Cast Revealed: Jared Leto to Play the Joker, Will Smith is Deadshot». Variety. Consultado el 6 Diciembre 2014.