Thomas Wayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Wayne
Primera aparición Detective Comics #33 (Noviembre de 1939)
Creador(es) Bob Kane
Bill Finger
Gardner Fox
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Thomas Wayne
Aliados Batman
Afiliaciones actuales Wayne Enterprises
Familiares Martha Wayne (esposa fallecida), (activa en otra línea del tiempo donde Martha Wayne es el Joker en ésta línea igualmente por el trauma de la muerte de su hijo.), Batman (hijo).
Estatus actual Fallecido (Activo en otra línea del tiempo donde él se convirtió en Batman ya que ahí el que murió fue su hijo Bruce y no él. Martha Wayne es el Joker en ésta línea igualmente por el trauma de la muerte de su hijo.)
[editar datos en Wikidata]

El Dr. Thomas Wayne es un personaje ficticio en el universo del superhéroe Batman. Es el padre de Bruce Wayne quien, tras ser testigo de la muerte de sus padres, Thomas y Martha, en el transcurso de un atraco, queda traumatizado hasta tal punto que se convierte en un vengador enmascarado.

Thomas Wayne fue el padre de Bruce Wayne, y el marido de Martha Wayne, un talentoso cirujano y filántropo. Fue también el heredero de la fortuna de la familia Wayne, la cual se constituyó a través de la industria de bienes raíces por las generaciones anteriores. Apareció por primera vez en Detective Comics # 33 (noviembre de 1939).

En un número, se da a conocer que él convence al padre biológico de Superman para que lo envíe a su hijo a la Tierra. Esto es descubierto luego por Bruce a través del diario de su padre.

Otras versiones[editar]

En la Televisión y las películas[editar]

En Otras Publicaciones de DC Comics[editar]

  • En los cómics de la serie limitada Flashpoint, el Batman de este mundo alterado es Thomas Wayne, quien tomó el manto a raíz de la muerte de un joven Bruce Wayne a manos criminales misteriosas, su esposa Martha Wayne, que es la versión alterna de el Joker.
  • Los Nuevos 52 reprodujeron la re-introducción de Tierra 2, el Batman (la versión modernizada de la edad de oro de los cómics) de esta realidad murió luchando contra la invasión alienígena de Apokolips, su padre Thomas Wayne, había fingído su muerte todos estos años a raíz de sus problemas con la justicia, y antes de la muerte de Batman de Tierra 2 en la guerra contra Darkseid, ambos se encontraron aunque Bruce lo apartó de su vida producto que esta versión de Thomas Wayne andaba con la mafia de la ciudad. Años después de la muerte de Bruce Thomas reaparece para tomar el manto como el nuevo Batman y decide unirse a los héroes que quedan para combatir la amenaza de Apokolips.[1][2]

Referencias[editar]

  1. Tierra 2 Anual #1 (2013)
  2. Tierra 2 #0 al 25 (2013/2014)