Thomas Wayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Wayne
Primera aparición Detective Comics #33 (Noviembre de 1939)
Creador(es) Bob Kane
Bill Finger
Gardner Fox
Editorial DC Comics
Información
Aliados Batman
Afiliaciones actuales Wayne Enterprises

El Dr. Thomas Wayne (antes llamado"Tomás Díaz" en Hispanoamérica) es un personaje ficticio en el universo del superhéroe Batman. Es el padre de Bruce Wayne, quien, tras ser testigo de la muerte de sus padres, Thomas y Martha, en el transcurso de un atraco, queda traumatizado hasta tal punto que se convierte en un vengador enmascarado.

Thomas Wayne fue el padre de Bruce Wayne, y el marido de Martha Wayne, un talentoso cirujano y filántropo. Fue también el heredero de la fortuna de la familia Wayne, la cual se constituyó a través de la industria de bienes raíces por las generaciones anteriores. Apareció por primera vez en Detective Comics # 33 (noviembre de 1939).

Otras versiones[editar]

  • En la película Batman (1989), el personaje de Thomas Wayne es interpretado por David Baxt, dicho rol curiosamente para ésta película estaba nominado para Adam West.
  • Aparece haciendo cameos en la serie Batman: The Animated Series donde hace cameos como en los episodios Nothing to Fear, Two-Face Part 2, Dreams In Darkness; y tiene apariciones o cameos importantes en los episodios como Perchance to Dream y en la película Batman: Mask of the Phantasm.
  • Es mencionado junto a su esposa en el episodio The Bat in the Belfry de The Batman, cuando Alfred dice que le gustaría uqe los padres de Bruno estuvieran ahí.
  • En Batman Begins, el personaje es interpretado por Linus Roache. En la versión moderna, el personaje del Dr. Thomas Wayne recibe mayor importancia que en la primera película.
  • En la película The Dark Knight Rises, aparece su tumba y la de su esposa en la Mansión Wayne al final de la película.
  • En Justice League: The Flashpoint Paradox, debido a una ruptura en la barrera del tiempo, se ve una realidad alternativa en la que Thomas Wayne es Batman tras ser testigo de la muerte de su hijo Bruce Wayne y en la cual Martha Wayne es el Joker.