Batwoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batwoman
Long Beach Comic & Horror Con 2011 - Batwoman (6301704418).jpg
Cosplayer como el personaje.
Primera aparición (Kathy Kane)Detective Comics N.º 233 (julio de 1956)
(Kate Kane) 52 Weeks #11 (2006)
DC Comics
Creador(es) (Kathy Kane)
Sheldon Moldoff
Bob Kane
(Kate Kane)
Geoff Johns
Grant Morrison
Greg Rucka
Mark Wade
Ken Lashley
Interpretado por Ruby Rose
Información
Nombre original Katherine Rebecca "Kate" Kane
Alias "Katy" Kane , "Candy" (Kane en New Earth)
Sexo femenino
Especialidad
  • nivel intelecto de genio
  • Pico condición física humana
  • Altamente calificada artista marcial
  • Detective altamente cualificado
Afiliaciones actuales

Batfamily (Kathy Kane),
D.E.O (Kate Kane)(anteriormente),
Female Fury,
Justice League (Cry for Justice), Batman Incorporated,


Batfamily
Familiares
Jacob Kane (Padre),
Elizabeth Kane (Hermana gemela, fallecida)
Bruce Wayne (Primo),
Damian Wayne (sobrino segundo),
Bette Kane (Prima)(Pareja de Combate)
Estatus actual Activa

Batwoman (Kate Kane) es una superheroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es una rica heredera que se inspira en el superhéroe Batman y elige, como él, invertir su riqueza y sus recursos en una campaña para luchar contra el crimen como una vigilante enmascarada en su casa de Gotham City. Batwoman fue introducida en 2006 en la séptima semana de un año de duración de la editorial 52 cómic semanal. Presentada como Kate Kane, la moderna Batwoman comenzó a operar en Gotham City en ausencia de Batman tras los eventos de la empresa Crisis infinita (2005). La moderna Batwoman está escrita como judía descendiente y como lesbiana en un esfuerzo del personal editorial de DC para diversificar sus publicaciones y conectarse mejor con los lectores de hoy en día. Descrito como una superhéroe gay de más alto perfil en las historias publicadas por DC, la orientación sexual de Batwoman atrajo la atención de los medios de comunicación después de su reintroducción, así como el elogio y la crítica del público en general.

El carácter moderno que se muestra en los cómics funciona de manera relativamente independiente de Batman, pero ha ganado un perfil considerable en los últimos años, tanto en el calendario de publicación de DC Comics como en el universo ficticio de la editorial. Desde entonces, tuvo varias carreras en su propio libro cómico mensual de Batwoman y ha tenido periodos en el papel principal en Detective Comics, el libro cómico de Batman que lleva el nombre de DC Comics. La versión de Kate Kane de Batwoman se adaptó más tarde para la película animada de video directo a video 2016 Batman: Bad Blood. Ruby Rose retrata al personaje en su debut de acción en vivo durante el cruce de 2018 Arrowverso "Elseworlds" de The CW. Rose está lista para protagonizar su propia serie de televisión ambientada en el Arrowverso. Ella también será parte del crossover de la Crisis en las Tierras Infinitas.

Era Moderna[editar]

En la "Era Moderna" de DC Comics, Batwoman (Kathy Kane) reaparece, con nueva personalidad y origen, en la serie 52 (2006), trabajando en Gotham City durante la ausencia de Batman, tras los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita (2005).

2007-2009 Final Crisis.

Batwoman aparece en el #52 en la serie semanal Countdown con la intención de actuar como un preludio para el próximo año. Batwoman aparece en el #39. También aparece en la miniserie Crime Bible: The Five Lessons of Blood (2007) junto a The Question. Batwoman también aparece en la pagina final de Final Crisis: The relevation #3 (2008), un mes después es puesta en libertad junto a Wonder Woman, Catwoman y Giganta para conformar el nuevo grupo de Female Fury.

2009-2010 Detective Comics.

Después de los acontecimiento de Crisis Final y Batman: Battle for the Cowl, en la que supuestamente Bruce Wayne muere y es sustituido por Dick Grayson, Kate tiene sus propios números en Detective Comics #854 al #863. En la primera historia "Elegy", Batwoman investiga la llegada de un nuevo líder a la 'Religión del Crimen' en Gotham.

Batwoman aparece en la miniserie Cry for Justice. Cuando La liga de la justicia se divide tras la muerte de Bruce Wayne y una confrontación desastrosa contra Shadow Cabanet, Linterna verde (Hal Jordan) lidera a un grupo de superhéroes a Gotham con el fin de localizar a Prometheus. Kate los acechaba en los tejados después de su encuentro con Clayface. Kate informó a ambas ligas en la Atalaya que se encontró con el supervillano Delores Winters que misteriosamente se murió justo cuando iba a ser detenido.

Firestorm es enviando para recuperar el cuerpo de Delores y Kate descubre que Delores se vio obligado a luchar por medio de un dispositivo de control mental. El escritor James Robinson revelo que Batwoman fue inicialmente planeada para conformar su nueva alineación de 'Liga de la Justicia' pero el plan se vino abajo después de que Cry for Justice se convirtió en una miniserie en lugar de un Título. Esto explicaría el por qué Batwoman esta presente en la portada del primer numero, y por qué fue anunciada como un miembro del equipo cuando el libro fue anunciado por primera vez.

2010-2015 New 52.

En 2010, Dc Comics anuncio que Batwoman tendría su propio serie de comics con el arte de JH Williams III, quien co-escribiría la serie con W. Haden Blackman y la artista Amy Reeder que contribuiría en el arte alternando arcos con Williams.

En septiembre de 2013 JH Williams III anuncio junto con Blackman que ambos dejarían la serie de cómics por diferencias creativas con los productores por un cambio repentino de ideas y no dejar que utilizaran a la personaje como originalmente se tenía planeado.

Título Colección Fecha de Publicación.
Batwoman: Elegy Detective Comics #854–860 Julio de 2010
Batwoman, Vol 1: Hidrology. Batwoman #1–5, #0 one-shot Junio de 2012
Batwoman, Vol 2: To Drown the World Batwoman #6–11 Enero de 2013
Batwoman, Vol 3: World's Finest Batwoman #0, #12–17 Septembre 2013
Batwoman, Vol 4: This Blood is Thick Batwoman #18–24 Abril de 2014
Batwoman, Vol 5: Webs Batwoman #25–34, Annual #1 Noviembre de 2014
Batwoman, Vol 6: The Unknowns Secret Origins #3, Batwoman #35–40, Annual #2, Batwoman Futures End #1 Junio de 2015

2016-Presente en DC: Rebirth.

En Detective Comics. Batman recluta a Batwoman para ayudarle en su 'Campo de entrenamiento' para los próximos héroes. Batwoman es la Co-líder en el primer Arco (#934-#940) donde luchan contra otro grupo que imita los métodos de Batman. En los números #948-#949 empezaría una nueva serie de Batwoman.

Se anunció que en marzo del 2017 habrá una nueva serie de Batwoman llamada 'Batwoman: Rebirth'

Aparece en[editar]

Kathy Kane[editar]

  • Detective Comics #233

Kate Kane[editar]

  • 52
  • The New 52
  • Final Crisis Countdown
  • Crime Bible: The Five Lessons of Blood
  • Detective Comics rebirth
  • Dc Bombshells
  • Justice League: Cry for Justice
  • Batwoman New 52
  • Night of the Monsters
  • Injustice god amoung us
  • Batwoman: Rebirth

En otros Medios[editar]

Logo
Figura de Batwoman en la edición del 2014 de la Comic Con Experience.

Televisión[editar]

  • Kate Kane / Batwoman hace su debut en acción en vivo en el Arrowverso de The CW, interpretada por Ruby Rose;[1]​que fue elegida para el papel en agosto de 2018.[1]
    • El personaje aparece por primera vez en el evento cruzado de 2018 "Elseworlds" con Arrow, The Flash y Supergirl.[2]​El crossover establece Batwoman en la Tierra-1, al igual que Arrow y The Flash.[3]​Esta versión es la prima de Bruce Wayne y protege a Gotham City en ausencia de Wayne, quien misteriosamente se fue tres años antes.[4]​En "Elseworlds, Part 2", ella arregla la fianza de Oliver Queen, Barry Allen y Kara Danvers después de que son arrestados por el Departamento de Policía de Gotham City. Después de los héroes se enfrentan a John Deegan en Arkham Asylum, organiza una fuga masiva, que Kane ayuda a detener como Batwoman. Después de la batalla, Batwoman le dice a los héroes que se despidan ahora que obtuvieron lo que necesitaban. Supergirl revela que sabe quién utiliza Batwoman en su visión de rayos X y menciona la relación de Superman con su Batman de la Tierra. Al final de "Elseworlds, Part 3", Batwoman llama a Oliver para decirle que un Deegan ahora encarcelado ha hecho "amigos" con Psico-Pirata.
    • Una serie de televisión centrada en el personaje está actualmente en desarrollo en The CW.[5]​El 3 de enero de 2019, el espectáculo recibió una orden piloto.[6]​ El 7 de mayo de 2019, el programa fue recogido por la red.[7]
  • En Batman: The Brave and the Bold. Batwoman aparece en uno de los episodio con la apariencia de Kathy Kane, pero es nombrada Katrina Moldoff, siendo la heredera de la fortuna del Circo Moldoff. Ben Jones confirmó que la decisión de cambiarle de nombre al personaje fue debido a que DC Comics expresó su preocupación respecto al personaje en la serie, ya que tendría un impacto negativo para 'Batwoman'.
  • La Kate Kane Batwoman aparece en Young Justice: Outsiders. Aparece como uno de los miembros de la Liga de la Justicia que renuncia a Batman en una medida planificada de antemano después de que el Secretario General de las Naciones Unidas, Lex Luthor, establece algunas leyes que impiden que la Liga de la Justicia interfiera en el tráfico metahumano.

Películas[editar]

  • Batwoman apareció en la película animada Batman: Mystery of the Batwoman perteneciente al Universo animado de DC. Batwoman es la nueva vigilante de Gotham City y está dispuesta a usar la fuerza letal para lograr sus objetivos. Batman la considera una amenaza, comenzando a investigar quién se encuentra detrás de la mascara para llevarla ante la justicia. Al final se revela que tres sospechosas se hacían pasar por Batwoman, debido al rencor hacía los jefes del crimen. En su investigación, Batman sospecha que tres mujeres diferentes son Batwoman: la detective de la policía de Gotham, Sonia Alcana (con la voz de Elisa Gabrielli), la doctora Roxanne "Rocky" Ballantine (con la voz de Kelly Ripa) y Kathleen "Kathy" Duquesne (con la voz de Kimberly Brooks), el tercero de los cuales Bruce Wayne forma una relación romántica. (El nombre Kathy Duquesne es una referencia apenas velada a Kate Kane.
  • Batwoman hace un cameo en Batman vs. Robin durante una de las pesadillas de Batman donde yacía muerta junto a Damian.
  • Batwoman aparece como una de las personajes principales en Batman: Bad Blood y su voz es por Yvonne Strahovski.[8]​Esta versión tiene entrenamiento militar pero Batman la reprende por usar armas de fuego y municiones en combate. También se ha demostrado que conocía a Dick Grayson desde que eran niños, y Dick se había enamorado brevemente de ella, pero al principio no se dio cuenta, pero aún se veían como amigos. Al final, su lebrego es abordado libremente por su padre en un momento temprano de la película y se le muestra conociendo a Renée Montoya, quien llega a su casa al final de la película.

Videojuegos.[editar]

  • La iteración de Kate Kane de Batwoman aparece en DC Universe Online, con la voz de Christina J. Moore.[9]
  • La iteración de Kate Kane de Batwoman aparece como un personaje jugable DLC en Lego Batman 3: Beyond Gotham.
  • Kate Kane aparece en Batman: Arkham Knight. La escuchan en el contestador automático de Bruce Wayne, donde pregunta si Bruce va a asistir a su boda con Maggie Sawyer y menciona que Bruce le enseñó la importancia de mantener las apariencias, insinuando que ya es Batwoman.
  • La iteración Kate Kane de Batwoman es un personaje jugable en Lego DC Super-Villains.
  • La versión Arrowverso de Batwoman aparece como un personaje de agilidad jugable en la versión móvil de Injustice 2.

Curiosidades[editar]

  • En Batwoman, Vol 4: This Blood is Thick, Batwoman se convierte en vampiro tras ser mordida por Natalie Metternich (Nocturna). y en el especial de 'Batwoman The Futures End' Batwoman es asesinada por su hermana con una estaca en el corazón.
  • En Detective Comics #954, Batwoman habla con Batman sobre el nuevo lider de la 'Religión del Crimen' pero queda ambiguo si Batman es Bruce Wayne o Dick Grayson.

Referencias[editar]

  1. a b Goldberg, Lesley (7 de agosto de 2018). «Ruby Rose to Play Lesbian Superhero Batwoman for The CW». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2018. Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  2. Goldberg, Lesley (17 de mayo de 2018). «Batwoman to Make in 'Arrow'-verse Debut in Next Crossover». Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2018. Consultado el 17 de mayo de 2018. 
  3. Joseph, Eric (9 de diciembre de 2018). «Elseworlds Finally Confirms Which Earth Batwoman Lives On». We Got This Covered. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2018. Consultado el 10 de diciembre de 2018. 
  4. Boucher, Geoff (9 de diciembre de 2018). «‘Flash’-‘Arrow’-‘Supergirl’ DC Crossover Review: Bring On The ‘Batwoman’ Series». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2018. Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  5. Swift, Andy (17 de julio de 2018). «Batwoman TV Series in Development, Will Feature Out Lesbian Kate Kane». TVLine. Archivado desde el original el 17 de julio de 2018. Consultado el 17 de julio de 2018. 
  6. Littleton, Cynthia (3 de enero de 2019). «CW Orders ‘Batwoman’ Pilot Starring Ruby Rose». Variety. Archivado desde el original el 4 de enero de 2019. Consultado el 3 de enero de 2019. 
  7. «‘Batwoman,’ ‘Katy Keene,’ ‘Nancy Drew’ Ordered to Series at CW, ‘Jane the Virgin’ Spinoff Not Moving Forward». Variety. 7 de mayo de 2019. Consultado el 7 de mayo de 2019. 
  8. «Yvonne Strahovski and Gaius Charles Get Animated for Batman: Bad Blood». TV Insider. Archivado desde el original el 12 de julio de 2018. Consultado el 11 de diciembre de 2018. 
  9. «DC Universe Online: Tales from the Beta Test Part 1». Ifanboy.com. 29 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 1 de enero de 2011. Consultado el 29 de diciembre de 2010.  |archive-url= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archive-date= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]