Batwoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batwoman
Primera aparición Detective Comics N.º 233 (julio de 1956)
Reaparición Era Moderna: julio de 2006.
DC Comics
Creador(es) (Kathy Kane)
Sheldon Moldoff
Bob Kane
(Kate Kane)
Geoff Johns
Grant Morrison
Greg Rucka
Mark Wade
Ken Lashley
Información
Nombre original Katherine "Kathy" Webb-Kane
Katherine Rebecca "Kate" Kane
Alias "Katy" Kane , "Candy" (Kane en New Earth)
Especialidad Ninguno
Afiliaciones actuales

Batfamily (Kathy Kane),
D.E.O (Kate Kane)(anteriormente),
Female Fury,
Justice League (Cry for Justice), Batman Incorporated,


Batfamily
Familiares
Jacob Kane (Padre),
Elizabeth Kane (Hermana gemela)
Bruce Wayne (Primo),
Damian Wayne (sobrino segundo),
Bette Kane (Prima)(Pareja de Combate)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Batwoman (en español, Batimujer) es una superheroína creada como compañera de Batman, creada por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956.

Este personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics # 233 (1956). Originalmente llamada Kathy Kane, el personaje se presentó como una enamorada de Batman.

Batwoman apareció en los años 1950 y 1960, sin lograr nunca un éxito de popularidad y ventas. Formó parte de la Batifamilia original junto a "Ace, el Batisabueso", "Batmito, el batiduende", la "Batgirl" original (sobrina de Kathy Kane), Alfred y Robin.

Cuando Julius Schwartz se convirtió en editor de cómics de Batman en 1964, decidió eliminar a los personajes Batwoman, Batgirl, Batmito y As, el Batisabueso.

En The New Earth se hace compañera de Catwoman y de otras heroínas de DC Comics.

En The New 52 hace su carrera en solitario y se le relaciona con Batman, Robin, Nightwing, Red Robin, entre otros integrantes de la Batifamilia.

Era Moderna[editar]

En la "Era Moderna" de DC Comics, Batwoman (Kathy Kane) reaparece, con nueva personalidad y origen, en la serie 52 (2006), trabajando en Gotham City durante la ausencia de Batman, tras los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita (2005).

2007-2009 Final Crisis.

Batwoman aparece en el #52 en la serie semanal Countdown con la intención de actuar como un preludio para el próximo año. Batwoman aparece en el #39. También aparece en la miniserie Crime Bible: The Five Lessons of Blood (2007) junto a The Question. Batwoman también aparece en la pagina final de Final Crisis: The relevation #3 (2008), un mes después es puesta en libertad junto a Wonder Woman, Catwoman y Giganta para conformar el nuevo grupo de Female Fury.

2009-2010 Detective Comics.

Después de los acontecimiento de Crisis Final y Batman: Battle for the Cowl, en la que supuestamente Bruce Wayne muere y es sustituido por Dick Grayson, Kate tiene sus propios números en Detective Comics #854 al #863. En la primera historia "Elegy", Batwoman investiga la llegada de un nuevo líder a la 'Religión del Crimen' en Gotham.

Batwoman aparece en la miniserie Cry for Justice. Cuando La liga de la justicia se divide tras la muerte de Bruce Wayne y una confrontación desastrosa contra Shadow Cabanet, Linterna verde (Hal Jordan) lidera a un grupo de superhéroes a Gotham con el fin de localizar a Prometheus. Kate los acechaba en los tejados después de su encuentro con Clayface. Kate informó a ambas ligas en la Atalaya que se encontró con el supervillano Delores Winters que misteriosamente se murió justo cuando iba a ser detenido.

Firestorm es enviando para recuperar el cuerpo de Delores y Kate descubre que Delores se vio obligado a luchar por medio de un dispositivo de control mental. El escritor James Robinson revelo que Batwoman fue inicialmente planeada para conformar su nueva alineación de 'Liga de la Justicia' pero el plan se vino abajo después de que Cry for Justice se convirtió en una miniserie en lugar de un Título. Esto explicaría el por qué Batwoman esta presente en la portada del primer numero, y por qué fue anunciada como un miembro del equipo cuando el libro fue anunciado por primera vez.

2010-2015 New 52.

En 2010, Dc Comics anuncio que Batwoman tendría su propio serie de comics con el arte de JH Williams III, quien co-escribiría la serie con W. Haden Blackman y la artista Amy Reeder que contribuiría en el arte alternando arcos con Williams.

En septiembre de 2013 JH Williams III anuncio junto con Blackman que ambos dejarían la serie de cómics por diferencias creativas con los productores por un cambio repentino de ideas y no dejar que utilizaran a la personaje como originalmente se tenía planeado.

Título Colección Fecha de Publicación.
Batwoman: Elegy Detective Comics #854–860 Julio de 2010
Batwoman, Vol 1: Hidrology. Batwoman #1–5, #0 one-shot Junio de 2012
Batwoman, Vol 2: To Drown the World Batwoman #6–11 Enero de 2013
Batwoman, Vol 3: World's Finest Batwoman #0, #12–17 Septembre 2013
Batwoman, Vol 4: This Blood is Thick Batwoman #18–24 Abril de 2014
Batwoman, Vol 5: Webs Batwoman #25–34, Annual #1 Noviembre de 2014
Batwoman, Vol 6: The Unknowns Secret Origins #3, Batwoman #35–40, Annual #2, Batwoman Futures End #1 Junio de 2015

2016-Presente en DC: Rebirth.

En Detective Comics. Batman recluta a Batwoman para ayudarle en su 'Campo de entrenamiento' para los próximos héroes. Batwoman es la Co-líder en el primer Arco (#934-#940) donde luchan contra otro grupo que imita los métodos de Batman. En los números #948-#949 empezaría una nueva serie de Batwoman.

Se anunció que en marzo del 2017 habrá una nueva serie de Batwoman llamada 'Batwoman: Rebirth'

Aparece en[editar]

Kathy Kane[editar]

  • Detective Comics #233

Kate Kane[editar]

  • 52
  • The New 52
  • Final Crisis Countdown
  • Crime Bible: The Five Lessons of Blood
  • Detective Comics rebirth
  • Dc Bombshells
  • Justice League: Cry for Justice
  • Batwoman New 52
  • Night of the Monsters
  • Injustice god amoung us
  • Batwoman: Rebirth

En otros Medios[editar]

Archivo:Katrina Moldoff.jpg
Batwoman in Batman: The Brave and the Bold.

Televisión[editar]

  • En The Batman, se menciona ocasionalmente a 'Batwoman', ya que Barbara Gordon quería ser llamada así en vez de 'Batgirl'.
  • En Batman: The Brave and the Bold. Batwoman aparece en uno de los episodio con la apariencia de Khaty Kane, pero es nombrada Katrina Moldoff, siendo la heredera de la fortuna del Circo Moldoff. Ben Jones confirmó que la decisión de cambiarle de nombre al personaje fue debido a que DC Comics expresó su preocupación respecto al personaje en la serie, ya que tendría un impacto negativo para 'Batwoman'.

Películas[editar]

  • Batwoman apareció en la película animada Batman: Mystery of the Batwoman perteneciente al Universo animado de DC. Batwoman es la nueva vigilante de Gotham City y está dispuesta a usar la fuerza letal para lograr sus objetivos. Batman la considera una amenaza, comenzando a investigar quién se encuentra detrás de la mascara para llevarla ante la justicia. Al final se revela que tres sospechosas se hacían pasar por Batwoman, debido al rencor hacía los jefes del crimen.
  • Batwoman hace un cameo en Batman vs Robin durante una de las pesadillas de Batman donde yacía muerta junto a Damian.
  • Batwoman aparece como una de las personajes principales en Batman: Bad Blood y su voz es por Yvonne Strahovski. En esta versión Batwoman tiene entrenamiento militar pero es aprendida por Batman por el uso de armas de fuego en combate.

Videojuegos.[editar]

  • En la contestadora de Bruce Wayne, en Batman: Arkham Knight, Kate Kane habla acerca de su matrimonio con Maggie Sawyer y le agradece a Bruce por enseñarle lo importante de mantener apariencias dando entender que se consolida como Batwoman.

Curiosidades[editar]

  • Aunque Batwoman original había sido planeada para ser una pareja romántica de Batman, la versión en la Era Moderna es lesbiana.
  • En Batwoman, Vol 4: This Blood is Thick, Batwoman se convierte en vampiro tras ser mordida por Natalie Metternich (Nocturna). y en el especial de 'Batwoman The Futures End' Batwoman es asesinada por su hermana con una estaca en el corazón.
  • En Detective Comics #954, Batwoman habla con Batman sobre el nuevo lider de la 'Religión del Crimen' pero queda ambiguo si Batman es Bruce Wayne o Dick Grayson.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]