Suicide Squad: Hell to Pay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Suicide Squad: Hell to Pay (en Latinoamérica, Escuadrón Suicida: Deuda infernal) es una película animada estadounidense producida por Warner Bros. Home Entertainment. Es la trigésima primera película en el DC Universe Animated Original Movies y la primera historia basada en el equipo de antihéroes Escuadrón Suicida. A pesar de que Batman: Assault on Arkham presentó anteriormente al Escuadrón Suicida, aquella película estaba ambientada en el universo de los videojuegos Batman: Arkham. El reparto de voces previsto incluye Christian Slater como Deadshot, Tara Strong como Harley Quinn y Vanessa Williams como Amanda Waller. La película fue lanzada digitalmente el 27 de marzo de 2018 y en DVD y Blu-Ray el 10 de abril del mismo año.[1][2]

Sinopsis[editar]

Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost, y Copperhead. Están enviados para recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. Tiene relación directo con la película animada Flash Point.

Argumento[editar]

Luego de la derrota de Ocean Master a manos de la Liga de la Justicia, Amanda Waller envía a la Fuerza de Tarea X, compuesta por Deadshot, Count Vertigo y la pareja criminal Punch y Jewelee, para recuperar una unidad flash que contiene información filtrada de Tobias Whale. La misión tiene éxito, pero Vertigo y Jewelee traicionan al equipo y matan a Punch, habiéndose convertido en amantes en la cárcel, planean copiar la unidad flash y venderla. Sin embargo Waller escucha todo a través del comunicador de Deadshot, por lo cual detona la bomba de la cabeza de Vertigo y Deadshot mata a Jewelee cuando Waller se prepara para detonar la de ella también.

En Gotham City, el profesor Pyg es secuestrado por Scandal Savage y Knockout por un paciente que "necesita atención medica". Waller es diagnosticada con una enfermedad terminal y vuelve a reunir a la Fuerza de Tarea X con una nueva lista: Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Killer Frost, Copperhead y Bronze Tiger. Su misión: encontrar a un hombre llamado Steel Maxum y recuperar una tarjeta mística negra con el sello "Get Out of Hell Free".

Encontrando a Maxum en un club de striptease masculino, la Fuerza de Tarea X lucha contra el Profesor Zoom, Silver Banshee y Blockbuster. El escuadrón se escapa con Maxum y se enteran de que él era el Doctor Fate. Explica que la tarjeta le permite al usuario eludir el infierno y obtener acceso al cielo, pero solo se puede usar una vez. Scandal Savage y Knockout robaron la tarjeta de la Torre del Destino, lo que provoco que Maxum fuera despojado de su título por Nabu.

Al encontrar el apartamento de Scandal y Knockout, el equipo adquiere la tarjeta, pero Vandal Savage y sus hombres los interceptan. Savage recupera la tarjeta y le dispara a una Knockout gravemente herida en la cabeza, a pesar de las suplicas de su hija y de la amante de Knockout, Scandal. Mientras Savage escapa Zoom coloca un rastreador en su nave. Deadshot visita a su hija alejada Zoe, pero Tiger lo recupera a la fuerza. Al día siguiente, los secuaces de Zoom secuestran a Frost en una gasolinera. Zoom le quita la bomba a Frost y la convence de unirse a él. Zoom engaña al escuadrón a una trampa y detona la bomba, sin embargo se las arreglan a escapar, pero Tiger queda gravemente herido en la explosión.

Scandal informa secretamente a Deadshot de la ubicación de Vandal, y el escuadrón se infiltra en su guarida pero son capturados. Savage revela que hizo que Pyg implantara quirúrgicamente la tarjeta en su cavidad torácica. Zoom y sus secuaces aparecen, atacan y quitan la tarjeta del cuerpo de Savage, matándolo. Zoom explica que Batman lo mato en otra línea de tiempo, pero logro retrasar temporalmente su muerte usando la Fuerza de Velocidad. Frost hace un doble cruce con Zoom, matando a Silver Banshee y a Blockbuster, y roban la tarjeta para obtener un rescate. Copperhead lucha contra Frost hasta que Waller detona su bomba y los mata a ambos. El Capitán Boomerang intenta robar la tarjeta pero es incapacitado por Zoom.

Tiger lucha contra Zoom, pero este lo corta varias veces con una pequeña daga. Tiger, muriendo por perdida de sangre, usa lo ultimo de su fuerza para cortar los dedos que sostienen la tarjeta de la mano de Zoom. Permitiendo le a Deadshot disparar a Zoom a través de su cabeza por segunda vez, causando que se desvanezca y vuelva a su momento de muerte en la línea de tiempo de Flashpoint. Dudando de que la tarjeta funcione, Deadshot se la da a Tiger, que asciende al cielo. Deadshot le da la tarjeta ahora inútil a Waller antes de irse. Habiendo cumplido su tiempo, Deadshot visita a Zoe como un hombre libre.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Esta película fue anunciada en Convención Internacional de Cómics de San Diego el 21 julio 2017.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]