Conde Vértigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conde Vértigo
Primera aparición World's Finest Comics #251 (julio de 1978)
DC Comics
Creado por Gerry Conway
Trevor Von Eeden
Vince Colletta
Interpretado por Seth Gabel (2013)
Peter Stormare (2014-2015)
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Conde Werner Vértigo
Werner Zytle (Nuevos 52)
Alias Vértigo, Caballero Blanco de la Reina
Nacionalidad Vlatava
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación Agente gubernamental y criminal
Especialidad Vuelo
Gran combatiente mano a mano
Botas magnéticas
Inducir vértigo (que puede alterar el equilibrio de los demás y provocar mareos)
Enemigos Flecha Verde
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Supervillanos
Afiliaciones anteriores Sociedad de la Injusticia
Checkmate
Escuadrón Suicida

El Conde Vértigo es un personaje de ficción creado por Gerry Conway, Trevor Von Eeden y Vince Colletta como un enemigo de Canario Negro y más tarde de Flecha Verde en el universo de DC Comics. Conde Vértigo es el último descendiente de la familia real que gobernó el pequeño país de Europa oriental de Vlatava que fue tomada por los soviéticos y después fue devastado por El Espectro.

Historia de la publicación[editar]

Vértigo aparece por primera vez en World's Finest Comics #251 (julio de 1978) y fue creado por Gerry Conway, Trevor Von Eeden y Vince Colletta.

Biografía Ficticia[editar]

Comenzando su carrera[editar]

Conde Vértigo apareció por primera vez en Star City, donde intentó robar de nuevo las joyas que sus padres habían vendido cuando escaparon a Inglaterra después de la guerra. La víctima de un defecto hereditario interno en el oído afectó a su equilibrio, Vértigo tenía un pequeño dispositivo electrónico implantado en su sien derecha que compensa este problema. Mientras jugaba con el dispositivo, Vértigo se enteró de que era capaz de afectar el equilibrio de otras personas, así, lo que distorsiona su percepción por lo que, literalmente, no podían distinguir entre arriba y abajo, un efecto conocido como vértigo. Vestido con un traje y tomando el nombre de "Conde Vértigo", se embarcó en una vida de crimen. Esto lo pondría en conflicto con los héroes Flecha Verde y Canario Negro. Contaba con un traje negro y verde de vértigo con su insignia de anillos concéntricos, fue diseñado por Trevor Von Eeden. El patrón del revestimiento interior de la capa era un homenaje a la obra de arte distintivamente arcano de Steve Ditko.

Trabajando en el Escuadrón Suicida[editar]

Más tarde, tuvo que unirse al Escuadrón Suicida de Amanda Waller a cambio de una pena de prisión más corta, y se reveló que estaba plagado de trastorno bipolar. Después de que el Escuadrón Suicida se disolvió por primera vez, el Conde Vértigo fue capturado por los rebeldes de Vlatava, que deseaban usar sus poderes para derrocar al actual gobierno de Vlatava. Ellos usaron una variedad de drogas en él, cada uno con un efecto diferente sobre el conde, ya que serían, por ejemplo, de repente verse a sí mismo como un ángel de la venganza, enviado a hacer estragos en los actuales gobernantes. Aunque él mismo en gran medida se cree dueño de su propia voluntad, sus cambios de humor eran completamente sujeta a sus captores. Fue capturado por Hiedra Venenosa cuando el Escuadrón Suicida entró y se resolvió el conflicto y Kaligari (el entonces gobernante de Vlatava) fue asesinado. Conde Vértigo fue el esclavo de Hiedra Venenosa durante un largo periodo de tiempo, durante el cual llegó a odiar a la Hiedra y frecuentemente amenazaba con matarla cuando estuviera libre de su control. Amanda Waller fue capaz de liberar a Vértigo de su control de modo que pudiera detener a un grupo de misiles de golpear Cúpula de la Roca en Jerusalén, a instancias del villano Kobra. Si la Cúpula hubiera sido destruida, vidas inocentes se habrían perdido en una guerra resultante.

Vértigo tuvo éxito, y resultó que cuando fue a rehabilitación y borrado los productos químicos que se habían inyectado en su cuerpo tanto por la hiedra y los rebeldes, que fue sin querer curarse de la enfermedad que lo había atormentado durante tanto tiempo. Esto era algo que encontró difícil de tratar y se acercó a Deadshot, uno de sus compañeros de equipo, con la esperanza de que Deadshot estaría dispuesto a acabar con su vida. Como sucedió, Deadshot fue indiferente a la difícil situación de su compañero de equipo, y no vio ningún problema en matar una vez más. Sin embargo, advirtió a Vértigo para hacer su mente - después de todo, él no fallaría o dude. Mientras tanto, él también fue abordado por miembros del gobierno de Vlatavan, que buscaban para ver al Conde Vértigo de reclamar su legítimo lugar como gobernante. Se negó, diciendo que no estaba en condiciones de gobernar en este punto, ya que no estaba seguro si quería vivir o morir.

Si bien dispuestos, Deadshot le advirtió que pensara en ello, porque Deadshot no dudaría, y Vértigo mejor que sea seguro de que esto es lo que quiere. La trama secundaria se ejecuta en última instancia, culminará en las últimas páginas del primer volumen de Suicide Squad , en el que Deadshot y Vértigo estaba al otro lado uno del otro, Deadshot listo para matarlo. Conde Vértigo se dio cuenta de que esto era en última instancia, una indirecta suicida, y eso arruinaría sus posibilidades para el "más allá". Decidido por ahora que iba a hacer frente a la enfermedad que ahora indirectamente lo atormentaba, se alejó del duelo. Vértigo también resolvió su rencor con la Hiedra Venenosa. Durante la Guerra de los Dioses, que estaba perfectamente dispuesto a dejarla morir cuando la encontró abandonada en una isla amazónica; Irónicamente, fue atado y prometió el que la liberaría y le daría su devoción eterna. Con sarcasmo, Vértigo la dejó morir en las ruinas del templo en el colapso que se encontraban. Sin embargo, Hiedra se salvó, y el Conde Vértigo más tarde a regañadientes trabaja junto a ella en el Escuadrón Suicida, dejando de lado su rencor.

La destrucción de Vlatava[editar]

En última instancia, el Conde Vértigo regresó a su tierra natal con el fin de asegurarse de que tendría una vez más que convertirse en el gobernante legítimo del país. Mientras que sus fuerzas estaban en guerra con el ejército del gobierno, El Espectro apareció, y ya trastornado, se horrorizó por la masacre que se produjo. En un ataque de rabia que considera todo el país y sus habitantes a estar lleno de pecados y decidió "limpiarla", dejando sólo al presidente de Vlatava en el momento y al Conde Vértigo.

Agravios y una nueva Sociedad de la Injusticia[editar]

Mientras trabajaba para el gobierno de Estados Unidos por un tiempo, el Conde Vértigo finalmente buscó a su viejo enemigo Flecha Verde y después de que los dos tuvieron una pelea, el Conde Vértigo decidió dejar la venganza detrás y se centran en las perspectivas más positivas, conseguir su vida de nuevo en marcha. Posteriormente se presentó como miembro de la nueva Sociedad de la Injusticia. También se muestra como un operativo del Escuadrón Suicida cuando intentan disuadir a la Liga de la Justicia de la investigación del proyecto del "Camino de la Salvación"

Crisis Infinita, 52 y un año después[editar]

Conde Vértigo se ha visto entre las filas de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Lex Luthor en las páginas de "Crisis Infinita". Apareció durante la serie de "52", como miembro del Escuadrón Suicida dirigida por Atom Smasher en contra de la Familia Black Marvel. Él está con Capitán Boomerang (Owen Mercer), Persuader, Plastique y Electrocutor. Aparece en "Un año después" en el renovado Checkmate del título como parte de su reparto regular como Caballero de la Reina Blanca (Amanda Waller). Él es más visto por capturar a los Renegados responsables de la muerte de Flash, junto con un nuevo Escuadrón Suicidia compuesto por Tigre de Bronce, el Capitán Boomerang (Owen Mercer), Plastique, Multiplex y Deadshot.

Los nuevos 52[editar]

Conde Vértigo hizo su debut de Nuevos 52 en "Green Arrow"#22. Aquí, él es Werner Zytle, gobernante de la pequeña nación de Vlatava. A pesar de la herencia noble, su familia perdió su fortuna y tuvo que huir a Canadá. Una vez allí, Zytle se involucró con el crimen organizado, el uso de los beneficios de sus actividades ilegales para financiar el retorno a Vlatava y reclamar su derecho de nacimiento. A pesar de que parece ser una especie de monarca y benévolo, que continúa involucrado en el crimen organizado, usando el alias del Conde Vértigo. Cuando Flecha Verde viaja a Vlatava para rescatar a una secuestrada Shado, Vértigo observa que el arquero esmeralda tendrá que tratar de luchar contra él, y su poder hará que eso sea imposible. Los aliados de Oliver detonan remotamente una flecha PEM en su carcaj, dándole a él y a Shado la oportunidad de escapar.

Poderes y habilidades[editar]

Al haberse criado en una familia noble, Vértigo fue entrenado en combate marcial clásico, en boxeo, esgrima y equitación. También ha sido entrenado en el judo y el karate general. Al unirse al Escuadrón Suicida y Checkmate, aprendió otras habilidades de combate cuerpo a cuerpo. También tiene su "Efecto Vértigo" que usa su poder para alterar el equilibrio de sus enemigos. En combates cuerpo a cuerpo, Vértigo usa su poder para desorientar a sus oponentes. También utiliza el efecto de vértigo para interrumpir el objetivo de hombres armados, francotiradores y similares. El rango exacto de su alcance está aún por determinar. Esta capacidad también es capaz de perturbar los sistemas de guía de misiles, vehículos y sistemas de detección de todo tipo (láseres, cámaras, placas de piso sensibles a la presión, infrarroja, térmica y la visión nocturna). Conde Vértigo también usa botas magnéticas con la que se puede caminar por paredes o techos. También en los últimos años ganó la capacidad de vuelo.

La enfermedad de Ménière[editar]

Durante una pelea con la Sociedad de la Justicia de América, Doctor Medianoche sugirió que la fuente de los poderes del Conde Vértigo era una condición conocida como enfermedad de Ménière. Esta condición hace que el vértigo constante en las personas afectadas y, en algunos casos - como el de Conde Vértigo - sordera. Por lo tanto, los dispositivos de ayuda auditiva utilizados por Vértigo para infligir su condición sobre otros son necesarios para que él sea capaz de escuchar o mantener el equilibrio, creando una debilidad que sus oponentes pueden explotar fácilmente.

Otras versiones[editar]

Flashpoint[editar]

En la línea de tiempo alterna de Flashpoint, Vértigo perdió a su familia a manos de la guerra entre Amazonas y Atlantes. Se ofreció para ser parte de la Resistencia para rescatar a algunos de los miembros del circo, Deadman, Dick Grayson y Rag Doll para la Resistencia. Vértigo a continuación, recupera el timón del Casco del Destino de Nabu de las Amazonas. Deadman y los otros miembros del circo deciden ejecutar un plan en el campo en busca de refuerzos, pero Vértigo es asesinado en el trayecto, empalado en una lanza. Un Vértigo a punto de morir le dice a Dick que tome el timón y que lo fije.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • En Batman: La serie animada, el Conde Vértigo (conocido simplemente como Vértigo y la voz de Michael York), aparece en el episodio "fuera del balance". La capacidad de "Vértigo Efecto" se utiliza a través de una parche en el ojo que lleva, y en el episodio de Batman teoriza que el ocular del Vértigo emite radiación que causa la distorsión de la percepción visual y la pérdida del sentido del equilibrio. En este episodio, que parece ser el líder de la Liga de las Sombras y con ellos se roba una perforación sónica que está siendo desarrollado por WayneTech. Aunque la perforación sónica se ha desarrollado para su uso en la construcción, Vértigo roba el prototipo para usarlo como arma. Batman tiene que escapar con Talia al Ghul del castillo de Vértigo. Él es derrotado cuando Batman y Talia sonan las campanas del castillo. Las campanas son tan fuertes que Vértigo salta de la torre en el río.
  • Conde Vértigo apareció en la quinta temporada de The Batman interpretado por Greg Ellis. En este episodio, es un exempleado de Oliver Queen y un científico. Cuando se dispara, utiliza su pieza ojo mecánico para que Oliver Queen pierda el equilibrio mientras la vela y terminan varados en una isla desierta durante años. Algún tiempo después, Vértigo utiliza uno de los laboratorios de Wayne Enterprises con el fin de construir un giroscopio para causar vértigo a los guardias en la casa de moneda (que también afecta a los niños) sólo para ser frustrado por Batman y Flecha Verde.
  • Conde Vértigo aparece en el episodio de la serie Young Justice "Revelación" expresado por Steven Blum repitiendo su papel de DC Showcase: Green Arrow. Él es visto como el líder de la Liga de la Injusticia, el lanzamiento de un ataque de los monstruos de la planta en las principales ciudades de todo el mundo para un rescate de 10 mil millones de dólares. Cuando se frustró la trama, utiliza la inmunidad diplomática para evitar la cárcel con los demás miembros. En "insensible", trata de obtener el trono de Vlatava deteniendo Kid Flash de entregar el corazón del donante necesario para su sobrina de diez años de edad, la reina Perdita (voz de Ariel Winter, que también la expresó a corto). Para esto recibe la ayuda de cinco fortalezas de hielo y del mismo Vándalo Salvaje, aunque Wally entrega el corazón, la noticia informa que Perdita murió en la mesa de operaciones. Vértigo va a Wally para regodearse sólo para descubrir que Perdita está viva y que el informe era falso para engañarlo para que confesara su intento de matarla. Con su inmunidad diplomática revocada, el Conde Vértigo es arrestado. Luego es visto en Belle Reve en la cafetería mientras su comida es servida por Brick que se burla del Conde Vértigo por su caída en desgracia.
  • En la serie de televisión The CW de Arrow presenta dos versiones del personaje. La primera, interpretado por Seth Gabel, es un distribuidor no identificado, sigiloso y letal de drogas que inventa la droga "Vértigo" y adquiere el apodo de "El Conde" para la marca del pinchazo que deja en los cuellos de sus víctimas como vampiro. Él es finalmente asesinado por Oliver en la segunda temporada, cuando a punto de dar una dosis fatal de vértigo a Felicity Smoak. La tercera temporada introduce a un sucesor del conde, Werner Zytle (su nombre en Nuevos 52), tal como es representado por Peter Stormare. Zytle ha modificado el compuesto Vértigo lo que hace que el usuario experimentar sus miedos más profundos. Él aparece en dos episodios, dos veces derrotado por Oliver y una de las dos mujeres que usan el manto de Canario (Laurel y Sara Lance) en esa temporada. Ambos casos mostraron gran habilidad con el uso de la droga como arma ofensiva, lanzando jeringas y desorientar oponentes.

Corto[editar]

  • Conde Vértigo es el principal antagonista en el corto animado de 12 min DC Showcase: Flecha Verde con la voz de Steven Blum. En el corto, contrata a Merlyn para asesinar a la princesa Perdita (sobrina de Vértigo y la heredera al trono de Vlatava). Después de que Merlyn es derrotado por Flecha Verde, contando los pasos del vértigo y en los intentos de matar tanto la Flecha Verde y Perdita, dejándolos indefensos mediante el uso de su ataque de vértigo. Antes de que pudiera moverse adentro para la matanza, el Conde Vértigo es derrotado cuando Canario Negro que llega y golpea hasta dejarlo inconsciente con su "Canary Cry".

Videojuegos[editar]

  • Conde Vértigo fue mencionado en un caso del detective desbloqueable en el videojuego Batman: Arkham Origins Blackgate. Nunca se hace una apariencia física, sin embargo.