Doctor Medianoche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doctor Medianoche
Primera aparición McNider
All-American Comics N°25 (abril de 1941)
Chapel
Infinity Inc. N°19 (octubre de 1985)
Como la Doctora Midnight:
Infinity Inc. (Vol. 1) N°21 (diciembre de 1985)
Cross
Doctor Mid-Nite N°1 (1999)
Creador(es) McNider
Charles Reizenstein
Stanley Josephs Aschmeier
Chapel
Roy Thomas
Todd McFarlane
Cross
Matt Wagner
John K. Snyder
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Dr. Charles McNider
- Dr. Elizabeth Chapel
- Dr. Pieter Anton Cross
Afiliaciones actuales McNider, Cross
Sociedad de la Justicia de América
McNider
All-Star Squadron
Black Lantern Corps
Chapel
Infinity, Inc.
Shadow Fighters
[editar datos en Wikidata]

El Doctor Medianoche (en inglés, Doctor Mid-Nite) es un personaje ficticio dentro del Universo DC. Tres personajes han llevado ese nombre: Charles McNider, Beth Chapel y Pieter Anton Cross.

El Doctor Medianoche fue originalmente creado por el escritor Charles Reizenstein y el artista Stanley Josephs Aschmeier y su primera aparición fue en All-American Comics Nº25 (abril de 1941).[1]

Doctor Medianoche representado en los cómics por tres diferentes individuos , Charles McNider , Capilla Bet y Pieter Anton Cruz . El Dr. Mid-Nite fue originalmente creado por el escritor Charles Reizenstein y artista Stanley Josephs Aschmeier en 1941. El héroe, representado por primera vez por Charles McNider, apareció por primera vez en el All-American Comics # 25 (abril de 1941). [2]

El personaje aparece típicamente en las historias de trabajo en equipo. Al igual que muchos de la época dorada de otros personajes heroicos; el original Doctor Medianoche apareció como miembro del CC de la Sociedad de la Justicia de América y los dos sucesores también fueron representados como miembros del grupo o una rama. Doctor Medianoche nunca ha aparecido como él solo como protagonista de un Comic, pero si ha sido objeto de una antología y un mini-serie.

Los tres personajes que han representado al personaje, han exhibido las mismas características básicas: un traje encapuchado con una luna crecientescomoímbolo, gran habilidad para ver en la oscuridad a costa de la ceguera total o casi total de la luz solar, y el uso de viseras especiales y bombas de humo "allamada pagón" para obtener una ventaja táctica en combate.Los tres han sido los médicos que vensólo atienden a las necesidades de los seres humanos normales, sino también a las necesidades de sus compañeros metahumanos  (superhéroes). Todos son expertos en artes marciales . Dos de los médicos han ido acompañados de un búho , y uno, de un gato montes (Bet capilla).

Doctor Medianoche es ampliamente considerado como el primer superhéroe de cómics en exhibir un impedimento físico (ceguera). (El anterior a la fecha por más de veinte años, la llegada de Daredevil , también es un personaje ciego, en Marvel Comics ).

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Dr. Medianoche ha hecho diversas apariciones breves sin diálogo en la serie animada Liga de la Justicia Ilimitada, más notablemente en los episodios "Dark Heart", "Divided We Fall", and "Destroyer". En el último se lo muestra junto a otros miembros de la SJA como el Doctor Destino, Hourman y Wildcat).
  • En el episodio de "The Golden Age of Justice" de Batman: The Brave and the Bold, se lo presenta como un miembro de la SJA. Su voz es provista por Corey Burton.
  • El Dr. Medianoche aparece en el episodio "Absolute Justice" de Smallville, en una pintura que muestra al equipo completo de la SJA.

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. Greenberger, Robert (2008), «Doctor Mid-Nite I & II», en Dougall, Alastair, The DC Comics Encyclopedia, New York: Dorling Kindersley, p. 104, ISBN 0-7566-4119-5, OCLC 213309017