Batman: Arkham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batman: Arkham
Creador Rocksteady Studios
Juegos
Juegos

(En orden cronológico)

Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins Blackgate
Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham underworld
Batman: Arkham City Lockdown
Batman: Arkham City
Batman: Arkham VR
Batman: Arkham Knight
Sus juegos originalmente usan el Unreal Engine
[editar datos en Wikidata]

Batman: Arkham es una serie de videojuegos de acción protagonizados por el superhéroe ficticio Batman. El primer videojuego de esta franquicia fue Batman: Arkham Asylum, cuya historia se desarrollaba en el maniciomio de Arkham, tras el éxito de este juego se lanzaron varias secuelas y para saber que se trataba de la misma serie que Arkham Asylum se le agregó el seudónimo Arkham. El éxito de los juegos ha provocado que se lancen varios spin offs y secuelas en cómics u otros medios, el más conocido es la historieta Batman: Arkham City que sirve como secuela al videojuego homónimo. Los dos primeros juegos fueron desarrollados por Rocksteady Studios, el tercero por NetherRealm Studios y los últimos dos por Warner Bros. Montreal y Armature Studios. En marzo de 2014 se anunció Batman: Arkham Knight el cual fue desarrollado nuevamente por Rocksteady Studios para la consolas de nueva generación y también fue confirmado como el último juego de la saga.

Modo de juego[editar]

Los videojuegos de la franquicia son en su mayoría de acción con un mundo abierto que incorpora elementos de infiltración y tácticas de ataque. El jugador tiene la posibilidad de usar herramientas que le ayudarán a pasar obstáculos o derrotar más fácilmente a un oponente, el primer juego era muy enigmático y resultaba difícil entontrar una salida, pero su secuela, Batman: Arkham City al ser un juego en un mundo abierto, resultó ser mucho más sencillo. Tanto Arkham Asylum como Arkham City contenían los Desafíos del Acertijo que servían como misiones alternativas, en donde el jugador debía resolver acertijos, encontrar los trofeos del Acertijo y hacer desafíos físicos.

Arkham City Lockdown posee el mismo modo de juego que sus predecesores pero al ser un videojuego iOS resulta ser mucho más sencillo, además posee mucho menos niveles que los que tienen las versiones caseras. Origins Blackgate cambia totalmente la jugabilidad de los otros juegos siendo de side and scroll, es decir de desplazamiento lateral. En todos sus títulos el jugador irá recibiendo puntos de experiencia que le servirán para recibir mejoras de aparatos y de combates.

Los desafíos de habilidad, son mini juegos que se iran desbloqueando conforme el jugador vaya resolviendo los ya mencionados desafíos del Acertijo, aunque estos solo están disponibles en Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Origins. Además de controlar a Batman, el jugador podrá utilizar a otros aliados del personaje como Catwoman, Nightwing o Robin, así como enemigos, entre los cuales se encuentran el Joker y Deathstroke, sin embargo, estos solo son jugables en los desafíos de habilidad.

Argumento[editar]

Juegos principales[editar]

Batman: Arkham Origins

Tras la muerte de Thomas Wayne y su esposa Martha, su hijo Bruce queda huérfano y traumatizado de por vida, esto provoca un deseo de venganza hacia la muerte de sus padres, la cual se reflejaba en los criminales, lo cual lo transforma en el justiciero Batman, pero deberá derrocar de su poder al líder de la mafia Máscara Negra. Cuando este último se da cuenta de que puede perderlo todo, le pone precio a la cabeza de Batman. Ocho asesinos deciden aceptar el contrato de Máscara Negra, entre ellos se encuentran Deathstroke, Deadshot y Bane. Además deberá detener el crimen en la ciudad de Gotham y derrotar a psicópatas sueltos, como el Joker o Anarquía.

Batman: Arkham Asylum

Mucho tiempo después de los sucesos de Arkham Origins, Batman detiene el plan del Joker de destruir Gotham con bombas y lo lleva al Asilo Arkham, ahí descubre que el Joker planeo ser capturado para ser llevado al Asilo y encontrar una droga llamada Títan que originalmente iba a servir como medicamento para los pacientes no muy sanos, pero resultó transformar al huésped en un monstruo. Batman no solo tiene que detenerlo sino que deberá lidiar con todos los lunáticos del manicomio.

Batman: Arkham City

Un año después de los sucesos de Arkham Asylum se crea una prisión llamada Arkham City, que fue creada para ser destruida después junto a sus prisioneros, todo esto plan de Ra's Al Ghul, pero el principal problema es que tanto Batman como el Joker se están muriendo, todo se originó por el Titán que le dio un efecto secundario al Joker, este efecto lo degeneraba, sabía que el único que podía obtener la cura era Batman así que lo contagio con su enfermedad para lograrlo.

Batman: Arkham Knight

Un año después de los sucesos de "Arkham City" y la tasa de criminalidad baja, Batman sigue creando nuevas tecnologías para detener el crimen, y vigilar la ciudad, aunque se da cuenta de que algo no va bien. El Espantapájaros ha creado una nueva variedad de la toxina del miedo y ha puesto bombas por toda la ciudad, forzando la evacuación de los ciudadanos de Gotham. Además, el Espantapájaros ha reunido a varios de los mayores villanos de Gotham City, incluyendo el Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn, para ayudarle a destruir a Batman. Sin embargo el Caballero de la Noche tendrá una preocupación todavía mayor, un nuevo criminal que se ha bautizado a si mismo «The Arkham Knight»


Batman: Return to Arkham

Se trata de una recopilación de los dos primeros juegos principales de la saga. Reúne dos grandes títulos como son "Batman Arkham Asylum" y "Batman Arkham City", remasterizando los gráficos de ambos para una experiencia en las consolas de última generación: Xbox One y Play 4.

Juegos Secundarios[editar]

Batman: Arkham Origins Blackgate

La historia, que tiene lugar después de los sucesos de Arkham Origins, sigue una revuelta de prisión en Blackgate, que Batman va a investigar. Rápidamente se da cuenta de que es más que una revuelta común. Batman también conocerá a Catwoman por primera vez, y empezará a forjar una relación con un joven Capitán Gordon.

Batman: Arkham City Lockdown

Se desarrolla antes de Arkham City, Batman debe luchar contra algunos villanos como Dos Caras, Solomon Grundy, el Joker y Deathstroke.

Batman: Arkham Underworld

Juego protagonizado por diversos villanos de la saga, entre ellos Cocodrilo asesino, Mr. Freeze y Espantapajaros; para causar el caos y enfrentarse a Batman. La trama se localiza después de Arkham Origins Blackgate y antes de Arkham Asylum.

Batman: Arkham VR

En la historia Batman resolverá el misterio del ataque a sus aliados a través de un mundo de realidad virtual.

Juegos de la franquicia[editar]

Juegos por año y plataforma
Título Año Consolas Computadoras Portátiles Móviles
PS3 PS4 X360 XOne Wii U Mac Windows Microsoft SteamOS 3DS Vita Android iOS
Batman: Arkham Asylum 2009 Sí  Sí  Sí  Sí  No No Sí  Sí  No No No No No No No No No No
Batman: Arkham City 2011 Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No
Batman: Arkham City Lockdown 2011 No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí 
Batman: Arkham Origins 2013 Sí  No No Sí  No No Sí  No No Sí  No No No No No No Sí  No No
Batman: Arkham Origins Blackgate 2013 Sí  No No Sí  No No Sí  No No Sí  No No Sí  Sí  No No No No
Batman: Arkham Knight 2015 No No Sí  No No Sí  No No No No Sí  No No No No No No No No No No
Batman: Arkham Underworld 2016 No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí 
Batman: Arkham VR 2016 No No Sí  No No No No No No No No Sí  Sí  No No No No No No No No

Recepción[editar]

La serie global ha recibido elogios de la crítica. Arkham Asylum tiene récord mundial Guinness para el mayor reconocimiento del super héroe del juego siempre sobre la base de una puntuación media de 91,67 Metacritic. El juego fue elogiado como el logro de un lado más oscuro de Batman que no se vio en videojuegos anteriores. También fue aclamado por su combate pulido y sigilo, así como la selección de los gadgets en virtud de la disposición de Batman y la extensa tradición de cómics. Arkham Asylum también recibió comentarios positivos por su elección en la voz actores, como Mark Hamill y Kevin Conroy como El Joker y Batman, respectivamente.

Arkham City ha recibido amplia aclamación de la crítica y ganó varios premios, incluyendo el Juego del Año. Fue anunciado como teniendo la jugabilidad ya innovador y complejo de su predecesor y en gran medida la expansión de la misma, así como abrir el juego para una mayor mapa detallado y complejo más grande. El regreso de Hamill como Joker enfermo y moribundo fue muy bien recibido por los fans y críticos por igual, así como la adición de otros villanos y héroes como Robin, Catwoman, Hugo Strange, Calendar Man y The Penguin.

Arkham Orígins, aunque no son tan aclamados como sus predecesores, fue todavía bien recibido. El mayor consenso entre los críticos fue la falta de innovación y el avance serie del juego, citando la jugabilidad y la atmósfera similar del juego como antes. Esto se atribuyó en gran parte al cambio en los desarrolladores de Rocksteady a Warner Bros. Montreal. Arkham Origins también fue criticado por sus muchos errores y problemas técnicos, sobre todo en PC, así como su modo multijugador impar y confinado. La mayoría de los críticos afirmaron que si bien era un buen juego en sí mismo, no está a la altura de sus antecesoras.