Copperhead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Copperhead es un villano del universo DC que apareció por primera vez en the brave and the bold #78 en junio(1968) y fue creado por Bob Haney y Bob Brown.

Biografía[editar]

El criminal conocido como Copperhead apareció por primera vez en Gotham City en un traje de serpiente. Ha cometido numerosos robos antes de ser apresado finalmente por Batman. Copperhead, entonces, se convirtió en una persona más peligrosa, llamándose a sí mismo super-asesino; aunque es un maestro contorsionista, su traje no lo hace más poderoso por ser de piel de serpiente. Vendió su alma al demonio Neron a cambio de otorgarle más poder, siendo transformado en un un híbrido de serpiente con hombre. Ha sido identificado como uno de los fallecidos sepultados a continuación del salón de la justicia. Ha sido listado como "John Doe" pero su verdadero nombre no ha sido descubierto. En Blackest Night #3 fue revivido como un miembro de los linternas

Habilidades[editar]

Las virtudes contorsionistas de Copperhead pueden hacer que quepa en sitios muy pequeños como chimeneas, por ejemplo. Su traje fue diseñado con metal y con fibras elásticas situadas en puntos vulnerables (pecho) con kevlar, haciéndolo antibalas e impenetrable ante un arma de filo. Cuando le vendió su alma al demonio Neron, sus habilidades se incrementaron notoriamente y obtuvo colmillos venenosos de verdad, una lengua bífida, garras y una cola prensil.

Apariciones[editar]

  • Aparece al final de un episodio de la serie animada Batman: The Brave and the Bold, "Las Leyendas de Bat-chico" robando una joyería, y luego es vencido por Flecha Verde. Aparece con casi todos los villanos de esa serie en el episodio "maestro de música" cantando por el hechizo del maestro de música.

Películas[editar]

Copperhead aparece en la película animada superman/Batman enemigos públicos, entre los villanos que atacan a Batman y a Superman