DC Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DC Entertainment Inc.
DC Comics logo.png
Tipo Subsidiaria de Warner Bros. Entertainment
Industria Comics, películas, series y merchandising de DC Comics
Fundación septiembre de 2009
Sede Estados Unidos
Personas clave Geoff Johns (presidente)
Paul Levitz (editor colaborador y asesor general)
Matriz Time Warner
Divisiones DC Comics
Vertigo
DC films
Mad
Sitio web www.dcentertainment.com
[editar datos en Wikidata]

DC Entertainment Inc. (también conocida como DC Entertainment) es una empresa subsidiaria de AOL-Time Warner.

En septiembre de 2009, Warner Bros. anunció que DC Comics se convertiría en DC Entertainment Inc., con Diane Nelson (presidente de Warner Premiere) como presidente de la nueva empresa. Paul Levitz (anterior presidente de DC Comics) fue designado editor, colaborador y asesor general.

El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment convocó a Jim Lee y a Dan DiDio como co-editores de DC Comics, Geoff Johns como ejecutivo creativo en jefe, John Rood como vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio, y Caldon Patrick como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración. Actualmente, Geoff Johns es presidente de DC Entertainment y de DC Films.

DC Entertainment se encargará de llevar a la gran pantalla a los superhéroes y demás personajes de DC Comics. También, DC Entertainment se ocupará de los videojuegos, televisión, Internet, y del sector editorial, con la publicación de novelas gráficas y nuevos comics.

Cine[editar]

DC Entertainment se ocupó de las películas basadas en personajes e historias del catálogo de DC Comics, comenzando con Jonah Hex, The Losers y la película Green Lantern, dirigida por Martin Campbell que se estrenó el 17 de junio de 2011.

En 2013 se estrenó Man of Steel, el anunciado reinicio de Superman, el cual fue dirigido por Zack Snyder, producido por Christopher Nolan y guionizado por David S. Goyer. Así mismo, Nolan participó como director y productor de The Dark Knight Rises. El guion de la película estuvo a cargo de Jonathan Nolan y estuvo basado en un argumento escrito por David S. Goyer y Christopher Nolan, la cual se estrenó en el verano de 2012, siendo la última entrega de la saga dirigida por Nolan.

En julio de 2013 se anunció la película de Superman y Batman para 2015, aunque en un principio se especuló que la película saldría en 2015, la fecha de estreno fue postpuesta a mayo de 2016, para posteriormente adelantarse a marzo del mismo año, para no coincidir con el Mega-estreno de Marvel Studios Capitán América: Civil War. Esto con el fin de dar inicio a un Universo Cinematográfico de DC Comics y con la película de "Justice League" estrenándose en 2 partes, una en 2017 y otra en 2019 con Zack Snyder como director de ambas.

El universo extendido contará con títulos como la ya confirmada Batman v Superman, Suicide Squad(2016), Wonder Woman(2017), The Flash(2018), Aquaman(2018), Shazam!(2019), Green Lantern Corps(2020), así como películas individuales de Superman Y Batman. Así como las ya confirmadas secuelas de Wonder Woman, Suicide Squad, la pelicula en solitario de Batgirl y la adaptación del cómic de Gotham City Sirens.

Películas animadas[editar]

Warner Home Video estrenó para video la película animada Superman/Batman: Public Enemies el 29 de septiembre de 2009. El 28 de septiembre de 2010 se estrenó la continuación, titulada Superman/Batman: Apocalypse, ambas basadas en los dos primeros arcos argumentales del cómic Superman/Batman, escritos por Jeph Loeb y dibujados por Ed McGuinness y Michael Turner, respectivamente.

El 18 de febrero de 2010 Warner Home Video estrenó la película animada Justice League: Crisis on Two Earths. El 23 de febrero de 2010 salió la edición especial del film.

El 27 de julio de 2010 Warner Home Video estrenó Batman: Under the Red Hood en DVD/Blu-Ray.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]