Justice League: Crisis on Two Earths

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Justice League: Crisis on Two Earths (en español Liga de la Justicia: Crisis en las Dos Tierras) es una vídeo-película de animación lanzada directamente al video el 23 de febrero de 2010. Está basada en el cómic Justice League: World's Collide, que fue concebido como un puente para concluir la serie animada Justice League e iniciar su serie-secuela, Justice League Unlimited. El proyecto de la película fue dejado de lado porque el personal era insuficiente para producir la película y la serie de televisión de forma simultánea.

Trama[editar]

La película comienza en un universo alternativo donde los papeles de los héroes y villanos se invierten de sus contrafiguras en la corriente principal Universo DC, donde Lex Luthor y una contrafigura heroica del Joker llamado el Bufón están robando un dispositivo de los cuarteles generales del Sindicato del Crimen. Después de asegurar el Disparador Cuántico, Luthor y el Bufón intentan escapar cuando el Sindicato los descubre. El Bufón se sacrifica para darle a Luthor una oportunidad para escapar, asesinando a J'edd J'arkus (contrafigura del Detective Marciano) y Angelique (contrafigura de la Chica Halcón) con una bomba. Lex Luthor se enfrenta a los restantes miembros del Sindicato, pero activa su dispositivo de viajes dimensionales y escapa a la Tierra de la heroica Liga de la Justicia. Mientras los héroes construyen la Atalaya reciben un mensaje de la policía de Metrópolis donde Lex Luthor se entregó y cuenta su historia. Los rayos X de Superman confirma la teoría de Luthor al ver sus órganos invertidos, eso quiere decir que él es de una Tierra paralela, y que el Lex Luthor malvado está todavía en la prisión de la isla Stryker, por lo que la Liga está de acuerdo en escuchar a Lex. Él les cuenta su historia y le pide ayuda a la Liga: su Tierra está controlada por el Sindicato, que han tomado el control de todos los delitos en la Tierra y han eliminado sistemáticamente a todos los miembros de la Liga de Luthor. Este espera fuera de la sala de reuniones de la Liga, mientras ellos debaten, y esconde el Disparador Cuántico en la base sin que nadie se diera cuenta. Todos los miembros de la Liga están de acuerdo en ayudar, a excepción de Batman, quien sostiene que la Liga debe preocuparse por los problemas de su propio mundo. Luthor transporta a los restantes miembros de la Liga a su universo, mientras que Batman se queda para terminar la construcción de la Atalaya.

Al llegar la Liga de la Justicia a la sede de la Liga de la Tierra paralela de Lex, se encuentran con el Sindicato e inician una pelea pero al ser superados en numero deben retirarse rápido (robando un vehículo). Se reagrupan en la base de el Bufón y hacen planes para atacar a varios objetivos del Sindicato que finaliza con la captura de Ultraman y varios de sus subordinados. Sin embargo, el presidente estadounidense Slade Wilson ordena su liberación, para indignación de Lex y la Liga de la Justicia. Wilson explica que él no es un sirviente del Sindicato, y que si se adhiere a sus demandas se pueden salvar millones de vidas. Su hija, Rose, lo considera como un cobarde. J'onn J'onzz inadvertidamente lee su mente y le explica que Wilson no lo es, y como antiguo hombre militar, él se preocupa más por la vida de sus seres queridos que por la de otros. J'onn J'onzz después le salva la vida de Rose durante un intento de asesinato, y empiezan a enamorarse.

Owlman (contraparte de Batman) está en construcción de un arma, el Dispositivo Cuántico Avanzado, que el Sindicato tiene la intención de utilizar para desactivar la amenaza nuclear que pende sobre ellos. Cuando es presionado por Superwoman (contraparte de la Mujer Maravilla), Owlman admite que el arma puede destruir mundos enteros. Operando bajo la teoría de que hay muchas Tierras paralelas, y que cada una se desarrolla a partir de las decisiones que cada persona hace, comienza la búsqueda de la Tierra-Primaria, o sea la Tierra principal. Owlman cree que la destrucción de todas las Tierras es la única acción que tendría cualquier propósito, ya que es la única acción que no toma lugar en un universo alternativo. Owlman planea utilizar su arma para destruir la Tierra-Primaria, causando una reacción en cadena que podría borrar todo el multiverso. Superwoman lo señala como un "psicópata asesino", y que está mucho más loca que ella. Mientras tanto, Batman finaliza la construcción de la Atalaya pero es atacado por Superwoman y sus subordinados por lo que Batman activa el sistema de teletransportación con lo que llegan Aquaman, Firestorm, Black Canary, Tornado Rojo y Black Lighting derrotando a Superwoman quien huye con el Disparador Cuántico. La Liga regresa ya que necesitarán a Batman quien golpea a Luthor y lo interroga sobre qué escondió en la Atalaya. Entonces Luthor le explica el plan de Owlman por lo que todos parten. Cuando la Liga llega finalmente a la base lunar del Sindicato del Crimen, todos comienzan a pelear contra su contraparte y, en algunos casos, tienen que ser ayudados por la grandeza de su rival. Deseoso de poner su plan en acción, Owlman inicia el Disparador Cuántico y es llevado a la Tierra-Primaria. Batman deduce que el universo se mantiene gracias a la Tierra-Primaria, pero no tiene ninguna manera de llegar allí y parece que todo el multiverso está condenado a la destrucción. Pidiendo la ayuda de Johnny Quick (contraparte de Flash) usa su velocidad para abrir un portal hacia la Tierra-Primaria para que Batman puede detener a Owlman.

Owlman y Batman son mentalmente iguales, pero Owlman tiene claras ventajas: su traje exoesqueleto es muy superior al de Batman. Sin embargo, Batman logra darle una gran batalla a Owlman y en el último momento, lo envía a él y al Disparador Cuántico que estaba a punto de explotar, a un mundo despoblado. Owlman tiene la oportunidad de desarmarlo en los últimos segundos, pero al final no hace nada, diciendo: "No importa". De vuelta en el mundo del Sindicato del Crimen, Johnny Quick muere después de que la vibración para la apertura del portal lo envejeciera rápidamente. Batman había previsto eso, por eso no se lo pidió a Flash, alegando que él era demasiado lento. Los restantes miembros del Sindicato (Ultraman, Superwoman, y Ring Power) son detenidos por los Marines de EE.UU., dirigidos personalmente por el presidente Wilson.

Wilson le agradece a la Liga de la Justicia por salvar a su mundo y son enviados de vuelta a su propia dimensión. Cuando regresan, la Mujer Maravilla se lleva un avión invisible perteneciente a Owlman. Debido a que las fuerzas de la Liga son muy escasas, Batman piensa en una campaña de afiliación y abre la puerta a los héroes Aquaman, Firestorm, Black Canary, Tornado Rojo y Black Lightning, con las nuevas incorporaciones, la Liga crece en poder y grandeza.

Curiosidades[editar]

  • Originalmente, la película se llamaría Justice League: World's Collide (igual que el cómic) e iba a ser concebido como un puente para concluir la serie animada Justice League e iniciar su serie-secuela, Justice League Unlimited, pero el proyecto de la película fue dejado de lado porque el personal era insuficiente para producir la película y la serie de televisión de forma simultánea.
  • El famoso actor James Woods, le pone la voz a Owlman.
  • Alec Baldwin fue candidato para interpretar a Batman en imagen real (versión de 1989), donde participó su futura y ahora ex-pareja Kim Basinger. Casualmente su hermano William Baldwin hace la voz de Batman.
  • Esta película es del mismo director de las películas Superman: Doomsday, Wonder Woman y Green Lantern: First Flight.
  • La relación y apariencia de SuperWoman y Owlman recuerdan a la Miss Jupiter y Nightowl de Watchmen.
  • De lado los malos se puede considerar a la contrafigura de Lobo como malo siendo que en la otra tierra Lobo no es ni malo, ni bueno.
  • Se puede ver a Slade Wilson, pero aún no se había convertido Deathstroke El Terminator, recién se convierte en Deathstroke El Terminator en la película animada de DC Son Of Batman.
  • Gina Torres proporciona su voz a la Supermujer del Sindicato del Crimen en la película animada Justice League: Crisis on Two Earths. Según el escritor Dwayne McDuffie, más que una contrafigura de la Mujer Maravilla, esta versión de Superwoman es una analogía de Mary Marvel. En la misma película se puede ver a un personaje llamado Olimpya que se confunde con Donna Troy pero es en realidad es la contrafigura de Mujer Maravilla. En la película los sirvientes de Superwoman son: Captain Super, Captain Super Jr. y Uncle Super (Captain Marvel, Captain Marvel Jr. y Uncle Marvel). Entre los subordinados se encuentran Blue Arrow (Green Arrow), Dark Beattle (Blue beattle), Comander Atom (Captain Atom) y Purpple Lantern (Carol Ferris).
  • En este universo, Carol Ferris sigue siendo una villana