Jimmy Olsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Bartholomew Olsen
Personaje de Superman, de DC Comics
Primera aparición Superman Nº 13 (1941)
Creador(es) Jerry Siegel y Joe Shuster
Información
Raza Humana
Sexo Varón
Ocupación Fotógrafo Daily Planet
Equipamiento Posee un reloj de señales con el que puede llamar a Superman y Mon-El, desde cualquier lugar en la Tierra.
Residencia Metrópolis
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata]

James Bartholomew Olsen es un personaje de ficción de los cómics publicados por la compañía DC Comics.

Historia[editar]

Jimmy nació en Metrópolis y fue criado por su madre, ya que su padre desapareció en una misión militar. Más tarde descubrió que su padre había estado envuelto en Cadmus. Es un viejo amigo de Lois Lane y Clark Kent, quienes lo animaron a tomar un empleo en el diario Daily Planet. Parece ser un reportero competente, aunque su ambición, orgullo y actitud temeraria frecuentemente frustran sus mejores intentos. Jimmy ha salido con varias mujeres: Catherine Grant, Lucy Lane, Babe Tanaka, Misa y Chloe Silverston.

En un punto de su vida fue despedido del Planeta y tomó una serie de empleos temporales, incluyendo el "chico tortuga" y un puesto de free-lance en Newstime. Terminó en las calles, sin hogar, donde fue acogido por Bibbo. Su reputación como el amigo de Superman comenzó cuando llamó su atención con una señal hipersónica para que lo ayudara a salvar la vida de una amiga.

La relación ha tenido altibajos. Cuando Superman retornó de su exilio en el espacio, inadvertidamente infectó a Jimmy con un virus que hizo que su cuerpo adquiriera propiedades elásticas.

Fue vuelto a contratar por el diario, pero al querer saber la identidad secreta de Superman.

Tras el cierre trabajó con el nuevo servicio de noticias por Internet de Lex Luthor, Lexcom, junto a Simone D'Neige, Lois Lane y Dirk Armstrong.

Otros medios[editar]

Smallville[editar]

En Smallville, es interpretado por Aaron Ashmore. Aquí se da a conocer que el "Jimmy Olsen" que mostraba la serie desde la temporada 6 no era "James Bartholomew Olsen", sino el hermano mayor llamado "Henry James Olsen". Su primera aparición fue el en el último capítulo de la octava temporada "Doomsday", Y luego aparece en el último capítulo de la serie "Final, parte 2". En su primera aparición se hace referencia a que podría seguir los pasos como fotógrafo de su hermano mayor.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia[editar]

En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, el actor Michael Cassidy interpreta al personaje en un cameo al principio de la película, aunque con un destino no muy favorable. En el filme, Jimmy va a África como fotógrafo junto a Lois Lane, ya que esta iba a entrevistar a unos terroristas, pero luego se revela como un agente de la C.I.A, para después ser asesinado de un tiro en la cabeza por estos. El director de la película, Zack Snyder, justificó su muerte indicando que "el personaje no servía de nada para el futuro del Universo Extendido de DC Comics", por lo que decidieron "divertirse con él".

Supergirl[editar]

En Supergirl, James Olsen es presentado como el mejor amigo de Superman y como interés amoroso de Kara (Supergirl) convirtiéndolo en uno de los protagonistas de la serie. En esta serie es interpretado por el actor Mehcad Brooks.

Enlaces externos[editar]