Servicio Secreto de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El logotipo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos[1] (United States Secret Service (USSS) en inglés) es una agencia federal de los Estados Unidos que se sabe que cumple con la función de proteger la integridad del Presidente de los Estados Unidos, y que está bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde el año 2003. Anteriormente, se sabe que su dependencia era del Departamento del Tesoro.

Misión[editar]

Agentes del Servicio Secreto en respuesta al atentado de John Hinckley, Jr. en contra del entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, el 30 de marzo de 1981. Obsérvese lo fuertemente armados que están.

El Servicio Secreto tiene jurisdicción primaria sobre la prevención y la investigación de la falsificación del dinero de los EE. UU., también con la protección del Presidente, Vicepresidente, Presidente electo, Vicepresidente electo, más allá de presidentes y de sus familias, ciertos candidatos a la presidencia y vicepresidencia en el plazo de 120 días antes de una elección presidencial, los niños de presidentes anteriores hasta la edad de 16, y los jefes de estado extranjeros visitando el país. También investiga una variedad amplia de crímenes del fraude y de hurto financieros de la identidad y proporciona la ayuda de forenses para algunos crímenes locales. La División de Uniformados (UD) del Servicio Secreto ayuda en la protección de las embajadas extranjeras y de la Casa Blanca dentro de Washington D.C.. Debido a la discreción necesaria de esta organización, muchos detalles son actualmente desconocidos sobre el Servicio Secreto. Como la mayoría de las agencias de la aplicación de la ley, el Servicio Secreto tiene generalmente una política de “ningún comentario” en sus acciones e investigaciones.

Bandera

Historia[editar]

El Servicio Secreto fue creado el 5 de julio de 1865 en Washington, DC como la "División de Servicio Secreto", para reprimir la falsificación de dinero. En ese momento no existía suficiente personal para investigar todos los delitos del tipo federal, por lo que el Servicio Secreto fue utilizado para investigar desde los asesinatos, hasta los juegos de azar ilegales. Fue el primer organismo Estadounidense de encargarse de la inteligencia y contra inteligencia nacional. Ya no tiene (y no ha tenido durante más de un siglo) éstas responsabilidades, que ahora son trabajo del FBI. Tras el asesinato del Presidente William McKinley en 1901, el Congreso pidió al Servicio Secreto que brindara protección presidencial. Un año más tarde, el Servicio Secreto asumió a tiempo completo la responsabilidad de la protección del Presidente. En 1902, William Craig fue el primer agente del Servicio Secreto muerto mientras viajaba en el transporte presidencial, en un accidente de tráfico.

Actualmente, el Servicio Secreto tiene más de 6.000 empleados:

  • 3.100 agentes especiales
  • 1.200 de la Unidad de Uniformados
  • 1.700 técnicos y empleados administrativos.

Apariencia[editar]

La división de uniformados (UD) del servicio secreto.

Los Agentes Especiales del Servicio Secreto usan atuendos apropiados para la ocasión. En la mayoría de las ocasiones, la vestimenta es un traje de negocios conservador, aunque puede variar desde un esmoquin hasta pantalones de mezclilla. Las fotografías que existen los muestran usando gafas de sol y aparatos de comunicación auricular. El atuendo para los oficiales de la División de Uniformados incluye el típico uniforme de policía.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. "ACUSADOS DE LA OPERACIÓN “GOLDEN FINANCIAL” SENTENCIADOS POR ESTRATAGEMA DE FRAUDE HIPOTECARIO Y ROBO DE IDENTIDAD." Servicio Secreto de los Estados Unidos. 4 de noviembre de 2003. Consultado el 22 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]