El Sombrerero Loco (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Sombrerero Loco
Primera aparición Batman Nº 49
(noviembre de 1948)
DC Comics
Creador(es) Bob Kane
Bill Finger
Información
Nombre original Jervis Tetch
Especialidad Dispositivos tecnológicos para el control de la mente
Afiliaciones actuales Los Seis Secretos
Afiliaciones anteriores Sociedad Secreta de Supervillanos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El Sombrerero Loco es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman.

Fue interpretado por David Wayne en la serie televisiva de los años 60, y Roddy McDowall usó su voz para el personaje en la serie animada de Batman.

Historia[editar]

El verdadero nombre del Sombrerero Loco es Jervis Tetch, un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje el "Sombrerero Loco" del libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido, Alicia. Una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio cometiera suicidio, y manipular la mente de Alicia para que actúe como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham. Está obsesionado con el libro de "Alicia en el país de las maravillas" y ha cometido demasiados crímenes a costa de ese libro ya que entre los crímenes estaba el de secuestrar jovencitas que se parecieran a la Alicia de "Lewis Carroll" y después el las drogaba dándoles su “Té especial” y ya que estaban inconscientes las asesinaba sin estar el concientemente de lo que hacia para después darse cuenta de eso y arrepentirse no obstante volvía a realizar lo mismo una y otra vez cada vez que podía.

Apariciones en Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Sombrero Loco aparece en Batman: The Series interpretado por el fallecido actor, David Wayne.
  • En las series del DC Animated Universe, el Sombrerero Loco apareció en tres, cuales fueron las siguientes:
    • El Sombrerero apareció en Batman: The Animated Series, donde es interpretado por el fallecido Roddy McDowall. En "Mad as a Hatter", aparece como un trabajador de Wayne Enterprises quien al crear microchips para controlar la mente, controla la mente de su secretaria Alicia (interpretada por Kimmy Robertson), su amor imposible, y la lleva a un mundo de ensueño parecido al País de las Maravillas del libro de Lewis Carroll, pero es detenido por Batman y llevado al Manicomio Arkham. Más tarde, aparece en "Perchance to Dream", donde engaña a Batman mostrándole un universo alternativo con todo lo que él desearía, pero al final es derrotado y enviado a Arkham de nuevo. También reaparece en el episodio "The Worry Men", donde crea a los Worry Men para robar dinero, pero Batman lo detiene. Reaparece en el episodio "Trial" (cual habría sido una película), donde hipnotiza a todo el personal del Manicomio Arkham, entre ellos al Dr. Bartholomew y a la Dra. Joan Leland, y donde es parte del jurado, pero luego Batman lo derrota a él y a Hiedra Venenosa al lanzarles al Espantapájaros encima. En "Make 'Em Laugh", él le vende sus chips al Guasón. Apareció por última vez en "Joker's Wild", jugado al ajedrez con el Espantapájaros, y también aparece al final, donde junto con Hiedra Venenosa y el Espantapájaros se queja cuando El Joker cambia de canal.
    • El Sombrero Loco reapareció en The New Batman Adventures, con un nuevo diseño, pero con la voz de Roddy McDowall nuevamente. Aparece en "Animal Act", donde hipnotiza a los animales y al personal del Haley's Circus (el circo donde trabajaba Dick Grayson), pero al final es detenido. Luego, vuelve a aparecer en el episodio, "Over the Edge", donde junto con Harley Quinn, el Ventrílocuo y Scarface, durante una entrevista sobre cómo era Batman, donde le da un pañuelo a Harley, pero al final nunca pasó, porque todo era una pesadilla de Batgirl, gracias al gas del miedo del Espantapájaros.
    • El Sombrerero Loco apareció en Superman: The Animated Series, otra vez con la voz de Roddy McDowall, donde es sospechoso de ser él que ha hecho uso de hipnosis para controlar a Bruce Wayne, por lo cual gracias al Pingüino, es encontrado junto con Bane y Enigma, pero demuestra su inocencia, puesto que el culpable era Brainiac. Esta fue la última vez en la que el Sombrero Loco apareció en el DCAU, puesto que McDowall falleció dos semanas antes de la emisión de este episodio crossover.
  • El Sombrero iba a aparecer en The Batman, pero al final, no apareció por razones desconocidas. Muchos dicen que fue por el Bat-embargo, pero otros dicen de que Christopher Nolan lo iba a hacer aparecer en la trilogía de The Dark Knight. Esta última podría ser posible, porque también se rumoreó de que Enigma iba a ser el villano principal de The Dark Knight Rises, pero al final, resultó ser Miranda Tate/Talia al Ghul.
  • El Sombrerero Loco apareció en Batman: The Brave and the Bold, en el episodio "Day of the Dark Knight", donde aparece como un recluso de Penitenciaria Iron Heigts, ya que Batman y Green Arrow lo derrotaron. Hizo cameos en "Legends of the Dark Mite", "Mayhem of the Music Meister!", y "Chill of the Night". Una versión de su fascinante sobrero apareció como trofeo en "A Bat Divided".
  • El Sombrerero Loco se introdujo en la serie de Gotham en el capítulo 3 de la Tercera temporada titulado "Look into my eyes".

En este Jervis Tetch llega a Gotham buscando a su hermana Alice, pero a su paso por ganarse un lugar en la ciudad dejará algunas muertes y algunos crimenes más.

Películas[editar]

  • El Sombrerero habría aparecido en la primera película planeada de Batman: The Animated Series, pero esta fue desechada, y convertida en el episodio "Trial", de dicha serie.
  • El Sombrerero Loco estuvo a punto de aparecer en la película Batman Triumphant, de Joel Schumacher. Los dos actores que eran más probables de ser elegidos para su papel eran Robin Williams y Rowan Atkinson (este último pudo haber sido el elegido, ya que es inglés, como el Sombrerero). Él habría sido uno de los antagonistas principales de la película, los otros eran el Espantapájaros, Harley Quinn, Man-Bat, y Temple Fugate. Él tenía una historia similar a la Edward Nygma en Batman Forever (probablemente, su historia era de que fue despedido de Wayne Enterprises y mató a alguien sin que nadie se diera cuenta).
  • Hubo rumores de que el Sombrerero Loco habría aparecido en The Dark Knight Trilogy, pero que al final, Christopher Nolan no le pareció buena idea.
  • El Sombrerero aparece en la película animada Batman: Bad Blood, donde es un ayudante de Talia al Ghul. Termina muriendo en el clímax de la película.

Videojuegos[editar]

  • El Sombrero Loco aparece en The Adventures of Batman and Robin, para Sega Genesis. Aparece como jefe, donde se hace con el control del Teatro de Ciudad Gótica, y tiene como ayudantes, robots basados en personajes de Alice in Wonderland.
  • En la saga de Lego Batman, el Sombrero aparece en estos juegos:
    • En Lego Batman: The Videogame, el Sombrero es uno de los villanos del equipo del Guasón. Trata de matar a Robin y a Batman en la fábrica química de Ace, pero al final, ¿Batman le hunde el Sombrero a la cabeza y llama a las autoridades.
    • El Sombrero Loco aparece en Lego Batman 2: DC Super Heroes, donde escapa del Manicomio Arkham gracias al Guasón y a Lex Luthor. Se le encuentra en el Teatro de Ciudad Gótica, y tras ser derrotado, se vuelve un personaje comprable.
    • El Sombrero también aparece en Lego Batman 3: Beyond Gotham, donde es un personaje comprable, pero no forma parte de la historia. Esto lo convierte, junto con Polilla Asesina, Ra's al Ghul, Silencio, y Cara de Barro; en uno de los personajes que han aparecido en los tres juegos, pero no han sido hechos físicamente en sets de LEGO.
  • En la saga Batman: Arkham, el Sombrero Loco aparece en estos juegos:
    • En Batman Arkham Asylum, el Sombrero Loco no aparece físicamente, pero en los alrededores del Manicomio Arkham, se puede encontrar unas tazas de té y unos platos, posiblemente colocados por él.
    • El Sombrero apareció en Batman: Arkham City. Aparece en la misión, "The Tea Party", donde expone a Batman a un adormecedor que le provoca alucinaciones.
    • El Sombrero Loco hizo una aparición en Batman: Arkham Origins, en la que se supone su primera aparición y primer enfrentamiento con Batman. En una misión secundaria del sistema "The Most Wanted", Jervis Tetch secuestra a una joven para que sea su Alicia, en un escenario ficticio en el Manicomio Arkham que rememora el País de las Maravillas. Su ingeniosidad con los chips hipnóticos, hará ver a Batman un mundo surrealista y lleno de peligros, como las misiones del Espantapájaros en Batman: Arkham Asylum.