Catman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catman
Primera aparición Detective Comics #311
enero de 1963
Creador(es) Bill Finger
Jim Mooney
Voz original Scott Cleverdon
Información
Nombre original Thomas Blake
Alias Rey de los gatos
Raza Humano
Sexo Masculino
Color de pelo Amarillo
Aliados Sus compañeros de Seis Secretos
Enemigos Batman
Afiliaciones actuales Seis Secretos
[editar datos en Wikidata]

Catman es una versión moderna de un personaje de ficción en libros de historietas publicados por DC comics que apareció en Blackhawk #141.[1] La encarnación moderna fue inicialmente un supervillano y enemigo de Batman, aunque en los últimos años se ha convertido en una más capaz de antifigura heroica. Su primera aparición fue en Detective comics #311 (enero de 1963).[2]

Parodias[editar]

Adam West estrella invitada en Los padrinos mágicos, un actor que interpreta a un superhéroe llamado Catman, con los colores del personaje, como parodia de Batman.

Biografía ficticia[editar]

Thomas Blake es un cazador de felinos de fama internacional que decide dedicarse al crimen. Tras ser derrotado fácilmente por Batman y Catwoman, Catman se convirtió en una "broma" para Batman el resto de su carrera. Se retira y se va a vivir a África en una manada de leones. Cuando estos son asesinados, el se convierte en un mercenario criminal miembro de los seis secretos. También es amante de la superheroina Cazadora.

Poderes y habilidades[editar]

Es un atleta de nivel olímpico y experto combatiente cuerpo a cuerpo, ha luchado con grandes felinos y con Batman. Tiene gran puntería con las armas de fuego. Lleva un Cinturón de herramientas similar al de Batman, al igual que sus catarangs. Es propietario de un tigre de Bengala llamado Rasputín, que lo ayuda en numerosos crímenes. También, como usa una tela mágica en su traje, le otorga nueve vidas.

Vestimenta[editar]

Confeccionó su traje con una tela mágica africana, que le otorga nueve vidas, como a un gato, también hizo la capucha y la capa. Su traje consiste en una malla amarilla con capucha naranja, al igual que su capa. Un cinturón multiusos y varios catarangs. También un par de guantes con afiladas garras.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Blackhawk #141» (en inglés). Grand Comics Database. Consultado el 17 de octubre de 2015. 
  2. «Detective Comics #311» (en inglés). Comic Vine. Consultado el 17 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]