Tim Drake (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tim Drake»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Timothy "Tim" Jackson Drake (también conocido como Tim Wayne) es un superhéroe de cómic de DC Comics. Como el tercer Robin en la historia de Batman, se desempeñó como el compañero de Batman, y terminó convirtiéndose en un superhéroe.

En la actualidad, utiliza la identidad del superhéroe Red Robin.

Tim Drake
SDCC 2014 - Robin (7752963914).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Timothy Jackson Drake Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Gotham City, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Jack Drake Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja
Información profesional
Ocupación Estudiante, justiciero ficticio, superhéroe y artista marcial Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Biografía[editar]

Tras la muerte de Jason Todd, DC Comics no estaba aún segura de si los lectores odiaban a Todd o al personaje de Robin, así que decidieron que Batman fuera un superhéroe solitario. Sin embargo, el editor Denny O'Neil quiso introducir un nuevo Robin.

Mientras que Grayson era un acróbata y Todd un luchador, Tim Drake tenía un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos en darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona.

El Red Robin, Timothy Drake, apareció por primera vez en el flashback de Batman N° 436 (1989). Drake era un joven que seguía las aventuras de Batman y Robin desde la muerte de los padres de Grayson. En "Un lugar solitario para morir", Tim se propone reunir a Dick con Bruce, pero quizás no contaba con el hecho de que las relaciones entre ellos estaban bastante deterioradas (se puede apreciar claramente en Batman N° 416 White, Gold and Truth o en Batman: año 3) En un primer momento Batman se negó a tomarlo como su aprendiz, por el peso que le causaba la muerte de Jason, pero le dijo que si estaba dispuesto a intentarlo él no se lo iba a impedir. Batman comenzó a enseñarle artes marciales para que estuviera físicamente listo para enfrentarse al crimen y se convirtió en su nuevo ayudante.

Antes de convertirse en el Joven Maravilla, durante su periodo de entrenamiento descubre y detiene al hacker llamado Dinero Araña, quien actuaba como un Robin Hood informático el cual era nada más y nada menos que el criminal juvenil Anarquía. Fue durante ese periodo que Tim tuvo que pasar por una dura prueba del destino: la muerte de su madre y la incapacidad de su padre, a manos de un líder vudú llamado Lord Obeah.

Tim entró en acción, aún sin el traje de Robin, cuando salva a Batman del espantapájaros, lo que hace que finalmente Batman lo convierta en el tercer Robin.

Aún cuando es formalmente convertido en Robin, Tim Drake antes de salir a las calles es enviado a Europa para más entrenamiento, donde tomó lecciones con la temible Lady Shiva e hizo a su archi enemigo, Sir Edmund Dorrance, El rey Serpiente.

Cuando Tim Drake tomó el manto de Robin su padre desconocía su doble identidad, al enterarse este de ello obliga a Robin de dejar el manto.

Posteriormente después de la muerte de su padre, con más edad y la identidad de Robin a cargo de otra persona, Tim asume la identidad de Red Robin.

El traje de Drake es diferente al típico de los 2 primeros Robins; tiene más protección y nuevas armas, además de algunos cambios en el diseño. Este Robin fue el primero en tener un cómic propio, y con esto se ganó un archi-enemigo, llamado Cluemaster. Además ganó un nuevo amor, la hija de Cluemaster, Stephanie Brown, mejor conocida por su identidad de superheroína, Spoiler, que aparece brevemente en el videojuego Batman: Arkham City y se puede utilizar como personaje jugable para los desafíos.

En 2004, su padre descubre su identidad secreta y lo convence para que deje ese trabajo. Stephanie Brown es entonces entrenada para sustituirlo como la nueva Robin ("Tambores de Guerra"). Tras la muerte de Brown, Drake regresa como el ayudante de Batman ("Juegos de Guerra").

Durante la saga Crisis de Identidad, su padre es asesinado por el Capitán Boomerang, y este a su vez es asesinado por el Sr. Drake. Así, él se convierte en el estereotipo de Robin: un huérfano bajo la custodia de Bruce Wayne.

Después de la saga Face to Face, Tim es adoptado legalmente por Bruce Wayne y regresa a vivir a la Mansión Wayne tras una temporada en un apartamento ubicado en los terrenos de la mansión.

En un viaje por el tiempo junto a los Titanes se descubre convertido en un Batman duro, frío, el cual no captura a los villanos, sino que los asesina con la pistola que mató a los padres de Bruce Wayne, se explica que él y sus amigos se convirtieron en versiones corruptas de sus mentores a causa de la pérdida de estos en la Crisis, según el Ciborg de ese futuro la única manera de evitar tal locura era que los Titanes no se separaran y fueran un apoyo para el resto de los Héroes en el momento de necesidad.

A partir de la saga Un año después, el uniforme Robin varió: es rojo con botas y guantes negros (los guantes con puntas como las de Batman), capa negra por fuera y por dentro amarilla (con puntas como las de Batman). La R en su pecho es como la del uniforme de Robin original.

En semana 51 de 52, Jimmy Olsen entrevista a Robin preguntándole el porqué de los colores de su nuevo traje, rojo y negro y verde, a lo que Robin le responde "Esos fueron sus colores", refiriéndose a los colores de la playera de su eterno amigo Superboy (Connor Kent).

Tras la aparición de Damian Wayne y la aparente muerte de Batman, Tim se ve obligado a renunciar al traje de Robin ya que Dick Grayson (el nuevo Batman tras la muerte de Bruce) decide que Damian sea el nuevo Robin, explicándole a Tim que nunca será "su" Robin porque lo considera su igual y no alguien a quien guiar y proteger. Tim sintiéndose rechazado y negándose a creer la muerte del Batman original se aleja de Grayson y adopta la identidad de Red Robin.

Tras la vuelta del Batman original Tim Drake no recupera su papel de Robin manteniendo la identidad de Red Robin. Sin embargo, más tarde, debido a la muerte de Damian Wayne, Tim Drake regresa con el papel de Robin.