Birds of Prey (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Birds of Prey
Serie de televisión
Género Drama
Ciencia ficción en la televisión
Creador John Kretchmer
Reparto
Tema principal Revolution, de Aimee Allen
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1 (la serie fue cancelada por baja audiencia)
Producción
Productores ejecutivos Mike Tollin
Brian Robbins
Joe Davola
Emisión
Cadena original The WB
Duración 40 min. aprox.
Primera emisión 9 de octubre de 2002
Última emisión febrero de 2003
Enlaces externos
Birds of Prey Online Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Birds of Prey (título que en castellano significa "Aves de presa") es una serie de televisión estadounidense producida en el año 2002.

Argumento[editar]

Cuando el Joker ataca a Catwoman y a Barbara Gordon (Batgirl), Batman entiende que ha llegado el momento de retirarse. Con Catwoman muerta, Batman se va de Gotham City y Barbara debe replantearse su vida. Debido al disparo de El Joker (más detalles en Batman: The Killing Joke), quedará confinada en una silla de ruedas acabando su doble vida como Batgirl, pero se convertirá en Oráculo: una hacker de los ordenadores que tendrá acceso a información clave para que otros puedan luchar contra el crimen en Gotham.

Barbara Gordon (Dina Meyer) se unirá a la hija secreta de Batman y Catwoman, Helena Kyle, que heredó de su padre el fuerte sentido de justicia y de su madre las habilidades metahumanas. Al final Helena (Ashley Scott) se trasformará en Cazadora. Finalmente, una tercera joven se le unirá: una inocente adolescente llamada Dinah (Rachel Skarsten) que tiene visiones, cuando toco a la Cazadora, sobre la Torre del Reloj, donde Oráculo tiene su base de operaciones. Ellas tres son las "aves de presa" a que hace referencia el nombre de la serie.

También contarán con la inestimable ayuda del siempre fiel mayordomo Alfred (Ian Abercrombie) y del detective de policía Jesse Reese (Shemar Moore) y se enfrentarán a la doctora Harleen Quinzel (Mia Sara), una mujer brillante, pero demente, que fue la socia y novia de Joker, y que ahora que está en la cárcel, sueña con su propio imperio criminal, y cubre su identidad como una psicóloga, la cual atiende, casualmente a helena Cazadora por delitos de bajo nivel y problemas que tenía.

Lista de episodios[editar]

  • 01- Episodio piloto (emisión: 9 de octubre de 2002)
  • 02- Agua (emisión: 16 de octubre de 2002)
  • 03- Presa para el cazador (emisión: 23 de octubre de 2002)
  • 04- Tres aves y un bebé (emisión: 30 de octubre de 2002)
  • 05- Instintos de la madre (emisión: 6 de noviembre de 2002)
  • 06- El primer grito (emisión: 13 de noviembre de 2002)
  • 07- Doble (emisión: 20 de noviembre de 2002)
  • 08- Lady Shiva (emisión: 27 de noviembre de 2002)
  • 09- La naturaleza de la bestia]] (emisión: 18 de diciembre de 2002)
  • 10- Gladiatrix (emisión: 8 de enero de 2003)
  • 11- Reunión (emisión: 8 de enero de 2003)
  • 12- Miedo al barro (emisión: 19 de febrero de 2003)
  • 13- Ojos diabólicos, 2003)

La serie fue cancelada por baja audiencia, acelerando su cancelacion a mitades de la grabacion de los episodios. Por eso la serie pasando el episodio 08, hace un "salto" en la historia, siendo un show que lleva su historia episodio a episodio, historia por historia, de repente a comprimir muchos detalles e historias en un solo episodio. Es porque se sabia de la cancelacion, y el director decidio tratar de finalizar la serie como habia planeado con 7-10 temporadas. quitando infinidad de personajes del universo DC, historias, y demas para finalizar la historia de Helena Kyle y Harley Quintzel. Es mas que notable que el episodio 13-Ojos Diabolicos, es el mas comprimido de todos. Se puede notar que en 1 hora (45 minutos descontando los cortes comerciales) pasan miles de cosas. Harley consigue convertirse en metahumana. luego destruye el lugar de reunion de los metahumanos, lava el cerebro del amigo de Helena, la hipnoza a Helena... podemos decir que hay 13 episodios al menos condensados en ese solo, de manera perfecta que finaliza la historia, y no es una completa locura sin sentido.

Actores, personajes y créditos[editar]

Enlaces externos[editar]