Dina Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dina Meyer
Dina Meyer by Gage Skidmore.jpg
Dina en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Dina Meyer
Nacimiento 22 de diciembre de 1968 47 años
Bandera de los Estados Unidos Queens, Nueva York,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,70 m
Información profesional
Ocupación actriz, modelo
Años activa 1993-presente
Web
Sitio web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Dina Meyer es una actriz estadounidense. Nació en Queens, Nueva York, EE. UU. el 22 de diciembre de 1968.

Ha tenido variados papeles en televisión y en el cine, muchos la recuerdan por ser Barbara Gordon en la serie Birds Of Prey y su alter ego Oracle, por ser la intrépida detective Allison Kerry en la saga de terror Saw, y también por ser la soldado Dizzy Flores en Starship Troopers.

Vida personal[editar]

Dina Meyer nació y creció en Forest Hills, Queens, New York, Su primera experiencia en la industria del entretenimiento la hizo modelando a la edad de 16 años. Se graduó en la Universidad como Administrador de Negocios en 1990.

Filmografía[editar]

Carrera profesional[editar]

Meyer se mudó a Los Angeles en 1993 para participar en un rol recurrente en la exitosa serie Beverly Hills, 90210. Poco después obtuvo el rol protagónico femenino en las películas Johnny Mnemonic, Starship Troopers y Dragonheart. En televisión fue protagonista de la serie de UPN Secret Agent Man y en Birds of Prey, de la WB, así como de la serie de Fox’s Point Pleasant.

Meyer ha hecho varias apariciones como artista invitada en televisión en programas exitosos como Friends, Six Feet Under y Ally McBeal por mencionar algunos. Sus roles como estrella invitada abarcan series de renombre como Criminal Minds, Castle, The Mentalist, Burn Notice, Nip/Tuck y ha tenido tuvo roles recurrentes en Miss Match (FOX), Scoundrels (ABC), 90210 (CW) y CSI y NCIS (CBS).

Meyer recientemente protagonizó para Universal Films, Dead in Tombstone , con Dany Ttrejo y Mickey Rourke. Con Patrick Warburton y Jesse Bradford participó en la aclamada serie web Sequestered. Siendo una veterana de la cadena Lifetime, últimamente protagonizó Lethal Seduction interpretando a una tigresa seductora y psicótica a la que no detiene nada con tal de conseguir a su hombre.

Su nuevo proyecto es Fishes 'n Loaves: Heaven Sent.

Meyer reside actualmente en los Los Angeles.[1]

Enlaces externos[editar]