Saw V

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saw V es la quinta secuela de la película de terror Saw. Fue escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton y su producción comenzó después de la navidad de 2007. La filmación empezó el 17 de marzo en Toronto y concluyó el 2 de mayo. Se estrenó el 24 de octubre de 2008 en USA y en España el 14 de noviembre de 2008. A diferencia de las anteriores tres películas, Saw V no ha sido dirigida por Darren Lynn Bousman, sino por David Hackl, quien fue el diseñador de producción de Saw II, Saw III y Saw IV.

Argumento[editar]

Un hombre llamado Seth Baxter se despierta en una habitación oscura y acostado en una mesa, encadenado. En ese instante se enciende la televisión y Billy, el muñeco, aparece diciéndole que tendrá que meter las manos en un dispositivo que le destruirá por completo los huesos o, de lo contrario, al empezar el cronómetro el péndulo se activará y partirá su cuerpo en dos. Se le informa asimismo que esto es debido a que hace tiempo había cometido un asesinato, por lo que tenía que romperse las manos para no causar más daño. El cronómetro comienza a andar y Seth, desesperado, decide destrozarse las manos pero la trampa no estaba programada para liberarlo y el péndulo se suelta, partiéndole varias veces el estómago hasta que, una vez que se detiene, en sus últimos segundos de vida, Seth se da cuenta de que alguien lo estaba viendo por un hoyo en la puerta.

Mientras tanto, después del final de Saw IV, una vez que Peter Strahm es encerrado por el detective forense Mark Hoffman encuentra una puerta secreta en la que hay una cinta en donde la voz de Jigsaw le recomienda que no siga más adelante, ya que esa habitación podría ser su tumba o su salvación. Pero Strahm ignora a la advertencia y se adentra en la habitación, hasta que alguien con una máscara de cerdo lo atrapa.

Strahm despierta con su cabeza metida dentro de una caja de cristal. Al cabo de unos segundos empieza a caer agua hasta inundar la caja, dejando a Strahm sin aire. De todas formas, logra salvarse ya que usa la punta de su pluma para clavársela en el cuello, haciéndose una traqueostomía, y así poder respirar hasta que vengan a rescatarlo. .

Una vez que llega la policía, Hoffman sale del lugar con Corbett, la hija de Jeff y Lynn (Saw III), rescatándola haciéndose pasar por un héroe, y luego afirma que nadie sobrevivió. Justo después sacan a Strahm en una camilla y es llevado al hospital (Hoffman no sabía que había logrado sobrevivir).

Después de enterarse de la muerte de la agente Pérez, Strahm comienza a sospechar de Hoffman y así reinicia la búsqueda, pero el agente Erickson le prohíbe seguir con el caso ya que había arriesgado su vida y no quedaba cómplice alguno. Pese a eso Strahm no le hace caso y continúa investigando a Hoffman y viendo sus expedientes para llegar a todos los lugares en donde se hicieron los primeros juegos. De esta forma, descubre que Hoffman fue cómplice de Jigsaw desde el principio, y que todos debían morir en la fábrica, y así, Hoffman sería el héroe. Strahm sale del apartamento de policía en busca de Hoffman.

Mientras tanto, Hoffman había armado un nuevo juego en una alcantarilla subterránea en el que Brit, Luba, Mallick, Charles y Ashley son puestos a prueba. Ellos están agarrados del cuello por una especie de collar que tira de un hilo contra la pared. Billy aparece en la televisión y les dice que tendrán que trabajar en equipo para sobrevivir y también que tendrán que tirar de su hilo hasta llegar a la caja y agarrar cada uno la llave para escapar. Finalmente les dice que sus instintos los impulsará a hacer una cosa, pero que él les ruega que hagan lo contrario. Todos tienen éxito en la prueba menos Ashley, que se le acaba el tiempo y acaba decapitada, sola en esa oscura habitación.

En la segunda prueba tienen que romper unos frascos de vidrios que hay en el techo. Dentro de esos frascos están las llaves para poder esconderse cada uno en su bodega de refugio, pero sólo hay tres llaves. Charles se vuelve iracundo y ataca a Mallick, y empieza a quebrar los frascos, cuando intento arrebatarle la llave a un derrotado Mallick, Lubba lo golpea en la espalda y le da la llave a Mallick, Charles se despierta, con el cronometro a 0 y muere en la explosión.

En la tercera prueba hay una bañera y Billy les dice que para abrir la puerta tienen que hacer llegar los cables hasta ella. Luba intento matar a traición a Mallick, pero Britt le inserta un cable en el cuello, matándola, alegando de que no confiaba en ella, los dos sobrevivientes meten el cuerpo de Lubba dentro de la bañera y así meterle los cables y una vez que se conectan todos se abre la puerta y van a la prueba final, justo antes de que todo explote y quede destruida por completo.

En la prueba final hay cinco agujeros en los que hay un triturador y Billy les dice que tienen que triturarse las manos hasta que el tarro se llene con cinco litros de sangre, para que se abran las puertas y poder escapar de allí. Ahí es cuando Brit se da cuenta de que todos tenían que sobrevivir. En la primera trampa todas las llaves eran iguales; así que con uno que hubiera alcanzado la llave hubiera podido pasársela a los demás y soltarse del collar en menos tiempo, en la explosión de los clavos los refugios servían para dos personas y en la tina todos tenían que darse una pequeña descarga eléctrica. Mallick y Brit desesperados meten las manos triturándoselas para escapar aunque sea muy poco posible sobrevivir.

Mientras tanto, Peter sigue a Hoffman hasta el sótano de una casa (la misma casa de Saw II pero remodelada) en la que encuentra una caja de cristal (del tamaño de una persona) y una cinta que le dice que se meta en la caja, pero Strahm sin terminar de oír la cinta no hace caso e investiga un poco más por la habitación.

En ese momento Erickson encuentra el escondite de Hoffman y la puerta abierta. Brit sale de allí sangrando y se desmaya, entonces Erickson llama a los paramédicos y a Peter, pero el móvil de este último suena en ese lugar y así Erickson piensa que Strahm era el otro aprendiz de Jigsaw.

Hoffman llega hasta su escondite y escucha un ruido, por lo que va a la habitación donde se encuentra Peter y al llegar encuentra la caja de cristal abierta, entonces aparece Peter (que estaba escondido detrás de la puerta) y comienza a luchar con Hoffman.

Después de una breve lucha Peter logra encerrar a Hoffman en la caja de cristal, entonces detrás de él se cierra la puerta dejándolo encerrado. En ese momento termina de escuchar la cinta que le pregunta que si ha aprendido algo y que si ha aprendido a confiar y que si decide no entrar a la caja nadie volverá a oír de él, que su cuerpo jamás será encontrado y que todos creerán que él era el sucesor de Jigsaw. En ese momento las paredes comienzan a moverse hacia el centro, como un compactador de basura, mientras que la caja en donde estaba Hoffman se oculta en un agujero que hay en el suelo. Peter busca desesperadamente una salida y al no encontrarla intenta empujar las paredes pero el intento resulta inútil, entonces Strahm comienza a disparar a la caja para tratar de abrirla y al no lograr abrir la caja vuelve a empujar las paredes aunque nada funciona. Finalmente Strahm es aplastado por las paredes con un Hoffman sonriente mirando la escena desde la caja manchada de sangre.

Reparto[editar]

Actor Papel
Tobin Bell John Kramer / Jigsaw
Costas Mandylor Mark Hoffman
Scott Patterson Peter Strahm
Betsy Russell Jill Tuck
Julie Benz Brit Stevenson
Meagan Good Luba Gibbs
Mark Rolston Dan Erickson
Carlo Rota Charles Salomon
Greg Bryk Scott Mallick
Laura Gordon Ashley Kazon
Joris Jarsky Seth Baxter
Mike Butters Paul Leahy
Samantha Lemole Pamela Jenkins
Sheila Shah Agente Cowan
Mike Realba Detective Fisk
Lyriq Bent Sargento Daniel Rigg
Athena Karkanis Agente Lindsey Pérez
Justin Louis Art Blank
Donnie Wahlberg Eric Matthews
Danny Glover Detective David Tapp
Shawnee Smith Amanda Young
Bahar Soomekh Lynn Denlon
Niamh Wilson Corbett Reinhart
Angus Macfadyen Jeff Reinhart
Tony Nappo Gus Colyard
Sarah Power Angelina Hoffman
Tim Burd Obi Tate

Final Alternativo[editar]

Al principio, en Saw V Strahm sobreviviría a esta trampa al principio de la película, y la trampa final seria la del Cubo de Agua a la cual también sobreviviría, dejando a Strahm la oportunidad de atrapar a Hoffman.

Banda sonora[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]