Julie Benz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Julie Benz
Julie Benz Comic-Con 2012.jpg
Benz en 2012
Información personal
Nacimiento 1 de mayo de 1972 (46 años)
Bandera de Estados Unidos Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,63 m (5 ft 4 in)[1]
Familia
Cónyuge John Kassir (1998-2007)
Rich Orosco (2012-presente)
Educación
Educada en
  • Tisch School of the Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de voz, modelo
Años activa desde 1990
Año de debut 1990
Año de retiro presente
Carrera deportiva
Deporte Patinaje artístico sobre hielo Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Juegos danza sobre hielo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Satellite Award for Best Supporting Actress – Series, Miniseries or Television Film Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
Twitter

Julie Benz (Pittsburgh, Pensilvania, 1 de mayo de 1972) es una actriz estadounidense. Conocida por sus papeles en las series de televisión Buffy the Vampire Slayer, Angel (1997–2004) y en Dexter interpretando a Rita Bennett, (2006–2010), por el cual ganó el premio Satellite Award en 2006 y el Saturn Award en 2009 a la mejor actriz secundaria.

Biografía[editar]

Julie Mary Benz[2]​ a la edad de dos años se traslada con su familia de su natal Pittsburgh a la pequeña ciudad de Murrysville, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia. De su madre heredó la afición al patinaje sobre hielo, participando en 1988 en el Campeonato Nacional de patinaje artístico.[3][4]​ Una lesión le impidió continuar en este deporte. Y así la jovencísima Julie emprendió la carrera de actriz, empezando a actuar en los teatros de su ciudad.

Estuvo casada con el actor y doblador John Kassir desde mayo de 1998 a diciembre de 2007, con quien participó en el doblaje del videojuego Halo 2. Desde 2012 estuvo casada con el productor Rich Orosco, con quien tenía una relación de cuatro años.

Carrera[editar]

Benz en 2009.

Cuando tenía 15 años una profesora de actuación le dijo que nunca tendría éxito como actriz. Según Benz: "recuerdo que la profesora me dijo que no debería siquiera probar a salir a unas tablas, todavía tengo grabadas sus palabras en la memoria "nunca llegarás a ser actriz, tu voz es horrible". Aquello fue lo mejor que podía sucederme porque pensé "Ya verás cómo sí llego".[5]

En 1989 obtuvo un papel en la obra Street Law en el teatro de Murrysville. Su primera película fue un pequeño papel, en The Black Cat, un episodio de la película de terror dirigida Dario Argento y George A. Romero, Two Evil Eyes (1990).[6]​ Un año después obtuvo un papel en una serie de televisión, Hi Honey, I'm Home (1991), que fue cancelada después de dos temporadas.

Después de acabar sus estudios en la Escuela Secundaria Regional Franklin en 1990, Julie entró en la Universidad de Nueva York para estudiar arte dramático. Después de su graduación en 1993 se trasladó a Los Ángeles para continuar con su carrera e interpretó algunos pequeños papeles en películas y programas de televisión, incluyendo una breve aparición en un episodio de Married with children en 1994. Participó en dos episodios pilotos que no se estrenaron: Cross Town Traffic, de Aaron Spelling y Empire en 1995. Hizo varios cameos en programas de televisión como Paso a paso y Diagnosis Murder. También tuvo un pequeño papel en la película de televisión The Barefoot Executive. Más tarde participaría en otros filmes de este tipo como Hearts Adrift, protagonizando uno de ellos: Darkdrive. Apareció en la película Black sheep, de forma no acreditada, en el año 1996.

En 1996, Julie fue a una audición para el papel de Buffy en la serie Buffy, la cazavampiros, que finalmente consiguió Sarah Michelle Gellar. Sin embargo, le ofrecieron un pequeño papel, que al final se alargaría unos cuantos capítulos, interpretando a Darla. Con esta interpretación, su carrera finalmente despegó. Protagonizó algunas teleseries como The Big Easy y Fame L.A. Cabe destacar su pequeño pero memorable papel como recepcionista en la película Mejor... imposible, en 1997. Pero su verdadero salto a la fama fue en el corto parodia Eating Las Vegas, la película para televisión A Walton Easter y un pequeño papel en Inventing the Abbotts.

En 1998 tuvo un papel fijo en el programa de televisión Ask Harriet, pero este fue cancelado y con él tres de sus cinco apariciones. También apareció en dos películas: en la popular comedia oscura Jawbreaker, como Marcie Fox ,y en Dirt Merchant que se estrenó el 19 de septiembre de 1999. Más tarde protagonizó otro programa de televisión llamado Payne como Breeze O'Rourke, cancelado después de una temporada (se emitieron 8 de los 9 episodios que lo componían). Apareció varias veces en la serie Roswell, y protagonizó la película para televisión Satan's School for Girls. También tuvo un papel importante en la película parodia Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth, como Barbara.

En el año 2000, Benz retomó su papel como Darla para la spin-off de Buffy, Angel, actuando en al menos un episodio de cada temporada. Tuvo un divertido papel en la comedia romántica película The Brothers en la que fue la única actriz blanca que aparece entre los protagonistas. Hizo una audición para el papel de Ellie Sparks en Glory Days y apareció en el piloto no emitido, sin embargo abandonó la serie. Apareció como invitada en She Spies y participó en la mini-serie Taken como Kate Keys. Hizo varios doblajes para el videojuego Hot Shots Golf Fore!. Actuó en el cortometraje The Midget Stays in the picture y asumió el papel de Úrsula para George de la Jungla 2.

Apareció en las series Peacemakers, Coupling, NCIS y Oliver Beene y consiguió el papel principal de Annie Garrett en la película de televisión Hallmark The Long Shot. Benz también dio voz a Miranda Keyes en el videojuego Halo 2, aunque no volvió a interpretar este papel en la secuela, Halo 3. Desempeñó el papel principal de Danielle en Bad Girls From Valley Hills que fue lanzada en DVD en 2005. Tenía un pequeño papel en la película de televisión aclamada por la crítica Lackawanna Blues. También apareció en las películas Locusts: The 8th Plague y 8mm 2.

Tras esto, Julie ha sido estrella invitada de series como Supernatural, CSI: Miami, Ley y Orden y CSI. Obtuvo un papel secundario en una película independiente sueca Kill Your Darlings, un papel de protagonista en la película de Lifetime Circle of Friends (Círculo de amigos) y se unió al elenco principal de Dexter como Rita Bennett.

En 2008 obtuvo un papel principal en Saw V como Brit, participó en Punisher: War Zone y co-protagonizó la cuarta parte de Rambo junto con Sylvester Stallone.

En 2010 interpretó a Robin Gallagher, en Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) durante varios episodios de la sexta temporada, una ex-striper que revoluciona Wisteria Lane cuando se muda a la casa de Susan, y luego a la casa de Katherine, con la cual mantiene una relación.

También en 2010 consiguió el papel de Stephanie en la primera temporada de la serie Los increíbles Powell (No ordinary family) como la madre de la familia con superpoderes (supervelocidad) y científica para una gran corporación que investiga en secreto los orígenes de dichos superpoderes.

Actualmente, Julie Benz se encuentra al frente de la serie Defiance, emitida en el Canal Syfy, donde interpreta a Amanda Rosewater, la alcaldesa de la ciudad que lleva el nombre de la serie.

Desde 2015 a 2017 apareció en varios capítulos de la serie Hawaii Five-0 interpretando a Abby Dunn, miembro más reciente del equipo y novia de Chin Ho.[7]​ También protagonizó el telefilme El encanto de la Navidad.[8]

Vida personal[editar]

Benz se había casado con el actor John Kassir. La fecha del matrimonio fue el 30 de mayo de 1998 y ella presentó el divorcio en diciembre de 2007.

El 28 de junio de 2011 anunció el compromiso con su novio desde hacía 4 años, Rich Orosco, de 38 años. El 5 de mayo de 2012 se casaron.

Premios[editar]

  • Satellite Awards 2006: actriz de reparto en una serie (Dexter)

Filmografía[editar]

Cine

Año Título Papel Notas
1990 Two Evil Eyes Betty Segmento: "El gato negro"
1996 Black Sheep Bailarina No acreditada
1996 Darkdrive Julie Falcon
1997 Eating Las Vegas Sheila Cortometraje
1997 Inventing the Abbotts
1997 Mejor... imposible Recepcionista
1999 Jawbreaker Marcie Fox
1999 Dirt Merchant Angie
2000 Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth Barbara Vídeo
2000 Bad Girls from Valley High Danielle
2001 The Brothers Jesse Caldwell
2003 The Midget Stays in the Picture Actriz de grandes producciones Cortometraje
2003 George of the Jungle 2 Ursula Stanhope Vídeo
2004 The Long Shot Annie Garrett
2005 8mm 2 Lynn Vídeo
2006 Kill Your Darlings Katherine
2008 John Rambo Sarah Miller
2008 Saw V Brit Steddison
2008 Punisher: War Zone Angela Donatelli
2009 Kidnapping Caitlynn Caitlynn Cortometraje
2009 Boondock Saints II: All Saints Day, TheThe Boondock Saints II: All Saints Day Eunice Bloom
2010 Bedrooms Anna
2011 Ricochet Elise Laird
2011 Answers to Nothing Frankie
2014 Supremacy Kristen
2015 Circle Esposa
2015 Life on the Line Carline
2016 Havenhurst Jackie

Televisión

Año Título Papel Notas
1991–1992 Hi Honey, I'm Home! Babs Nielson 14 episodios
1994 Married... with Children Sascha Episodio: "Field of Screams"
1995 The Barefoot Executive Mujer Película de TV
Crosstown Traffic Papel desconocido Piloto no emitido
Empire Christine Lambert Piloto no emitido
Hang Time Linda Cantrell Episodio: "Earl Makes the Grade"
High Tide Joanna Craig Episodio: "Sea No Evil"
Step by Step Tawny Episodio: "The Wall"
1996 Boy Meets World Bianca Episodio: "City Slackers"
Hearts Adrift Christy Película
Diagnóstico Asesinato Julie Miller Episodio: "Murder on Thin Ice"
Sliders Jenny Michener Episodio: "The Electric Twister Acid Test"
The Single Guy Chica de los arándanos Episodio: "Love Train"
1997 Veronica's Video Heidi Piloto no emitido
A Walton Easter Jeannie No acreditada
The Big Easy Roxanne Episodio: "BeGirled"
Fame L.A. Vanessa Episodio: "The Beat Goes On"
1997–2000 Buffy la cazavampiros Darla 5 episodios
1998 Ask Harriet Joplin Russell 7 episodios
Conrad Bloom Julie Episodio: "The Rebound Guy"
1999 Payne Breeze O'Rourke 9 episodios
El rey de Queens Julie Patterson Episodio: "Train Wreck"
1999–2000 Roswell Kathleen Topolsky 7 episodios
2000 Satan's School for Girls Alison Kingsley Película
Good Guys/Bad Guys Papel desconocido Piloto no emitido
2000–2004 Ángel Darla 20 episodios
2002 Glory Days Ellie Sparks Piloto no emitido
Taken Kate Keyes 2 episodios
She Spies Elaine Episodio: "Spies vs. Spy"
Paz Miranda Blanchard Episodio: "The Witness"
Coupling Amanda Episodio: "Decatur Guy"
2004 The Long Shot Annie Garrett Película
NCIS Denise Johnson Episodio: "A Weak Link"
Oliver Beene Chica de los cigarrillos Episodio: "Idol Chatter"
2005 Locusts: The 8th Plague Vicky Película
Lackawanna Blues Laura Película
2006 Supernatural Layla Rourke Episodio: "Faith"
CSI: Miami Hayley Gordon Episodio: "Deviant"
CSI: Crime Scene Investigation Heidi Wolff Episodio: "Time of Your Death"
Circle of Friends Maggie Película
2006–2009 Dexter Rita Bennett 49 episodios

Ganadora – Saturn Award for Best Supporting Actress on Television Satellite Award for Best Supporting Actress – Series, Miniseries or Television Film Nominada – Screen Actors Guild Award for Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series

2007 Law & Order Dawn Sterling Episodio: "Church"
2009 Held Hostage Michelle Estey Película
Uncorked Johnny Prentiss Película
2010 Desperate Housewives Robin Gallagher 5 episodios
2010–2011 No Ordinary Family Stephanie Powell Protagonista (20 episodios)
2011 Royal Pains Elyse Episodio: "An Apple a Day"
2011–2012 Gifted Man, AA Gifted Man Christina Holt Recurrente; 7 episodios
2012 Middle Ages Unknown role Piloto no emitido
2013 Sole Custody Joey Película
Taken: The Search for Sophie Parker Teniente Stephanie Parker Película
2013–2015 Defiance Mayor Amanda Rosewater Protagonista (39 episodios)
2015 El encanto de la Navidad Meredith Rossman Película
2015–2017 Hawaii Five-0 Inspectora Abby Dunn Recurrente; 12 episodios
2017 Training Day (serie de televisión) Holly Butler

Referencias[editar]

  1. «Julie Benz Weight, Height, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. 24 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de noviembre de 2015. 
  2. «Julie Benz - 26 Public Records Found». www.instantcheckmate.com. 
  3. «SMGFAN.com's Exclusive Interview with Julie Benz». SMGFan.com. 11 de noviembre de 2003. Archivado desde el original el 3 de enero de 2008. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  4. «Hi Honey, Julie Benz is Back Home!». Pittsburgh Post-Gazette. 3 de agosto de 1991. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  5. Rizzo, Carita (3 de enero de 2011). «Before They Were Stars». TV Guide: 24. 
  6. Fritz, Steve (29 de mayo de 2008). «Julie Benz One Tough Lady; Three Tough Jobs». Newsarama. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  7. IMDb Julie Benz [1]
  8. IMDb Julie Benz [2]

Enlaces externos[editar]