Myspace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Myspace
Myspacelogo2013.svg
Información general
Dominio https://myspace.com
Tipo Servicios de red social
Comercial No
Registro Gratuito
Idiomas disponibles Inglés
En español
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Time Inc.
Lanzamiento 2002
Estadísticas
Usuarios registrados 32 millones (Diciembre 2011)
Ranking Alexa Decrecimiento 1968 (abril de 2016)[1]
[editar datos en Wikidata]

Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.

En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en México empezó su declive, en favor de otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog, no obstante, la mayoría de las adolescentes del segmento A/B continuaban usando Myspace, en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

En junio de 2009, Myspace empleaba aproximadamente 1600 trabajadores. Desde entonces la compañía ha sufrido varios cambios y en junio del 2011, Myspace había reducido su personal a 200 personas.

En el año 2009, según cnet.com (citado por san Martín y Mujica, 2010)[2] sitúa a Myspace en el segundo puesto en un ranking de los más visitados. El primer puesto sería para Facebook, el tercer puesto para Twitter, el cuarto para Fluster y el último para Linkedin.

El 29 de junio de 2011 Specific Media declaró que había adquirido MySpace a News Corporation por US$35 millones en acciones y dinero en efectivo.[3]

Myspace cambió de propietario el 12 de febrero de 2016 debido a la adquisición de Viant Technology (La empresa matríz de Myspace) con sede en Irvine, California por parte de Time Inc. una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune, Sports Illustrated y Entertainment Weekly entre otros.

Diseño[editar]

Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios. No funciona bien en todos los exploradores.

Contenido de un perfil[editar]

Datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook y Twitter.

Emoticones[editar]

Son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

Personalización (HTML)[editar]

MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". También se puede incluir Vídeos y contenido en flash.

Música[editar]

Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes o músicos pueden inscribirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace. Permite a los usuarios exhibir sus canciones. No importa si el artista ya es famoso o no; artistas y aspirantes pueden cargar sus canciones para el MySpace y tener acceso a millones de personas en un día básico. La disponibilidad de la música en este sitio continúa desarrollando en la fundación de jóvenes talentos.

Tras meses de especulaciones, en septiembre de 2008 MySpace logra un acuerdo con las compañías discográficas Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI y lanza su alternativa[4] a los iTunes. El servicio de descarga de música solo está disponible en los EE. UU. por el momento. Las canciones en formato MP3 se venderán en Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título. De este modo MySpace Music se convierte en el principal catálogo de música del mundo y un serio competidor para iTunes.

Idiomas[editar]

La red social se encuentra disponible en 18 idiomas.[5]

MySpace CD[editar]

En México varios artistas como Allison, Kinky, Porter, Jumbo, Zoé, Panda, División Minúscula, Nortec Collective, Molotov, Los Cocuyos de La Sierra entre otros tienen su sitio en MySpace, y debido al éxito de este sitio en México a inicio del 2007 salió a la venta un CD llamado MySpace México que reúne a los artistas de rock más destacados o con más "reproducciones" de este blog. A su vez se realizó la versión mexicana de MySpace.

Aunque también existen otros artistas como Insite, Quiero Club, Los Dynamite y Elis Paprika que tienen gran impacto entre los usuarios mexicanos y es común que - a pesar de que apenas empiezan a darse a conocer por otros medios como el radio y la televisión - tengan un lugar en el Top 20 del sitio debido al alto volumen de visitas que reciben, el número de "amigos" que se les unen cada día o por la cantidad de veces que se tocan sus temas.

MySpace en América Latina[editar]

En febrero del 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica, decisión que se concretaría pocos meses adelante.[6] La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región.[7] Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.

Véase también[editar]

Redes sociales generalistas:

Redes orientadas para músicos:

Referencias[editar]

  1. «Site Overview». Alexa Internet. 
  2. http://www.laccei.org/LACCEI2010-Peru/published/TTL146_SanMartin.pdf.
  3. «Specific Media to Buy Myspace». Specific Media. 29 de junio de 2011. Consultado el 29 de junio de 2011. 
  4. Aragón, El Periódico de. «El Periódico de Aragón». Consultado el 3 de octubre de 2016. 
  5. Fecha de dato: 25 de septiembre de 2008
  6. «Featured Content on Myspace». Consultado el 3 de octubre de 2016. 
  7. «MySpace ya desembarcó con una versión para Argentina». Consultado el 3 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]