Negocio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o servicios:

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, un restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa. Hay diversas estrategias para conseguir triunfar en los negocios. Una de ellas la revela el escritor Agustín Grau en su libro La fórmula del éxito, en el que habla de poner en funcionamiento los talentos y pasiones de cada uno para conseguir resultados asombrosos. En su planteamiento, el crecimiento personal y el espiritual tienen mucho que ver para conseguir el éxito.

Existen varias herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia o plantación de los factores o elementos que compone el negocio. Estas herramientas no tienen otra finalidad que la de llevar el negocio al éxito y producir beneficios a sus titulares.

Para el desarrollo de los diversos modelos de negocios existen opciones de financiamiento, como pueden ser un programa de capital semilla, crowd funding o financiamiento colectivo, en otras instancias se puede recurrir a un crédito hipotecario.

Algunos aspectos importantes para el desarrollo de un negocio, principalmente es definir los alcances y capacidades de la unidad de negocio, continuar con un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), contribuir con las necesidades de sus clientes y generar la lealtad hacia la unidad de negocio.

Un negocio en Internet consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Este tipo de negocio tiene como tienda una página web la cual utilizan para mostrar sus productos o servicios; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Plan de negocio

Enlaces externos[editar]