Costas Mandylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Costas Mandylor
Costas en la convención Weekend of Hell 2015
Información personal
Nombre de nacimiento Costas Theodosopoulos
Otros nombres "Manly", "Hoffman"
Nacimiento 3 de septiembre de 1965 (50 años)
Melbourne, Australia
Nacionalidad australiana
Etnia caucasico
Características físicas
Altura 1,83
Peso complexion media
Ojos dependiendo de la luz azules, grises o verdes
Cabello castaño
Orientación sexual Heterosexual
Familia
Cónyuge

Talisa Soto

(1997–2000)
Información profesional
Ocupación actor (1989-presente), ex jugador profesional de fútbol
Rol debut el triunfo del espíritu (Como Avram Arouch)
Películas + 105
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]
Firma de Costas Mandylor

Costas Mandylor es un actor australiano de origen griego, nacido el 3 de septiembre de 1965 en Melbourne, Australia, hijo de Luiza Mandylaris y de Yannis Theodosopoulos, taxista. Era un jugador profesional de fútbol en Australia y Grecia. pero un dolor frecuente en las espinillas, debido a una fractura en ambos tobillos lo llevó a no poder jugar bien al fútbol,y convertirse en actor y viajar a los Estados Unidos en 1987, por lo que debió cambiarse el apellido a Mandylor, el de su madre. En 1991 fue legido por la Revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo y uno de los rostros mas exóticos de la TV. Estuvo casado con la actriz Talisa Soto desde 1997 hasta el año 2000. Es conocido por su papel de Kenny Lacos en la serie de televisión Picket Fences, y también por su papel como Mark Hoffman en la saga Saw. Es hermano del actor Louis Mandylor.

Mark Hoffman[editar]

Su papel más conocido y recordado es el del detective Mark Hoffman, el susesor del asesino serial Jigsaw. Un hombre que cambio totalmente su personalidad luego de que su hermana fuera asesinada y que se une a John Kramer para darles una oportunidad a los que no aprecian su vida. Hasta que comienza a asesinar sin razón alguna. Mandylor represento a Hoffman en cinco películas de SAW (III, IV, V, VI y VII) hasta ahora, dado que este papel avanzo mucho después de la primer película en la que apareció, hasta una posible octava entrega, la cual fue anunciada por Lionsgate para 2016. El personaje es catalogado por muchos fans del cine como uno de los asesinos más atractivos de las películas de terror de todos los tiempos.


Costas Mandylor en la premiere de SAW 3D

Curiosidades[editar]

Mandylor y la actriz Lauren Holly han actuado como protagonistas dos veces. En 1992/1996 en la serie Picket Fences, y 12 años después en la comedia romántica de 2004 Just Desserts.

Fue nombrado una de las 50 personas más bellas por la revista People en 1991.

Fue elegido como uno de los rostros más hermosos y exoticos de la televisión en 2002 por la revista People.

Siente una pasión por las películas en las que actúa Anthony Quinn, del cual es un gran fanático.

Se dice que Costas tiene una carrera epica, ya que ha actuado en películas exitosas y con grandes actores como Jack Nicholson o Willem Dafoe, entre otros.

Su comida favorita es un plato español que su madre le cocinaba: Pollo y arroz con salsa roja.

Su película favorita de gansters es El Padrino.

Sus padres y toda su familia son de la ciudad griega Tripoli.

Cuando tenía 13 años, trabajo como lavaplatos en un club nocturno de Melbourne, en el cual, según él, "vio de todo allí, desde gangsters reales hasta personajes peligrosos para la sociedad, quienes manejaban el mercado negro".

La mayoría de los papeles que ha interpretado es como policía, mafioso o asesino.

Su signo zodiacal es virgo.

A los 18 años se mudo a Grecia para jugar como mediocampista en el equipo Europeo de Campeones, Panathinaikos F.C.,a los 21 volvió a Australia para jugar en la liga nacional, donde luego se lesionó.

En julio de 1991 estuvo en la tapa y primeras páginas de una revista fashonista, de moda y belleza llamada "In magazine" junto con la actriz Mädchen Amick, con el título de "The new rising stars" (Las nuevas estrellas en ascenso). También apareció en la revista Playboy en febrero de 1995, bajo el título de "The new skin game" (El nuevo juego de la piel).

En 2000 fue elegido como uno de las personas australianas mas impresionantes y hermosas.

Ha sido catalogado varias veces como el hombre vivo más sexy (Sexiest Man Alive en inglés) y un sex symbol

Se separó de su esposa, la actriz Talisa Soto en el año 2000 luego de tres años de matrimonio. En junio de 2015 anuncio su casamiento con su novia, Victoria, en Rumania en septiembre.

Fue jugador profesional en Australia y Grecia. Actualmente juega en juntas caritativas y juntadas de ex futbolistas famosos.

Se mudo con su hermano, el actor Louis Mandylor a Los Angeles en 1987, luego de que Costas sufriera quebraduras en ambos tobillos, causado por una sobrecarga jugando al fútbol.

Actualmente se ubica en un puesto alto de los hombres más atractivos de la historia por la revista People. Dicho artículo se publicó en el año 2000 y nunca es o borrado o cambiado, por las reglas de la editorial.

A pesar de su lesion, no dejo de practicar su otro deporte, el boxeo, lo que lo mantiene en buen estado.

Mandylor mostro su belleza Mediterránea en la serie de TV Players.

Habla muy fluido el griego, ya que sus padres son de allí, y según él, perdió hace mucho tiempo el acento australiano, por vivir en los Estados Unidos.

Atendió el panel de SAW en el Texas Frightmare Weekend en 2004. Extrañamente no actuó en la saga gore más exitosa de la historia hasta la tercer película, en 2006, Saw III.

Premios[editar]

Fue nominado dos veces en los Screen Actors Guild Awards a mejores roles en un drama por Picket Fences en 1995 y 1996 junto con el elenco, ganando a la segunda vez. También fue nominado por SAW VII junto con Betsy Russell Por la escena mas asquerosa de la trampa de osos invertida (Reverse Bear Trap) de Jill Tuck en Los Scream Awards en 2010. Además fue premiado por su rol en la película Mobsters de 1991.

Filmografía[editar]