Mobsters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mobsters (en español, El imperio del crimen o El imperio del mal) es una película de gangsters de 1991 dirigida por Michael Karbelnikoff. Ambientada en la ciudad de Nueva York, entre 1917 y 1931,[2]​ retrata la creación de La Comisión y el ascenso de «Lucky» Luciano, Meyer Lansky, Frank Costello y «Bugsy» Siegel, interpretados en el filme por Christian Slater, Patrick Dempsey, Costas Mandylor y Richard Grieco, respectivamente.[3]

Trama[editar]

La historia se centra en Lucky Luciano y Meyer Lansky, víctimas de la mafia desde jóvenes. Primero como criminales comunes en el barrio y luego como traficantes de alcohol durante la ley seca, ambos luchan por eliminar la mafia actual y separarla en Cinco Familias. Bugsy Siegel y Frank Costello se encargan del aspecto físico de la operación, mientras que Luciano y Lansky llevan a cabo la parte cerebral del negocio.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mobsters» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  2. Rainer, Peter (26 de julio de 1991). «MOVIE REVIEWS : Armed, Hardly Dangerous : Young Hunks as Young Hoods in 'Mobsters'». Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  3. Ebert, Roger (26 de julio de 1991). «Mobsters» (en inglés). www.rogerebert.com. Consultado el 12 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]