Cliffs of Freedom

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cliffs of Freedom (también conocida como The Crescent and the Cross) es una película independiente de drama de época e histórica basada en la novela de Marianne Metropoulos Daughter of Destiny. Producida por Casey Cannon y Metropoulos, la película es dirigida por Van Ling a partir de un guion de Ling, Metropoulos y Kevin Bernhardt. Está protagonizada por Tania Raymonde, Jan Uddin, Raza Jaffrey, Patti LuPone y Christopher Plummer.[1][6]

La película fue estrenada en Estados Unidos el 1 de marzo de 2019 por Round Hill Media.[1]

Sinopsis[editar]

La película es la historia de un romance desafortunado entre una hermosa chica de un pueblo griego y un oficial turco en conflicto durante los albores de la Guerra de Independencia griega contra el Imperio Otomano en 1821. Anna Christina está enamorada del coronel Tariq, una estrella en ascenso en el ejército turco que tiene cada vez más dudas sobre los brutales métodos de gobierno de sus compatriotas, y que una vez le perdonó la vida en la cima de un acantilado cuando era pequeña. Sin embargo, su incipiente romance trae tragedia a su familia y su pueblo.

Al jurar venganza contra los turcos, Christina se une a la rebelión griega y, sin darse cuenta, se convierte en un símbolo local del movimiento de resistencia griego, inspirando a sus compatriotas y atrayendo la ira de los turcos, quienes ofrecen una recompensa por su cabeza. Habiendo creído que podía dejar atrás sus sentimientos, Christina debe enfrentarse al hombre que todavía la ama y quiere mantenerla a salvo, pero que ahora tiene la tarea de capturarla. Sus encuentros y escaramuzas conducen inevitablemente a un trágico enfrentamiento durante una batalla crucial entre griegos y turcos que cambiará el curso de la historia.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El 12 de octubre de 2016, comenzó el rodaje en Albuquerque, Nuevo México.[7]​ El 10 de enero de 2017, la película finalizó su producción.[8]

Estreno[editar]

El 21 de febrero de 2019, Cliffs of Freedom realizó una proyección en Londres. La película fue estrenada en Estados Unidos el 1 de marzo de 2019 por Round Hill Media.

Referencias[editar]

  1. a b c d «Cliffs of Freedom Official Page». 
  2. McNary, Dave (18 de enero de 2019). «Film News Roundup: ‘Spider-Man: Far From Home’ Trailer Sets Sony Pictures Record». Variety. Consultado el 18 de enero de 2019. 
  3. «Cliffs of Freedom (2019) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 8 de marzo de 2019. 
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CFLondon
  5. «Cliffs of Freedom (2019)». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 19 de junio de 2019. 
  6. «Cliffs of Freedom Cast and Crew». mubi. Consultado el 3 de marzo de 2019. 
  7. Gomez, Adrian (12 de octubre de 2016). «LuPone, Plummer begin filming ‘Cliffs of Freedom’ in New Mexico». ABQ Journal. Consultado el 3 de marzo de 2019. 
  8. Kalafatis, Joanna (10 de enero de 2017). «Greek Drama ‘Cliffs of Freedom’ Wraps Production in New Mexico». Hollywood Greek Reporter. Consultado el 3 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]