Teen Titans Go! to the Movies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Teen Titans Go! to the Movies (Teen Titans Go!, la película[1]​ en España y ¡Jóvenes titanes en acción! La película en Latinoamérica) es una película de comedia animada estadounidense de superhéroes basada en la serie televisiva Teen Titans Go!, producida exclusivamente por Warner Bros. Animation y DC Entertainment, distribuida por Warner Bros. Pictures.[2]​ fue co-dirigido por Aaron Horvath, que también es guionista de la película, junto con Michael Jelenic, y Sam Register como productor ejecutivo.

Es la segunda película para cines basada en el Ciclo de películas de Warner Bros. Animation, 25 años después de Batman: la máscara del fantasma (1993). La película contará con las voces de Scott Menville, Hynden Walch, Greg Cipes, Khary Payton y Tara Strong representando sus papeles de la serie, así como de Will Arnett y Kristen Bell. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de julio de 2018[3][4]​y ha recibido reseñas positivas por parte de críticos, elogiando su humor y trama.

Argumento[editar]

En Jump City, un enemigo conocido como Hombre Globo llega a robar los bancos, y los Jóvenes Titanes llegan para detenerlo. Sin embargo, cuando Hombre Globo no puede descifrar quiénes son, los Jóvenes Titanes saltan a una canción de rap para presentarse y distraerse, lo que obliga a la Liga de la Justicia a intervenir. Al terminar, critican a los Titanes por ser infantiles y por no tomarse nada en serio, y mencionar el hecho de que no tienen una película propia para demostrar su legitimidad. Esa misma noche, se hacen los anuncios de los nuevos estrenos de las próximas películas de los allegados de Batman. Robin termina humillándose a sí mismo, pensando que habrá una película sobre él, y la audiencia termina en burla. Dolido, Robin y sus amigos abandonan la sala y Raven sugiere que la única forma en que Robin tenga una película sobre él y los Titanes, es contar con un archienemigo.

Cerca de allí, Slade irrumpe en Star Labs para robar un cristal. Los Titanes llegan e intentan detenerlo, pero el confundirlo con el superhéroe de la otra franquicia, Deadpool, provoca que él rápidamente los derrote; y los insulta. Al día siguiente, Beast Boy, Starfire, Cyborg y Raven crean una película para animar a Robin, pero la apaga antes de tiempo, declarando que irán a Hollywood para hacer una película sobre ellos. Al llegar, se encuentran con la directora Jade Wilson, que es responsable de todas las películas de superhéroes que se han hecho. Ella rechaza la solicitud de los Titanes de estar en una película, pero explica que la única forma en que podría hacer una sobre ellos es si fueran los únicos superhéroes en el mundo. Los Titanes toman sus palabras, literalmente, retrocediendo en el tiempo para evitar los orígenes de los otros superhéroes; pero sólo terminan arruinando el presente, forzándolos a ir y deshacer su error.

Slade llega a Wayne Techinfundir el poder del cristal y los Titanes llegan para detenerlo, esta vez enfrentando una pelea real. Aseguran el cristal, pero Slade se escapa; resolviendo separar a Robin de sus compañeros de equipo. Al día siguiente, Jade invita a los Titanes a regresar a Hollywood y anuncia que hará una película sobre ellos debido a su reciente pelea con Slade. Mientras Robin realiza un recorrido por las instalaciones, Raven, Beast Boy, Starfire y Cyborg se aventuran y causan travesuras; las cuales hacen sentir avergonzando a Robin. Encuentran una Máquina del Juicio Final fuertemente custodiada por los héroes e intentan destruirla, pero Jade llega y revela que DOOMSDAY es simplemente un terrible acrónimo para un nuevo servicio de transmisión de la nueva película que está haciendo. Ella resuelve dejar al resto de los Titanes de la película y hacerlo exclusivamente sobre Robin, lo cual acepta felizmente, para consternación de su equipo.

Robin termina de hacer la película, pero durante una escena en la que interactúa con una versión teatral ficticia del panel de la puerta de la torre de Titan, una lámpara cae y lo deja inconsciente. Él despierta y termina la escena sacando el cristal; pero Jade se revela: le revela que ahora están en la torre de verdad, y que ella es en realidad el mismo Slade, disfrazado. Él recupera el cristal, detiene a Robin y le dice a Robin que hacer tantas películas de superhéroes fue un plan para mantener a los héroes ocupados mientras invadía sus ciudades para construir su Dispositivo DOOMSDAY para conquistar el mundo. Robin se escapa de los grilletes gracias a sus manos de “bebé” (característica que los otros superhéroes le han reclamado) y sale corriendo de la torre en explosión. A la mañana siguiente en los restos, Robin se disculpa y llama a sus amigos, quienes se unen a él con los brazos abiertos.

En el estreno de «Robin: La película», los Titanes llegan y desenmascaran a Slade, pero Slade desata el poder del cristal para controlar a los otros héroes y los envía a pelear contra los Titanes. Robin persigue a Slade mientras el resto del equipo lidera a los héroes. Sin embargo, Slade usa su nuevo poder para controlar a Robin, y le dice que ataque a sus amigos. En su último intento, le muestran a Robin el resto de la película que hicieron para él. Viendo que él realmente influyó en sus amigos héroes, Robin vuelve a sus sentidos, y utilizando una de sus canciones, el equipo saca a Slade, derrotándolo a él y a su robot gigante, que también destruye el cristal, sacando a los héroes de su trance.

Todos los héroes felicitan a los Titans por sus esfuerzos heroicos con Robin admitiendo que él ha aprendido a ser él mismo. Cuando intenta continuar, todos exigen que corten los créditos de inmediato con Robin tratando de atascarse para que "los niños puedan hacer preguntas a sus padres". Starfire rompe la cuarta pared para decir que vaya directamente a los créditos, pero Robin se detiene justo antes de que termine la película y les dice a los niños que "les pregunten a sus padres de dónde vienen los bebés".

En una escena a mediados de créditos , los Teen Titans de la serie 2003-2006 aparecen en una pantalla distorsionada que les dice a los espectadores que “encontraron un camino de regreso”. En una escena posterior a los créditos, los Challengers of the Unknown , que fueron atrapados en un portal por Raven anteriormente en la película, todavía están atrapados con su líder postulando que se perdieron la película.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

La película contó con el doblaje en español castellano para España. Para la versión en Hispanoamérica, se eligió traer de Venezuela a los actores de doblaje que interpretan a los cinco protagonistas en la serie de televisión ¡Jóvenes Titanes En Acción! a México y asignar voces de este país a personajes secundarios. El doblaje, por lo tanto, quedó como sigue:

Personaje Actor de doblaje
(VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela/MéxicoFlag of Mexico.svg México)
Actor de doblaje
(Bandera de España España)
Robin Bandera de Venezuela Reinaldo Rojas Angel De Garcia
Raven Bandera de Venezuela Lileana Chacón Isabel Vallis
Cyborg Bandera de Venezuela Ángel Balam Jose Posada
Starfire Bandera de Venezuela Leisha Medina Nuria Tirfol
Chico Bestia/Changeling Bandera de Venezuela Reinaldo Rojas Roger Isasi-Isasmendi
Slade Wilson/Deathstroke Bandera de México Octavio Rojas Carlos Di Blasi
Flash Bandera de México Andres Navarro Masumi Mutsuda
Jade Wilson Bandera de México Erika Edwards Marta Barbara
Superman Bandera de México Edson Matus Guillermo Romero
Wonder Woman Bandera de México Jessica Ortiz Sarah Dahan
John Stewart/Linterna Verde Bandera de México Dan Osorio Adrian Viador
Batman Bandera de México René García Claudio Serrano

Producción[editar]

El 25 de septiembre de 2017, Warner Bros. Pictures anunció la película y su estreno el 27 de julio de 2018.[7][8]​ Un mes más tarde, el título de la película y el cartel del teaser debutaron, y se anunció que Will Arnett y Kristen Bell se habían unido al reparto.[9][10][11]

El 10 de enero de 2018, se estrenó por Internet el primer teaser trailer de la película.[12]

Recepción[editar]

Teen Titans Go! to the Movies ha recibido reseñas positivas de parte de la crítica y la audiencia. En Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 91%, basada en 105 reseñas, con una calificación de 7.1/10, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 73%, basada en 2692 votos, con una calificación de 3.7/5.[13]

Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 69 de 100, basada en 25 reseñas, indicando "reseñas generalmente favorables".[14]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "B+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una calificación de 6.8/10, sobre la base de 5496 votos.[15]​ En la página FilmAffinity tiene una calificación de 6.3/10, basada en 293 votos.[16]

Referencias[editar]

  1. https://twitter.com/WarnerBrosSpain/status/991335894882889730
  2. «Warner Bros. Announces Teen Titans Go! To The Movies for 2018, and More Movie News» (en inglés). p. rottentomatoes.com. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  3. Spry, Jeff (26 de septiembre de 2017). «Teen Titans Go! all systems go for silver screen debut». Syfy (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2018. 
  4. «Teen Titans GO! To the Movies». warnerbros.com (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2018. 
  5. Truitt, Brian (10 de enero de 2018). «Here's your exclusive first look at 'Teen Titans GO! to the Movies'». USA Today. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  6. a b c d https://www.usatoday.com/story/life/movies/2018/03/12/exclusive-halsey-plays-wonder-woman-lil-yachty-green-lantern-teen-titans-go/415282002/
  7. Fitch, Adam (10 de octubre de 2017). «Teen Titans Go! Feature Film Official for Summer 2018». cbr.com (en inglés). CBR. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  8. «Película de ‘Jóvenes Titanes’ ya tiene fecha de estreno». Milenio. 26 de septiembre de 2017. Consultado el 29 de enero de 2018. 
  9. Barsanti, Sam. «Will Arnett and Kristen Bell join the Teen Titans Go! movie». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2018. 
  10. «Will Arnett and Kristen Bell Join Voice Cast of Warner Bros. Pictures’ New Animated Feature “Teen Titans GO! To the Movies”». businesswire.com (en inglés). 9 de octubre de 2017. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  11. Scott, Ryan (10 de octubre de 2017). «Teen Titans GO! Movie Poster Announces Title and Cast» (en inglés). MovieWeb. Consultado el 15 de enero de 2018. 
  12. «"¡Jóvenes Titanes en Acción!": Primer afiche y tráiler de la película animada de DC sale a la luz». Cinescape. 10 de enero de 2018. Consultado el 29 de enero de 2018. 
  13. «Teen Titans Go! To the Movies». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2018. 
  14. «Teen Titans Go! To the Movies». Metacritic (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2018. 
  15. «Teen Titans Go! To the Movies». IMDB. Consultado el 2 de octubre de 2018. 
  16. «Teen Titans Go! To the Movies». FilmAffinity. Consultado el 2 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]