Static Shock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Static Shock
Género Serie animada
Creador Dwayne McDuffie
Reparto Phil Lamarr
Jason Marsden
Danica McKellar
Kevin Michael Richardson
Michele Morgan
País de origen Estados Unidos
Episodios 52 episodios
Producción
Emisión
Cadena original Kids' WB!
Cartoon Network.
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 23 de septiembre de 2000
22 de mayo de 2004

Static Shock (Descarga estática) es una serie animada creada por Milestone Media y basada en los personajes del cómic Static, de DC comics y Warner Brothers.

Tal como lo es en el cómic, el personaje central es Static, un superhéroe adolescente con poderes electromagnéticos, y que es el álter ego de Virgil Ovid Hawkins, un estudiante de una ciudad ficticia llamada Dakota.

Dentro de esta serie animada, el mejor amigo de Static se llama Richie Foley (basado en un personaje del cómic ya mencionado) el cual pasa a ser más tarde compañero de Static en la lucha contra el crimen debido a una exposición a un gas que le da súper inteligencia y aptitud para la tecnología, razón por la cual pasa a ser conocido como Gear o Techno.

Se estrenó en septiembre de 2000 dentro del bloque Kids' WB y finalizó en mayo de 2004, totalizando 4 temporadas de 13 episodios cada una (52 episodios en total). En Latinoamérica, se transmitió por Cartoon Network.

Personajes[editar]

  • Virgil Ovid Hawkins - Static Shock: cuenta con poderes de electro estática, el cual puede emplear magnetismo tanto en elementos como en sus rayos. Posee un sencillo platillo portátil que le permite usar sus poderes sobre él, para así mantenerse en el aire. Aparentemente él puede manipular, crear y absorber la electricidad, crear campos magnéticos y controlar el metal.
  • Richie Foley: encabeza al "Batman" de ciudad Dakota, ya que es quien realiza los experimentos y las herramientas como una solución.

Apariciones especiales[editar]

A pesar de que esta serie no se considera explícitamente como una serie animada basada en personajes de DC Comics, en el desarrollo de los episodios fueron apareciendo, en calidad de invitados, personajes de otras series animadas de DC, entre las series de estos figuran Batman: La serie animada, Batman Beyond y la Liga de la Justicia. Inclusive una versión futurista de Static se puede ver en el episodio que finaliza la primera temporada de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Curiosidades[editar]

  • En el episodio en el que aparece Batman (de Batman: La serie animada), Static le pregunta dónde está Robin, a lo que el otro responde "Está con los titanes" haciendo referencia a la serie, también de Cartoon Network y basada en personajes de DC Comics, Teen Titans (en la cual Robin es protagonista).
  • En esta serie Hawdware no aparece como su compañero y aliado, como en los comics.

Véase también[editar]