Lego Batman 3: Beyond Gotham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LEGO Batman 3: Beyond Gotham (en español LEGO Batman 3: Mas allá de Gotham) es un videojuego perteneciente al género de acción-aventura, lanzado el año 2014, desarrollado por la empresa Traveller's Tales, para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS X, y iOS. Es el tercer videojuego de Lego Batman y la secuela directa de Lego Batman 2: DC Super Heroes. El juego fue lanzado en Europa el 14 de noviembre y en Estados Unidos el 11 de noviembre de 2014, donde la versión Mac OS X del juego, publicado por Feral Interactive, será lanzado al mismo tiempo.

Argumento[editar]

En algún lugar en el espacio, los líderes de las diferentes divisiones del cuerpo de linternas están convocados en el mismo sector por una fuerza misteriosa, donde son emboscados por las fuerzas del malvado Brainiac. Mientras tanto, en la ciudad de Gotham, Batman y Robin persiguen a Killer Croc a través de las alcantarillas después que de él fue testigo de irrumpir en la oficina de registros de la ciudad y el making off con un mapa de la red de metro. Killer Croc escapa, y las manos por el mapa y sus cómplices: varios villanos como el Joker, Lex Luthor, Cheetah, Fire Fly y Solomon Grundy, que obra todo estalló.

De vuelta en el espacio, el Cuerpo linternas, después de perder la batalla contra las creaciones de Brainiac, les lavó el cerebro al cuerpo de linternas, tras embarcar en su nave. Con esta completa, los gráficos que tiene Brainiac, es un curso para la Tierra con el fin de recuperar la linterna definitiva: Hal Jordan. En la Tierra, en el Salón de la Justicia, Cyborg completa el trabajo a un "teletransportador guías de deslizamiento" que une el Salón de la Atalaya de la Liga de la Justicia, y envía Hal, el Linterna Verde, a través de él para reunirse con Martian Manhunter como una prueba. La prueba es satisfactoria, y el portal se deja abierto.

De vuelta en la Baticueva, la Baticomputadora detecta una nave espacial desconocida que se acerca a la tierra y avisa a Batman y Robin de su presencia. Mientras observa el nave desde el observatorio, Batman está expuesto al rayo de control mental y rápidamente se convierte en un loco, arrasando con la Baticueva y tratando de escapar en el Batmobile como Robin y Alfred Pennyworth trabajan para liberarlo del trance. Sin embargo, el sistema de defensa del coche le electrocuta, dando a Robin el tiempo suficiente para hablar de Batman de su trance con un sentido discurso; Sin embargo, Batman sostiene que fue la electricidad, y no el discurso, que lo revivió.

De vuelta en el Palacio de Justicia, el Guáson y rotura de la compañía en la sala de guías de deslizamiento teletransportador a través de la red de alcantarillado utilizando el mapa Cocodrilo asesino robó, y están unidos por Lex Luthor disfrazado de Hawkman, después de haber encerrado al verdadero Hawkman en una jaula. Luthor se revela para ser el autor intelectual del régimen, planeando utilizar futón rayos de la Watchtower para sostener la Tierra en el rescate y forzar a los ciudadanos a hacer de él el presidente. El grupo entrar en el teletransportador.

En Gotham, Batman y Robin alertan a Martian Manhunter y Linterna Verde a la presencia de la nave de Brainiac, pero son interrumpidos cuando la Watchtower entra en bloqueo debido a la intrusión del grupo de Luthor. Linterna Verde logra escapar y va a investigar la nave de Brainiac, pero Detective Marciano se encuentra incapacitado por las fuerzas de Luthor y envía una señal de socorro para el resto de la Liga de la Justicia. Batman y Robin tienen un cohete al espacio para acudir en su ayuda y se unirán con Flash, Mujer Maravilla, Superman y Cyborg en la Watchtower. El grupo rompió en encontrar el barco en desorden y el Guáson en el control de la computadora principal. Batman y Superman someter a todos los villanos, y la Liga se preparan para regresar a la Tierra, pero se detienen cuando Brainiac envía una transmisión a la Atalaya, revelando su plan: utilizar los poderes combinados de los Cuerpos de la linterna de cobrar una contracción de rayos que se miniaturizar Tierra, permitiendo Brainiac para agregarlo a su creciente colección de planetas.

A regañadientes, Luthor sugiere una alianza con la Liga para luchar contra el enemigo común, y Batman concede. Mientras que Superman vuela hacia el espacio y los intentos para detener la contracción de rayos llega a la Tierra, los demás hacen su camino a la sala de control de la Watchtower con el fin de utilizar los brazos mecánicos del barco que lidiar en nave espacial y tablero que es Brainiac. Una vez allí, son emboscados por Linterna Verde, que, resulta, fue lavado el cerebro por Brainiac durante su investigación de la nave espacial. Robin intenta disuadirlo de su trance como lo hizo con Batman, pero los demás lo interrumpió y sella la linterna verde de la nave. Linterna verde vuelve a la nave de Brainiac y toma su lugar en la contracción de rayos, lo que permite Brainiac, estando ya adquirieron todos los Faroles, para finalmente activarlo. Mientras Superman trata de mantener a raya, los otros logran enganchar con éxito en la nave de Brainiac y de infiltrarse en ella.

Haciendo su camino hacia el corazón de la nave, el grupo confronta a Brainiac, que aumenta la fuerza de la contracción de rayos. Superman, que todavía está en la trayectoria del haz, es incapaz de resistir por más tiempo y cae a la Tierra, se debilitó. Esto sobrecarga el rayo de retracción y la hace explotar, liberando todos los Faroles de la hipnosis y de inmediato alabeo a todos de vuelta a su planeta de origen. Brainiac escapa a la Tierra en una nave más pequeña en el último minuto como el OVNI se sale de control. Algunos miembros del grupo son golpeados por rayos de energía a partir de los anillos de los Linternas díscolos ', dándoles las emociones asociadas con el Cuerpo. Robin se compromete a quedarse y ver como su comportamiento se vuelve errática mientras Batman y Wonder Woman descienden a la Tierra para atender a un Superman heridos. Le siguen a París, Francia, donde el impacto de su aterrizaje forzoso destruye la Torre Eiffel, que Batman reconstruye rápidamente a su propia imagen.

Mientras tanto, el OVNI fuera-de-control se estrella contra la Atalaya y la envía en espiral hacia la Luna, pero Green Lantern, habiendo regresado de Oa, usa su anillo de detenerlo. Cyborg corrige el curso del OVNI y se define su destino a Ciudad Gótica. De vuelta en París, Brainiac llega y procede a reducir el tamaño de la ciudad hasta el tamaño de una botella; Superman, ya recuperado, rescata a París antes de que el villano puede capturarlo. Mueve Brainiac por London, Inglaterra y luego Pisa, Italia, sólo para que ambos intentos frustrados de la misma manera. Por último, viaja a la ciudad de Gotham y trata de reducir su tamaño, así, pero es frustrado por Robin, Cyborg y su grupo de inadaptados emocionales que han tocado en Gotham en el OVNI. Flash atrapa a Brainiac y a su OVNI en una jaula improvisada, y todo el mundo vuelve a la Watchtower ahora fija.

Allí, Robin le dice al grupo que logró conservar un fragmento del cristal que sostiene el poder de los Lanterns en la contracción de rayos después de la explosión. Posteriormente Superman formula un plan: utilizar el suministro de cristales de energía almacenada en la Fortaleza de la Soledad en tándem con fragmento de Robin para crear un rayo de contracción duplicado con el fin de deshacer los efectos de la máquina de Brainiac y volver a crecer las ciudades. Sin embargo, para que funcione, se requiere una vez más los poderes de todos los Faroles, que se complica por el hecho de que la explosión todos ellos regresaron a sus respectivos planetas. En última instancia, el grupo se divide y cada equipo viaja a un planeta diferente linterna para cumplir con el Cuerpo y recuperar una muestra de la energía de sus anillos de poder. Con todos los poderes de los Linternas 'ensamblados, el grupo se reúnen en la Fortaleza de la Soledad y Superman se pone a trabajar en la contracción de rayos duplicado. Después de una breve escaramuza con los Faroles Rogue, cuyas muestras se tomaron el poder por la fuerza, la máquina está completa y la Tierra se vuelve a su tamaño normal, junto con todas sus ciudades. Sin embargo, tras el envío del flash de nuevo a Gotham para comprobar Brainiac, vuelve a informar de que tanto él como su buque han escapado de la jaula improvisada.

Brainiac llega a la Fortaleza de la Soledad y utiliza tanto el rayo duplicado y su dispositivo de control mental para inflar Superman a proporciones gigantescas y enviarlo en un alboroto destructiva en toda la Tierra. Sin ningún tipo de Kryptonita, todos los ataques del grupo son impotentes contra el hipnotizado Superman, Batman hasta tiene la idea de él electrocutar a él a presión fuera de control de Brainiac, recordando su incidente en el Batimóvil. El grupo de montar un generador y choque Superman, a ningún efecto. Robin se da cuenta de que se trataba en realidad su discurso a Batman que rompió el trance todo el tiempo, no la electrocución, y Batman procede a entregar un monólogo de corazón a Superman. Poco a poco, Superman se libera del control de Brainiac, y destruye la nave del villano, enviándolo su nave a las profundidades del espacio. Después de esto Brainiac es encerrado en Arkham.

Se completa la misión, los miembros de la Liga regresan a casa y las formas villanos parte con ellos, reanudando su vida de crimen. Luthor logra su objetivo inicial de convertirse en Presidente - pero esto es sólo temporal, y tanto él como el Joker se metieron en Arkham compartiendo una celda con Brainiac, quien comienza a formular un plan para escapar.

En una escena a mediados de los créditos, Hawkman se demuestra que todavía no han escapado de su jaula, ya que el "conserje" de limpieza no puede oírle. Los otros miembros de la Liga de la Justicia llegan a la Watchtower.

Personajes[editar]

El juego cuenta con 208 contando los personajes de los DLC´s, tanto del Universo DC y la serie de Batman return.

Personajes Jugables

Liga de la Justicia[editar]

Batman/Bruce Wayne: su traje es similar a the new 52, sigue usando su batarang y su gancho. La mitad de sus trajes especiales son los del juego anterior (Traje de Potencia, Traje de Electricidad, Traje Sensor, y el Traje Murciélago) y la otra mitad son los trajes de detonación, Traje acuático y Traje sónico. Aparece también como Bruce Wayne y Batman clásico, quien tiene todas sus habilidades juntas.

Robin/Dick Grayson: su traje es igual al juego anterior y sus habilidades también. Posee los nuevos Traje hidro, Traje Atrayente y Traje de tecnología y los anteriores Traje Acrobático, Traje Anti-tóxico, Traje de Hielo y Traje Magnético.

Superman/Clark Kent: su apariencia es similar a new 52, puede disparar rayos de los ojos, posee superfuerza, vuelo y aliento congelante. Aparece también como Clark Kent y hay un Paquete DLC donde cuenta la versión de Superman de Man of Steel con sus personajes.

Wonder Woman/Diana Prince: es similar a the new 52, posee superfuerza, brazaletes protectores, vuelo, puede arrojar su tiara y usar su lazo de la verdad para ataques especiales y jalar palancas. Está enamorada de Superman.

Green Lantern/Hal Jordan: en este juego sus habilidades son más, ahora puede protegerse de los ataques enemigos, disparar ráfagas verdes y atacar con un superpuño. Es novio de Safiro Estelar.

Detective Marciano/J'onn J'onzz: posee superfuerza, vuelo, visión marciana, cambio de forma y súper-sentidos.

Flash/Barry Allen: su versión es similar a new 52, su casco es más pequeño y sus botas son rojas con un rayo en la rodilla. Puede usar su súper-velocidad para destruir y armar objetos Lego.

Canario Negro/Dinah Laurel Lance: es igual al juego anterior, aparece en las escenas finales.

Flecha Verde/Oliver Queen: usa su arco y sus flechas para atacar y también los usa como gancho. Puede atacar acrobáticamente.

Cyborg/Victor Stone: posee visión de calor, magnetismo y es capas de disparar bombas de su pistola. Al igual que Batman tiene diversos trajes especiales.

Nightwing/Dick Grayson: viste de un traje negro y rojo, no usa gancho ni batarangs sino bastones negros. Aparece junto con los nuevos reclutas en las escenas finales.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings(Wii U) 71.33%[1]
(PC) 73.33%[2]
(PS4) 74.04%[3]
(XONE) 75.10%[4]
Metacritic(PS4) 74/100[5]
(XONE) 74/100[6]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7/10[7]
Game Informer7.5/10[8]
Game Revolution3/5[9]
GamesRadar3/5 estrellas[11]
GameSpot7/10[10]
IGN7.4/10[12]
VideoGamer.com8/10[13]

Lego Batman 3: Mas allá de Gótica recibió en su mayoría críticas mixtas, de los críticos especializados luego del lanzamiento. El sitio web de revisión Metacritic dio a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One un 74/100.[5][6]GameRankings (también un sitio web de revisión) dio a la versión de Xbox One un 75.10% y la versión de PS4 un 74.04%.[3][4]

Steve Butts de IGN le dio al juego un 7,4 de 10, diciendo "Me gusta Lego Batman 3: Mas allá de Gótica: pero no me gusta tanto como me encantaron los juegos anteriores de la serie. Definitivamente cumple la promesa de dejarme jugar con versiones encantadoramente realizadas de muchos de mis héroes y villanos de DC favoritos, e incluso presenta un escenario con muchas sorpresas, desafíos y sistemas que promueven la variedad. Como fanático de DC desde hace mucho tiempo, me hubiera gustado que hubiera Tenido la oportunidad de profundizar en más lugares y trazar elementos de los cómics, pero el mayor obstáculo para mí es el de los cameos extraños ".[12]

Aunque calificó los controles como "torpes", opinó que el juego era "repetitivo", y sintió que el juego a veces proporciona frustración innecesaria, Kate Gray de GamesRadar le otorgó 3 puntos de 5. Ella elogió la fórmula de la serie para que "sigan trabajando", calificó de "excelente" el diseño mundial y la técnica de renderizado, y complementó el humor "estrafalario y creativo". Gray dijo: " Lego Batman 3 tiene todos los ingredientes de los otros juegos divertidos de superhéroes de Lego, pero se ve decepcionado por los controles torpes, la mala señalización y las traducciones cuestionables de personalidades famosas del cómic".[11]

Andrew Reiner, de Game Informer, calificó el juego con 7.5 de 10, disfrutando de la adaptación de Lego del Universo DC Comics, pero no le gustó la excesiva exploración y los cameos de celebridades fuera de lugar. Elogió el sonido en general, sobre todo porque le gustaba la mezcla de potentes resultados orquestales y temas de programas de televisión, pero llamó a la voz un "paquete mixto". A Reiner también le gustaron los ajustes en el juego, llamando al proceso de recolección de elementos "más gratificante" y disfrutando de la mecánica de transformación del traje, aunque a veces es tedioso. "El acto de destrozar construcciones de Lego y reunir sementales no ha cambiado desde el primer juego de Lego ", dijo Reiner, "y debo decir que sigue siendo tan divertido ahora como lo fue en su día".[8]

Tom Orry de VideoGamer.com anotó el juego 8/10, elogiando a los personajes, la cantidad de contenido y las imágenes, pero criticando la familiaridad del juego. Orry escribió: " LEGO Batman 3 comienza lento y luego se pone mucho mejor, y luego se llena de tanto contenido, que es difícil sentirse decepcionado. Es difícil entusiasmarse con un juego que se parece en gran medida al modo en que comenzó la serie con LEGO Star Wars. hace casi 10 años en la PlayStation 2, pero los fanáticos de DC y LEGO no se preocupan tanto por la igualdad. Para todos los demás, no hay duda de que este es un paquete elegante lleno de contenido, pero definitivamente se necesitan nuevas ideas. LEGO Batman 3 finalmente se vuelve muy bueno, pero es hora de que el estudio intente construir un nuevo molde ".[13]

Anthony LaBella de Game Revolution le dio al juego un 3.0 de 5. Ella elogió la cantidad de personajes, las imágenes "encantadoras", el humor del juego y la mecánica del traje para proporcionar variedad, pero criticó las inconsistencias técnicas, la narrativa del juego y la falta de innovación. LaBella escribió: "Las audiencias ya invertidas en la serie o los videojuegos Lego en general probablemente disfrutarán de su tiempo con Mas allá de Gótica, pero nada en el juego lo eleva más allá de ese estado".[9]

Cameron Woolsey de GameSpot le dio al juego un 7 de 10 diciendo "En resumen, Lego Batman 3: Mas allá de Gótica es un salto encantador, familiar para toda la galaxia protagonizado por algunos de tus superhéroes favoritos. Una gran cantidad de secretos ocultos en todos los niveles. mantiene el juego alto en la rejugabilidad, mientras que la avalancha de contenido adicional promete muchas horas de aventura".[10]

En su reseña para Destructoid, Caitlin Cooke le dio al juego un 7/10. Criticó los frustrantes controles y la cámara, opinando que empeoraron más adelante en el juego, así como la falta de un mundo abierto, sintiendo como si la decisión de cambiar a múltiples centros fuera una desventaja. Sin embargo, alabó la actuación de voz de "primera clase", la fiel adaptación del Universo DC, el tema musical del programa de televisión, que sintió que crea una sensación de alegría y el humor "encantador".[7]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for Wii U». GameRankings. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  2. «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for PC». GameRankings. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  3. a b «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for PlayStation 4». GameRankings. Consultado el 21 de diciembre de 2013. 
  4. a b «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for Xbox One». GameRankings. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  5. a b «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for PlayStation 4 Reviews, Ratings, Credits, and More». Metacritic. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  6. a b «LEGO Batman 3: Beyond Gotham for Xbox One Reviews, Ratings, Credits, and More». Metacritic. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  7. a b Cooke, Caitlin. (5 January 2015). "Review: Lego Batman 3: Beyond Gotham — Brainiac's mini-games". Destructoid. Retrieved 15 September 2015.
  8. a b Reiner, Andrew. (14 November 2014). "Lego Batman 3: Beyond Gotham — Identity Crisis". Game Informer. Retrieved 15 September 2015.
  9. a b Anthony, LaBella. (25 November 2015). "LEGO Batman 3: Beyond Gotham Review — Building the ultimate superhero team". Game Revolution. Retrieved 15 September 2015.
  10. a b Woolsey, Cameron (18 de noviembre de 2014). «LEGO Batman 3: Beyond Gotham Review». Gamespot. Gamespot. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  11. a b Gray, Kate. (17 November 2014). "LEGO BATMAN 3: BEYOND GOTHAM REVIEW". GamesRadar. Retrieved 15 September 2015.
  12. a b Butts, Steve (22 de noviembre de 2014). «Lego Batman 3: Beyond Gotham Review». IGN. IGN. Consultado el 21 de diciembre de 2014. 
  13. a b Orry, Tom. (14 November 2014). "Lego Batman 3: Beyond Gotham review". VideoGamer.com. Retrieved 15 September 2015.