Eobard Thawne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Profesor Zoom
Personaje de DC Comics
Creador(es) John Broome y Carmine Infantino
Información
Nombre original Eobard Thawne
Alias

Flash Reverso
Profesor Zoom

Fecha de nacimiento: 2453
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Super velocidad y reflejos sobrehumanos.
Ocupación Científico,
Enemigos Barry Allen
Conexiones Universo DC
Nacionalidad estadounidense
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Eobard Thawne (Profesor Zoom o Flash Reverso) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por DC. Thawne es uno de los más grandes archienemigos de Barry Allen, el segundo Flash. Es también el segundo de los Flash Reversos. Su primera aparición fue en The Flash (vol. 1) nº139 (durante septiembre de 1963).

Fue creado por John Broome y Carmine Infantino. Proviene del futuro y durante un tiempo fue un gran admirador de Barry Allen. En Flash nº324, el personaje fue asesinado al parecer por el flash en un esfuerzo por salvar a su prometida y evitar la muerte que Thawne le dio a la primera esposa de Flash, Iris. No se le volvió a ver durante 25 años, hasta que fue resucitado por Geoff Johns en Flash Rebirth junto a Barry Allen, en su reinducción fue presentado como uno de los villanos principales de DC. Es el villano principal de la serie Flashpoint, donde fue asesinado oficialmente por Thomas Wayne.[1] En 2009, Eobard Thawne fue puesto en el lugar número 31 de los más grandes villanos, según IGN.[2]

Historia de publicación[editar]

En The Return of Barry Allen se revela, que proviene del siglo XXV y originalmente era un gran admirador de Barry Allen, así que investiga cómo Barry obtuvo sus poderes para él también adquirirlos. Luego recrea el accidente que le dio poderes a Barry.[3] Consiguiendo poderes similares, pero no iguales, a los de Barry, también se hace una cirugía plástica en el rostro para lucir igual a Barry, debido a que dicho accidente daño su rostro seriamente. Además descubre que a diferencia de Flash, tiene la habilidad de viajar en el tiempo y usa esta habilidad para viajar al pasado y conocer a su héroe, pero por error llega siglos después de que este ha muerto. Luego se vuelve mentalmente inestable y pretende ser Barry Allen, pero eventualmente se da cuenta que no lo es, porque su personalidad era más violenta, causando alboroto en Central City, pero es detenido por Wally West, otro Flash y este último lo envía de regreso a su época, esto lo hizo creer que Barry lo traicionó y debido a ello usa sus poderes para cometer delitos.[3]

Más tarde se convirtió en un criminal conocido como «El Profesor», luego encuentra una cápsula de tiempo que contiene el traje de Flash y utiliza un artefacto de Tachyones para amplificar los poderes del traje mientras lo tuviera puesto, luego Thawne invierte los colores del traje, autonombrándole como «Profesor Zoom», y continúa su vida de delincuente, aunque eventualmente es detenido. Luego de culpar a Flash por su derrota, comienza a viajar en el tiempo para vengarse asesinando a Flash, usando su conocimiento de la historia a su favor, para regresar a un futuro donde Barry no exista, pero luego recapacita de que si mata a Flash, el nunca obtendría sus poderes como el Profesor Zoom, por lo tanto decide arruinare la vida a Barry viajando en el tiempo varias veces lastimando a la familia de Barry de varias maneras. Entonces asesina a Iris West, la amada esposa de Barry para vengarse. Cuando Flash vuelve a encontrar el amor, Thawne lo amenaza con asesinarla, Barry, temiendo que su nueva novia sufra el mismo destino que Iris, le rompe el cuello a Thawne, aparentemente asesinándolo. Después de esto, Flash es declarado culpable por haberlo asesinado, entonces decide viajar a otra realidad para pasar el resto de su vida con otra Iris West, sin embargo, debe regresar en la Crisis de las Tierras Infinitas donde muere.[4]

Flash Rebirth[editar]

En la historia de The Flash: Rebirth se revela que resucitó, cuando realmente volvió una versión alterna de él del futuro, ya que su otro yo había sido asesinado en el presente. Él es al parecer el responsable de la devolución y la transformación de Barry en Black Flash. Al parecer mata a Flash Negro e intenta transformar a Barry en su reemplazo. Cuando él aparece de nuevo, mata al revivido Johnny Quick.[5] Se revela que Thawne recreó el baño químico que originalmente le dio Barry su velocidad, lo que permitió a Thawne para atraer a Barry por medio de la Fuerza de la Velocidad en la Crisis Final y mediante esto, crear una fuerza negativa de velocidad, afectando a Barry y convirtiéndolo temporalmente en Black Flash.[6]

Blackest Night[editar]

En la historia Blackest Night. Uno de los anillos negros de Nekron resucitan al Flash Reverso que había sido asesinado en el presente, además el poder del anillo le regresa varios de sus recuerdos, entonces va a tratar de asesinar a Barry Allen quien ya había sido resucitado, nada más para ser derrotado. En los eventos de Brightest Day el poder de los anillos blancos logra resucitarlo completamente y además le devuelve su alma.

Flashpoint[editar]

En Flashpoint, él es el villano principal. Barry Allen regresa al pasado para evitar que Thawne asesine a su madre, pero al hacerlo altera toda la realidad.[7] Al final de la historia el reaparece y ataca a Barry, pero este último no puede hacerle daño ya que al alterar la realidad convirtió a Thawne en una «Paradoja» y este último no necesita a Barry vivo para seguir existiendo por lo que va a asesinarlo, pero Thomas Wayne, el Batman de esa realidad, lo asesina apuñalándole el pecho por la espalda con una espada amazona (aunque en la adaptación animada filmica de esta historia, dicha escena sufre una alteración menor donde se cambia la puñalada por un disparo en la cabeza de Thawne), asesinándolo para que Barry regrese en el tiempo y arregle la línea de tiempo, pero en su lugar crea una nueva línea de tiempo, dejando el destino del Profesor Zoom en un misterio.[1]

Nuevos 52[editar]

Hace su debut en el final de Flash #40 con su habitual traje amarillo de Flash Reverso de antes de los nuevos 52 añadiendo unas nuevas bandas negras por todo el traje y cambiando su emblema circular por uno en forma de rombo. En Flash #41 aparece subiéndose sobre Flash al ser aparentemente más veloz y con su grupo de estudiantes del fúturo al que Penn Selkirk ha sido invitado.

Poderes y habilidades[editar]

El Flash Reverso es capaz de moverse y viajar a velocidades sobrehumanas. Su velocidad según varios cómics es de 671 millones mph (velocidad de la luz), además puede dar cientos de golpes en un segundo, puede correr sobre el agua, crear ciclones, y vibrar sus moléculas para pasar a través de objetos sólidos.

En The Flash: Rebirth, se descubrió que cuando duplicó el incidente que concedió Barry Allen sus poderes, él creó una fuerza de la velocidad negativa para así corromper a Barry Allen. A través de esta fuerza de la velocidad, también tiene la capacidad de crear múltiples realidades, así como regresar al pasado. En los acontecimientos que condujeron a Flashpoint, el Profesor Zoom ha desarrollado numerosos poderes, incluyendo la capacidad de absorber los recuerdos y experiencias de otras personas, cambiar su edad, y alterar drásticamente el tiempo.

Véase también[editar]

Apariciones en otros medios[editar]

  • Interpretado por Tom Cavanagh (Disfrazado como el Dr. Harrison Wells) y Matt Letscher (Apariencia Original) conjuntamente, es el antagonista principal en la primera temporada de la serie de 2014, The Flash. Al principio se presenta como Harrison Wells, un brillante y acaudalado científico que construye e inaugura un acelerador de partículas en Central City, sin embargo en la inauguración, el acelerador explota, liberando materia oscura por gran parte de la ciudad. A medida que avanza la primera temporada de la serie se revela que es un asesino calculador que causó el accidente en el acelerador para darle los poderes a Barry. Luego, en el episodio 15 él mismo revela su identidad de Eobard Thawne ante Cisco Ramón, explica que proviene del futuro, y su intención al ayudar a Barry a mejorar su velocidad es regresar a su época, y que él fue el asesino de la madre de Barry, Nora, cuando trató de asesinar a un Barry Allen infante. Más tarde se muestra su verdadero rostro, interpretado por el actor Matt Olsen, Eobard viajó al pasado para asesinar al niño Barry Allen, sin embargo el Barry Allen adulto logra salvar a su versión más joven. Enfurecido el Profesor Zoom asesina a Nora Allen y huye del lugar pero sus poderes se agotan, por lo que decide robar la apariencia del Dr. Harrison Wells. Así pasa desapercibido esperando el momento justo para recrear el experimento que le dio los poderes a Barry y así tener una oportunidad de volver a su tiempo.

En la segunda temporada ya es totalmente interpretado por Letscher, regresando imprevistamente a la trama como resultado de una paradoja temporal.

  • En la serie de La Liga de la Justicia en un universo paralelo los Amos de la Justicia se dirigen a Tierra 1 para asesinar a Lex Luthor y mencionan que el Lex de su mundo mató al Flash de su mundo y por esa razón cambiaron su modo de pensar. En la Liga de la Justicia ilimitada cuando Braniac se enfrenta a la liga crea una copia de los Amos de la Justicia donde aparece Flash con una apariencia similar al profesor Zoom.
  • Aparece en Batman: The Brave and the Bold.

Referencias[editar]

  1. a b Flashpoint nº5. Consultado el 19 de mayo de 2013
  2. «Professor Zoom is number 31 - IGN: IGN's Top 100 Comic Book Villains of All Time» (en inglés). Comics.ign.com. Consultado el 15 de mayo de 2013. 
  3. a b The Return of Barry Allen. Consultado el 17 de mayo de 2013
  4. Infinite Crisis. Consultado el 23 de mayo de 2013
  5. The Flash Rebirth. Consultado el 27 de mayo de 2013
  6. Final Crisis. Consultado el 17 de mayo de 2013
  7. Flashpoint nº1