Batman (Nintendo Entertainment System)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Batman es un videojuego de plataformas producido y desarrollado por Sunsoft y publicado para la Nintendo Entertainment System basado en la película homónima de 1989. La trama principal del juego es derrotar al Joker que se encuentra en la Catedral de Gotham.[1] Más tarde el juego fue relanzado para Game Boy. El juego fue bien recibido a pesar de las diferencias que tenía con la película.

Modo de Juego[editar]

El juego presenta el clásico modo de juego de desplazamiento lateral, a diferencia de la otra versión del juego para Sega Mega Drive, Batman tiene la habilidad de brincar, escalar y correr por las paredes, tiempo después esto fue usado para los juegos de Ninja Gaiden, además Batman puede usar el batarang para atacar enemigos que se presenten en el nivel.[2]

Prototipo[editar]

El prototipo del videojuego tenía diferencias significantes, tenía varias mini-escenas cuándo se obtenía un 1UP, el arte del juego estaba basado en la portada de la broma asesina, las mini-escenas de las fases de jefe eran diferentes, al igual que la pelea con el Joker.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Batman - NES». Angelfire.com. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  2. «Batman: The Video game». NES Player. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  3. «Batman: The Video game». NES Player. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]