Nuevos Dioses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nuevos dioses
Primera aparición New Gods Nº 1 (febrero de 1971)
Creador(es) Jack Kirby (escritor y dibujante)
Editorial DC Comics
Base de operaciones Nuevo Génesis, Apokolips
Información
Miembros Alto Padre (Takion), Orión, Scott Free, Kalibak, Lightray, Darkseid
Ex miembros Izaya (muerto)
Estatus actual activo

Los Nuevos Dioses (New Gods) son un grupo de personajes ficticios del Universo DC, llenos de inmenso poder y sabiduría. Los dioses de bondad se ubican en Supertown, una ciudad flotante, mientras que aquellos cuya naturaleza es mala se encuentran en el planeta Apokolips.

Historia[editar]

Poco después del cataclismo que destruyó a los viejos dioses, aparecieron los Nuevos Dioses, concebidos con el mismo poder que el de sus antecesores. Estos seres son de naturaleza tanto buena como mala. Todos ellos habitan en el planeta Nuevo Génesis, cuya mitad está gobernada por Highfather y la otra por Darkseid. Highfather es el líder de la ciudad flotante Supertown (construida para no perjudicar la fertilidad de su planeta) mientras que Darkseid es líder de Apokolips, un lugar donde solo reina el caos. Se sabe que ambos intercambiaron a sus hijos como parte del tratado que aseguraría la paz entre estos dos mundos. Después de una eventual guerra entre estos mundos se desconoce el paradero de cada uno de los Nuevos Dioses.

Nuevos Dioses[editar]

Highfather (Alto Padre), Su verdadero nombre es Izaya. Es el dios principal de Nuevo Génesis, quien ha peleado lo suficiente como para merecer el nombre de líder en su planeta. Después de una batalla con Ares, es muerto en combate.

Scott Free, hijo de Highfather, hijo adoptivo de Darkseid, fue intercambiado entre estos dos, se convirtió en maestro del escapismo, posteriormente fue heredero y líder directo de los dioses de Nuevo Génesis.

Orión, hijo de Darkseid, hijo adoptivo del Highfather, víctima del intercambio entre estos dos, defensor principal de Nuevo Génesis quien ha llegado a pelear en contra de su mismo padre.

Big Barda, esposa de Scott Free, es una guerrera forjada en Apokolips, posteriormente ayuda a escapar a Scott free del planeta y se enamoran.

Kalibak, medio hermano de Orión, es la destrucción en carne propia.

Lightray, amigo de Orión, un digno adversario que lucha a favor de Highfather.

Darkseid, amo de Apokolips, quien tiene gran interés en la Tierra para encontrar la forma de la Ecuación de la Anti-Vida para hacerse amo de todo el universo.

Takion, quien es la encarnación de la fuente y el puente entre esta y los Nuevos Dioses.

Poderes y Habilidades[editar]

Los seres de New Genesis y Apokolips se llaman a sí mismos dioses, viviendo fuera del tiempo y el espacio normal; en un reino conocido como el Cuarto Mundo. Debido a su proximidad a la Fuente, una energía primigenia que se cree que es uno de los últimos fundamentos de la Expresión Universal, estos Nuevos Dioses son seres superiores genéticamente estables de perfección evolutiva.

Todos los Nuevos Dioses poseen habilidades sobrehumanas de varios tipos y en diferentes grados. estos poderes incluyen la manipulación de la energía, omnisciencia, super velocidad, telequinesis, control mental, teletransportación, electromagnetismo, intangibilidad, vuelo, telepatía, entre otros. Su fisiología avanzada les garantiza fuerza, resistencia, reflejos, invulnerabilidad y velocidad sobrehumana. Los habitantes de Nuevo Génesis y Apokolips también son inmortales y están dotados de una inteligencia superior a la del Homo sapiens. Además, ambos mundos poseen la tecnología más avanzada en el universo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]