Solomon Grundy (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Solomon Grundy
... born on a Monday (11988958205).jpg
Cosplayer interpretando al personaje.
Primera aparición All-American Comics Nº 61
(octubre de 1944)
Creador(es) Alfred Bester
Paul Reinman
Editorial DC Comics
Información
Nombre original
  • Cyrus Gold
  • Solomon Grundy
Alias Zombie
Sexo Masculino
Edad 260 años aproximadamente
Estatura 2,80 m (9 ft 2 in)
Peso 440 kg (968 lb)
Color de pelo Negro grisáceo
Fallecimiento Varias veces a través de los cómics. La primera fue a finales del siglo XIX
Especialidad
  • Resistencia física
  • Fuerza sobrehumana
  • Habilidad de retornar de la muerte
  • Prácticamente inmortal
  • Ocupación Supervillano
    Aliados En cada muerte cambian, pero usualmente son los antagonistas de Batman.
    Enemigos Batman, Superman y Linterna Verde
    Afiliaciones anteriores


    Legión del Mal

    Infinity Inc.
    Escuadrón Suicida
    Injustice Gang
    Injustice Society
    Injustice League
    Sociedad Secreta de Supervillanos

    Solomon Grundy es un personaje de ficción del Universo DC. Es un zombie de grandes dimensiones, un muerto revivido con fuerza sobrehumana y con la capacidad de volver una y otra vez de la muerte. Es un enemigo de Linterna Verde de Tierra-2, Alan Scott y de Batman. Su primera aparición fue en All-American Comics Nº 61 (octubre de 1944). Se le conoce como un enemigo y formidable supervillano.

    Historia[editar]

    A finales del siglo XIX, el rico comerciante (un criminal según la Liga de la Justicia) Cyrus Gold fue asesinado y su cuerpo arrojado en el Pantano de la Muerte, donde corrió una suerte peor que morir. Las fuerzas misteriosas condenaron al ahora inmortal Gold a un interminable ciclo de muerte y renacimiento. Una de las pocas cosas que podía recordar era "nacido un lunes", por lo que un hombre lo relacionó con la canción infantil de Solomon Grundy, adoptando el poema infantil: "Solomon Grundy, un lunes nació, un martes se bautizó, un miércoles se casó, un jueves enfermó, un viernes empeoró, un sábado murió y un domingo se enterró. Y así Solomon Grundy acabó".

    Cada vez que muere, renace con una faceta diferente de su personalidad anterior, resultando que si en una aparición es un ser violento o ambicioso, en otra puede ser capaz de auto sacrificarse por otra persona. Esto es claramente demostrado en un capítulo de la Liga de la Justicia Ilimitada cuando él se sacrifica para salvar a la humanidad. Para fines prácticos es un ser virtualmente inmortal.

    Apariciones en otros medios[editar]

    Animación[editar]

    Acción en vivo[editar]

    • Solomon Grundy, interpretado por Mickey Morton, aparece en el especial para televisión de 1979 Legends of the Superheroes, una adaptación de los héroes de DC cómics.
    • Cyrus Gold aparece durante la segunda temporada de Arrow, actuando como secuaz de Sebastian Blood, quien le inyectó un suero llamado Mirakuru, que le otorga superdroga. Barrios roba una centrífuga de la empresa de Oliver Queen, así como suministros médicos de un búnker de A.R.G.U.S., que le permitirían a Blood ser capaz de producir el suero en masa. Se enfrenta a Arrow cuando éste trata de parar la producción del suero, haciendo explotar la centrífuga, provocando que el suero caiga sobre Gold y corroa su piel, matándolo aparentemente.
    Drew Powell interpreta a Cyrus Gold/Butch Gilzean/Solomon Grundy en la serie de televisión Gotham.
    • En las tres primeras temporadas de la serie Gotham aparece como Butch Gilzean, sicario de la mafiosa Fish Mooney luego hipnotizado por Carmine Falcone y su mano derecha Victor Zsasz para servir al Pingüino. Posteriormente pierde su mano izquierda obteniendo una metálica gracias al Pingüino y luego termina trabajando con Barbara Kean y Tabitha Galavan, con ésta última sostiene una relación. Intentando traicionar a Kean, es aparentemente asesinado por ésta de un tiro en la cabeza pero sobrevive amnésico en un hospital donde se descubre que su verdadero nombre es Simón Barrios, luego es arrojado en el pantano de la muerte (que contiene residuos de Indian Hill) y revive un lunes como Solomon Grundy en el capitulo 5 de la 4 temporada de Gotham.

    Videojuegos[editar]

    • Es uno de los villanos en Batman: Arkham City, actuando como secuaz del Pingüino. Es derrotado por Batman luego de que éste destruye varias veces los distintos generadores que alimentan el generador principal que le proporciona su poder, mientras Grundy adopta aspectos cada vez más espeluznantes.
    • También tiene un papel importante en Lego Batman 3: Beyond Gotham formando parte del equipo del Joker que escapó del Asilo Arkham.