Blue Lantern Corps

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue Lantern Corps
Primera aparición Green Lanern 4-25(2007)
Creador(es) Geoff Johns
Ethan Van Sciver
Editorial DC Comics
Base de operaciones Qward
Información
Miembros Anexo:Miembros de los Linternas Azules
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Los Blue Lantern Corps (también llamados Linternas Azules) son guerreros de una organización alienígena que aparece en los cómics publicados por DC. Aparecieron por primera vez en Linterna Verde volumen 4, número 25 durante otoño de 2007. Sus miembros fueron creados por Geoff Johns y por Ethan Van Sciver. La esperanza es el sentimiento que le da poder a sus anillos.

Historia ficticia[editar]

Los Blue Lantern Corps son uno de los nueve cuerpos que portan un color específico al espectro emocional dentro del Universo DC. Ellos han comenzado a desempeñar un rol cada vez más importante dentro de Green Lantern y Green Lantern Corps como uno de los participantes principales dentro del crossover "The Blackest Night." En primer lugar formados por los desterrados Guardianes Ganthet y Sayd, que se instalan en el planeta Odym y sus poderes son alimentados por la emoción de la esperanza.

La creación de la Blue Lantern Corps tiene sus raíces en los hechos ocurridos durante la historia de la guerra de la corporación Siniestro, durante la primera mitad del evento, Ganthet y Sayd sirvieron como una voz disidente entre los Guardianes, ya que reconocen que la profecía Blackest Night en el Libro de Oa está cerca. Su voluntad de aceptar las emociones y el amor que tienen uno por el otro conduce a que los dos sean expulsados ​​de Oa. Después de su exilio, Ganthet revela la profecía de la "Noche mas Oscura" a Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner. En su descripción dice: "Por otra parte, un rayo de esperanza brillará desde el espacio profundo, como una faro advertira a los barcos que se alejen de las rocas, la luz azul se mantendrá en línea no en espíritu, si no en la fuerza.". Al final de la historia se revela que Ganthet y Sayd se han asentado en un planeta (más tarde nombrado Odym), y que han creado un anillo de poder azul, y su intención es formar su propio cuerpo.

Lema[editar]

Al igual que otras organizaciones de Linternas tienen un lema o juramento, que es:

En días y en noches de temor, en alma y corazón no habrá dolor,
Cuando la guerra creas perder - la esperanza todo te hara ver !

En otra ocasión también se leyó:

En el día más temeroso En la noche más rabiosa
Con corazones fuertes nuestras almas se encienden
Cuando todo se vea perdido en la guerra de la luz
Mira hacia las estrellas...
Porque la esperanza arde brillante !!

Miembros importantes[editar]

Otros miembros[editar]

Enlaces externos[editar]